Autógrafos y cabalgatas

Me estoy dando cuenta que es una constante en mi el cuestionarme el porqué hago o hacemos cosas por costumbre, o cual es el origen de las mismas. Por ejemplo en el post anterior cuestionaba la costumbre de enterrar los muertos siendo que hoy es más práctico desde todo punto de vista cremarlos.

Esta semana en este post salió a colación el tema de las cabalgatas, costumbre común de las ferias de pueblo y al parecer está presente en la mayoría de éstas. No tengo idea de sus orígenes ni propósitos***, pero no es difícil imaginárselos. Supongo que en algún momento entre cuando éramos colonia Española* y la “patria boba”* -a propósito de la independencia que celebrábamos ayer no haciendo nada productivo- se usaba que los patrones salieran a ver sus dominios … el gran señor terrateniente salía a “darle un vuelto” a la finca y ver que las vaquitas estuvieran gorditas y los siervos no estuviesen pensando en sublevarse (o en comerse las vaquitas) y mantenerlos contentos con una celebración anual -conocida también como válvula de escape- en la que comen, bailan, se emborrachan, pichan y pelean.

No sé a ustedes pero eso de ver pasar unas personas con ínfulas -o sin ellas- de grandeza desfilando por una calle cual Simón Bolívar tras gesta libertadora, como arrogante muestra de su poder económico****, político o social, exhibiendo o alardeando en algunos casos de sus bienes materiales o intangibles (ya sea el caballo, la indumentaria o la mona peliteñida con siliconas que se evidencian muy gráficamente a cada paso del caballo) no me parece que sea muy diferente del que algún día fuera el patrón dándole el vuelto a la finca. Y lo mejor (o peor) es que la gente aún hoy acude masivamente, jincha de la perra viendo los señores patrones desfilando, tomándoles fotos y hasta autógrafos les pedirán**. Eso sin mencionar lo fuera de contexto que está un caballo en una ciudad y el maltrato físico al que se ve sometido el pobre bicho, ni lo bien abonada que queda la calle, anotando que en la calle no hay nada que necesite abono.

Y es que en el fondo el mensaje y el objeto (que me acabo de inventar) de la cabalgata no ha cambiado en todos esos ficticios años… el patrón (es decir: los que mandan) desfila … y el pueblo sale a verlo pasar, lo admira, desea ser como él … y se emborracha en el proceso. Por eso no me extraña que aquellos que han emergido económicamente (léase nuevo ricos o traquetos) se pelean por formar parte de las cabalgatas: lo que buscan es aceptación y reconocimiento social. Digo yo desde mi ignorancia.

Y luego nos preguntamos que por qué estamos como estamos.

Hablando de autógrafos … es otra costumbre que no me explico. Y yo la he hecho, hace ya un ratico alardeaba por haberme codeado con un famoso y el garabato de turno. Y es que hasta en las gringolandias valen plata … ¡¡¡y mucha!!!.

¿De dónde vendrá la costumbre de que cuando uno se encuentra frente a frente con un famoso la primera reacción es pedirle un autógrafo? ¿Será para poder demostrarle a los amigos que es verdad, que no se inventó que se encontró a Paris Hilton en la calle?. ¿Para sentirse especial: “Uy, García Márquez me escribió algo de su puño y letra” (su nombre) y enmarcarlo y ponerlo en medio de los tesoros familiares que heredará la descendencia … un papel con un garabato hecho por Marbelle. El gran tesoro.

No sé a ustedes, pero a mí me parece medio patética la cosa. Y repito: lo he hecho. tengo uno de Piero, otro de Matt Sorum y otro de Chris Kilmore, aunque del primero no tengo conciencia porque tenía como 5 años cuando eso. Y no sé para qué demonios los tengo, supongo porque guardo la esperanza que en 50 años algún coleccionista pague una fortuna por ese pedazo de papel rayado por un fulano con reconocimiento.*****

Pedir un autógrafo lo veo también como el rendirse y asumir que no va a ser nadie importante en la vida y que lo más cerca que va a estar de ser alguien así es estar al frente de alguien que sí lo es, y como recuerdo o prueba del encuentro le pide que firme un papel. Es falta de amor propio y de convicción. Peor aún cuando le pide autógrafo al anónimo de la cabalgata, al participante eliminado de factor-X, y no faltará el que le pide autógrafo al corroncho que folla con calzones y medias, lo graba con el celular y luego lo publica en internet de puro dañado, porque la que no se lo quiso dar más era reconocida públicamente y “porque ajá”. Para joderla(+). No dudo que los habrá.

