13 de Septiembre de 2008

El 29 de Junio de 2005 en algún programa light de radio Caracol radio (leáse “La ventana” salió un tipejo diciendo con mucho convencimiento y seguridad que el 13 de Septiembre de 2008 (o sea, hoy) habrá un terremoto el madre en China. Que morirán un millón de chinos, de la China.

Lo publico el 12 de Septiembre a las 11AM de Colombia para que quede publicado a partir de las 12Am del 13 de Septiembre en China. Es decir: en un período de 24 horas deberíamos estar leyendo noticias sobre un terremoto devastador en China.

Y bueno, solo para que quede constancia que “se los dije”. Que el futuro no existe, no se puede predecir. Y que todo el que diga que va a decir algo que va a pasar en el futuro (que no sea obvio, no … que se muere algún político importante, que millonarios no será campeón ,etc) pues .. miente.

Este post los escribí el 29 de Junio de 2005 y lo publiqué “a futuro”. Es decir, este post se autopublicó.

Lástima no acordarme del nombre del farsante, lástima no haberlo grabado. PD
Según el mismo farsante el 12 de Diciembre de 2007 iba a pasar algo. Y no.

PD2
Ahora, que donde haya un terremoto en la China hoy … pues a buscar al farsante!Con gusto me tragaré mis palabras.

PD3.
No, no recuerdo su nombre. Pero era suramericano, como Argentino, Paraguayo, algo así.

13 thoughts on “13 de Septiembre de 2008”

  1. Ese debió ser el mismo que aterró a la gente con la "predicción" de un terremoto en Bogotá… Por eso hay que creer en todo lo que se dice por radio o por tele.

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 16:49)-=-=-=-=
    Es verdad, la gente es muy crédula y algunos medios sí que ayudan en esa ignorancia generalizada. Poniéndole un micrófono a un payaso que predice con fechas exactas eventos puntuales, pero tres años a futuro para que nadie se acuerde. Pues yo sí.

  2. Cómo es posible que gente "de la radio" no tenga mas material para rellenar esos minutos de espacio sino con locos y farsantes que hablen del futuro?

    No joda! Que hablen de cultura, de personas que esten haciendo cosas positivas.

    Menos mal no escucho raido.

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 16:51)-=-=-=-=
    Fue hace 3 años, el programa digamos que "ha mejorado". Hoy invitaron una vieja para hablar de Feng Shui y dijo que meter los zapatos debajo de la cama quitaba energía … la interrumpió otro invitado (decorador de interiores) y palabras más palabras menos le dijo: "el 99% de los estudiantes del mundo metieron sus zapatos debajo de la cama por falta de espacio y no veo que eso los haya afectado, deje de decir pendejadas" . Digamos que no he vuelto a oir de adivinos farsantes como éste, aunque Tony kamo sigue mojando cámara por ahí (el farsante mayor).

  3. hmmm será que hablaba del gran colisionador de hadrones y preciso el agujero negro en la tierra iba a empezar en china???

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 16:53)-=-=-=-=
    mmm, buen punto!

    Pero no, no pasó nada ese día en China. Eso le pasa por dar tantos detalles puntuales con fecha y ubicación. Farsante.

  4. jejejejeje o sea que estamos "ad portas" ole y como así que el futuro no existe? esa afirmación debería traer un post de explicación de su parte, no?

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:12)-=-=-=-=
    No, no existe, lo que pase depende de los actos del presente y lo que pase en el futuro no se puede predecir, mucho menos con fecha exacta y lugar, como este payaso que contaba conque nadie se iba a acordar de sus babosadas tres años después.

  5. Está buena la idea de publicar estas cosas a futuro, depronto te robo la idea para cuando aparezca un charlatán haciendo predicciones. Solo por curiosidad, ¿vos te acordabas de este post? Yo tres años después no me acordaría. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:29)-=-=-=-=
    El error del farsante fue haber sido así de puntal, con fecha y lugar. Una ventaja de los CMSs de poder publicar a futuro.

    No, por supuesto que no me acordaba.

  6. Cuando yo me emborracho, ej: destapo una cerveza, digo muchas más mentiras de las normales, tanto que algunas quedan convertidas en infalibles predicciones. Una memorable de las primeras fue: la invención de los teléfonos satelitales; la más reciente: la operación en que se bajaron a reyes (con apenas minutos de anticipación)… mis amigos no necesitan pagar brujo, es más divertido y efectivo echarse unos guaros conmigo.

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:30)-=-=-=-=
    Bueno, cuando prediga un terremoto con fecha exacta y lugar para dentro de tres años … me avisa y lo publicamos "a futuro". A ver si esos guaros son milagrosos.

