Control al Sistema Financiero

Me gustaría que le prestaran atención a los cobros que vienen haciendo las entidades bancarias respecto al cobro del cuatro por mil y el manejo de tarjeta debito, ya que este servicio los bancos lo están cobrando sin ningún control. A mi parecer esto lo debería costear la entidad ya que es un servicio que ella brinda y de no ser así que los cobros no fueran tan excesivos, por ejemplo cobran entre 5000 y 7500 por manejo de tarjeta mensual! o además cobran por las transacciones en la misma entidad hasta de 1000 pesos y también no se le puede ocurrir dejar cualquier peso en la cuenta porque al tiempo no le aparece y no hay quien responda. Esto para una sola persona no equivale mucho pero pongámonos a pensar que a la gran mayoría de la gente se le paga con tarjeta, a que monto ascendería estos cobros mensuales para los bancos? Recordemos El Gravamen a los Movimientos Financieros nace en 1998, durante la administración Pastrana. El gobierno decide crearlo al amparo de la Emergencia Económica y en el marco de una recesión que apenas comenzaba. Su primera tarifa fue de dos pesos por cada mil. Fue una medida antipopular pero considerada necesaria por los expertos y algunos contribuyentes. En ese momento se le dijo al país que el impuesto se crearía en forma temporal para conseguir recursos que permitieran SALVAR A LA BANCA DE LA QUIEBRA En la reforma tributaria de 2001, la tarifa saltó al tres por mil y se convirtió en un impuesto con carácter permanente, según el artículo 870 del Estatuto Tributario, adicionado por el artículo 1 de la Ley 633 de 2000.
Ahora que esta en bonanza los bancos no la quieren seguir aplicando toda. Gracias por la atención prestada y les pido por favor que atiendan esta solicitud que solo no soy yo hay muchas personas con el mismo descontento o sino que volvamos al método antiguo con el chequecito.

11 thoughts on “Control al Sistema Financiero”

  1. El pasado mes de septiembre del 2007 adquirí un vehículo aveo 5 modelo 2008, el cual ha venido presentando fallas continuamente en los cambios, en tres ocasiones lo he llevado al concesionario y la respuesta es que esta bien, que no encuentran ninguna falla, en mayo 30 de 2008 envié una comunicación y hasta el día de hoy no he recibido respuesta, esto deja entre ver la mala atención y el poco interés que le ponen a las quejas de los usuarios.
    Solicito como estamos hablando de un vehículo nuevo y adquirido a una empresa supuestamente responsable y prestigiosa exijo se me preste la atención que requiero por el daño que presenta mi vehículo consistente en: los cambios presentan problema, y algunas veces es muy difícil que entren.
    Hay que empezar a buscar que cambio deja entrar, si hablamos de un vehículo nuevo esto no debe suceder.
    En vista de que el concesionario no ha respondido a pesar de las peticiones hechas le daré poder a un abogado `para que ejerza mi derechos de garantía sobre el vehículo.
    Por cuarta y ultima ocasión pongo en conocimiento las fallas del vehículo para q de forma inmediata se tomen correctivos y se de solución a mi problema. Solicito a los señores del boletín del consumidor a quine acudo en su ayuda me colaboren mis datos son los siguientes: Josefa córdoba enciso numero de celular 3103220912 dirección domicilio cra 21 numero 61- 36 barrio fuente de los rosales teléfono del domicilio 2752117

  2. El pasado mes de septiembre del 2007 adquirí un vehículo aveo 5 modelo 2008, el cual ha venido presentando fallas continuamente en los cambios, en tres ocasiones lo he llevado al concesionario y la respuesta es que esta bien, que no encuentran ninguna falla, en mayo 30 de 2008 envié una comunicación y hasta el día de hoy no he recibido respuesta, esto deja entre ver la mala atención y el poco interés que le ponen a las quejas de los usuarios.
    Solicito como estamos hablando de un vehículo nuevo y adquirido a una empresa supuestamente responsable y prestigiosa exijo se me preste la atención que requiero por el daño que presenta mi vehículo consistente en: los cambios presentan problema, y algunas veces es muy difícil que entren.
    Hay que empezar a buscar que cambio deja entrar, si hablamos de un vehículo nuevo esto no debe suceder.
    En vista de que el concesionario no ha respondido a pesar de las peticiones hechas le daré poder a un abogado `para que ejerza mi derechos de garantía sobre el vehículo.
    Por cuarta y ultima ocasión pongo en conocimiento las fallas del vehículo para q de forma inmediata se tomen correctivos y se de solución a mi problema. Solicito a los señores del boletín del consumidor a quine acudo en su ayuda me colaboren mis datos son los siguientes: Josefa córdoba enciso numero de celular 3103220912 dirección domicilio cra 21 numero 61- 36 barrio fuente de los rosales teléfono del domicilio 2752117

