Category

Google Latitude


Google lanza un nuevo servicio llamado Latitude. Todos sabemos que el futuro está en la movilidad y en las aplicaciones que la involucren, así como la geolocalización. Google no se iba a quedar de brazos cruzados mientras Brightkite, Nokia Friend View, Pindanga, jaiku, fireeagleLoopt, y un gran etc dominaban este segmento de “aplicaciones para Jack Bauer, novias celosas y stalkers”.

La verdad es que la aplicación sirve para mucho más que eso, ver en tiempo real donde están tus amigos puede ser muy útil para encontrarte con ellos o pedir ayuda.

Su interfaz es muy similar (por no decir idéntica, exceptuando lo del chat) a Nokia Friend View, pero se diferencia es que funciona en muchas plataformas, no necesitas invitar (y casi rogar) a tus amigos para que creen una cuenta, sino simplemente haces login en google e invitas a los que quieras compartirles tu posición, que en mi caso ha sido la dificultad para aprovechar la de Nokia. La otra gran ventaja es que google maps tiene mapas de calles y fotos satelitales muy confiables de Colombia, a diferencia de Nokia Maps/View. Y para completar la dicha: no funciona solo en equipos de gama alta de Nokia sino también en otros, e incluso desde cualquier computador que tenga un browser: puedes compartir tu posición de forma manual en igoogle.

La privacidad parece no ser mayor problema: tu eliges quien puede ver donde estás y quien no.

Por el momento es compatible para teléfonos con Android, Windows mobile 5.0, los blackberry “color” y la mayoría de los Symbian con S60 (como los Nokia serie N, por ejemplo). Para el iphone, itouch y SonyEricsson: “pronto”.

El servicio funciona en cualquier lugar del mundo donde existan mapas de google, la limitación regional es para el servicio el envío del vínculo para descargar el programa en el celular vía SMS.

Link: Google Latitude

One Reply to “Google Latitude”

  1. Oye, he notado que para Colombia no está el servicio.

    Pero como es sabido, ese tipo de cosas se pueden lograr con piruetas tecnológicas y sociales, tu me puedes recomendar cómo puedo añadir mi teléfono al servicio con google latitude aqui en Colombia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *