¿alguien me explica por favor?

Miercoles 31 de Mayo, 10PM, Blockbuster Av 9ª Calle 120 y pico.
Voy por mis películas gratis del mes, como siempre en el último segundo … estoy en la caja, y sólo hay una funcionando. Hay otra persona (un tipo como de mi edad) con dos paletas Haägen dazs, crispetas (cotufas, palomitas, pop corn, lo que sea), y una película en la mano… quien se dirige a la otra caja desocupada pero las cajeras le dicen que está cerrada… se le nota que está de afán. Yo le digo que siga, que yo no tengo ninguna prisa. El tipo acepta mi oferta y hace el pago con tarjeta débito. A última hora decide comprar un chocolate más… el proceso se demoró más de lo esperado por alguna razón que no recuerdo … paga en efectivo. Se vá y al cruzar la puerta me agradece la cedida del lugar con un gesto y el chocolate. La cajera me entrega el chocolate, notablemente impresionada (quedó “matada”) y comentando con la otra : “Ay tan diviiiiiino, le dio un chocolate, que detallazo”.

¿A ver?

Y el haberle cedido el puesto que fue, ¿una marranada?

Yo no entiendo.

Jueves 8 de Junio, 11:44AM, Servientrega Cra 15 Calle 106.
Solo estamos tres clientes y hay dos personas atendiendo. Una recibe un envío y la otra esta atendiendo la queja de un energúmeno señor de más de 50 años, con marcado acento foráneo. Ella está llamando a servicio al cliente y el señor no hace sino repetir (a grito herido):

“Señorita, éjto é una falta de rejpeto”
“Qué servicio tan pésimo el que ujtedes prejtan”
“Me dijeron que a las 5 estaba allá el giro, la persona fue a recogerlo … y no aparece…”

(y repetía de nuevo las tres frases, parecía una grabación…)

Con toda la paciencia del caso ella trata de hablar para averiguar por qué el giro que envió el señor a el muncipio de El Plato, Magdalena no había llegado una hora después, como se lo habían dicho al cliente cuando hizo el giro. Luego de un par de minutos se esclarece el misterio: el señor había escrito mal el número de la cédula de la persona que lo iba a recoger.

El señor sigue con el mismo cassette (pero le sube más el volúmen).
“Señorita, éjto é una falta de rejpeto”
“Qué servicio tan pésimo el que ujtedes prejtan”
“Me dijeron que a las 5 estaba allá el giro, la persona fue a recogerlo … y no aparece…”

(bis)

La señorita* le explica que debe re-expedir el giro, sacar una fotocopia de la cédula y ya, és es todo. Una vez enterado del procedimiento se da media vuelta y se va, de la forma más grosera que pudo. Mientras tanto ya habían atendido al que estaba en caja y habían llegado tres personas más, todas mujeres de unos 35 a 45 años. Yo estaba de primero en la fila cuando al rato volvió el señor, de nuevo con el mismo libreto:

“Señorita, éjto é una falta de rejpeto”
“Qué servicio tan pésimo el que ujtedes prejtan”
“Me dijeron que a las 5 estaba allá el giro, la persona fue a recogerlo … y no aparece…”

Sin haberlo comentado, y sin habernos puesto de acuerdo las cuatro personas que estábamos en la fila, casi de forma simultánea nos volteamos y empezamos a decirle al señor cosas por el estilo:
“Falta de respeto la suya, ya deje la gritadera”
“respete señor, respétenos a nosotros y a la señorita*”
“Tras de que mete mal el número la culpa es de los de servientrega, respete usted señor”
“Ya fue suficiente señor, a gritar a otra parte”
“Costeño tenía que ser”

El señor quedó callado, dio media vuelta y salió del lugar, no sin antes gritar su frase de salida:
“No, pues ahora les salí a deber a ustedes … SAPOS!”

¿A ver?

El señor fue el que tuvo la culpa de la demora, y no contento con éso se dedica a gritar a los que lo antendieron lo mejor que pudieron, y de paso a los demás presentes.

Yo no entiendo.

*De dónde vendrá esa costumbre de llamar “señorita” a cualquiera que atienda al público como cajera, mesera, etc?. ¡Si la mayoría de señoritas no tienen nada!

Tampoco entiendo. Hoy no entiendo nada.

26 thoughts on “¿alguien me explica por favor?”

  1. Yo tampoco entiendo…tampoco entendi porque le paso lo de carulla pero ya aporte mi granito de arena a su googlebombing y tambien me tome el atrevimiento de poner su blog en mis links. Ahi perdonará la humildad de mi chuzo.

  2. en realidad la gente cree q haciendo alboroto la atienden mas rapido…q en algunos casos es cierto…lastimosamente…y lo del detalle del chocolate…pues q cajera tan despistada…no por nada el tipo le regalo un chocolate, no?

  3. Jejejeee……lo de gritar para que lo atiendan es la unica opcion de los que no lo han leido a sumerce y saben que si se puede contra las transnacionales. No los culpe, es gente que no tiene blog, solamente.

    Y lo del detallazo del chocolate, es que bueno….era chocolate, no se si lologre entender, pero es que…el chocolate mata tinto.

    Un abrazo.

  4. Lo del chocolate, "que detallazo"!! Lo del foráneo, pues que decir, locos y atrevidos hay por millones. Y lo que yo no entiendo es por que usted no entiende… el que viva en este pais ya debe estar acostumbrado a no hacerse esa pregunta. Y lo de señorita… todavía hay muchas "de malas".
    Un abrazo

  5. pues aver Patton… es chocolate… mujer… no halla la relación? pues yo tampoco 😛

    Y bueno… eso le pasa por entrar a un servientrega bizarro. y ya.

  6. Hoy yo tampoco entiendo nada pero de otros asuntos internos jijijiji.
    Y pues repito la pregunta de uno de los primeros comentarios, si no se le dice señorita entonces qué? porque si se les dices "señora", se pondrán bravas porque les estas diciendo viejas y mal te atendrán….

  7. por que será? (acaso idiosincracia colombiana) que la gente hace las cagadas, las cosas mal y de repeso alegan… eso me emberraca eche no joda! ya me dio piedra

  8. Estimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

    https://www.raimonland.net/f
    Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

    Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
    _________________
    Pasa este mensaje

  9. no se puede quitar ese cosito de "el post sigue aquí"?

    es que uno le hace el clic correspondiente pensando que van a salir otro montón de cosas así pero sólo muestra una frase más y es todo.

    (no es sólo con éste post, más bien con la mayoría…)

  10. Bueno, lo del chocolate te lo merecías por haber cedido tú puesto y además por haber esperado más de lo que pensabas en un principio y la cajera en ese caso es muy poco detallista en las cosas que pasan. Con lo del foráneo, parece ser de esas personas que les gusta llamar la atención por medio de sus insultos y gritos, quieren demostrar y hacer valer su posición supuestamente privilegiada por ser los clientes. En lo personal me parece un poco loco querer demostrar superioridad por medio de la rudeza, es verdad que uno merece que le presten un buen servicio, pero tampoco es para tanto, por lo menos para armar tremendo conflicto. El caso final es que este tipo de personajes son lo más típico de nuestra sociedad.

    No siendo más por hoy no me resta sino dejar un saludo, hace días no pasaba pero como siempre leo. Gracias por las visitas y espero tengas feliz fin de semana.

  11. Que risa Don Patton. Hace como un año, una señora me cedió el turno en el éxito y me saqué "la balota ganadora"…me dio tanta pena, que le ofrecí que compartiéramos la mitad del bono por compras que me dieron. Además, si no lo hubiera hecho, hubiera quedado como el propio HP.

  12. Pues por lo del chocolate, como diría el dicho pupolar, "uno nunca sabe para quién trabaja". Y por lo otro, yo no sé si es por el clima, el Transmilenio o el mundial, pero ahora la gente sufre de impaciencia crónica.

    Lo terrible del asunto es que esa actitud tiende a ser contagiosa.

    Muchas gracias por la visita a mi blog…yo también decidí sumarme al experimento de carulla y por ahí escondí el link, a ver qué pasa. Y claro que voy a seguir en la polla,no puedo desaprovechar mis 38 punticos.

    Saludos y buena suerte

  13. Comparto su indignación compadre, pero me quedé fue con lo del chocolate… seguro la vaina es que el man era más pinta que vos, o se le veía que tenía plata. (Los manes así suelen hacer cualquier tipo de cosas ‘divinas’, según las niñas)*

    *Aclaro que no estoy diciendo que las mujeres sean superficiales o interesadas. Pero ciertamente hay unas que…

    Un saludo parce

  14. le cuento dos cosas que me pasaron en carrefour para ver si me explica que yo tampoco entiendo. 1) una señora llega con aproximadamente 20 articulos a la caja rapida (10 articulos o menos) y para justificarse paga dos cuentas separadas de 10 articulos cada una y 2) en otra ocasion, llego a una caja a pagar (no la rapida esta vez) y esta una señora en la fila y resulta no iba a pagar sino que estaba guardando el puesto a otra persona con un megamercado que demoro a todos los demas de la fila

  15. No subestimes el poder del chocolate…
    Una vez presté mi mototool que es como mi hijo, la herramienta sin la cual no podría vivir, en fin… :’)
    y me lo devolvieron dañado pero un paquete de m&m’s, y sentimientos encontrados… me debatía entre empute y estar matadísima con el detalle
    Y después que lo arregló, hasta creo que se lo volvería a prestar… 😛

  16. Sí señor, son para ser explicadas, pero como dijeron antes, igual así amo a mi país y mi gente. Es mi segunda visita y me gusta su blog. Saludos.

    Pd. Para la próxima, no es El Plato (Magd.), sino solamente Plato (Magd.)

  17. Ay no, como asi q "costeño tenia q ser" algun sumercè tambien sale con sus cagadas…se ve de too en mi querida Colombia.

    =-=-=-Patton responde (23/04/2007 @ 16:35)-=-=-=-=
    ¿Yo? Pero si fue todo el mundo, ¡y en coro!

Leave a Reply

Your email address will not be published.