LGAA

La primera vez que la vi fue en Febrero o Marzo de 2003. Ella estudiaba premédico. No entiendo por qué no había pasado a Medicina, si ella es muy, pero muy inteligente y excelente estudiante. Estaban en algo llamado “Hacienda Colombia”, que era como una feria de regiones, y los estudiantes de cursos libres eran los expositores. Ella tenía un puesto de lámparas de guadua. Yo entré con Mario, y en cuanto la ví a ella … me enamoré. Quedé embobado. Hice algo que nunca hago, le hable, le monté visita, estuve como media hora en el stand preguntando cuanta pendejada se me ocurría … no me quería ir, desde ese momento me quiero quedar para siempre en su vida.
Ella es otra razón por la que creo en el amor a primera vista. Tengo muy mala memoria para recordar cosas de la gente, pero de ese día tengo la imagen clara. Tenía trenzas, una camiseta blanca, y esa cara de ángel, junto con esa sonrisa, y esos ojos puros, que sólo los tiene alguien bueno.
Luego de media hora salí con lo que yo quería: su teléfono. Pero nunca la llamé. Esperaba no tener que hacerlo, esperando que nos cruzáramos de nuevo. Igual soy muy bola para esas cosas… no soy bueno para llamar a decir “hola, te acuerdas de mi? al que se le escurrían las babas por ti el otro dia? Mira, es que para lo de salir… “. No sirvo!
Al siguiente semestre veo una niña de pelo muy, muy corto, con una cara divina, que montaba en bicicleta, pinta “medio alterna”, bajita … mejor dicho! Completamente mi tipo! La personalización de “mi tipo”. Y si, estaba despierto! Me volví a enamorar a primera vista, es difícil describir con palabras la atracción que sentía por esta enigmática niña.
La veo un par, tal vez mas veces pero nunca soy capaz de hablarle… cada uno va por su lado. Hasta que un día la veo y me decido. La sigo, veo para donde se va, corro para llegar por el otro sentido y encontrarla de frente (para que parezca casual) y la veo .. sentada en el piso, cruzada de piernas, leyendo. Me armo de valor, y le digo:”No eres la niña que viene en una bicicleta como rosada?”, Mira, es que estoy haciendo un trabajo con ciclistas y bla bla bla (lo mejor del caso es que era cierto!) Cuando llega la parte del teléfono ….. me dice: “Pero si ya lo tienes, te acuerdas? Hacienda Colombia”.

Me puse azul yo creo. Que vergüenza! Se había cortado el pelo, estaba vestida completamente diferente … pues no la reconocí!!! Me enamoré a primera vista, hice cosas que nunca soy capaz de hacer … dos veces.. de la misma persona!!!! Eso tiene que ser por algo no joda!

Ya desde esa vez la empecé a llamar, pero igual ella vive metida en mil cosas a la vez. Sólo pudimos “salir” una vez. Era la feria del libro, era Domingo, es más: 24 de Abril. “salir”, porque fue con la mamá y una amiga de la mamá. Desde entonces nuestros contactos no pasan de una llamada mensual. No la llamo mucho, no se por qué. Debe ser que trato (se que sin éxito) disimular lo mucho que me gusta. No quiero ser intenso. Me da miedo embarrarla. Es tan diferente a todas las demás mujeres de este mundo, tan enigmática, tan interesante … que no he logrado encontrar la forma de entrar en ese planeta!. El semestre pasado nos encontrábamos (destino?) con frecuencia en la U. Había veces en que era demasiada casualidad. Medio sabía que dias la iba a ver, y a veces forcé los encuentros … pero solo un par de veces funcionó. Ella me ha llamado una vez en toda su vida. Fue el día de mi cumpleaños. Fue la primera llamada que recibí ese día. Me despertó. Se acordó. fue el mejor cumpleaños en mucho tiempo. Ella es Tauro también … pero creerían que había apuntado mal la fecha y la llamé como una semana tarde? Mucho imbécil!

Si, soy muy idiota. Cuando alguien me gusta de esta manera, se me nota a kilómetros. Me vuelvo una super pelota. Yo creo que ella se da cuenta por los subtitulos que me salen a la altura del pecho cuando estoy al frente de ella. Supongo que dicen en letras amarillas “Estoy embrutecido por ti”. De pronto otra pista sea que cargaba siempre con un brownie de los que a ella le gustan, para que cuando nos encontráramos, le alegrara el día. O endulzara. O engordara. Como me gustará, que si se engordara .. me seguiría gustando. Y soy muy poco, o nada flexible en ese punto. Pero con ella ni me importaría. Eso debe ser amor.

Se muy poco de ella. hace ya dos años que la conozco, y si sumo el tiempo que he estado o hablado con ella .. serían unas 4 horas. Si hemos hablado 20 o 30 veces es mucho. Pero siento tal atracción por ella, que pienso en ella con mucha frecuencia. Casi a diario.

A veces pienso que podría ser mutuo y que ella lo oculta muy bien. Hoy la llamé, luego de como un mes. Le dije que si quería ir conmigo a ver alguna película de Eurocine … y dijo que SSSSIIIIII. Me dijo que por qué tan perdido. Me preguntó por la tesis. Se notaba que le alegraba oirme.

Y si, ese es el motivo de este post. Estoy saltando en una pata porque por fin después de dos años “las cosas se están dando”. Y tenía que dejarlo salir !!! 😀 Mucha felicidad junta!

5 thoughts on “LGAA”

  1. Ud. sufre del mismo síndrome de "no-quiero-ser-intenso" que lleva a tipos como ud. y yo a no dar casi nunca la primera movida, a espaciar las llamadas y a retirar las cartas cuando nos enteramos que hay más de un interesado en la mujer que nos gusta. El síndrome del no-choque. Alguien escribió, IKI, creo, que el amor no es para cobardes. ¿O será simple y burda cobardía? Saludes es la primera vez que lo leo.

  2. Ud. sufre del mismo síndrome de "no-quiero-ser-intenso" que lleva a tipos como ud. y yo a no dar casi nunca la primera movida, a espaciar las llamadas y a retirar las cartas cuando nos enteramos que hay más de un interesado en la mujer que nos gusta. El síndrome del no-choque. Alguien escribió, IKI, creo, que el amor no es para cobardes. ¿O será simple y burda cobardía? Saludes es la primera vez que lo leo.

  3. este post es del 19 de marzo. hay otro por ahí que habla de un periplo para conseguir un regalo de cumpleaños. no he leído más, pero me parece justo con sus lectores que ponga más updates al respecto.

    todos tenemos alguna historia fatídica de amor, al menos los que sabemos apenarnos, arriesgarnos, equivocarnos: gozarnos el procesos.

    a lo mejor algún día le comparto la mía.

    buena suerte.

  4. bueno quisira que vuelvan a salir los dibujitos de amor para poder coleccionarlos . bueno bye

    =-=-=-Patton responde (23/09/2007 @16:00)-=-=-=-=
    Dile a Panini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *