Chevrolet Aveo GTI msn

Me invitaron el pasado miercoles junto con 14 bloggers más, al lanzamiento del nuevo Chevrolet Aveo GTI msn. Sí, msn como “Windows live messenger”. Honestamente cuando oí el nombre dije: “vé, msn como el messenger, qué casualidad” pero lejos de imaginarme que no, no era casualidad.

GM (General Motors) hizo una apuesta arriesgada con este carro. Primero porque incluyó “extras” que usualmente no se los ponen a carros de esta gama. Es un Aveo GTi (o sea que es de tres puertas señorita: dos adelante y baúl, cajuela que llaman), caja manual de 5 velocidades, dirección hidráulica, motor 1.6l con inyección multipunto. Tiene además:
– Espejos eléctricos
– Radio MP3 con entrada de audio*.
– Controles para el radio en el timón.
– Exploradoras.
– Sunroof (o “quemacocos”, “ventanalcielo”)
– Timón y palancas en cuero.
– Manijas del mismo color de los accesorios.
– Airbag.

Precio: $31.650.000. “asequible”, según ellos.
Unidades disponibles: 700 665

Si está ávido de información técnica, en la página del Aveo GTI msn la encuentra.

Es la norma en los carros ediciones especiales, hacerlos “diferentes” con estos “gallos” que los hacen más deseables y exclusivos. Es la costumbre comercial. Es de lo que Chevrolet sabe: de carros. No sé hasta que punto hubiera sido deseable en un carro dirigido a un mercado de gente “conectada” ofrecer diferenciadores más geek: un GPS, cargadores o complementos de los gadgets … aunque bueno, el portátil (del que no hay mayor información) no es mal indicio de ir por ese lado.

Otras apuestas que hicieron con esta edición
– La publicidad del “msn” es únicamente a través de internet. Especialmente a través de pestañas en el msn (el software, no el carro), banners en msn.com y foxsports.com,
– Los que compren el carro reciben un computador portátil.
– Reciben también acceso exclusivo a un sitio donde habrá contenido exclusivo y actividades de comunidad de “msn-eros”. Un página con contenidos exclusivos, un “radio msn, oh, puedes oir radio de internet” (WTF?), se prometen wallpapers, juegos, actividades… todo sea por ser “parte de algo”. Pero bueno, que a mi no me haya parecido la cosa más “la locura” no quiere decir que no haya gente a la que sí.
– Invitar un grupo diverso de bloggers, la mayoría con nula relación y conocimientos de carros (o incluso interés por) a que escriban sobre su producto y lo promocionen a cambio de una montadita en karts. Pero es que se pasó bueno y se les agradece el interés por innovar en sus estrategias de mercadeo. Que gracias.

Se les abona el interés por los bloggers como herramienta de mercadeo. Espero vendan sus 665 carros que quedan por vender.

Obviamente está dirigido a un mercado “jóven. moderno y dinámico” y esos cuentos que sólo se creen los de márketing. En la parte en la que estoy un poco confundido es en la de “msn” como algo con lo que se identifiquen los jóvenes, como un objeto de deseo, como un diferenciador que cree tanto nivel de afición que haga que alguien quiera deseperadamente obtener un carro con el logo del messenger para pertenecer a algo. Honestamente a mí msn no me inspira un mal pensamiento, es más, ni de vainas tendría algo “marca msn”. Como bien dice medea en su post sobre el tema: “¿qué tal si en lugar de msn hubiera sido una manzana?”. Pero supongo que los de mercadeo de GM saben más que medea y yo, y de acuerdo con sus profundos estudios concluyeron que el msn despierta más pasiones que cualquier otra cosa y es algo con lo que se identifica su mercado objetivo. o que Microsoft fue el mejor postor o socio estratégico, también. Qué se yo, yo uso el gtalk que trae gmail porque no me soporto las caritas animadas del popular mensajero, pero podría ser sólo cosa mía y de unos pocos más.

Nos gozamos el evento, en serio que la pasé muy bien**. Lo transmitimos en vivo vía twitter, video en vivo vía qik, aparte de todas las fotos en flickr y los videos en vimeo.

Y cuando vea un “msn” en la calle recordaré el evento con cariño. De veras.
* En la rueda de preguntas nos llamó la curiosidad en un carro dirigido para geeks o gente “conectada con la tepnología y la interné” el asunto de no tener entrada USB para cargar gadgets o para poner música directamente, o un puerto para sincronizar el iPod con el radio. Eso hubiera sido algo realmente pensado en su target e innovador. La razón que nos dieron: para eso hay que pagar licencias. Es decir, como siempre ocurre… si quiere un radio que haga “cosas”: cómprelo aparte.

** Para alguien que no tiene pase (licencia de conducir), que se marea cuando monta en carro, que solo anda en bicicleta… quedar de segundo en la “pole” (entre 15), ganar su semifinal casi tomándole vuelta al último, y partir en primera fila de la final para quedar cuarto (por cuenta de la estrellada que aunosequienfueeldesgraciado) es todo un motivo de orgullo. Es más, si no fuera por la estrellada estoy seguro hubiera ganado o al menos quedado en el podio. (Al ganador le dieron un Xbox 360). ¡Y luego dicen que los juegos de computador no sirven para nada!. A mi me sirvieron para tener nociones de como coger curvas. Bueno, y en karts pesar 56 kg ayuda, partida de gordiflones! 😀

6 comentarios

  • decali.org

    septiembre 04, 09 2008 10:06:15

    Je. Un misissipi. Sobre la estrategia de mercadeo de usar bloggers, me parece bastante buenísima. Y este blog evoluciona…

    saludos desde el charco editorial.

    =-=-=-Patton responde (04/10/2008 @ 00:01)-=-=-=-=
    Gracias, saludos.

  • blodumental.blogspot.com

    septiembre 04, 09 2008 10:19:07

    Se nota que estas muuyy agradecido, tanta gratitud parece causo cierto bloqueo a tu peculiar acidéz, pense que les ibas a dar mas duro por aquello del msn. Vi en vivo el video en qik y me dejo descrestao tu N95.

    =-=-=-Patton responde (04/10/2008 @ 00:01)-=-=-=-=
    Y eso que en qik la calidad no es muy alta. El N95 captura en mucha mejor resolución.

  • Velvet

    septiembre 04, 09 2008 10:42:57

    Me gustó le reseña. Yo creo que lo mejor de esto, bien que mal, es que ya se esté teniendo en cuenta otra manera de promocionar. Quien sabe y como termine la cosa y en un par de años no esté parando más bolas ¿no?

    Por cierto, ¿quiénes eran los otros bloguers?

    =-=-=-Patton responde (04/10/2008 @ 00:02)-=-=-=-=
    Uy, vargas anotó los nombres. Habrá que preguntarle. De los que recuerdo: Hodracirk, medea, guapacho, guaguau, @andresruiz. De los que conocía de antes. Una señora de minasdemas.com, y unos de unas revistas digitales de españa y argentina cuyos nombres no recuerdo. El resto, no me acuerdo.

  • Anónimo

    septiembre 04, 09 2008 11:59:55

    probaron el carro, digo al menos le dieron una vuelta para ver como se "Siente"?
    gracias por los datos de carrito, y como dije en el post de medea me parece interesante además de importante que miren la web2 como estragia de mercadeo, finalmetne el mundo se mueve por el dinero y con el dinero y ya están empezando a mirar en colombia para "este lado"

    =-=-=-Patton responde (04/10/2008 @ 00:05)-=-=-=-=
    Se suponía se le iba a dar la vuelta pero al fin no se hizo, tal vez por cuestiones de tiempo. Y efectivamente, lo bueno es que nos están empezando a mirar.

  • Se perdio el nombre del comentarista

    septiembre 05, 09 2008 12:07:43

    Iba a echar un carretazo lamentadome de que la Internet no sea ahora lo que fue en sus principios, y cada vez se parezca mas a un centro comercial. Pero mejor no.
    En todo caso, me gustaría saber cuáles fueron los blogueros invitados y cuál fue el criterio para seleccionarlos.

    El post estuvo pattonesco. O sea bien. Pero los lectores preferimos otros posts.

    =-=-=-Patton responde (04/10/2008 @ 00:10)-=-=-=-=
    Los blogueros, como le dije a velvet, traté de enumerarlos. Sobre los otros posts .. pues para eso esto está en un rancho aparte. Así se parezca al otro.

  • AlejandroAngel

    octubre 13, 10 2008 05:52:34

    claro este post no lo había visto porque no estaba en el blog principal o algo así supongo, pero bueno el hecho es que se escibió algo, al menos así me enteré de un par de datos más que me hacían falta.

    como dije en el blogo, es importante que si queremos potenciar el mercado los que asistan comenten los eventos o las pruebas y así las empresas verán que sirve para algo armar esa logística.

    dos, falta mucho por aprender a los que organizan los eventos, para próximas ocasiones que al menos les regalen una carpetica de Prensa con los datos fijos de la campaña así como los datos de los demas invitados, asi al comentar uno quienes fueron los demas y esos demás comentar que tales otros fueron tambien invitados se puede generar un mayor buzz del evento.

    googleando un poco me encontré unas cuantas referencias además de los post de bloggers asistentes (info recibida por medio de una dota de prensa supongo) entre ellas https://tinyurl.com/5365hy

    en fin, muchas cosas por mejorar de parte de las agencias que organizan el tema, pero importante que ya haya el interés por innovar y sbre todo por contactar con los bloggers y su bendita palabra 😉

Leave a Reply