Pajazos mentales

El otro día leía en este sitio que según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que por banda ancha se entiende: “se define la banda ancha como una “capacidad de transmisión más rápida que la velocidad primaria de la red digital de servicios integrados (RDSI) a 1,5 ó 2,0 megabits por segundo (Mbits)”

Y aquí ETB, Cablenet y demás proveedores de servicios de conexión a internet (ISP) tienen el descaro de ponerle el nombre de banda ancha a una conexión de 128kbps!!!

Y usted: ¿también tiene banda ancha?

jajjaja, ¡no hable mierda!

(luego de escribir ésto noté que vopa también lo había hecho … pero con una “aproximación diferente” por decirlo de alguna forma).

31 thoughts on “Pajazos mentales”

  1. Lo peor es que entre más usuarios allá en la zona, esos 128 kb se van reduciendo y la tasa efectiva de transmisión es realmente baja. falsa publicidad podriamos decir, pero los asteriscos muchas veces son tan pequeños que no los leemos y mucho menos los entendemos.

  2. Yo solía tener banda ancha en mi anterior apartamento.. era un router comunal de 5 pcs a 300k c/u… cuando no habia nadie mas conectado (lo que era demasiado fácil se daber porque los pendejos que la conectaron no bloquearon el acceso a los otros computadores de la red) se podía poner a bajar una canción e irla escuchando mientras terminaba… Era una gozada

  3. Irla escuchando en tiempo real, es decir que uno la ponía a bajar, le pedía un preview a kazaa a los 2 segundo y la escuchaba completica…

  4. Ahhh si, pasa en todas partes…pero ahi si no se llamarian pajazos mentales, sino "eufemismos"…hay una diferencia en los conceptos.

    Y que color es azul??? Me repite la pregunta??. Me perdi……cuanto saco ud en el Icfes??. NO JODAS!!!

  5. Si un dia en Melgar me di cuenta que el cafè internès decía "Banda Ancha" Es ese termino que todos utilizan pero que todos sabemos que no es cierto, es como el letrerito en las busetas de Bogotá: "No se aceptan pasajeros de Pie"
    Hice su test de P e H y estoy traumatizada, supuestamente soy Pablito Franco… 🙁

  6. Lástima que aquí en Colombia la CRT dice que "la banda ancha se refiere a cualquier servicio que permita el acceso al backbone con velocidades superiores a las ofrecidas a través de una línea convencional, lo cual no desconoce que el objetivo es procurar conexiones superiores a los 128 Kbps."
    (no pude pegar el link, esta en los comments del artículo de Cartas de Cali)…

    De todas maneras, por lo menos Uds. pueden aspirar a algo más que una conexión dialup… yo aún ando en el medioevo tecnológico con 56k =(

    Un saludo desde Yumbo (V)

  7. JUAS!!! y yo que tengo aún Moden de 56k!!! te imaginas la paciencia que me ha otorgado la inet? xD

    -=-=-=-=-Patton responde (08/09/2006 @ 13:19)-=-=-=-=-
    Mi primera conexión era a 2600bps … eso debió formar mi paciencia.

  8. Pues ole, en Germania entonces si tengo (20 Mbps), y ahora acá en Medellín pues no…

    Saludos mijo, ando en la tierrita! En estos días volvemos a tippear en la polla de la bundesliga que yo ando acá, y mis cuates de allá andaban caminando en los alpes.

    -=-=-=-=-Patton responde (08/09/2006 @ 13:25)-=-=-=-=-
    Pucha, que subdesarrollo.

  9. pues el tipo con el que ando viendo telecomunicaciones 1 este semestre se la pasa diciendo que la banda ancha realmente es entre el cliente y el servidor, siendo que debería ser distinto, pero la verdad no he llegado a oir la explicación completa, detallada y con plastilina de cómo es que debería ser.

    Pero si, al fin y al cabo se tiene la falsa ilusión de velocidad… igual, nunca se desprecia una conexión por encima de los 128 y sin bloqueos de puertos en estas tierras.

  10. Lo que pasa sumercé es que las cosas son relativas…
    en el pais de los ciegos el tuerto es rey.
    Si bien para los señores de la UIT debe ser mayor de 1.5 Mbit/s, la FCC se tranza en 200 kbit/s.
    Oiga mano, que fue lo que le pasó al cuajinais con Wimax?? No le puedo dejar comentarios porque solo acepta gente de blogger. NO ME ASUSTE!!!
    Saludos…

  11. Por eso yo no tengo internet en mi casa y me robo el de la universidad. Ja!

    -=-=-=-=-Patton responde (08/09/2006 @ 13:26)-=-=-=-=-
    Cual robas, es tuyo, y mio .. el internet es tuyo y mio (lo pagas en la matrícula. Maldito rock nacional.

