Category

Desafío 2005: La misión de Caracol TV.

A mi me enseñaron que la misión de la TV / Radio era educar y entretener. Veamos los mensajes que recibimos a través de sus programas:

– Puedes valerte de cualquier medio para obtener lo que quieras. (traicionar, mentir, hacer trampa). Nosotros desde la producción nada haremos para detenerte.
– Puedes ser un mediocre toda la vida, que con un golpe de suerte te puedes hacer millonario. Nada vale que seas bueno, tu sólo preocupate por hacer lo que tengas que hacer cuando haga falta. (Santiago ganando 50 millones por quedarse como una lapa a un rodillo).
– No seas honesto, porque no paga. Desde la producción nos aseguraremos de que te convenzas creando todo tipo de situaciones injustas, solo para probártelo.
– Por la plata baila el perro (los principios morales a la hora de competir por un millonario premio .. caducan)
– Todo se vale por el rating. Hasta hacer apología de los antivalores en un programa que se ve no solo en Colombia.
– Cuando tu conciencia (si te queda) te remuerda, puedes excusarte diciendo las palabras mágicas: “es un juego”.

Pues si, Caracol cumple con su función de educar y entretener. Al fin y al cabo cumplen con la otra misión de los medios de comunicación: informar. Los jugadores del reality son el reflejo de nuestra sociedad. Y por más que nos duela, así es nuestra sociedad.

Y luego nos quejamos que los Colombianos tenemos mala fama.

PD. Por cierto, en la isla de los famosos ha todo al que ha intentado hacer trampa lo han descalificado.

5 thoughts on “Desafío 2005: La misión de Caracol TV.”

  1. Hola Ana, gracias por tu comentario. Tienes razón con lo que dices, ya me había dado cuenta de eso y desde el Domingo había escrito un post que saldrá "al aire" esta noche. Lo que pasa es que no soy bueno para hablar de mí, y tampoco es que tenga nada interesante que decir … que estoy malo del estómago, que tengo poco trabajo por estos días, y que llevo tres días sin salir de mi casa? Antes que hablar sobre mí, me siento más cómodo opinando, compartiendo lo que pienso. Y pues lo que más opiniones o sentimientos me genera son los realities…
    Gracias de nuevo por tu comentario. Considerando su procedencia, lo tendré muy en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.