Definitivamente, no hay nada que hacer.

Hoy estuve en el lanzamiento de la nueva línea de productos de HP. Muy buena organización, excelente expositor. Divinamente atendido, como será, que con lo quejetas que soy … no tengo de que quejarme! (mentiras, por el contrario: soy muy fácil de complacer. Tal vez MUY observador :P)

Pero lo que da tristeza es ver la actitud de la mayoría de la gente que va a estos eventos. Son simplemente parásitos, que van es a ver que regalos dan, muy lejos del ánimo de aprender algo que le sirva para su trabajo. Y más triste que las empresas que organizan estos eventos (no se si sea igual en todo el mundo) para mantener la atención de la audencia, acuden a recursos como la amenaza implícita de el escarnio público al hacerle preguntas a los asistentes,, o repartir regalos: cachuchas con el logo de HP … es que si se venden es por nada ola! Hasta una vieja pasó a mostrar su tatuaje en una puchecha por una triste gorra!. Y mantener la atención hasta el final del evento con la promesa de un regalo mayor. (dizque un PC! .. pura paja!). Mejor aún cuando hicieron un exámen para saber que tanto habíamos aprendido .. y como buenos Colombianos, nos hicimos amigos del vecino y todos nos copiamos. Admito que yo también, había dos preguntas que ni idea, y pues a donde fueres … me toco hacer lo que vieres. Igual ni se para que era ese exámen. Pero estaba bien difícil!
Para completar, vi bastante celular sonando, la gente contestando ahí .. como si nada … o saliéndose en la mitad de la charla. O hablando con el vecino …
Y la máxima fue al final, que rifaban más premios y la gente enloquecida … preguntas al aire, y alguien de la parte de atrás dijo la respuesta, pero el expositor no alcanzó a oir … pues sin la menor verguenza, una de la mesa de dos filas más adelante dijo lo mismo que había dicho la que no se oyó, el tipo si la oyó, y le quitó el premio a la otra! La otra le dijo algo (“oiga, yo lo dije primero”, algo así) … y pregúntenme cuanto le importó!!! Recomendable la muchachita, si hace eso por una HP gorra, (¿o gorra HP?) imagínense lo que hará por una licitación!!!

A la larga no distamos mucho de esos indiecitos que éramos hace 512 años, los mismos a los que les daban espejitos a cambio de su oro … que tristeza.

3 comentarios

  • Antonio

    marzo 10, 03 2005 09:12:26

    Lo que es una tristeza, estimadísimo compatriota es que te refieras a esos "indiecitos" de la forma en que lo haces.
    Ya quisiéramos parecernos a ellos, ya quisiéramos……. 🙂

  • Tio Rojo

    marzo 12, 03 2005 03:50:12

    Cierto!….Como tu mismo dijiste, en los "indiecitos" podìa màs la curiosidad de tener un espejo que la avaricia de acumular bienes materiales, asì que al contrario…ojalà fueramos màs indiecitos curiosos y creativos que chapetones atarvanes, traicioneros y codiciosos

  • elmundoylafuerza

    febrero 20, 02 2006 04:03:22

    Muy bonito no, haciendo copia y luego quejándose de los demás (léase con tono irónico).
    Sumercé escribe muy rico y muuuuuucho, como que el mes de marzo fue muy prolífico.
    Luego te sigo leyendo porque tengo que atender mis otros dos chuzos.

Leave a Reply