¡Conavi si quería a la gente!

<%image(20061203-south-park-oh-my-god-they-killed-conavi.jpg|400|273|mataron a la abejita conavi los de bancolombia hijos de puta)%>
¡Mataron a la abejita!
¡Hijos de puta!

Es nostalgia, supongo. Pero coño, mataron a la abejita con la que todos crecimos. Ni un funeral digno le dieron. Así como al minerito de Colmena, y otros íconos de infancia.

PS
Para los que no entendieron la cosa, desde hace unos quince días están empezando a desparecer todos los logos amarillos para ser reemplazados por los azules del grupo bancolombia, como paso final (supongo) de la fusión que empezó hace dos años. Soy cliente de ambos bancos, pero se perderán los beneficios que se tenían como cliente de conavi como el que no le cobraban a uno las consignaciones nacionales (razón principal de mis cuentas en Conavi, la verdad). Conservo bancolombia porque el producto “tarjeta de crédito virtual” me parece buenísimo. La verdad es que conavi siempre me cayó bien, así el servicio de bancolombia no me parezca malo. Lo dicho: nostalgia.

57 thoughts on “¡Conavi si quería a la gente!”

  1. jajajaja que buena imagen.

    y si, una lástima ir perdiendo poco a poco a los iconos bancarios como la ardillita de concasa, el minerito, ahorrito y la abejita; cada dia los bancos son menos animados…

    No me imagino cuando se pierda la mas representativa de todas las mascotas: el mico

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:30)-=-=-=-=
    ¿uh?
    ¿cual mico?

  2. Uy si, lástima que hayan borrado del mapa a la abejita. Y sí que están teniendo problemas con esa integración… muchos conocidos tenían cuenta en Conavi y están sufriendo con la segunda clave, los pagos por internet, etc.

    Otra marca que me dolió (bueno, por lo menos a mí) que desapareciera fue la de OLA, ahora "Tigo"… pero bueno, ni modo.

    Saludos desde Cali.

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:30)-=-=-=-=
    Oiga si, lo de Tigo fue sin anestesia, sin mayor publicidad … de hecho el Jueves fue mi primera experiencia con Tigo y …. con quien ala? Que es esa vaina? … menos mal había leído algo de eso en Dinero y supe lo que pasaba, pero no me imagino la cantidad de gente confundida … te llamo al Ola o al tigo? No joooda!

  3. changos, parece que hubiera una conspiración de los diseñadores gráficos contra los bancos!!! jejejjeje

    embarrada que desaprovecharan un slogan que tenía buena recordación, por uno clichezudo…
    aunque bueno, Davivienda quiso modernizarse pero le daba miedito arriesgar la recordación de la casita, y el intento de redecorarla fue desastroso… al final no se sabe qué es peor.
    …y pasaron oficialmente de moda los personajes para bancos, sniff!

    por cierto, la cuenta lalala era para poder decir las palabras prohibidas, pero igual no deja!!, me siento timada! 😉 jejejejje

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:32)-=-=-=-=
    Al menos no te toca contestar preguntas tontas, ¿o sí?

    Y bueno, el ¿a donde quieres ir ahora? de windows 98 copiado con nubecitas de fondo y todo por pate de bancolombia, y encima con mala ortografía … maluco, maluco.

  4. YO si tengo mucha rabia…el servicio de conavi no era el mejor, pero era bueno…y ahora esta hecho un asco con los señores de bancolombia….
    en fin, un saludo por aca

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:34)-=-=-=-=
    No he notado diferencia, la atención por la sucursal telefónica me parece bueno. Ojalá sea impresión mía, saludos!

  5. Vea ud!!!. No tenia ni idea de todo esto. Cuando uno, eventualmente, vuelva, todoooo va a ser tan distinto.

    En fin….igual y falta tiempooooo

    Y yo no se si por bruta o por que, pero yo EN SERIO jamas he entendio la pregunta del color azul….plastilina???

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:35)-=-=-=-=
    ¿Qué color es azul? ¡Pues el azul!

    La pregunta no es mía, esa venía por defecto con el plugin para lo de las preguntas.

