Category

ANACUPRO

Varias veces he mencionado este término y varias personas han preguntado ¿”Anaque”?. Claro, el chiste lo entendemos pocos … aquellos fieles lectores de una de mis bloggers favoritas, quien por cosas de la vida conocía desde antes de pertenecer a este anónimo y extra ñoño mundo de los blós y nos vinimos a dar cuenta como a la tercera fiesta. Ella definió el término ANACUPRO con un post, pero en un arrebato de locura borró todo su blog. Como buen ANACUPRO que soy, guardo hasta el papelito del dulce que me comí hace 10 años … y el post de ellasola. Si hace click no sirve, ya sé … pura nostalgia. Lo escribió el 20 de Mayo de 2005 y decía así, con sentido acento:

“En el Mundo laboral hay dos tipos de personas.

Yo pertenezco al primero. ANACUPRO. Asociación Nacional de Culiprontos.

Aquellos que hacemos parte de ANACUPRO nos reconocemos desde niños. Cuando la profesora pide a la clase que quien puede traer el fósil de un zancudo para que todos puedan entender el proceso, nosotros hace media hora habíamos dicho YO!. Y claro, el jodido es el progenitor que tiene que conseguir un fósil de zancudo un domingo a las 11 de la noche. Por que a uno se le olvido la tarea. Y se le olvido por que en realidad lo hace por el “bien de la clase”.

Ahí radica la principal característica de los ANACUPROS. Nosotros somos sapos, si. Claro. Pero no somos sapos para agradarle a alguien o para hacer amigos, o por que queremos entrar o tal club. Nop. Somos sapos por que queremos el bien de la humanidad, que la gente aprenda, que no haya más hambre, que se acabe la injusticia y cualquier otra causa pérdida e inútil que usted quiera. La que sea, le juro, mientras sea inútil, habrá un ANACUPRO ahí para ayudarle.

Ayudarle en lo que sea. Así sea amaneciendo, trasnochando, cargando cajas, subiendo montañas, separando mares. Lo que sea. Mientras sea por una buena causa.

Yo sostengo que los ANACUPRO jamás llegaremos muy lejos por eso mismo. Manía de pegarse a causas perdidas y a carros que siempre terminan pinchados. Siempre seremos la base de la cadena alimenticia. Esa gente que los jefes necesitan para que vaya y cuide a los niños de la señora que perdió los dos ojos hace 25 años cuando destapaba una Coca Cola, y es amiga de la esposa del jefe, que esta ocupada ayudando a desminar Etiopia.

Listo. Cuándo?.

Yo soy ANACUPRO. Según una amiga, soy la Secretaria General de ANACUPRO.

Pero los jefes, la gente que está en los clubes, la gente que anda en carro de chochentamil millones, la gente que sale en la Tv, toda esa gente, no es ANACUPRO. Esa gente hace parte del Club Lacoste…..que después explicó por que les juro que casi no termino este post.

Pd. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. Estoy cansada. ESTOY MUY CANSADA.

Se me había olvidado que ahora vuelvo a vivir sola, pero en un apto de 4 habitaciones, 2 camas dobles y un sofá cama….jejeje….a la orden.”

Ella borró el blog porque perdió el anonimato, y personas que ellasola no quería que la leyeran, la leyeron. Razón por la que obviamente no les pongo su nueva dirección, aunque muchos de ustedes sepan de quien hablo. Pero shhhhhh.

Bueno, ya habiendo puesto las cosas en contexto, mi espíritu ANACUPRO me llevó a pensar en aquellos pobres Colombianos que decidieron montar toldo aparte y fuera de esta tierra pujante del sombrero vueltiao y de gente berraca, con todo y sus pisos climáticos y sus dos oceános y su segundo himno más lindo (empáte múltiple como con 15 países más, en un concurso que nadie sabe quien hizo), y su Gabo, Shakira y juanes (¿Y el pibe qué?) .. en fin, aquellos que viven fuera de Colombia y se enteran por nuestros comentarios de aconteceres intrascendentes … pero igual, quieren mantenerse en contacto con esas trivialidades que generan identidad. Una de ellas: los comerciales de televisión, a los que usualmente llamamos “propagandas” provocando brotes y sarpullidos en los publicistas. En el mundial de Alemania ha salido una serie muy cómica de comerciales de Davivienda, Seguros Bolívar y Coca-Cola, entre otros … y quise compartirlos con ustedes, que están lejos.

Una muestrica:

Aquí están los demás.

31 thoughts on “ANACUPRO”

  1. Ayyyyyyyyyyy pattton!!!! Mire que yo conozco personalmente a la que escribio ese post en el 2005 y le manda a decir que ud es un exito, que se le "aguo" el ojo con el detallazo, y que esos son los detalles…

    Pero shhhhhhhhhhhhh, mire que es un secreto.

  2. hey me leyó la mente con lo de los comerciales, gracias!!!

    y si, cuando a uno le enseñan a ser ANACUPRO, llega el momento de duda de si uno es pendejo o que y demases, pero simplemente… uno es asi.

    Suerte pues

  3. Oiga! y el de la "amabilidad alemana" qué pasó! No Patton, se está quedando con la ANACUPRO! Jeje, mentiras, le recomiendo si alcanza a ver ese comercial que es el que más me ha divertido. Pero anda, preciso yo le iba a preguntar a usted que lo graba todo que si no me podía pasar uno de los comerciales. Gracias Patton por esta labor social de entretener a los desocupados como nosotros! se le agradece!

  4. No joda, imagínses a alguien sola sin la oportunidad de ver esos comerciales de davivienda, el colmo.

    Y siempre me había preguntado lo de Anacupro, ud y Ms Exlenin no hacen sino usar el término. Gracias por la aclaración…

    Saludos

  5. Interesante el termino de Anaque?…no mentiras si entendí todo. Creo que todos tenemos algo de eso en algún momento, además conozco personas que parecen socios permanentes de la asociación. En realidad se apoya y se felicita tu labor de Anacupro porque evidentemente estos amigos tuyos y otros que pueden leer esto y están lejos pueden deleitarse un poco del humor colombiano…creo que recomendare a un amigo que esta en otras tierras que pase a leer y a ver los comerciales así creo poder nombrarme como un miembro Anacupro y apoyo la labor social. Saludos y feliz semana.

  6. DON PATTON

    YO SOY COMO MEDIO ANACUPROSO, ESO SI SI VEO EL AVION CON LA NARIZ MUY HACIA EL SUELO ME PASO PAL CLUB LACOSTE…JEJEJE

    MENTIRAS

    PATTON, CAPUYO….ESCRIBES DEL CARAJO

  7. Si, lo graciosos del asunto es que el mundo de nosotros los ANACUPRO siempre será anónimo…porque los exitos se lo llevan los Lacoste

    P.D.: Alguien necesita algo?

  8. No haber conocido el blog de ellasola, pero bueno, para eso están los ANACUPRO.

    Y bueno, no sólo por los que están afuera, esto es para quienes pasamos más tiempo en interné que frente al t.v.

  9. pero a lo bien lo mas ANACUPRO que he visto en estos dias es lo de la polla mundialera, y se le agradece realmente.

    Y de hecho lo que mas gracioso se me hizo por aquellos dias por los que supe que era lo que significaba ANACUPRO es que yo estaba (y estoy) acostumbrado a que el termino de "culipronta" es usado bajo otro contexto, dandose entonces un malentendido. Yo en mis tiempos tenía entendido que una mujer culipronta es lo mismo que una mujer de la vida alegre… Asi que nunca deja de sorprenderme el término 😛
    Suerte pues.

  10. Déjeme confesarle compadre que yo nunca entendía esa maricada de Anacupro. Qué buen dato!

    Y qué bueno que haya ‘sapos’ así… útiles. Nos hacen mejores personas a todos!!

    Un saludo parce. Los comerciales, propagandas, cuñas o similares de Davivienda son del putas

  11. el mundo es un ecosistema y supongo que soy de lacoste!!… me quedan debiendo ud y la nina que anda sola pero acompanada el dato del club lacoste!!!

  12. Gracias por los comerciales, que diversión, los de seguros bolívas están muy buenos…

    Ahora más tarde posteo las fotos con Reinaldo Rueda pa que las cheque.

  13. pues como errante que soy me siento profundamente agradecida por la actualización de los comerciales.

    Qué sería del resto de los mortales sin los Anacupro?

    muchas gracias!

  14. Muy buen post, aunque contra esa pared me estrellé hace muchisimo tiempo. Logré dejar de ser un miembro del ANACUPRO. Creó que me meteré de sapo y conformaré una fundación para rehabitar ANACUPROS…

    UPSSSSSSSS!!!! eso me suena a causa perdida… NO de nuevo!!! jejeje!!!

    Saludos Felinos.

  15. Bueno, acabo de descubrir q soy parte de un club… Dónde he de enviar mi suscripción para anaca*&%)_)(*
    Jajaj, muy buen post! Usted siempre haciendome reir.

  16. BUeno, llegue tarde, pero llegue, al fin supe que carajos es ANACUPRO y nada que hacer, tengo que declararme miembro activo desde la cuna, y aunque no sirva pa’ un carajo tambien me declaro vitalicio.

  17. pusilánime.
    (Del lat. pusillanimis).
    1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s.

    Tomado de https://www.rae.es

    =-=-=-=-Patton responde (25/11/2006 @ 15:16)-=-=-=-=
    ¿O sea que en su opinión un ANACUPRO es un pusilánime, y encima (para que no queden dudas) nos lo explica?

  18. Bueeeeeno, hoy, domingo 25 de febrero del 2007, el señor don Lucas, me ha enviado este link y si… me declaro miembra oficial del Anacupro… donde algo aún no se ha inventado… ahi estoy y siempre ando apurada despues!!!!!

    Pero bueno.. todo sea por el bien del planeta tierra…

    Saluditos!

    =-=-=-Patton responde (25/02/2007 @ 22:10)-=-=-=-=
    jajaj, bienvenida!!!

  19. Hola si q tal como vas… estuve leyendo tu review me entro curiosidad dices q tienes mucho tiempo libre porque ? andas desesmpleado o algo.?

    =-=-=-Patton responde (28/01/2008 @ 10:40)-=-=-=-=
    No, trabajo independiente. Pero si me hace una muy buena oferta, trabajaría tiempo completo 😀

  20. carajo. llego años tarde pero me quito el sombrero. Mi nombre es medea, soy ANACUPRO. Por eso siempre quiero ir a una fiesta de visita, y termino organizándola 🙁

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:24)-=-=-=-=
    Bienvenida. Sabíamos que pertenecías al club, pero nunca sobra hacerlo oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *