¿Cómo le irá a Colombia en Brasil?
El mundial es de esas cosas que uno espera con ansias cada 4 años. Se sufren las eliminatorias y se lloran las eliminaciones. En nuestro caso llevábamos 16 años sin pegar monitas de jugadores colombianos en el álbum de Panini, lo que hace que este se viva con aún mayor pasión.
Aparte, Colombia tiene una gran generación de jugadores, probablemente mejores que los que nos ilusionaron en los 90s. Se pregunta uno… ¿Cómo le irá a Colombia en el mundial?
Dadas las circunstancias (segundo en las eliminatorias suramericanas, #4 en el ranking de la FIFA, cabeza de serie en el mundial) y sobre todo porque ha mostrado un buen fútbol y un cuerpo técnico serio, experimentado y ganador, Colombia tiene varios escenarios:
- Será un rotundo fracaso todo el proceso si no se pasa a octavos de final. No es grupo fácil pero por algo somos cabezas de serie.
- Por desgracia nuestro rival de octavos de final será unos entre Italia, Uruguay o Inglaterra. Con cualquiera de los tres (excepto Uruguay) estamos jodidos, y podría considerarse normal el perder ese partido y quedar eliminados prematuramente.
Ahora, que si le llega a ganar a uno de esos tres, nada tendría por qué detenernos en cuartos de final, semifinales o final. Es cuestión de concentración y de una fuerte mentalidad ganadora, que es lo que -al igual que con los tenistas- hace la diferencia en estas instancias, algo que afortunadamente con Pékerman podría está garantizado.
En resumen, el corazón quiere que Colombia llegue a la final y sea campeón del mundo. La razón nos dice que llegar a octavos sería razonable, y que en caso de pasar a cuartos podríamos ser la sorpresa del mundial porque nada podría detenernos. Y no llegar a octavos será un rotundo fracaso y una profunda decepción. –