  6. Pues ojalá no se acaben los comerciales de la Casita Roja de Davivienda, eso es lo único que yo tengo que decir. Bueno, también otra cosa: cuando yo era chiquito vivía cerca de un banco Ahorramás y afuera de la oficina había una pirámide pequeña, como el logo del banco, con la que yo me divertía mucho.

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:36)-=-=-=-=
    ¿Era pirámide / playground o qué?

  7. A mi me gustaba mucho el ícono del minerito de colmena…

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:37)-=-=-=-=
    Fue mi primera cuenta bancaria … snif.

  8. Lo que nunca olvidare es estar pegado al radio onda corta desde Caracas los domingos por la tarde para escuchar los partidos del glorioso America de Cali y los tiros de esquina de la abejita Conavi. QEPD.

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:37)-=-=-=-=
    Es que conavi tenía la mayor recordación de cualquier banco en Colombia, a lo mejor de cualquier marca en Colombia. Pero bueno, ellos sabrán por qué la mataron.

  9. Pues es que cuando la abeja pierde el aguijón se muere….Al minero de Colmena le hicieron un Extreme makeover antes de Matarlo…Será que el próximo es el tigre amarillo ese (no me acuerdo de que entidad, ni siquiera si existe aún)?.

    Por otro lado a mi me aterra que aquí, a diferencia de los Estados Unidos, no hay preocupación sobre los monopolios…con cada fusión que ocurre, sin darnos cuenta, perdemos los beneficios de la competencia…Habrá que ver que pasa.

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:39)-=-=-=-=
    El tigre es de Suraemricana …mire que ahora que lo pienso pareciera un proceso de desaparición selectiva de todo ícono publicitario en forma de animal …. pero el tigre de origen montañero sigue tan campante … ¿apuntamos nuestras lupas hacia allá? .. mmm….,

    ahí tiene dos temas para el parodiario. Por el lado serio lo de los monopolios bancarios, por el lado humorísitico las sospechas sobre el tigre por la desaparición forzada de la abejita, el minerito, la ardillita … mire que todos con diminutivos … mmmm…

  10. Bueno y por el hecho de que nos estamos quedando sin nada por acá…ni en bancos, ni en celulares….

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:42)-=-=-=-=
    También, empresas con capital nacional … ¿aún hay?

  11. Simón: el tigre de Suramericana debe ser al que te refieres y sí, sólo falta que desaparezca el representante de "los tigres en protección"..
    En fin, la semana pasada tuve un problema en Bancolombia, me apareció cancelada una cuenta de Conavi y el dinero parecía haber desaparecido inexplicablemente… la cosa se solucionó pero la atención fue pésima.
    Hace unos meses tuve problemas también cuando mi tarjeta del Banco Superior mutó en Davivienda y me tocó hacer un trámite, para el que generalmente disponía de un máximo de diez minutos, en una hora y cuarenta y cinco minutos…
    Si no hay competencia, ¿para qué ofrecer un buen servicio al cliente?
    Bueno, además uno establece sus vínculos afectivos cursis con las entidades y eso se convierte en confianza a la larga; estos cambios lo hacen sentir en manos de desconocidos a los que no "es requetefácil querer"¿Cómo esperan entonces que uno crea que "todo puede ser mejor"? si entre otras cosas, lo cogen a uno de usuario con los calzones abajoy lo obligan a acoplarse a esquemas de servcio totalmente diferentes… jo estoy diciendo que Conavi haya sido la verga en todo, pero era el banco de uno y ya se le conocían las mañas…

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:43)-=-=-=-=
    Como decía, no tengo quejas del servicio de Conavi-Bancolombia, que de hecho en la parte de servicio al cliente están fusionados desde hace un año más o menos. Competencia hay, lo que pasa es que ninguno de los actores se atreve a competirle a los otros con beneficios para los clientes (di tu, no cobrar esos abusivos cargos fijos y cargos hasta por preguntar la hora al celador) y todos se tapan con la misma cobija. Ideal sería que entrara un banco foráneo con esas atrevidas ideas, digo, ahí por proponer bobadas…

  12. Absolutamente de acuerdo con angelita, practicamente me quitó las palabras de la boca, las teclas de los dedos…agrego q conavi también era Mi Banco..para poner dos ejemplos de cambios, las transacciones por ventanilla antes eran gratuitas, ahora cuestan 2.500 pesos…si la quiere "gratis" use el cajero. Pero tenga en cuenta que no puede sacar todo lo que necesita…no soy millonario, pero me pasó.

    Debo revisar, pero creo que reajustaron las tasas de interés, incluso de los prestamos ya otorgados…en lo partícular me voy con mi nomina pa otro Banco, uno pequeño, en donde quiera a cada cliente por que son poquitos…Se acabaron las mieles de esta relación y en este SouthPark no revivó a KennyBee

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:47)-=-=-=-=
    Yo también como que dejaré la cuenta personal en bancolombia y la corporativa se irá para colmena…

  13. El gigante de la caja social todavía existe?

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:48)-=-=-=-=
    No, a ese man también se lo "bajaron" en sospechosas circunstancias. … mmmm….

  14. El Caja social se fusionó con Colmena y ahora son BCSC…lo del minerito y el buen vecino se perdió. Como quien dice la "liga de la liga" (entiendanse personajes iconos bancarios) desaparece día tras día…pa Simón

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:48)-=-=-=-=
    Supongo que los publicistas que convencen a los banqueros de hacer esas limpiezas étnicas saben lo que hacen …

  15. Y por qué nadie se queja de la desaparición del robot de Corpavi? muy buena la imagen del post.

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:50)-=-=-=-=
    A este paso con tanto ícono bancario desaparecido nos pondremos una pañoleta en la cabeza e hiremos a la plaza de Mayo (de la primero de mayo, supongo) y haremos marchas por los íconos publicitarios desaparecidos. "Los bloggers de la plaza de la primero de mayo".

    No recuerdo el robot, la verdad. Pero seguro vive en tu corazón 😉

  16. mas que extrañar la abejita extraño el exelente servicio que tenia conavi, ahora es una maldicion india ir a un cajero porque nunca hay plata, el servicio de oficina en pèsimo, ademàs cambiaron los horarios sin avisar, los asesores se contradicen y no tienen claras las nuevas reglas del banco, no conavi esta una mierda, ya no la quiero, mataron la abejita y la credibilidad y confianza de los clientes como yo …

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 09:49)-=-=-=-=
    Como decía no he tenido esos problemas, bancolombia no me parece tan malo aunque uno si nota la diferencia en el trato … la gente de conavi (no se si sea impresión mía) era mucho más amable. Igual, los empleados son los mismos de conavi, pero ahora de azul.

  17. Me imagino que debe tener muy buenos recuerdos de la abejita, como el de ese día en Carulla jajaja. Yo tenia mi nomina en conavi y ahora paso a ser de Bancolombia, me gusta el portal y los servicios y el no tener que ir a la oficina de conavi a matricular cuentas, la tarjeta ed credito "prepago"… solo que cobran por todo, ademas antes podia dejar mi cuenta de nomina en ceros y ahora minimo $10.000 que desaparecen misteriosamente :S

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 10:57)-=-=-=-=
    No es tan misteriosamente, se llama "cargo mensual" 😉

    Si, Conavi era mejor que bancolombia … pero ni modos. Y mi pelea fue con carulla, con Conavi "todo bien". Si hasta me devolvieron lo mío y todo.

  18. pues yo si soy doliente de conavi, me gustaba la atencion, me gustaba que por lo menos el de unicentro estaba siempre relativamente desocupado y las cajeras eran hasta amables.
    ademas si tenia $8300 en la cuenta podia sacar los $8300 sin problema, lo cual era un beneficio al final d ela quincena, ahora no, tengo que sacar por cajero los $10000 y ademas si saco por ventanilla me cobran como $3000 y al preguntarle a la cajera que ¿como asi?, ( la misma cajera de antes) me respondio con cara inexpresiva y sin mirarme alos ojos: son las politicas de la entidad… ahora cobran por todo.
    NO ME GUSTA BANCOLOMBIA¡¡¡¡¡
    y ahora siempre esta lleno, repleto…
    buscando nuevos rumbos financieros

    =-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 10:58)-=-=-=-=
    Pucha, que triste. Honestamente cuando se supo de la fusión hace dos años crucé los dedos porque cogieran lo bueno de ambas entidades … y no, lo que hizo bancolombia fue absorber a la pobre abejita y convertirla en un frasco de miel. da.

  19. eso le pasa por haberle picado el trasero al minerito de colmena. . .
    cosas de la economía de crecimiento,
    además se acuerda que Bancolombia tenía un Aguila como logo hace tiempos?

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:50)-=-=-=-=
    Uy si me acuerdo …. me daba miedo!!! Bien fea si era esa imagen, pa’ qué.

  20. Como asi que se fusionaron esos bancos?y ahora que voy a hacer? Yo siempre fui cliente de Colmena por un lado y de Conavi por otro (como muy abejudo el asunto, pero en fin). Y me gustaban por que eran chiquitos y se portaban hasta queridos con los clientes.. pero y ahora?

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:50)-=-=-=-=
    Ahora nada, a agunatrse la "políticas del banco" (leáse: Aquí hacemos lo que nos da la gana, de malas)

  21. No, me niego a aceptar quer Conavi sí quería a la gente. Ahí fue que me clonaron mi débito (aunque finalmente sí me devolvieron mi dinero). Pero, personalemnte, no me dolió ni cinco que desapareciera la abejita.
    Tengo que confesar que el minerito de Colmena sí me dio nostalgia en su momento.
    Saludos,

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:53)-=-=-=-=
    A mí también me clonaron, pero fue en Carulla. La abejita si quería a LE y a mí … nos devolvió la platica, al fin y al cabo.

  22. ERa pirámide, pero yo la usaba de playground, uno se podía tirar de un lado como si fuera un rodadero y en otro lado uno se podía meter y esconder en el hueco de la A (cuando uno era chiquito).

    Me vino una duda súbita, si uno tiene que consignar plata en un banco "Conavi", ahora tiene que ir es a uno de "Bancolombia"?

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:53)-=-=-=-=
    Respondo su duda: Si.

    De hecho donde solía estar la abejita ahora está un bancolombia, así que igual no tiene pierde.

  23. Sí, es una pena, lo que hace la globalización, aún que eso fue a nivel local. Pero mira que ya Comcel, Ola, Bellsouth, Granahorrar…..
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:54)-=-=-=-=
    Eso pensaba, que ya empresas grandes de capital nacional … no hay casi!!!

  24. Hombre, qué psear de la abejita, pero sobre todo qué pesar que desaparezca Conavi. Seguramente los usuarios vamos a ser los afectados porque en serio, en serio, para mí era una de las empresas más queridas que había.

    Nada que ver con esos hps de Comcel, o de Orbittel, por ejemplo.

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:55)-=-=-=-=
    Raro verlo hablando en serio. Y si, en serio que la imagen era buena, buena.

  25. Ese es el problema de la publicidad: quieren ir renovando poco a poco…

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:57)-=-=-=-=
    ¿poco a poco? No sé a que te refieres, pero lo de la abejita no fue precisamente "poco a poco". Fue de un machetazo!!

  26. Si, comparto la tristeza. Si bien ninguno de los dos bancos ha sido de mis afectos, la avejita fué un verdadero ícono que creció con nosotros.

    Solo falta que venga un banco español y compre al bancolombia para que quedemos hechos

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:59)-=-=-=-=
    Y los rumores apuntan a que así será.

  27. eso de las fusiones va a acabar dejando en el mercado sólo dos o tres bancos, entre los que seguramente estará el BBVA y otros dos igual de malos…

    pero era chistoso eso de "donde dice Conavi, léase Bancolombia" en la letra menuda de los documentos de Conavi durante la fusión…

    y hará falta el "tiro de esquina Conavi", pero la abejita, para mí, está bien muerta…

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 23:00)-=-=-=-=
    Uy no, ojalá no quedemos en manos de 3 monopolios … mejor estar en manos de más de tres!

  28. Pues sinceramente voy a estrañar la abejita y esos HP de Bancolombia que se queden sin mi dinero, como es que de mi sueldo tengo que dejarles $10.000 y además solo puedo retirar sumas con los multiplos de $20.000, Bancolombia es lo peor que nos pudo pasar a los clientes Conavi, y ahora si estoy segura que Conavi queria a la gente!

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 23:01)-=-=-=-=
    De acuerdo. Bancolombia es mierdosito, Conavi no lo era.

  29. Jajajaja. S´íiiiiiiiii malditos catretriplerecontrahptas!!!!!!!!!!!

    Je, ¿qué grosera cierto? 🙂 Pero sí, nos quitaron a la abeja. Yo no era que la adorara pero bueno, eso de "es requetafacil cuando quieres, y conavi quiere a la gente" lo voy a extrañar.

    =-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 23:02)-=-=-=-=
    jajaj, nada grosera … lo hubieras sido si hubieras dicho "catretriplerecontrahijueputas!!!!". Pero no lo hiciste.

    Se extrañará la abejita.

  30. Y este post se lo hago sonar a nombre de la abeji… ay no… ya no se puede hacer sonar nada a nombre de nadie.

    Llora Pacheco…

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:20)-=-=-=-=
    Uy si … no me acordaba de eso!

  31. Se fusionan todos, y ahora me tocó con Tigo y luego ya ni comcel cuando ya sea Claro…
    Hasta donde iran las fusiones???

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:21)-=-=-=-=
    ¿hasta que queden dos o tres no más? 😉

  32. Oye, es bien interesante como estas imagenes y logos con los que hemos crecido empiezan a desaparecer y esa recordación de marca es reemplazada por una versión "más moderna" una muestra más de esta famosisima economia de mercado…pero bueno… la avejita, el tigre, la casita roja.. (habia olvidado al gordito de colmena… ya no esta con nosotros) permaneceran en nuestra memoria…. quien saber por cuanto antes de ser reemplazados por otros…

    En fin… the show must go on…

    Super saludo Sr. Patton

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:22)-=-=-=-=
    Uy, tu IP ya dice telefonica.net.co !!! Nos invaden!!!!

  33. Maldito sea el rediseño de marcas en Colombia. Definitivamente la muerte de la abejita Conavi NO DEBE QUEDAR IMPUNE. Y qué asco lo de TIGO. La tercera generación de celulares (3G) por lo visto no va a llegar nunca a Colombia.

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:22)-=-=-=-=
    No sé Julián, que hacemos, una pedrea? Armamos mierdero por la muerte de la abejita?

    Coño, es mamando gallo. A usted como que le gusta el bonche, por bonche … ya me lo pillé 😉

  34. Hola Patton, querido!
    Me divierto leyendo noticias triste a tu modo y con palabrotas incluidas que hasta te lucen.
    Pero debo decirte que nunca estuve de acuerdo con el slogan de CONAVI. No quería a la gente, quería su dinero, obvio.
    Escuché un banquero esta semana cuyo nombre no recuerdo pero decía algo muy cierto y cuestionable, los bancos se están quedando con el dinero y el dinero no está rotando sino en unos pocos… a ese ritmo, los pobres serán cada vez más pobres. Esto no es raro pero que lo diga un banquero es grave.
    Un abracito para ti!

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:24)-=-=-=-=
    Tan bonita como siempre, gracias!!

  35. bancolombia es de lo mejor…
    los 10.000 son un saldo minimo a mantener, ademas esos 10.000 nunca se debitan de la cuenta de ahorros…por cajeros pueden retirar hasta 1.200.000 diarios si necesitan mas… paguen 2.500 y por caja les entregan lo que necesiten…en mi opinion bancolombia es la mejor entidad financiera del pais…ademas lo de matar a la avejita era logico…este es el unico pais donde una aveja vende…y conavi no era que vendiera mucho…de todas formas los invito a seguir en bancolombia…es una estupenda entidad…

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:24)-=-=-=-=
    (este comentario llega gracias a la abe… perdón, gracias a un empleado de bancolombia)

  36. No no no! Momento!
    Yo creo que se emputaron porque los rusos les robaron los colores amarillo y negro… sino mire mi operador de celular…
    (https://www.beeline.ru)
    La solucion era poner a la abejita con otros colores… seria una abejita mutante, que no quiere a la gente y mas bien desea robarles los ahorros… Asi si seria digna del nuevo "banco"

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:26)-=-=-=-=
    jejej, es otra posibilidad!!

    Saludos a la fría rusia.

  37. bancolombia se la pasa lleno, y eso que donde hay un conavi siempre hay un bancolombia a dos cuadras (en la 8va con 13 hay 3 cajeros que siempre estan llenos en la misma cuadra)… a mi hasta ahora bancolombia no me ha incomodado (porque siempre he sido cliente), pero mi mamá y mi hermano si han tenidoi problemas con la integracion (sin contar con que ese dia, sabado por la noche, los cajeros no estaban dando plata:S)

    yo me pregunto quienes van a ser los iconos del imaginario popular de los niños de hoy en dia: ya no hay ni abejita conavi, ni dumis, ni rechoncho de colmena, ni "mejor amigo" del banco caja social… y no tienen reemplazo aparente, ya el mundo no tiene mascotas.

    PD: lo de esperar que lo mejor de las dos entidades se fusionaran permanciera era francamente ingenuo, mr patton…

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:27)-=-=-=-=
    pues si pensar en lo que hubiera sido más lógico desde el punto de vista del usuario es ser ingenuo … espero seguir siendo ingenuo.

    íconos? se le tiene hello kitty, el dinosaurio morado ese, los teletubbies … 😉

  38. por lo que veo, la gente si quiere a conavi, como es posible que no les importa desaparecer un personaje que crecio con nosotros,snif snif…paz en su tumba.

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:29)-=-=-=-=
    Nostalgia, porque no hay nada que podamos hacer … paila.

  39. Lo comenté con mi esposa el viernes. Qué clase de descerebrado está detrás del asesinato de la única abejita más famosa que Maya y José Miel??? No tengo ni idea de mercadeo, de publicidad, ni de nada de esas cosas, pero una marca tan posicionada como Conavi y un símbolo tan arraigado en nuestra identidad y nuestra memoria como la abejita que quería a la gente no debería haberse tirado a la basura así no más. Digo yo, que soy un ignorante en el tema.

    PS: Y qué me dice del cambio de imagen de Colsubsidio? Si había un logo "bien jalado" era ese y también lo mataron, un un logo absolutamente mediocre y soso. Y ni hablar de la nueva imagen corporativa de Davivienda…

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:30)-=-=-=-=
    al parecer "los que si saben de eso" tienen sus razones poderosas para convencer a los dueños … estamso de acuerdo, matar a la abejita no pudo ser una decisión acertada.

  40. Ya no puedo dejar mi cuenta en ceros??? En serio?? Uhhhhhhhhhhhhh miércoles… yo la dejo en ceros cada tanto, es el único banco en el que he durado, mira que ya llevo como 6 años ahí, me encantaba la atención, pero esta semana me fueron a hacer una consignación y el numero de cuenta había cambiado y yo ni idea, no encontraba ningún cajero en bogota, yo estaba buscando los cajeros amarillos, ya se imaginaran, y la cancioncita pegajosa de conavi quiere a la gente..no se me quita de la cabeza… ahora somos bancolombia, me cobran por vainas que antes no cobraban, no me dejan poner mi cuenta en ceros y pa recontraremate me cambiaron el ola a tigo y cuando me di cuenta yo me dije a que vaina paso?, en dos semanas me han movido unas cosas….

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:32)-=-=-=-=
    … y justo en dicimebre les da por ponerse a hacer esos cambios tan radicales … gente loca oiga!

    Y si, esos detallitos de Bancolombia me parecen sumamente desagradables…

  41. Buenas… soy nuevo aqui, pero no me pude resistir a la tentacion de opinar sobre la muerte de la abejita… ya se me hacia raro que no pudiera pagar nada por Internet, ni siquiera recargar mi OLA, perdon , mi TIGO, estoy demasiado confundido con tantas fusiones y cambios de nombre

    =-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:33)-=-=-=-=
    Dígamelo a mi que todavía pienso en marcar a un celumovil!!!

  42. A mi, definitivamente no me gustó la fusión.

    Aunque en repetidas ocasiones maldije a Conavi hasta el cansancio, porque siendo sincero: el servicio no era del todo excelente; pero sí, era al menos "bueno", o como dicen por ahí "menos peor" (¿qué entidad bancaria tiene un servicio excelente?); sin embargo, me parece que era mejor que ahora. Tal vez los usuarios de Bancolombia no hayan sentido la diferencia, pero yo creo que los de Conavi sí. Un minuto de silencio para la abejita… qepd.

    =-=-=-Patton responde (23/12/2006 @ 12:39)-=-=-=-=
    Así es, siento lo mismo. En Conavi siemore me trataron bien, en bancolombia no es que me hayan tratado mal … es más por el lado de cobros que antes no hacían, y ahora sí.

  43. A mi me causa un poco de inquietud y preocupación la propaganda de Bancolombia, "Que tan alto quieres llegar hoy", la propaganda muestra a gente siendo arrancada de la tierra a gran velocidad hacia el infinito y más alla, para terminar nevegando eternamente por el cosmos

    Yo no quiero llegar tan alto

    =-=-=-Patton responde (23/12/2006 @ 12:49)-=-=-=-=
    Igual, que relación hay entre guardar plata y llegar alto?. A mi me sigue sonando a windows 98, vil copia.

  44. Yo por mi parte hoy me harté de bancolombia y su mal servicio y cerré por fin mi cuenta en ex-conavi. Cuando me preguntaron las razones les alcancé a enumerar al menos 10, entre otras: Mal servicio, despelote tras la fusión, la arbitraria decisión de no poder retirar por ventanilla menos de millón doscientos, la cobradera por cada servicio, etc. RIP la abejita junto a la pirámide de ahorramás.

    =-=-=-Patton responde (23/12/2006 @ 13:20)-=-=-=-=
    La cobradera por todo es lo que me parece inaceptable.

    ¿tocará amotinarse?

  45. Tambien soy nueva pero precisamente anoche estaba pensando en la muerte de la Abejita y decidi buscar personas con el mismo sentimiento, lo mio es sentimentalismo de marca y de imagen, por eso no entro a opinar sobre servicio ni lo que Bancolombia este haciendo ahora, para mi es triste que haya desaparecido La Abejita que representaba una marca super recordada y querida por nosotros los paisas, fue donde saque mi primera y unica cuenta, era donde atendian niñas queridas que me daban confites cuando acompañaba a mi mamá al banco y tengo mas de una foto Polaroid con la Abejita en Haloween… Como olvidarla. Todavia la llevo en mi tarjeta débito hasta que el nuevo banco lo permita.
    Sniff!!

    =-=-=-Patton responde (05/01/2007 @ 12:41)-=-=-=-=
    Triste fin, pero no nos queda otra que la nostalgia. No hay más.

  46. EL logo de colsubsidio, ya estaba pasado de moda, aunque creo que soportaba un rediseño, que lo podría hacer hasta el mismo Dicken.

    Lo que me parece grave del asunto es que Colsubsidio invierta 1000 millones haciendo el cambio de imagen corporativa para que los señores de ProyectoD utilicen al tangrama como imagen de esta empresa, siendo una idea copiada de el logo de NYU Hostipal for joint diseaser, diseñado por David Schimmel and partners. Lastimosamente muestra la mediocridad del diseño colombiano, y el descaro de cobrar 1000 millones por un plagio.

    =-=-=-Patton responde (31/01/2007 @ 19:25)-=-=-=-=
    ¿los denunció?

    Hágale.

  47. ME QUEJO POR EL PESIMO SERVICIO DE BANCOLOMBIA.
    HACE APROXIMADAMENTE 12 DIAS COMCEL ME CONSIGNO UNA COMISION HA MI CUENTA Y ESTA ENTIDAD BANCARIA NO ME QUIERE HACER ENTREGA DE MI DINERO,PORQUE MI CUENTA SE ENCONTRABA INACTIVA SABIENDO QUE 20 DIAS ANTES, DISQUE NE HABIAN ABILITADO LA CUENTA. ESTE ES ELMOMENTO QUE NOME HAN DADO SOLUCION HA MI PROBLEMA, HE ACUDIDO HA TODOS MI RECURSOS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y NO ME DAN SOLUCION HA NADA, ME TOCA ESPERAR HASTA EL 5 DE MARZO PARA TENER ALGUNA RESPUESTA.
    EL DESCARO ES QUE QUISE HABRIR UNA CUENTA NUEVA YNO ME DEJARON PORQUE YA TENIA UNA CUENTA A MI NOMBRE QUE ESTABA INACTIVA Y SOLO HABIA QUE REACTIVARLA Y ASI SUPUESTAMENTE LO HICIERON EN EL BANCOLOMBIA DE PLAZOLETA MEDELLIN.
    ME TIENEN TOTALMENTE PERJUDICADO ESTOS DESCARADOS

    =-=-=-Patton responde (23/02/2007 @ 09:35)-=-=-=-=
    Me encanta que se haya desahogado. Una palabra: Superintendencia Bancaria. (bueno, dos palabras). Y el servicio del cliente a ellos es como bueno, también. Ponga la queja formalmente.

  48. Yo si ando muy desilusionado con el cambio a Tigo… el servicio ha decaido bastante desde que llegaron los de Millicom… es una lástima, parace que peor el remedio que la enfermedad… OLA era además en lo gráfico, sonoro y en lo que transmitia mucha mejor marca… la mataron sin si quiera 1 estudio, sólo porque tenían tigo en países tercermundistas pero más pobres que nosotros.
    https://www.comunidad-ola.com

    =-=-=-Patton responde (06/03/2007 @ 20:01)-=-=-=-=
    Yo tampcoo entiendo muchas decisiones que toman esas empresas … aquí desde la ignorancia del consumidor.

  49. Saludos a todos me parecen importantisímos sus comentarios y para que esto no termine a qui los invito a particpar en mi web https://www.bancosseguros.com (son dos eses seguidas ojo) y sigamos luchando contra la injusticia bancaria. Saludos

    =-=-=-Patton responde (28/04/2007 @ 00:45)-=-=-=-=
    OK, suerte con su sitio.

  50. CONAVI QUIEBRA A LA GENTE
    A MI ME MATÃ&#8220; ME ASESINO CON UN PRESTAMO IMPAGABLE, PERDI MUCHOS MILLONES Y A PARTE DE MI FAMILIA, ES LA PEOR, MAS TEMIBLE QUE GRANAHORCAR, LAS PILLAS, SIN CASA, QUITA VIVIENDA Y TODOS ESOS PULPOS QUE CON EL BENEPLACITO DE LA SUPERINTENDENCIA EL GOBIERNO Y TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL ACABARON CON LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE MUCHAS PERSONAS

    =-=-=-Patton responde (09/06/2008 @ 13:50)-=-=-=-=
    Hombre, lo siento mucho. Lo tendré en cuenta, aunque por "fortuna" creo que no soy "objeto de crédito".

  51. Bueno, entré buscando la imagen de una abeja para una tarea y qué mejor imagen para dibujar que ésta… la de una abeja sonriente que enseñaba incluso a los chicos a ahorrar… cuando en ese entonces los bancos servían para ahorrar, no para manejar nuestro dinero y cobrar por cada cosa que hagamos con "nuestro" dinero…

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 01:17)-=-=-=-=
    En serio que yo no entiendo como acaban de tajo con una marca así de posicionada. Como "libre" de Cablenet, que ahora se llama "Telemx voz". No los entiendo.

  52. Todas esas entidades son iguales, especial COLMENA BCSC son unas ratas, no tiene seguridad infornatica, clonan tarjetas y despeues no le cumplen a sus clientes. igual a mi a una amiga tambie le dosocuparon la cuenta. no vale ni el defensor del cliente. estan amangaulados,

    =-=-=-Patton responde (14/08/2010 @ 11:30)-=-=-=-=
    siento mucho que le haya ido mal, acuda a la superintendencia bancaria y haga las denuncias pertinentes. La justicia cojea, pero si usted no la reclama, se queda coja.

  53. Hombre lo comprendo perfectamente. Qué nostalgia tan hp

    El único consuelo, es que sólo queda la casita roja de davivienda

    Pero el problema es que davivienda :No… “Da Ni Mierda”…

    Porque “Es el hampa bajo un solo techo, …el techo de la casita roja” de danimierda.

    No le suena ? y si le suena, se lo hago sonar a nombre de la abejita Conavi.

    Un saludo desde la ultratumba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.