Category

Barranquilla no es la casa de la selección


Confirmado. Ya lo habíamos hablado antes. Jugar en Barranquilla -aparte de que los rivales se empiezan a derretir con el calor- no es ventaja.
Colombia juega de visitante. Bueno, los jugadores que no son costeños juegan de visitante.
De los como 60.000 que deberían ir, van menos de la tercera parte.
La cancha: muy verdecita (se nota que la riegan) pero tiene menos huecos y “turupes” la cancha de cualquier colegio público.
Les cae gordo Juan Pablo Angel. Bien, están en todo su derecho. Pero amigos costeños: lo que pasa es que juega su equipo, y si no gana no podrán emborracharse viendo sus partidos en Alemania, ni pegar en el álbum de Panini el escudito de su corrupta Federación Colombiana de Fútbol. Entonces en lugar de presionar al jugador y chiflarlo por cada jugada que hace, no aceptan la decisión del técnico y lo apoyan? Háganlo aunque sea por el equipo!
Yepes bota penalty (por cierto: ese penalty se debió haber repetido). Silencio absoluto en el estadio. Poco después empieza la silbatina masiva. Y especialmente a Ángel, el que creó la jugada de dicho Penalty. Se dan cuenta por qué Barranquilla no es la casa? La reacción DEBERÍA ser la opuesta, si el público supiera lo que significa ser local. Pero “ajá”. No deberían estar esos “cachacos” sino Arzuaga, Pachequito, Mcenkie, hasta a Valenciano y el Didi Valderrama reclamarán algunos.
Muy a pesar del público: Gol de Rey. Se despiertan, saltan, celebran y se abrazan. En TV se ve un perro negro gozque lanoso que debe oler a mico con la camiseta de la selección, casi “despresado” por su dueño celebrando el gol. Por cierto: ¿qué carajos hace un perro en el estadio?
Segundo tiempo: Golazo de otro cachaco ahí. tercer gol: de Ángel. Silencio en las tribunas. Llegan el cuarto y el quinto y el “ole” no se hace esperar. La silbatina desaparece, se suben al caballito de la victoria, ahora si apoyan, ahora si gritan, ahora si bailan y cantan. Ahora si Colombia la berraquera, Rueda es un duro. Tienen el cinismo de aplaudir a Ángel cuando lo sacan. Como siempre lo han hecho: triunfalistas de mierda. Y claro, locura colectiva cuando entran a la cancha los de la “tierrita”.
No se como es la mentalidad del hincha costeño, pero silbar a los jugadores de su equipo, al técnico y no asistir al estadio porque no juegan los que ellos consideran que deberían estar (precisamente los nacidos allá) no es menos que egoísta, y que pena con lo que voy a decir: estúpido. Dejen que el técnico haga lo suyo, y usted hagan lo que les corresponde: presionar al RIVAL y apoyar al LOCAL. ¡¡¡No al contrario!!!. Eso no es comportarse como una ciudad que merezca autodenominarse (y sacando pecho) la “casa de la selección”. Déjense de regionalismos pendejos, que juega la selección que representa todo su país, no es la selección Atlántico. En lo personal a mi me importa un pito que haya o no jugadores de Bogotá. Es más, no se si hay y no me importa.

Como lo dije antes, es que no debería haber una “casa”, sino muchas, como muy inteligentemente lo hace Brasil. Unos 3 a 4 partidos allá asegurarían mayor apoyo, estadios llenos, y que valoraran lo que tienen. También vale la pena mencionar (y en favor de lo hinchas costeños) que las boletas no son nada baratas y 9 partidos puedes resentir seriamente cualquier bolsillo. Otra razón más para tener 4 o 5 sedes. Jugar en Barranquilla contra los que sufren con ese calor, como Uruguay, Chile, Paraguay, y por lo visto: Perú. Unos en Medellín, otros en Bogotá (Venezuela y Brasil por ejemplo), otros en Manizales, Pereira, En Cali … no por jugar a Jorge Barón, sino por garantizar estadios llenos, y aprovechar las ventajas de esos estadios respecto a los rivales. Y que el público valore lo que tiene, y realmente asista, y APOYE. Ser local debe ser ventaja, no como sucede ahora… estoy seguro de que más de un jugador preferiría jugar en Timbuktú que en Barranquilla, aunque no lo admitan ante los medios. Si hay algo bueno que se la ha copiado a las barras Argentinas (es claro que no soporto ver como copian las mismas canciones hasta con el acento) es la fidelidad y apoyo incondicional a su equipo. Gane o pierda. Como debe ser.

Lo único bueno de jugar en Barranquilla es el calor. Barranquilla no es la casa de la selección, y de nuevo ayer quedó demostrado. Y el Miércoles contra Ecuador se repetirá la historia, y si Colombia no va ganando al minuto 15 la silbatina no se hará esperar.

Pero “ajá”.

8 thoughts on “Barranquilla no es la casa de la selección”

  1. Que pens si escribo mucho, pero hay algunas reflexiones que quiero complementar.
    Estoy de acuerdo en que b/quilla esta vez no ha dado la talla. La verdad las sedes deberían ser Medellín o Cali o Armenia, pero, por reglamentación, solo se pueden tener dos sedes. brazil pues por lo grande, le hicieron la excepción.
    El perro ese negro es famosísimo. Es el perro de un señor que se cambió el nombre por Deportivo Independiente Medellín, un fanático que no se pierde partido de ese equipo. El perro creo que se llama DIM…
    Bueno saludos

  2. Sensatez al máximo. En serio, Barranquilla jodió para tener la sede y mira tu cómo son de fieles los hinchas, cosa que no se llena medio estadio… bogotá llenó TODOS los partidos de eliminatoria.
    Apoyo aquello de tener más de una sede: barranquilla para los que se mueren, Bogotá para brasil y Venezuela, cali o manizales para rivales intermedios… la cosa es posible! porque por qué brasil tiene nueve sedes y nosotros no?

  3. Cada vez que a la Selección le va medianamente mal, al Metropolitano van 4 gatos. Pero fíjense que al Junior también se la hacen. Parece ser que el hincha promedio de Barranquilla sólo se digna levantarse de la mecedora e ir al estadio cuando siente que hay altas probabilidades de beber y parrandear después del juego.
    Aunque debo reconocer que la gente barranquillera con la que me hablo con frecuencia está lejos de tener esa actitud. Debo asumir que son la excepción.

  4. No habia pensado nunca en eso de tener varias sedes. Y me parece una idea buenisma. Es mas, no entiendo como los ladrones esos que manejan el futbol en Colombia no lo han hecho antes sabiendo que asi los estadios si se van a llenar y mas platica les va a entrar a sus respectivos bolsillos. Prueba de que ademas de corruptos tambien son BRUTOS.
    Y ni hablar de como las posibilidades aumentarian un poco dependiendo de la altura o calor de cada ciudad.

  5. ole, que bueno eso de Pastor Oviedo, sera que se me adelanto, el man le hace mas facil publicidad a sai baba que yo, desde sony..mm,sera que me va a tocar entrar a los medios….????

    ole, pregunta, cuando se va a dejar ver????

  6. Saludos amigo,

    Acabo de llegar de mi viaje. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog. El tuyo está del putas…

    En estos días te escribo más larguito porque hoy ando ocupadísimo.

  7. y eso que usted no sabe de las bolsitas con orines que le tiran a los inchas que no son de Junior, y a la seleccion "cachaca" que ellos llaman. . .
    Pattoncito, no se imagina lo que es vivir en esta HIJUEPUTA ciudad

  8. si tanta mierda hablas de barranquilla porq carajos no te vas de ella…. acaso aca queremos gente del interior que solo hable mal de la ciudad q le da de comer …. q rayos haces aqui entonces largate para tu montaña o lo que sea q tengas como pinche ciudad…. hablan de regionalismos y son los primeros en sacar la bandera … acaso creen q ser cachaco es lindo, no se cual es la mierda q tienen con los costeños o mas bien con la costa… sin tanta rabia le tienen q vienen a hacer aqui todo el puto año llenando de su maldito edor las playas de nuestra region … los cacahcos q esten en barranquilla larguense para su puta ciudad no mendiguen aqui, y los q permanecen alla vayanse para otro lado pero dejen la joda con la envidia por ciudades… mejor dicho ojala el meteoro q vaya a destruir la tierra empieze por alla malnacidos

    =-=-=-Patton responde (23/10/2008 @ 18:43)-=-=-=-=
    Asumo que no era conmigo sino con el gerente. Le transmitiré sus sugerencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.