  7. Para brujos y adivinos mejor escuchar a la bruja Gloria Diaz en la cama de los 40 principales…
    esa si es mucha bruja berraca!!
    Eso es cacho a la lata para todo el que llama.

    Oiga, y si ha notado que la cajita de sus comentarios se "enchiquitece" cuando uno le da click en el fantabuloso google chrome?

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:34)-=-=-=-=
    jajajaj. Eso no es adivinar, es intuír.
    No solo en Chrome, es en todos. Tengo que ver como soluciono eso, es culpa mía por actualizar el software del blog.

  8. Pues si tembló, pero en Colombia! y muy fuerte…

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:36)-=-=-=-=
    Todos los días tiembla en alguna parte del planeta, el farsante dijo "En China, millones de muertos" y la fecha. No hay relación. El tipo es un farsante.

  9. interesante eso de publicar a futuro y decir que el futuro no existe… curioso.

    claro, los farsantes nunca faltan, son las 12:34 del 13 de septiembre, no ha pasado nada en china, creo que no tendré que tragarme mis palabras, ni vos las tuyas.

    saludos

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:38)-=-=-=-=
    Lo de "el futuro no existe" es que no es como si no hiciera "skip" en el DVD y pasara a la siguiente escena que ya está grabada. No se puede decir lo que pasará en el futuro, a eso me refiero con que no existe.

    Y no, no hizo falta tragárselas.

  10. Pero notese querido Patton que a pesar que el farsante no logró su cometido, si hubo un temblor ese dia pero en colombia, con epicentro en manizales. Eso sí, no hubo terremoto. Pero tembló… un abrazo, tiempo que no me paseaba por estos lares.

    AV

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:36)-=-=-=-=
    Todos los días tiembla en alguna parte del planeta, el farsante dijo "En China, millones de muertos" y la fecha. No hay relación. El tipo es un farsante.

  11. si, es verdad, se "enchiquitece" o "achiquita" o achica, esta ventana del comentario.

    Esperaré ansioso alguna divagación sobre la existencia del futuro. Yo suelo leer alguna bobada, yuna de Borges me parece genial cuando dice que al aescribir le aprece que lo que escribe, preexistía, y el solo lo fue develando. Esto me pasa a mi también, a veces escribe uno algo y sbe quefalta, aunque no sepa qué.

    =-=-=-Patton responde (18/09/2008 @ 17:46)-=-=-=-=
    No, yo soy de los que cree que todo está en manos de uno, nada está predestinado. Solo hay tendencias.

  12. Yo tengo una frase a propósito del tema de la predicción del futuro… y es sobre el karma, la suerte y el destino:

    "El mundo es estocástico"… Algunos ingenieros me entenderán. No existe nada, todos los hechos que ocurren son producto de una gran cadena de Markov…

    Saludos Patton, excelente blog, su descripción personal es en un 80% mi vida… eso me asustó…

    =-=-=-Patton responde (28/09/2008 @ 12:33)-=-=-=-=
    80%. Yo estoy asustado también. En especial porque entendí lo de Markov.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 de Septiembre de 2008

Un señor Brasileño que dice tener premoniciones (afirma haber predicho el incendio en el supermercado de Paraguay, las torres gemelas, el tsunami, el ataque de USA a Afganistán e Irak, entre otras muchas cosas) dijo que el 13 de Septiembre de 2008 habrá un terremoto el hijuemadre en la China, con un millón de chinos menos. Dice que va a haber una catástrofe nuclear en la Casa Blanca, pero no dijo la fecha … Que el 12 de Diciembre de 2007 va a haber una catástrofe mundial, por lo del calentamiento global. Que en el 2043 se acaba esta vaina, por lo menos el 30% de la población del mundo harán una fila al mejor estilo del DAS donde San Pedro.
El tipín dice haber tenido 86.000 premoniciones en 45 años de vida. Eso dá más de 3 premoniciones por día de vida. De qué vivirá?
Si en el 2007 todavía existe este blog, pues que conste en el acta:
¡¡¡SE LOS DIJE!!!

14 thoughts on “13 de Septiembre de 2008”

  1. 2043?! carajo! yo tenìa planificada mi vida hasta el 2012 porque de acuerdo con los mayas toda la vaina se acaba hasta el 2012… a ver que me invento para que el blog dure hasta el 2043.

  2. jijuemachica…. en 2043 yo tendria 62 años…..ahhh y yo penmse que iba a morir joven.

    Que pasa el 13 de septiembre de 2008???… no me diga que van a invadirnos los venezolanos un dia antes de mi cumpleaños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.