Y luego nos preguntamos que por qué estamos como estamos.
*como si ya hubiésemos dejado de serlo
**Hablo desde la ignorancia porque nunca he estado ni planeo estar en una cabalgata de feria de pueblo.
***Chévere sí el que si sabe de eso nos contara.
****Porque asumo que el derecho a darse ese paseito vale un billete. Según cuentan en la de Cali hace dos años algunos de los que desfilaban le tiraban cosas a la gente o les pegaban con el fuete, y en retribución también había gente del público que le tiraba todo tipo de fluídos corporales a los “señores”, así como le hacían cosas al caballo a ver si lo tumbaban (al jinete) y quedaban como Christopher Reeve. Por cierto, ojalá la cancelación de la cabalgata de la feria de Cali prospere, y se haga extensiva a todas las ferias. Hay costumbres que una vez pierden su vigencia o momento histórico … deben ser eliminadas. Como el toreo, por ejemplo.
*****Por supuesto que si me encuentro a Dios le pediré un autógrafo, o que me haga un hijo de ser posible.
(+) Evidentemente hablo del tema de la semana pasada: El video de la periodista Barranquillera Johanna Cardona con el protohombre renacuajo llamado Oscar Crespo que ha hecho reir y dar golpes de pecho a media Colombia desde la semana pasada.

32 thoughts on “Autógrafos y cabalgatas”

  1. Hay dos aspectos que usted no toca las cabalgatas: primero; la mayoría de los caballos son alqilados y el segundo; los caballos son maltratados a más no poder.

    La mayoría de esos fanfarrones que se ven en las cabalgatas con botella de Chivas en la mano no son dueños del caballo que montan: lo alquilan para salir a mostrar su "inmenso" poder adquisitivo. Los verdaderos dueños de los caballos están tan mamados de criar a esos perros grandes que no salen a las cabalgatas. Además es mucho más rentale vender el salto o extraer el semen que salir a mostrarse encima de un jamelgo de esos.

    Sobre el segundo punto, en Colombia muy pocos criadores usan la doma racional que es la técnica por medio de la cual se doma a la bestia sin maltratarla. La doma clásica utilizada en Colombia es aplicada con garrote y látigo de manera que toda esa obediencia que le vemos al caballo en la pista o en la carretera no es más que miedo y sumisión.

    Una vez durante una cabalgata en Bucaramanga un caballo se cansó y no quiso seguir avanzando. El jinete se bajó y le metió un tiro al caballo dejándolo mal herido. El caballo por supuesto era alquilado y el tipo, muerto de la rasca se fue para su casa, pagó los gastos médicos del caballo y supongo que al año siguiente estaba de nuevo sobre otro jumento. El caballo se cansó porque su entrenamiento se hace en una pista y no están acostumbrados a recorrer esas grandes distancias sobre pavimento caliente.

    Muy buena entrada. Nada más detestable que un fantoche encima de un burro ajeno, bebiendo Wisky y creyéndose el nuevo capo de capos.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:08)-=-=-=-=
    Los temas que mencioné se trataron implícitamente. Me dio mamera ponerme a ahondar en el tema.

    Ya vimos lo que pasó en Medellín, pero ni por esas acabarán con esa costumbre salida de contexto. Ni hablar de los toros.

  2. Estoy viviendo temporalmente en Medellin y esta semana es la cabalgata en el marco de la feria de las flores, mucha gente habla solo de eso y esperan que arranque ese evento para emborracharse o ver como los caballos soportan el abuso de estas "personas distinguidas"…

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:11)-=-=-=-=
    Esperamos noticias…

  3. Uy don Patton, mire no solo son alquilados, aquí en Barranquilla, ascan unos animales de esos hasta que se revientan y caen muertos ahí en medio del desfile que afortunadamente no es en carnavales,es cuando la colonia paisa decide mostrar su superioridad, es decir por esta época, traen animales que no saben lo que es calor y los matan así de simple… por eso le digo Colombia es pasión

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:11)-=-=-=-=
    Ahí estamos pintaditos. Y siguen dando permisos. Igual si la vida humana no vale nada, ¿que va a importar la animal?

  4. mirá, yo que soy provinciana y que acabo de pasar por las ferias de mi amado pueblito (hace menos de un mes) te puedo dar mi punto de vista acerca del tema de las cabalgatas.

    primero que todo, lo digo y lo repito: no hay nada más sabroso que una feria de pueblo, es la oportunidad para encontrarse con todo el mundo, comprar chucherías, emborracharse con cinco mil pesos (o menos) ir a conciertos, rumbas, de todo…

    lo que siempre he odiado de la feria es precisamente la cabalgata, desde que tengo memoria he visto salir a mis hermanos casi a medio día montados en sus caballos y siempre me quedo con la angustia de no saber a qué hora van a volver, ni en qué estado. Siempre hay problemas, caídas, peleas, borrachos etc. De una cabalgata de Buga tengo el recuerdo del que considero uno de los peores días de mi vida.

    Lo que digo es que caballos más alcohol es una combinación terrible, y el desorden en este tipo de eventos es inevitable, no te imaginás la cantidad de caballos que participan en esa cabalgata, tantos que por la noche hay jinetes que todavía no han empezado el recorrido. Ojalá que sigan el ejemplo de la cancelación de la de Cali, o por lo menos que prohiban el trago, cosa que veo como difícil porque la cabalgata es patrocinada por la Industria de Licores del Valle y con la inscripción regalan una caneca de Blanco.

    Bueno, como que me extendí!! y yo que odio los comentarios kilométricos…

    un saludo don Patton, gracias por el comentario que me dejaste hoy.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:13)-=-=-=-=
    El punto es ése: las ferias podrían ser igual o mejores sin necesidad de la tal cabalgata. Ojalá prospere la prohibición en Cali, pero lo dudo.

  5. La historia tiene una forma curiosa de repetirse, como con esto de las cabalgatas en pleno s. XXI. Pero como aquí todo el mundo se cree más que el vecino, pues ni modo.

    Y lo de los autógrafos a mi también me parece como medio menso, pero sin duda hay personajes a los que se los pediría (el autógrafo), sobre todo escritores o músicos, actores no, y menos de realities.

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:14)-=-=-=-=
    Siendo muy contradictorio, yo también sucumbiría y pediría autógrafos … principalmente con el fin de chicanear. Y bueno, comercial. Nunca se sabe si el fulano llegue a ser más famoso que Madonna.

  6. la verdad ni me había fijado en los contextos de las dichosas cabalgatas, será por mi aversión a toda manifestación de "chabacanería" y portento monetario.. (ha de ser porque siempre ando medio colgado de dinero sumándole a que soy algo envidioso)

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:16)-=-=-=-=
    Bueno, es mi teoría. Ya dirán los historiadores si es así o no.

  7. De acuerdo: las cabalgatas (también desde mi ignorancia) son de traquetos.
    Y los autógrafos son para arrodillados o para artistas de la farsándula que quieren repartir un papelito con el nombre a ver si generan recordación. Una amiga mía se encontró de casualidad al Hombre Caimán, y el tipo le zampó un autógrafo en el primer papel que encontró y se lo entregó sin que ella se lo pidierá… Cosas de el ‘maravilloso mundo del entretenimiento’.
    Saludos:)

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:17)-=-=-=-=
    Jejej, entonces estamos sintonizados. Saludos.

  8. Pues de los 23 años que llevo viviendo en Cali, nunca he ido a una cabalgata y en lo que me respecta no tengo planeado hacerlo. No le veo lo productivo o recreativo ni a eso ni a las famosisimas corridas de toros. En fin.
    Pa’ lo de los autografos ud. me recordó la propaganda del niño que le pide el autografo a un soldado, la verdad, esa propaganda me conmovió, me parece que a la larga es verdad.
    Y por lo del exnovio de la vieja esta, ahora es una X, pero el tipo con el video le dio su empujoncito al estrellato porque hemos aprendido que "…sexo compro, sexo vendo…" como dijeron Los Prisioneros.

    No siendo más, Saludos y cuidate mucho.

  9. Ok. Probablemente tenga razon, son custumbres raras. Pero le juro que uno la pasa del puts en esas vainas…es decir, yo los recuerdos que tengo de cabalgatas….borrosos todos por la cantidad de trago que circula…y como excusa pa la fiesta estan del puts.

    Además, que hay de malo en tener un par de costumbres así?. Digo, no es que tengamos que ser los más serios del mundo.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:17)-=-=-=-=
    Le apuesto que se podría pasar más del putas sin necesidad de involucrar animales que no tienen nada que ver en el proceso. Que se emborrachen, pichen y peleen bajo el pretexto de la feria … bien. ¿Pero que culpa tiene el pobre caballo? (o el toro)

  10. Afortunadamente, parece que por fin un alcalde decente en Cali prohibió la narco/cabalgata de este año… porque qué espectaculo para deprimente ese…

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:19)-=-=-=-=
    OJALÁ Prospere la prohibición.

  11. sobre ese tipo de eventos de la feria, a proposito estamos en feria de las flores, hay dos eventos de este tipo que usted describe: la cabalgata: el caballo es abusado por su jinete, que va jincho de la perra, e medio de las calles de la ciudad, luego de la cabalgata a los de aseo les toca lo mas maluco (limpiar la m*****) y a nosotros lo segundo mas maluco ( oler ese perfume), la otra es el desfiles de carros antiguo, como su nombre lo indica son carros que eran ultimo modelo cuando su abuelito era joven, odonde van a un millar de personas, a ver ricachos que se ponen como la realeza o celebridades a imitarlos alzando la mano y saludando (o haciendose lo indiferentes), lo peor es que nunca aparece alguien rutilante de nuestra farsandula nacional, aunque una vez aparecio leonel alvarez (yo sin un papel en mano para… usted ya sabe).

    sobre los autografos tengo en mi vasta coleccion a javier alvarez (el tecnico del 9-0) y a david gonzalez, no los cuide como un tesoro y no los tengo. le voy a decir la verdad, si me encontrase una presentadora, di tu, carolina cruz, obvio que le pediria el autografo (queda dificil que me de la otra cosa) y aprovecharia para tener el contacto mas cercano al sexo entre ella y yo (un pico en la mejilla).
    no siendo mas, me despido, hasta pronto.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:20)-=-=-=-=
    jeje, me acordé que tengo autógrafos de toda la selección de Ecuador dirgida por Maturana!!. De pronto en ebay me den $500 sucres por eso. Y ser obejto sexual debe ser muy, muy duro. Por eso no me metí a eso 😉

  12. Pues me imagino que la cabalgata tiene sentido si uno sale a lucir un buen caballo, pero como usted dice lo que se ve es quien tiene mas cadenas alrededor del cuello, la camisa con mas flores y menos botones abotonados.

    Si o no ?

    Lo de los autografos es algo que siempre me ha parecido pendejo, creo que el unico autografo que tengo es el del rector de mi colegio QEPD que le pedi que mi firmara la biblia !!! (ouch!)

    Pero si se me hace bonito el gesto de tener un libro (original) autografiado por el autor.

    Digo esto, porque un amigo tiene la coleccion de libros de Coelho y le pidio autografo para los originales . . . claro, se hizo el güevon y no le pidio que le firmara las copias chimbas que compró en la calle.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:22)-=-=-=-=
    Lo de la firma en los libros es valorizar el libro, y alimentar el ego y sentirse muy especial porque el man aquel me firmó el libro (cuando en realidad el tipo lo hizo para que usted le comprara el libro). Otra cosa es si el libro es dedicado por el autor, es decir: el tipo lo conoce y le escribe unas sentidas palabras dirigidas a uno (porque lo conoce profundamente). Eso si es digno de chicanear, y ahora que se me ocurren teorías … podría ser el origen de la costumbre.

  13. Eso de las cabalgatas, para mí, es puro exhibicinismo. Adoro los caballos de paso fino y un buen jinete pero no estoy haciedo referencia a las cabalgatas de las Ferias.
    Me uno al rechazo del maltrato en el que exponen a los caballos, algunos hasta trago les dan.

    Beso pétalos de la Feria de Flores de Medellín y te los dejo en tu espacio, abrazo afectuoso para tí querido patton.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:25)-=-=-=-=
    ¿lully hablando de exhibicionismo?. Caramba, que coincidencia ;).

    Que bueno verte por acá. Ojalá lograras influir algo para que no hayan más cabalgatas en el futuro (de las de caballos y exhibicionistas en la calle)

  14. Mi familia es paisa, aman esas tradiciones que para mi, toda una rola, y a mucho honor, son horribles!!! los que viven en cali esperan que sea la feria para la famosa cabalgata y las corridas de toros (que ese es otro tema tenaz), pero bueno.

    Lo gracioso del asunto es que ver, a todos los fulanos y las menganas tomando trago y haciendo gala de sus lujos y sus nuevas siliconas, mientras el maltratado caballito hace sus necesidades… no se que da mas impresion, si ver el tamaño del "aparato" del caballo, o el tamaño de las siliconas de la mengana… jajaja… y ellos (los de encima del caballo) sueñan que se ven super in!!!

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:28)-=-=-=-=
    De los toros ya se ha dicho mucho. https://patton.blogdeldia.co… todo lo que dices … y bueno, interesante confesión sobre en donde concentras tu atención en los caballos 😉

  15. La misma sensación me produjo ver el mes pasado la cabalgata de Calarcá – Quindío, tengo que confesar que nunca me había tocado patearme un show de esos en vivo y en directo, basicamente por que soy alergica a las ferias de pueblo y todas las actividades que las acompañan, pero volviendo al tema, me pareció lamentable ver como la gente se apretujaba en los andenes a celebrar el paso de un montón de yupies borrachos montados en unas pobres bestias (me quedo la duda de quienes eran más bestias) a las que golpeaban y maltrataban en forma indescriptible, pero definitivamente lo que más nauseas me produjo fue ver tantos niños entre el público, a qué tipo de padre o madre se le ocurre parar a su hijito cerca de un borracho a caballo???, definitivamente estos tristes espectáculos deberían acabarse en todo el país.

  16. A mi siempre me ha parecido una huevonada eso de ir a ver cabalgatas… o ir a ver los harleyistas (o como se escriba) pasar a mil por hora y haciendo escándalo.

    Con respecto a los autógafos seguro que la mayoría lo hace con el fin económico en mente y uno que otro porque de verdad adora al fulano (o la fulana). Otra cosa es la del escritor que firma libros en la Panamericana… que valor tiene ese libro firmado? si es uno mas de los coñocientos mil que el tipo firma en una tarde…

    Y para terminar… se imagina al corroncho que folla con boxer y medias follando con un boxer con encaje?

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:30)-=-=-=-=
    jejej ,buen punto el de los "harleystas". Son cabalgatas de metal … y sí, puro y físico fantoche-ísmo.
    Lo de los libros … es para vender, y mucha gente los comprará porque nunca se sabe … ¿que tal el man resulte premio nobel en 50 años? Ese libro si valdrá plata. Pero es como comprar el baloto.

    corroncho … medias .. encaje .. follar … ¿lucas? 😀

  17. La cabalgata es una salvajada, siempre salvada con la vieja excusa de la tradición y del entretenimiento, la misma vaina que las corridas de toros. Y sí, son una justificación para beber como unos condenados y para lucir la hembra de turno. Qué asco ese evento, prefiero ir a comer dulces bien baratos y buenos en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable o al festival de cine.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:34)-=-=-=-=
    Menos mal hay alternativas … y ojalá estén en vías de extinción
    (las cabalgatas)

  18. Sobre las cabalgatas sólo diré que no todas son como la de Cali (que ojalá se acabe) y que a mí la de mi pueblo me parece muy bacana.

    De los autógrafos sí pienso que son como medio maricas. Aunque a mí me parece del putas tener un libro firmado por el autor. (Después de una conversación con él, no de una simple fila)… aaahh, y las fotos con la gente de la televisora y los deportistas sí me gustan. Yo tengo una foto con carolina Cruz mamacita mi amor.

    Y ya. No digo más.

    Un saludo compadre!!

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:35)-=-=-=-=
    Justamente a eso me refería cuando decía en otro comentario que si es con dedicatoria sincera, espontánea y no provocada del autor a uno .. .eso es un tesoro, un honor, y para chicanear. Es un gesto de amistad, no para exhibirlo ahora que pienso.

    Lo de la foto con el famoso pues es un recuerdo … y bueno, para chicanear con los amigos … y ya.

  19. Las cabalgatas son un peo y por acá si que usan, puedo decir que hace mas de 20 años no se lo que es montar un caballo y jamás he estado en una cabalgata, pero si las he visto pasar muy cerca de mi casa. Es un fenómeno bastante grotesco porque los que desfilan, por lo menos así lo veo yo, son como los mas cuncios, los boletosos, los que se cree traquetos y como dice alguien mas arriba no son ni cerca dueños de los caballos que montan, es un ambiente donde reina la puta cara y el proxeneta camuflado en pelado bien.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:39)-=-=-=-=
    Y parte de lo que somos, tristemente. Wannabes, boletudos y violentos.

  20. Hasta donde yo tengo conciencia, en las ferias de Ibagué no hay cabalgata, o al menos jamás he visto una. Ojalá no les dé por hacerla, me parece de muy mal gusto andar a caballo por la mitad de la calle.

    Y este post tuvo que haber roto el récord de asteriscos.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:41)-=-=-=-=
    jajjajajaj

    Pues sí, muy de mal gusto y posiblemente si haya roto récord.

  21. Yo tengo un autógrafo de Juanes y la ex gracias a que mi papá se los encontró y le dijo que era mi ídolo; hasta rabo me dio que manchara mi nombre con esa lambonería… será que con el divorcio cochambroso al menos se valorizó la lamboneada? 😛

    y sobre el video, en mi opinión lo más estúpido del caso es que haya terminado en malos términos con el man sabiendo que lo tenía -_-U se lo hubiera sonsacado, o al menos antes de irse le hubiera hecho uno peor de boleta a él que le sirviera de garantía…

    pero ya qué.
    yo de ella, ya entrada en gastos, me reivindicaba con un 2do video porno para que al menos me recordaran por una buena vaina y no esa porquería!! xD

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:43)-=-=-=-=
    Pero si el que quedó mal fue el corroncho!! Y mucha macha ella dar la cara, denunciarlo y joderlo. Muy bien hecho.

  22. Don Patton:
    Sufrí con su post ya que confieso que un día, ya siendo grandecito, le "pedí" un autografo al "cole". Sí el cole, ese individuo que dependiendo el evento tiene en su cabeza o la torre de pisa o la eiffel.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:44)-=-=-=-=
    jajajajjajajajajjajajaaaaaaajajajajajjajaja

    Entiendo su angustia. Pero pintoresco si es su autógrafo. Ya le puede decir a sus nietos: "yo conocí al Cole".

  23. Lo tristre es q muchos de esos caballitos se fracturan por el concreto o son atrpellados, otros ya cuando estan borrachos juegan tiro al blanco con el (me han contado), lo unico bueno es ver las prepaguitos mostrando sus nuevas adquisiciones.

    Pedir un autografo me parece mas marica que dar c*lo.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:45)-=-=-=-=
    Pues estamos sintonizados. Y si dijo marica, ¿por qué no dijo culo?

  24. En Tunja se les ha ocurrido hacer cabalgata cuando arranca el Aguinaldo Boyacense, el mismo día que arranca la novena: 25 tipos borracos haciendo ir en reversa reversa a un caballo (!) no es el mejor espectáculo, la verdad.

    De autógrafos, yo hago algo más anónimo, pero significativo: tengo una agenda en la cual le pido a mis amigos y gente que aprecio que busquen su fecha, escriban algo y dejen un numero de contacto. ¿Cuanta como autografo condedicatoria? :p

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:45)-=-=-=-=
    Bueno, lo suyo es una agenda con recuerdos de sus amigos. Nada que ver con un impersonal matacho de un fulano que no conoce sino por TV.

    Cuando sea dictador prohibiré las cabalgatas y corridas de toros. El coleo y las peleas de gallos. Si que seré impopular, caray.

  25. Eh! Pero nos pusimos de acuerdo! A ver, no te voy a dejar comentario acerca de los autografos porque eso es una estupidez (acabo de hacer el comentario) y eso que yo tengo uno de juan pablo angel cuando no era nadie.. jejeje!

    Las cabalgatas.. pienso lo mismo que vos… pero este año, solo por este año decidí ir a ver qué es de lo que tanto hablan mis amigos.

    No te niego que muchos van a ver viejas, que otros tantos, van a ver los animales (la gran minoria) y que casi toda la ciudad utiliza esto como una excusa para beber hasta perder la conciencia… para adular al traqueto y para arrastrársele al político de turno.. pero como leí en un blog por ahi.. El pueblo pide circo…

    Yo hoy voy a ver la cabalgata y haré lo posible por disfrutarla.. pero hasta cierto punto. No hay que caer tan bajo.. a pesar de que muchos digan que el solo hecho de ir, ya sea un acto de bajeza..

    Saludes!

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:48)-=-=-=-=
    Podrían emborracharse bajo otro pretexto … que igual no hace falta. Ojalá las eliminen pronto.

  26. bueno que decir… de las cabalgatas a mi me llaman la atención los caballos, me parecen seres hermosos, pero se les lastima mucho, será por eso que no voy a ninguna? lo de la idolatría al pueblo es desde siempre y será para siempre es que nosotros nunca salimos de la patria boba… de lo de pedir autógrafos, nunca lo he hecho y eso que me he encontrado con bastantes famosos por ahí en Cartagena… creo que eso de idolatrar es algo de adolescente yo lo hice y fue una etapa que significo mucho en mi vida, pero si hay gente muy pendeja… que le piden al que sea el autógrafo… y pa que? bueno no siendo mas saludos!!!!

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:49)-=-=-=-=
    Pues sí, … estamos en las mismas. Saludos.

  27. No me gutan las cabalgatas. Nop sé nada de ellas y no quiero saber.

    Yo evito pedir autógrafos por las mismas razones que vos dices, pero de vez en cuando es buieno tener uno que otro, de músicos que me gustan, porque es el recuerdo de una banda que puede tocar la vida de uno. Pero aquellos personajes de farsándula que mencionaste, nop, que boleta. Y gracias a vos tengo el de DJ Kilmore 😀 gracias de nuevo y mil veces.

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:50)-=-=-=-=
    No hay de qué … son pendejadas que lo hacen a uno sentirse a uno especial, más cercano a la banda … o para marcar territorio … "soy más fan que tu, tengo autógrafo de Kilmore". Puede servir, sí. No lo había pensado por ese lado.

    (y el mío está dedicado, y sinceramente :D)

  28. Pues no me gustan las cagalgatas para nada, pero, respecto a otro tema, sí he estado feliz siempre con mis fotos en compañía de Chicho Serna y Alexis García con sus respectivos autógrafos de por allá en el 94. Las conservo con devoción.

    Hombre, y pues pa’ decirle que usted en cada post pone tantos temas que a veces empiezo a leer y pienso que tengo algo pa’ decir -un comentario medio-aportante-, pero al final se me olvida la bendita idea y termino por irme sin decir nada, pero ya no más, al menos el saludo le estaré dejando en casos como ese.

    Saludos hermano y la mejor energía de mi parte.

    😀

    =-=-=-Patton responde (14/08/2007 @ 18:52)-=-=-=-=
    Bueno, se puede releer y acordarse … ¿no? 😉

    Como lo mencioné atrás … olvidé que tengo toda la selección del Ecuador dirigida por maturana en el 95. Oh dear.

  29. Yo nunca pediría un autógrafo a nadie, no porque lo vea como rendirse como tú comentas Patton, sino porque pienso que hay cosas más importnates que tener un papelito firmado. Respeto a los que sí les gusta tener un autágrafo de la persona a la que admiran, pero a mí me parecen algo bastante superficial.

    Saludos a tod@s.

    =-=-=-Patton responde (20/08/2007 @ 18:21)-=-=-=-=
    Es que como decimos por acá: "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Una cosa es pedirle un autógrafo a Madonna y otra es pedírselo a un perico de los palotes. El de Madonna te sirve para venderlo, para hacer alarde … al menos.

  30. cabalgatas, cabalgatas, cabalgatas y mas sobre cabalgatas:
    Tienen razón todas las perdonas que comentan acerca de los IGNORANTES INDIOS LEVANTADOS, que no conocen nada acerca del respeto por la naturaleza.
    Todas las culturas en el mundo se hicieron a lomo de caballo, estos animales han tenido más permencia en la evolución de la cultura humana que el mismo automóvil.
    Participé en una cabalgata que me dejó ATERRADO… allí no le permíten a uno beber, no correr, ni cascarle o darle pata al jamelgo….tienen un man grandote con cara de vaquero gringo, pero es más colombiano que las arepas y tiene el titulo de COMISARIO DE CABALGATA, otro man es el CHALAN GUIA y otro más es el PALAFRENERO, llevan botiquin de primeros auxilios, linternas verracas, y hasta radio de comunicaciones, es una chimba de paseo, y como les digo …ni un traguito de nada en el camino, la pasamos del carajo,a paso lento aprendimos a escuchar la naturaleza, a sentir el ritmo del caballo al andar, a saber RESPETAR la naturaleza del equino… que animal tan noble….el hijueputa es ese "LEVANTADO TRAQUETONGO" que no sabe hacer nada, no tiene cultura y tiene más inteligencia un MOJÖN DE MIERDA…como diría mi abuela la soledeña. Gracias a Dios estamos saliendo de esos PATRONCILLOS levantados con fortunas mal habidas que hasta manchas de sangre tienen en sus billeteras. Cuando no existe la conciencia por el respeto, entonces como vamos a pedirle a esos malparidos que respeten a estos animales…
    Los indios norteamericanos son los padres de la doma racional, los metian a un lago o un rio y los iban montando, al salir del agua ya estaban pailas los caballos todos bacaniados sin cascarlos ni lastimarlos, eso es otra cosa…
    QUE VIVAN LAS CABALGATAS ECOLÓGICAS…
    !
    que chimba parceros!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (26/11/2007 @15:20)-=-=-=-=
    Pues si, el post era sobre las cabalgatas … de pueblo, las sin sentido. Buen punto el suyo.

  31. Cabalgatas existen de todo tipo, ecologicas, no ecologicas, de borrachos
    , familiares, etc…
    Comentarios diversos en pro y en contra de las mismas. Yo pregunto: ¿Alguno de los que hablan mal de las cabalgatas, ha criado o tenido un caballo? ¿Alguno de esos sabiondos se ha detenido a ahondar mas sobre el tema, y no se basa solo en comentarios que ha escuchado? ¿ Alguna vez ha salido a dar un paseo a caballo al iniciar la mañana, simplemente por el gusto de recorrer los campos?? Solo se limitan a comentar del trago, los "patrones", las monas peliteñidas…
    Vean las cosas desde otra perspectiva, no solo desde la plata y el maltrato animal… porque sinceramente con esos comentarios, pareciera que los animales fuesen otros!!!

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:41)-=-=-=-=
    Pasear a caballo en una finca o camino veredal es una delicia. Exhibirse de forma arribista maltratando un aimal poniéndole a caminar en asfalto por horas, solo por tener una excusa para emborracharse y aparentar que se tiene mayor poder que los demás ( sea cierto o no) es algo diferente, y completamente aberrante. La crítica del post y los comentarios es evidentemente en contra de las cabalgatas en ciudad, en ferias de pueblo, desfile de patrones exhibiéndose. Son dos cosas diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.