    hechos ocurridos en el concesionario cortolima,dela ciudad ibague departamento del tolima

  3. que buen espacio gracias !!!

    Solicite un servicio d einternet telefonia y television a epm en medellin
    y me responden que no pueden prestarme el servicio porque estoy REPORTADA EN LA CIFIN
    casi muero pregunte por que no sabian.
    fui a averiguar, y movistar me reporto por 22.000 pesos LEASE BIEN veintidosmil pesos, porque un hijastro no pago el ultimo mes de celular.
    no envian un carta NADA SOLO REPORTAN Y AHORA QUEDO PERJUDICADA POR DOS AÑOS.
    lo tiran a uno en el mismo pozo de deudoresn de miles de millones por 22.ooo pesos…
    SIN MAS COMENTARIOS

  4. Buenos días, quisiera que me ayudaran con un problema que tengo hace ya dos meses, compre un equipo dell por internet, lo pague el 9 de septiembre y aun no me ha llegado, estamos a 27 de octubre y nada que me llega, lo peor es que no me dan solución,. …quisiera hablar con alguien que porfavor me ayude en este caso, ya que dell no tiene oficinas en la ciudad de Bogotá, y lo unico que puedo hacer es llmar a dell Mexico,,,pero lo unico que me dicen es que esta pronto a llegar.
    Les agradezco si me pueden ayudar por favor.

  5. El inconveniente que tengo es con el banco Tequendama, el banco me había obsequiado una Tarjeta de Crédito, el día 310507, venia pagando puntualmente hasta hace aproximadamente un año, fecha en la cual por motivos personales no pude volver a cancelar ya que no me encontraba en la Ciudad. Para el día 240708 me acerque a la oficina del Banco GNB SUDAMERIS, pedí el saldo total de la cuenta para cancelar en su totalidad y me dijeron que debía con intereses y todo la suma de $ 1.115.164, lo cual cancele de inmediato. Posteriormente pedí un Paz y Salvo y me dijeron que debía enviar una carta al Banco TEQUENDAMA, lo cual hice vía fax, dirigido a LINA VELANDIA, en donde solicitaba dicho Paz y Salvo, recibí respuesta el día 080808 por parte del Banco, firmada por Directora Centro Atención al Cliente MARIBEL ALJURE GUERRERO, en donde me informa que no me podían dar el Paz y Salvo ya que habían verificado y había un saldo pendiente por concepto de honorarios y me decía que me pusiera en contacto con la Casa de Cobranza, Grupo consultor andino con el señor JELBER APARICIO en los telèfonos 6059222 y 6059888 con el fin de saldar valores pendientes. En varias oportunidades estuve llamando y me atendió la señora YAMILE NOVOA quien me manifestó que en un tiempo máximo de ocho dias me daba respuesta, de cuanto era lo que debía, que ella llamaba a mi teléfono, pasados los ocho dias no recibí respuesta, por lo cual tuve que llamar en varias oportunidades, ya que me manifestaba que mas tarde porque no tenia el dato exacto, y al final de tanto insistir me dijo que aproximadamente era $ 1.300.000, porque yo había pagado directamente en el banco y no con ellos y que en el sistema no le aparecía la consignación.

    Solicito respetuosamente su intervención ante el Banco Tequendama, para que se me defina lo antes posible si en verdad debo algún saldo, o si no para que se me expida el Paz y Salvo, además se debe tener en cuenta que nunca se me fue notificada la deuda ya que en el bando tenían mis datos personales, y que me acerque voluntariamente al Banco a averiguar lo que adeudaba y que de inmediato cancele el valor total manifestado por el banco y si en caso de que se adeuda algun saldo que se me sea informado por escrito y que la deuda sea hasta el dia que realice el pago ya que no fue por negligencia propia si no del banco la cual no creo que deba pagar por los errores del banco.

    les agradezco de antemano si mepueden colaborar con esta cituacion…

  6. QUIERA CONTAR CON SU EXPERIENCIA PARA LA RESOLUCION DE MI CASO; MI NOMBRE ES MARTHA LEGUIZAMON DE BOGOTA (MARTUCHISLE75@HOTMAIL.COM)CON UNA ENTIDAD FINACIERA RECONOCIDA, OBTUVE UN PRESTAMO EN JUNIO/07 RESPALDADO POR UN VEHICULO QUE POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS LO PERDI EN UN ACCIDENTE Y SIN ESTAR ASEGURADO SE ME INCREMENTARON LAS DEUDAS, POR ESTE MOTIVO SE ME HIZO UNA REFINANCIACION EN OCTUBRE/08, DESDE EL PRINCIPIO LE MANIFESTE A LA GERENTE QUE ME QUEDARIA UN POCO DIFICIL CUMPLIR CON LA CUOTA A LO QUE ME RESPONDE QUE EL SISTEMA NO PUEDE HACER EL REAJUSTE,MENSUALMENTE HE VENIDO CONSIGNANDO UN POCO MAS DEL 50% DE LA CUOTA, HE INSISTIDO EN REEVALUAR LA CUOTA PARA PODERLES CUMPLIR PERO SIEMPRE HAY NEGATIVA, SE ME HAN VENIDO INCREMENTANDO INTERESES, Y NO HAY RESPUESTA FAVORABLE SIEMPRE Y CUANDO PRESENTE UN INMUEBLE QUE PORSUPUESTO NO LO TENGO, AHORA ME SIENTO ATACADA CON LAS LLAMADAS DE COBRANZA AMENAZANDOME DE UN EMBARGO, Y HABLANDOME CON IRONIA "QUE ESO NO ES VOLUNTAD DE PAGO", QUISIERA LLEGAR A UN ACUERDO LO MAS PRONTO POSIBLE, O ENCONTRAR UNA ENTIDAD O PESONA QUE ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE INCONVENIENTE, PARA PODER ADQUIRIR MI INMUEBLE QUE SIEMPRE HE PLANEADO.AGRADEZCO INMENSAMENTE LO QUE PUEDA HACER POR MI.

  7. quisiera saber quien me puede asesorar para poder hacer una conciliacion justa con el banco davivienda al cual hace ya 15 meses que le estoy pagango un prestamo puntualmente pero por problemas personales y comerciales me estoy quedando en quiebra y no quiero verme afectado con el banco al cual me dirigi para solicitar una refinanciacion del credito pero este me puso una cantidad de obstaculos como pedirme una cantidad de papeles que me significan una cantidad considerable de dinero a parte de esto la opcion que me dieron fue muy injusta porque quedaria pagando a 5 años mas de la mitad de la cuota que estoy pagando actualmente o sea estoy pagando a tres años una mensualidad de $ 2500000 pesos ya abiendo pagado 15 cuotas y la oferta es que quede pagando a otros 5 años la suma de $ 1650000 pesos mensuales como quien dise pierdo lo pagado y aparte les pago el doble de lo prestado.

  8. buenos dias.
    mi nombre es jairo suarez dire jairo_suarezp@hotmail.com he realizado dos solicitudes por creditos de libranza a diferentes entidades y son rechazados por el concepto de sobre endeudamiento, el cual doy fe de que a la fecha no tengo ningun tipo de convenio financiero, les pido el favor y me guien cual es el paso a seguir, por lo que dichas entidades no pueden brindar la informacion de los supuestos prestamos.

    muchas gracias

  9. quisiera saber si es correcto que las corporaciones bancarias nos multen con un 5 por ciento sobre el valor total de la deuda por pago anticipado.Que le ampara esta forma de robo

  10. DONDE ME PUEDO ACERCAR PARA LO DE LA LEEY DE INSONVENCIA DE PERSONA NATURAL ME DIJRON QUE EN UN PROGRAMA DEL BOLETIN DEL CONSUMIDOR SALIO QUE EN LAS CAMARAS DE COMERCIO PREO HAY NO SABEN NADA

Leave a Reply

Your email address will not be published.