  12. No Giorgio, no puedes, ni yo tampoco…

    En El Tiempo dicen hoy que sólo 3 de cada 100 computadores hogareños colombianos tienen banda ancha. Si se estaban refiriendo a la velocidad "de verdad, verdad" acaban de matar la explicación que le hice a mi mamá sobre porqué nuestro hogar es privilegiado… Buuuu… Maldita sea, eso si q fue un pajazo pal ego T_T

  13. Este es mi primer mensaje en su blog luego de leerlo completamente, aunque no lo crean me leí todo el blog.

    ahora si, disculpeme que lo contradiga pero el termino banda ancha no está relacionado con la velocidad de transmisión ya que banca ancha se utiliza para decir que en un mismo canal pueden pasar varios tipos de contenido ó varios tipos de paquetes de información al mismo tiempo, dado lo anterior Los modems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Por ejemplo, un modem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios.
    https://es.wikipedia.org/wik

    lo que en realidad llamamo banca ancha mas bien debería llamarse superbanda o algo así por el estilo, es solo mi opinión así que por favor no me maten

  14. No mano…….. si ve…… yo con banda ancha…… y contento y feliz…… y sumerce viene y lo baja a uno de la nube toda chevere donde estaba…… ahora reconozco que soy usuario de internet telefonico "mas rapidito" 🙁 y eso que yo tengo 350 kbps…. saludos !

  15. Pues sí mi estimado Patton,

    Con la banda ancha sucede como con aquello de "depende del marrano": según el nivel de subdesarrollo del país le llaman banda ancha a lo que sea.

    En Colombia se atreven a decirle banda ancha a una misera de 64 kbps bajo RDSI (RDSI o ISDN es la tecnología de hace 25 años jejeje).

    En Chile son un poquitin más serios y el conteo como banda ancha es para las de 128 kbps de bajada y de subida. Sin embargo, ya estan de moda para el hogar las de 10 Mbps de bajada, y el precio es relativamente bajo considerando el ingreso per cápita: unos 240.000 pesos colombianos al mes.

    Pero ríase, en el 2004 estuve en Corea del Sur. La conexión típica del hogar era entre 10 y 15 Mbps, y para ese entonces ya se estaban popularizando las conexiones a Internet entre 1 y 10 Terabytes!!!!!… Que duro es volver a la realidad y tener que descargar un montón de tiempo un videito de 30 segundos con mala definición!

    Saludos

    Que Cosas..

  16. HERMANO LA BANDA ANCHA ES UNA ILUSIÓN ……
    QUE PROBLEMA CON ESTA LA UNICA FORMA DE CONECTARME AL MUNDO ES CON ESTA Y SI ME FALLA ME MATA….
    DE LOS 256 NO LLEGO A LOS 128 CASI SIEMPRE 59 -………….
    QUE ROBO
    PERO TOCA SEGUIR PAGANDO PARA CONECTARME CON EL MUNDO …
    ABRAZO VIRTUAL

  17. en Colombia tenemos el internet mas caro de suramerica y creo q del mundo, en españa navegas a 1 mega x 14-20€ y te incluye llamadas y no se q mas cuentos… aqi con 100mil si acaso a 200k, independiente si es ancha la banda, como dice aqi en un comentario, todo depende del marrano, saludos

  18. Jajaja, gracias a que los de Uniweb no me han podido rebajar a 256Kbps mis 1024Kbps que tenía de cuenta por consumo fijo.. pues juemadre! tengo "Banda Ancha"!! de la publicitaria pues, porque si nos vamos a la teoría de la transmisión…. pues bueno, pa’ eso uno se mata 5 años estudiando y 20 minutos buscando lo correcto… sabio, el que sabe buscar en las fuentes que son… pero de todas maneras como que voy ganando a modo Local

    Saludos…

    PD: Gracias por la pasadita por mi casa virtual.
    (https://locastan.blogspot.com)

  19. Pues entonces ahora mismo estoy saliendo del engaño en que estaba sumido. Yo solía llamar banda ancha a mi conexión de 128K… entonces banda estrecha?
    Qué lástima que nosotros nos tengamos que conformar con tan poco a cambio de tanto que pagamos.. en fin.. ahora entonces siento que todos estamos a la par.. sin banda ancha.

  20. Este tipo de fraudes son muy comunes en nuestro país, o no han oido hablar de las anchetas que resultan ser mas bien estrechetas?
    Estamos en un pais de antónimos.

  21. Hi there!

    Can you help me to promote this challenge?

    I’m trying to post 1 Million Love Messages from All around The World in my Blog.

    Readers write and dedicate the message to someone special, send it by e-mail, and I post it in 1 Million Love Messages

    It’s a big challenge, I know.
    But I believe that everybody has something to say to someone special.

    I’ll wait for your visit and for your messages.
    Thanks for your attention and compliments from Portugal.

  22. Don patton por aca estamos como a 1.5mbps pero aveces baja a 800 kbps o sube a 1.8 mbps…

    En colombia deberian protestar contra esas empresas que dicen banda ancha pero es un dsl malito…

  23. Jajajaaa.

    Patton: vrolfak y yo hemos hablado bastante sobre este tema de lo que es "banda ancha" alla en Colombia.

    Imaginese que en el edificio en el que viviamos antes habia 3 lineas T1 para compartir entre todos los apartamentos. Esto daba como una velocidad de 1150 kbps. Que es bastante rapido. Y costaba 40 dolares si firmaba un contrato por un año.

    Pero en el edificio al que nos acabamos de pasar, tienen servicio de Cable Modem…. hice una prueba para ver que velocidad tenia y me dio 5200kbps!!!!!!!!

    Al comienzo creia que estaba leyendo mal… hice una segunda prueba y volvio a dar 5200…. Y cuesta 30 dolares al mes por seis meses!!!!!!

    Cuando le conte a vrlfak, casi me mata. Obvio. Me conto lo de las velocidades alla y esas emrpesas tienen un huevo el berraco!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *