Su dinero puede estar en el lugar equivocado

A menudo nos vemos a nosotros mismos quejándonos porque volvemos a caer en los mismos errores del pasado … por algo es que dicen que “el hombre es el único que se tropieza dos veces con la misma piedra“. No creo que sea del todo cierto, a decir verdad he visto perros que vuelven y se machucan con la misma puerta, o que vuelven y se encierran en la ducha… una y otra vez….no he visto gatos en esas pero puede que sea una percepción algo parcializada. Pero si, podemos decir más bien que somos muy propensos (o de pronto tercos, tal vez masoquistas, a lo mejor medio brutos) y volvemos a cometer los mismos errores. Otra demostración de la invalidez del dicho es que también dicen que la burra vuelve al trigo. Así que no es cosa sólo de humanos. Se puede no hablar de repetición de errores del pasado sino que algunos de nosotros no entendemos indirectas: somos medio taraditos. Pues bien, este pequeño manual (podría incluso ser un anexo a este o tal vez este?) pretende ayudar al lector (y el lector puede hacer su aporte a la colección de signos, incuso podría añadirse a la wikipedia) a identificar aquellas pistas que le pueden ayudar a darse cuenta que su dinero puede estar en el lugar equivocado.. si usted tiene de 14 a 20 años, imprima este manual y téngalo siempre a mano. Que carajos, es apto para todas las edades. Probablemente se ahorrará mucho dinero en su vida.
<%image(20051124-davivienda.jpg|320|240|Su dinero puede estar en el lugar equivocado)%>



(haga click en play (normalmente un triangulo) para ver el video)

– Si luego de conversar animadamente con alguien del sexo opuesto, usted le pide el teléfono y la otra persona le dice “aquí me consigues cuando quieras, yo estoy siempre”
Su dinero puede estar en el lugar equivocado

– Si está interesado en alguien del sexo opuesto, están hablando, la(lo) ha invitado a salir en repetidas ocasiones, pero por múltiples ocupaciones de la otra persona y luego de unas dos semanas de insistir en el asunto no se ha podido concretar la “salida”.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado
Parágrafo: Según este chico uno pide las cosas tres veces. A la cuarta está rogando. Y estoy de acuerdo.

– Si por alguna razón el celular de la persona en la que usted está interesado(a) empieza súbitamente a tener problemas de señal, de batería, de no oírse cuando suena, o de estar muy lejos para ser contestado, o sencillamente a entrar a buzón de voz. Repetidamente:
Su dinero puede estar en el lugar equivocado

– Si antes tenía la decencia de devolver la llamada perdida, pero ahora no.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado

– Si usted está proponiendo un plan, la otra persona dice que del putas, que listo, que de una, que “yo te llamo en una hora” … y pasan 50 horas y no lo llaman:
Se confirma que su dinero si estaba en el lugar equivocado, y usted no lo sabía.

– Que si luego de las 50 horas de rigor para reportar una persona desaparecida usted llama y no le contestan el celular.
Su dinero está en el lugar equivocado

– Que si esa situación se repite más de una vez con la misma persona.
Entienda por amor a Dios que su dinero está en el lugar equivocado y que no se lo van a decir de frente. Asúmalo. A usted le gusta esa persona, pero usted a esa persona … NO! Que pesar, pero ante todo la dignidad. Recuerde lo de pedir las cosas tres veces .. a la cuarta está rogando.

– Si usted queda de verse con otra persona en la que usted está interesado/a en algún sitio (bar/centro comercial/evento social/deportivo/bazar/ etc) y la otra persona no llega, y no dice ni mú.
Su dinero probablemente ya estaba en el lugar equivocado, pero la otra persona es bien mala persona y maleducada además. Eso no se hace.

– Si la persona en la que usted se interesa vive en el otro extremo de la ciudad, trabaja de noche y estudia una carrera muy poco afín con la que usted estudia/estudió.
No pierda su tiempo, eso no tiene futuro: su dinero va a estar en el lugar equivocado tarde o temprano.

– Si la niña en la que usted está interesado estudia en un colegio de monjas.
Vaya con Dios

– Si hace cosas por el estilo de éstas para llamar la atención de otra persona, y no obtiene mayores respuestas.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado

– Si conoce a alguien por internet (msn, un chat, etc) y hablan por horas, y horas, y horas … hay empatía, química y que tales…
No olvide pedir fotos antes de un encuentro o de seguir hablando. Ojalá desde varios ángulos y situaciones. El diablo es puerco, la letra lo aguanta todo. Que no le pase a usted*.

– Si esta persona que conoció por internet es muy abierta sobre ciertos temas y se las tira de que se las sabe todas… pero cuando se le pide algo de coherencia con sus palabras / actos y esta persona se hace la loca…
..sígale la corriente, pero ya sabe donde puede estar su dinero. Puede (muy probablemente) tratarse de un/una adolescente queriendo llamar la atención. No deje que no hagan de usted una omelette.

– Si la diferencia generacional con la persona en la que usted está interesado es notable. (por ejemplo que él/ella no sepa quien es poncharelo y usted tenga un afiche de él en su cuarto).
Su dinero puede estar en el lugar equivocado, y el de ella también…usted tiene problemas por tener un afiche poncharelo en su cuarto.

– Si por alguna razón usted da a entender o dice que está interesado en una persona, y esta no dice nada, se dá vuelta hace un gesto y orondo/a se vá.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado

– Si el/ella estaba borracho/a
Con mayor razón, los borrachos SI tienden a decir la verdad: esa platica se perdió.

– Si cuando usted está con la persona con la que lleva saliendo unas dos o tres semanas, hay empatía mutua, pero falta “algo”, un “nosequénosedonde”, en otras palabras (mejor explicadas aquí y aquí), no hay “química”.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado
– Si lleva dos meses saliendo con una persona por la cual siente atracción, y alguien pregunta “Su novia/o?” o “Ustedes dos qué” … y cambia el tema, o lo niega insistentemente con la cabeza…
Su dinero está en el lugar equivocado. Y bastante que ya le deben haber sacado.

– Si llevan ocho meses saliendo…
Ya es hora de que definan que vienen siendo. Dejen de ser sinverguenzas

– Si ya definieron que son luego de ocho meses, y una de las dos partes de la pareja, no contesta, no llama (volver al tercer punto), no llega, se pierde y después de dos semanas … le dice que “está confundido/a” o “Démonos un tiempito”.
Esa platica ya se perdió. Hace unas tres semanas más o menos.

– Si ella lo busca y le propone planes, se deja (y hace) invitar a comer, a salir… pero luego de varias salidas no se deja tocar (literalmente: ni un dedo), ni abrazar, ni casi ni mirar ….
Se lo están marraneando, y “en forma”. Su platica se está perdiendo!

– Si luego de haberle dado su teléfono y haberla llamado un par de veces ella sale con un “no se si a mi novio le guste la idea…” (lo dice en negrilla y todo, demás está decir que usted no sabía de la existencia del novio).
Ella quería cambiar de banco, pero se arrepintió

– Si usted cree que por internet puede conocer el amor de su vida.
Su dinero puede estar en el lugar equivocado

– Si usted está interesado/a en una persona y ésta le miente a otra en frente suyo, sin el mayor asomo de vergüenza y con el mayor cinismo:
Está advertido: si se lo hace a otro en frente suyo se lo hará a usted más adelante. Su dinero ya está en el lugar equivocado, proceda a hacer su retiro. Deje la platica ahí bajo su propia responsabilidad. Se le dijo se le advirtió …

– Si la persona en la cual usted está interesado/a tiene novio, o acaba de terminar una relación de (por decir algo) 4 años, 3 meses y 14 días, justamente la semana pasada y se muestra interesado/a en usted.
No meta su dinero ahí, porque va a estar en el lugar equivocado. Fijo lo usan para demostrale al ex que si podía levantarse otro/a, o para darle celos, o para no sentirse solas/os. Pero que su dinero no está donde debe estar, no lo está.

– Si la persona en la que usted está interesado resulta ser fanática de alguna religión y usted es adorador de belcebú, practicante de la wicca o simplemente musulmán …
No hay duda que tarde o temprano esas diferencias harán que ambos pierdan su platica

– Si quien dice ser tu mejor amigo te clava un puñal por la espalda…
…debes desconfiar de su amistad.
(Gracias a Les Luthiers por esa)

– Si la madre de la susodicha tiene de cintura 5 tallas más que la hija a la que le “arrastras el ala”, y de igual manera unas 4 tallas más de brassier.
Con la genética no se juega. Ten en cuenta ese aviso de lo que verás en el futuro, por si quieres formar parte de ese futuro. Si eso es importante para tí, por supuesto.

– Si estás interesado(a) en alguien que resulta ser hincha furibundo del Santa Fe …
Reflexiona. Si tiene esas extrañas prefeencias, algo peor puede ocultar. Tómalo conmo un aviso. Una advertencia. Una señal. Ahí hay algo raro.

– Aporte usted aquí a esta cruzada.
Su comentario no estará en el lugar equivocado

A los gringos y europeos les criticamos que son secos, bruscos y groseros por la forma en que dicen las cosas. Pero algo hay que reconocerles, y ojalá copiarles. Si no les interesa una persona se lo dicen de inmediato, de frente y sin anestesia. Así como dicen “quiero follar con usted” (o un simple, directo y lacónico “wanna fuck?”) simplemente dicen “No estoy interesado/a”. a veces dicen “No estoy interesado/a, gracias”. Eso podríamos copiarlo, como les copiamos casi todo lo que hacen ellos. Es que ellos si saben el valor del dinero. Por algo nosotros somos pobres y subdesarrollados, y ellos .. no.

Nota al pie:
Quiero decirle al que se le ocurrió tan recordado slogan en la agencia de publicidad de Davivienda: Usted es un putas. No al que hizo este comercial del café en particular, a ése le digo mediocre. Plagiar (modificar/adaptar que llaman) no es crear. Es más: es delito. (amerita post, espero que no haya sido por aquí la cosa).
Nota 1: Presiento que despertará la admiración de cierto ciudadano el saber que me tomó como unos 4 meses hacer este post. todo porque no tenía el video, y quería ESE. En este post verán por qué ESE.
Nota 2: Si a alguien “le cae el guante” … es porque alguna vez en su vida ha caído en alguna de las situaciones antes descritas (a quien engaño, yo también lo he hecho)…. cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. De veritas. En serio.
Nota 3: ¿Alguien más notó que aquí la palabra dinero puede tener la connotación que uno quiera?
Nota 4: Que quede claro que este chico no pagó nada, ni usó ninguna influencia para obtener autopublicidad en este post. Tampoco se la monten, para el free-press está la cajita boba.

* Reconozco que este punto si es de mi propia experiencia.

66 thoughts on “Su dinero puede estar en el lugar equivocado

  1. Cordial saludo:
    Si nunca mas vuelve a comentar nada en tu blog y borra tu link del suyo, … tambien se perdio esa platica.

    —–Patton responde: —–
    vopa: Excelente, no se me había ocurrido. Gracias!

  2. Gracias Kamilo por notarlo. Es que efectivamente "no such item exists". Pero ya existirá, por ahí la próxima semana. Gracias por notarlo, me hace creer que aún hay gente que si se lee los posts completos. Gracias por eso también.

  3. si pasa de la llamada diaria, los 500 mensajitos en el transcurso del dia, 35 correos, y demas… a NADA…

    Se perdio la platica.

    y chino, con este post…la SACO DEL ESTADIO!!!!!

    —–Patton responde: —–
    yosola: jajajaj, buenísima la foto y la señal!. Hice cambios en el sidebar, haciendo un poco de justicia.

  4. Ayyyyy! Hasta ahora caigo que en cuenta que mil veces he tenido mi dinero en el lugar equivocado. Espero hacer mejores inversiones de aquí en adelante!!

    —–Patton responde: —–
    cerebro: De eso se trata … si la función de la TV y radio es educar y entretener .. por qué no los blogs?

  5. Tampoco es buena idea ponerle localizador a su dinero. Cuando se pierde echele tierrita y ya.

    PD.: Compro brújula o similar porque yo creo que de tanto tener mi dinero en el lugar equivocado, ya no se si solo esa platica se perdió, la perdida soy yo, debo poner mi dinero en varios lugares intentando que por azar llegue a dar con un Davivienda o mejor no vuelvo a tener dinero durante un buen tiempo y que lo administre no se… mi mamá será… no se

    —–Patton responde: —–
    anyelik: Dejar que su dinero sea administrado por su madre no sería buena idea: Lo casa con un ex-seminarista al primer descuido. Invertir en varios lugares puede sonar bien, pero ojo: se puede quedar sin el pan y sin el queso.

  6. Mrs Patton:

    Realmente me dejaste sin palabras, en primer lugar creo que estoy de acuerdo cuando dices que uno no se estrella con la misma piedra solo dos veces, generalmente son muchas y ni con eso se aprende del todo porque siempre le queda a uno orgullo para volverlo a intentar simplemente por no ser capaz de admitir que perdió o se equivoco, por eso mismo es que siempre estamos envueltos en el mismo circulo.

    Con respecto a la platica que se esta perdiendo o ya se perdió por encontrarse en el lugar equivocado, puedo decir que a todos nos ha pasado alguna de esas, por no decir que la gran mayoría de situaciones que muy amablemente nos dejas por aquí perfectamente comparadas con el comercial de la casita roja, ese fue un ejemplo perfecto para el tan citado tema de la química y las relaciones emocionales, a partir de las pretensiones que se tienen de la pareja ideal y de lo que se pierde cuando no se tiene los pies fuertes en lo que llamamos piso o que por el factor &#8220;monotonía&#8221;, termina perdiéndose.

    Bueno y con relación a * creo que es muy valida la recomendación de la foto pre-encuentro, creo que no es nada agradable ver como la química virtual se esfuma, por un poco e precaución y efectivamente las letras no lo son todo.

    Estimados lectores, si respondieron afirmativamente a más de 3 de las situaciones expuestas por el autor de este blog, se encuentran efectivamente en el lugar equivocado.

    Felicitaciones por el post te quedo muy bien. Saludos y perdón por el comentario tan largo

    —–Patton responde: —–
    mujer sin nombre: Gracias por lo de Mrs, pero no.
    Gracias por el largo comentario, no hay de que disculparse.

  7. jejeje… excelente post compadre!

    Me reconocí en algunos puntos (como el idiota y como el que hacía sentir a la vieja como una idiota)

    Muy bueno

    —–Patton responde: —–
    cuajinais: inspirado en algunas de sus historias, así que el crédito lo debería tener usted. Hice cambios en el sidebar donde se hace un poco de justicia.

  8. El guante me cayó y estaba pesado!!!
    Muy bueno.
    Dejeme pensar como aportar a tan noble ejercicio

    —–Patton responde: —–
    Federico de la regueira: Gracias. Seguro ya encontrará la forma de hacer su aporte. Si no, el número de cuenta es 2003-1581481 de Conavi. Ahorros.

  9. Sí, definitivamente. Lo complicado es encontrar el "Davivienda" donde "lo tiene todo". Pero después de tan exhortativo post, creo que será el colmo si sigo en estas. 😛 Sumercé tan buenos videos que poné, el del sony estuvo del carajo. 🙂

    —–Patton responde: —–
    Carolina: Gracias. Yo que pensaba que lo de los videos iba a ser como jarto, y no. Bueno, nadie ha dicho lo contrario. Igual ni sé si los ven o no. Pero gracias. Y si encuentras el banco que lo tenga todo, no es sino que avises. Consignaremos gustosos.

  10. Este es uno de los mejores post que he leido, buenísimo y completamente cierto carajo!

    —–Patton responde: —–
    Alvaro Rolando: Si le pareció uno de los mejores post que ha leído debe ser que lee muy poquitos blogs … pero muchas gracias por las flores. Inmerecidas por demás.

  11. Cuánto me alegra que lo diga un hombre!! por el bien de ustedes y de las nenas que pretendan, leanlo bien, imprimanlo, coloquenlo debajo del vidrio de la mesita de noche al lado sus oraciones para que cada noche lo repasen y luego le pidan a dios entendimiento y mucha, MUCHA fuerza de voluntad! XD
    Y es que se les manda la indirecta, se les confirma, se les manda el abogado, y todavía no entienden!!!! XD Nosotras por creer en ustedes, por creer en su sentido común, por eso somos tachadas de complicadas! :'(
    Se quejan porque no les dijeron, pero cuando se los dicen directamente y les devuelven su dinero intacto… pasan de dar la vida, lo q sea, de dar c* por una nena, a cargarle la mala ¬_¬
    (bueno un par sí estaban muy guaches, ahí qué pailas quien lo hace, pero por las demás, son señales normaaales)
    Bieeeen, felicitaciones Patton!! estás prestando un servicio a la comunidad 🙂

    —–Patton responde: —–
    Heath: Muy pocos entendemos indirectas, es por eso que hago un llamado por algo de crudeza y sean machas: digan las vainas de frente. A riesgo de quedar como unas hijuemadres, pero que se corra el riesgo!. Espero que este servicio a la comunidad (y después dicen que los blogs no sirven para nada) salve algunos dineros mal invertidos.

  12. La platica está de por sí perdida, en algunos extraordinarios caso, uno se gana el baloto, a veces le pega a 3 a 4 o a 5, solo como 6 personas le han pegado a los seis números. Pero en fin, la platica se gasta y uno queda sin nada otra vez.

    —–Patton responde: —–
    POL: Como siempre pasa con usted, su comentario es tan absolutamente brillante que no lo entiende sino usted. Gracias. (creo)

  13. Es como mejor pedir un prestamo y abrirse

    —–Patton responde: —–
    Borja: Si, algunas reciben muchos inversionistas, montan el esquema de la pirámide … y se vuelan con algún zángano.

  14. Si se siente más cómodo chateando con desconocidos fuera de su país de origen y en muchos casos termina levantándose a esos desconocidos que no sólo no son de su país sino que muy posiblemente no hablen su idioma (ni usted el de ellos, usando el inglés como lengua franca) y no le quepa la menor duda JAMÁS van a ir a su país a visitarlo por una u otra razón,

    USTED ESTÁ MIANDO POR FUERA DEL TIESTO.

    —–Patton responde: —–
    APP Ný Batterí: Siento lo que le pasó, es una pena. No lo leo pero me enteré por otros, es decir que es un verdadero suceso nacional. Levantarse una sueca por messenger y aspirar a que se enamore de uno y venga a visitarlo me recuerda a cuando tenía 5 años y quería ser bombero. Eso no pasa ni en las novelas.
    Pero el caso contrario si se dá: un europeo es un sueño posible para una colombiana con baja autoestima. Y ellos ni cortos ni perezosos aceptan, dado que juegan de locales y ellas son sumisas, a ellas no les importa irse de esclavas sexuales y muchachas del servicio de algún europeo.. todo sea por decir "Mami, estoy triunfando, vivo en Europa… no se te olvide recordárselo a todas las que conozcamos".

  15. Entregar la platica de a poquitos puede ser mejor. Y esperamos que el item exista.

    —–Patton responde: —–
    Mal ladrón: Tendré en cuenta su recomendación, o podrían ellas ofrecer un plan de financiación con cero intereses para entregar la platica en cómodas cuotas mensuales. (auxilio de alimentos?). El ítem existe, tenga fé en amarillo.

  16. 1. Efectivamente. Tiene ud mi admiración por el premio a la constancia. 4 meses por un video ? Eso es ser obstinado. Y de donde lo sacó ?

    2. Yo también lo leí completo e hice click en los links y vi una muy buena pagina en ellos, la de papas de pollo, ese tipo escribe cosas buenisimas. Sugiero que la visiten.
    2.1 Si el chicho no pagó pues yo tampoco.

    3. Realmente… recuerdamente contarle mi historia de quimica inorgánica el domingo y partiendo de su conocimiento en inversiones me cuenta q tan mal está la cosa.

    4. Excelente. Excelente. Excelente Post. Parece que encontré un reemplazo para montarselo con otro que no sea amor es.

    5. Quien dijo que el amor de la vida no se puede encontrar por internet, y donde consigo un afiche de Poncharelo en buen estado ?

    6. Saludos.

    —–Patton responde: —–
    C.T.:
    1. La grabé y la digitalicé. Pero encontrarla no fue tarea fácil.
    2. Tiene toda la razón
    3. OK, se lo recuerdamentaré.
    4. Gracias, gracias, ahora la montada será por partida doble.
    5. No dije que no se pudiera, ahí dice claro "puede estar". Es decir que no hay que perder la Esperanza. O la Laura, la Lina, la Jhasbleidy… mi afiche no está en venta, sorry.
    6. Igualmente. A ver si contestamos el celular, lo necesitaba ayer con urgencia y no contestó granhijuemadre!

  17. Creo que mi dinero ha estado variqaqs veces en el lugar equivocado

    —–Patton responde: —–
    Annie: El de todos, sin duda. Espero que esa no sea tu situación actual.

  18. "esa platica se perdio…" Jejeje… el lugar donde puse esa platica habia terminado con su novia de 8 años solo unas pocas semanas antes. El final de esta historia es como uno de esos accidentes de transito aparatosos que uno prevee kilometros antes, con posibilidad de apartar la vista, pero gana el morboso e irresistible deseo de mirar…

    —–Patton responde: —–
    July: Morboso que es uno. Sabe que se va a estrellar y lo único que atina a pensar es …¿dolerá mucho?

  19. Señor Patton, acuerdese del gran onomastico que se viene el proximo 29 de noviembre de un acontecimiento, tal vez el único en cuestión musical, que sucedio hace 13 años.

    Dr. Barbarie

    —–Patton responde: —–
    Dr. Barbarie, responda. No se ma había olvidado, gracias por recordarlo. Lo celebraré con un concierto de incubus. Que irónica casualidad. El apocalipsis, sin duda.
    ¿Será que reencaucho un viejo <a href="http://patton.blogdeldia.co…">post? </a>

  20. Aqui va mi aporte:
    "Si usted le dice a una vieja que la adora (los dos borrachos) y ella sólo dice: "No No No No No No", usted no solo perdió la platica hace como ocho meses, y está bien jodido. También tocó fondo y debe hacer cambios urgentes…"

    Muy buen post Patton, en serio que me cayó el guante más de una vez. Yo alguna vez publiqué un manual parecido pero no sé poner links aquí.

    Suerte y pulso

    —–Patton responde: —–
    Mr. Brightside: La llamada en horas indecentes bajo los efectos del alcohol debería estar contemplado en el código penal con una severa pena. Y al que no le caiga el guante más de una vez.. que tire la primera piedra. O que tire, mientras pueda.

    El link lo puede poner mediante el código (supongo): < a h r e f = "h t t p : / / etc"> link < / a >

  21. Los siguientes casos (reales, fui testigo) ilustran el texto:

    1. Francés se enamora de caleña en su país. Ella vuelve a Cali y el Francés se muere de hambre, ahorra y viaja a Colombia a estar con ella y amarla eternamente. Caleña lo recibe y le acaricia la cabeza diciéndole: "tan lindo, gracias, que te vaya bien en el viaje de devuelta, estoy ocupada".

    2. A usted hombre le gusta la niña, tanto que la invita a ella y a las amigas, hermanitos, etc(porque no la dejan salir sola). Además les choferea. Esa situación durante más de un mes y decide declararle su amor: "me gustaría tener algo contigo, eres la mujer que quiero como novia". Niña le responde: "Ay, tan lindo, gracias. Podemos invitar a mi amigo? es que él también es tan lindo.."

    Usted, amigo mío, perdió su dinero hace rato….

    —–Patton responde: —–
    1. Espero que hayas sido testigo y no protagonista. De corazón espero que sea el caso. Se comprueba lo que dijo marcelius, eso es global.
    2. De nuevo, espero que no estés involucrada.

  22. JAJAJA se da garra…

    y si, va la madre que es muy cierto lo del manual; desafortunadamente como tambien dicen, uno solo aprende de sus propios errores. Y vaya si he tenido años para aprender (el de los 6 estrellones consecutivos fue el campeón… yo creo que me hubiera rendido mas si cada año tuviera mas de 12 meses…)

    y la verdad no sabría cómo aportar, en mi opinión eso es algo mas personal que absoluto.

    Suerte y mis respetos por lo de la listica de "amor es". Ah si, y lo de los videos está severo, toca que le saque el jugo a la tarjetica; yo le sacaría mas jugo a la mia si tuviera buen hosting. 😛

    —–Patton responde: —–
    Gracias, efectivamente no valen las advertencias … uno quiere estrellarse de todas maneras. Pero si alguien lee este post y no cae en alguno de esos errores, ahorraremos un poquito de platica y podría colapsar la economía global. A lo mejor por eso es que es necesario que se repitan los errores, por el bien de la economía.

  23. Si si supuesta novia durante una conversacion, porque ni siquiera fue pelea, le dice que entendera si usted decide terminarle, cuando usted no ha hecho insinuacion de tal cosa…..

    esa platica esta mas perdida…….

    —–Patton responde: —–
    … es que la novia estaba que le terminaba desde hace rato y no había tenido oportunidad de hacerlo, y al primer papayazo que tuvo quiso aprovecharlo. Mal por ella, por no tener los calzones de decir que no quería seguir con usted, en lugar de inventarse que usted le terminaba para salir ella con su conciencia limpia. Es como los jugadores que simulan un penalty, se los pitan y ganan el partido. Eso no se hace. Que falta de personalidad, menos mal no siguió con esa inmadura.

  24. aunque… puede existir el caso de "la platica mal invertida", o mejor dicho "invertida en lo que a uno no le gusta"… pero igual uno la deja ahí porque le produce renta. No la saca de ahí por miedo a quedarse sin un peso, aunque se esté perdiendo la oportunidad de invertirla en un mercado de mayor rentabilidad…

    Bueno, no sé si yo soy la única que lo ha sentido así…

    —–Patton responde: —–
    Por supuesto que no eres la única, esa es una práctica generalizada y despreciable. Aunque es probablemente natural. Como las ardillas que recogen comida para el invierno.
    Has sido la única de las presentes que ha tenido el valor de admitirla, lo cual es digno de mi admiración y respeto.

  25. mmm… es cierto que solo me he pillado los ultimos post but:
    siempre queres dejarte a vos mismo un mal sabor en la garganta???

    no no no

    —–Patton responde: —–
    Otrogono: Gracias por comentar. A mi no me queda mal sabor, debe ser que a uno le sabe la garganta dependiendo de lo que tenga por dentro. Algo así, más o menos como dice el refrán: "El ladrón juzga por su condición".

  26. Patton:
    Muy bueno el manual. Creo, sin embargo, que no hay manual que valga cuando nos gana el "encohnamiento" (sorry) o esa atracción irresistible que a veces es genuina y a veces imaginada.

    Yo admito que he recurrido al desfalco total (I mean: me he portado lo más guache del mundo) porque no hubo voluntad de entender los clarísimos mensajes que hasta con ayuda de figuras de plastilina expliqué.

    Y en otras ocasiones también fui tan tonta de no querer ver las senhales que insistían: no queremos recibirle esa plata, se le va a perder!!

    A veces aprendemos con la experiencia. A veces.

    Y ante todo, después de 4ta. vez ya es rogadera: Mejor solo que mal acompanhado.

    —–Patton responde: —–
    Marcelius: Que bueno saber que ese problema es global. Es un verdadero alivio. O será que precisamente por ser otra cultura allá no entienden tus señales latinas?
    Es después de la tercera, y en algunos casos particulares me atrevería a decir que después de la segunda. Rogaditas si no.

  27. Muy cierto, mi dienro ha estado en lugares equivocados muchas veces. ahorita lo tengo yo sola ja!

    quien es poncharelo?

    —–Patton responde: —–
    Como así, y el flaco? ¿Será que él era el del afiche de poncharelo?

    No te contesto, no seas floja: pregúntale a don google.

  28. Que buen post!!! Mi dinero ha estado algunas veces en el lugar equivocado. jajaja ni modo.

    —–Patton responde: —–
    El de todos Carolita, el de todos. De ahí la importancia de poner el aviso aquí, con el fin de ahorrarle algo a la economía global.

  29. Luego de dos meses de cacería, cine, corralazo y helado sábado en la tarde, te sale con que eres muy lindo pero te veo como amigo…Que pérdida de platica…y como duele..

    — Patton responde: —
    gabrielgoldo: Hay que valorarle que al menos lo "paró", así fuera a destiempo …pero se lo dijo. Peor que lo siguiera ilusionando y haciendo uso (y abuso) de sus ahorritos.

  30. Como dice mi mamá apelando a los primeros párrafos del post: "vaca vieja no olvida portillo".

    Oiga, me podría decir por favor como montar los videos tal cual como en su blog para yo montar uno que hicimos durante la tormenta (ver mi último post para poder comprender…)? Gracias, saludos!

    ——Patton responde ————-
    Instrucciones enviadas, gracias por pasar!

  31. Como ya se ha dicho, me ví a mí misma por ahí!
    Me hizo recordar y reflexionar sobre algo que me pasó:

    Por qué sí a usted se le presenta un banco con esta publicidad: "pues… yo tengo como una inversionista, o algo así, pero aunque para todos es mi inversionista, ella dice que no, que
    sólo somos amigos, y yo pobrecito banco sufro mucho, buu, buu, cómo me hace sufrir"… publicidad que a todas luces le dice que su dinero estará en el lugar equivocado, por qué carajos invierte su platica ahí?

    Claro, a mí me pasó el caso señalado antes: pensé, bueno, pues yo tengo una platica, y hace tanto que no invierto, y no me quiero quedar sin invertirla, invirtamos! igual yo sé que es temporal.

    NOP! usted siempre invierte con la idea de la cuenta definitiva (o al menos, larguita). Siempre mete todos sus ahorros.

    Lo mejor del caso resulta cuando se asoma la inversionista, que al parecer no negaba nadita nadita, y le cierra la cuenta a las malas, no le devuelve nadita de plata, la mira feo, y el banco sólo dice: lo siento, por mi bien, le cerraré todas las puertas del banco, y negaré cualquier relación con usted, por favot no me ponga de referencia.

    Usted sale sin plata, con las rodillas raspadas y diciéndose a sí mismo: es la última vez!

    mmm, ojalá.

    AH! una excelente lectura para los tiempos que corren (y en efecto, apta, que digo, necesaria para todas las edades). Trato de grabar con letras de fuego en mi memoria, pero ya se sabe cómo es la memoria…

    ——Patton responde ————-
    Es cierto, uno tiene la particular tendencia a hacer malas inversiones y a desechar los mejores asesores. Ojalá para la próxima no se repita la historia!

  32. buenisimo! demasiado chistoso este post..
    -Si la persona a la q ud le esta cayendo le dice "tu eres demasiado buen(a) amigo(a)" o "te considero(a) un gran amigo(a)".. ya.. acaba de perder esa platica.. y su dinero acaba de pasar al lugar equivocado! jajaja un abrazo patton.. de neuvo, muy buen post

    ——Patton responde ————-
    Uy si, el mencionar la palabra "amigo" sin razón alguna en varias conversaciones puede ser síntoma de que "ni se atreva a meter su platica a este banco, porque no se la queremos recibir". Gracias por la adición.

  33. Si Ud. esa convencido-a de que ha encontrado despues de vencer todos los anteriores obstáculos, la felicidad eterna junto a la persona con quien sale actualmente (ésa tipo peli holligudense con final feliz)…

    Su dinero está definitivamente en el lugar equivocado.

    Magnífico post materialistoide-romántico.

    ——Patton responde ————-
    Gracias. Yo sigo creyendo que si hay buenos bancos.

  34. Y si uno manda un mensaje con preguntas y no contesta, y llama luego y le contesta pero extrañamente se cae la llamada, y vuelve a llamar y ahora uno no oye nada, y llama una tercera vez (casi pasándose, pero la tercera es la vencida) y le dicen "pues llámame a la casa"? Y si uno llama a la casa y efectivamente le contestan, y se charla rico, y ni le aceptan ni no le aceptan la invitación? Habré perdido mi platica? Estará en el lugar equivocado?

    ——Patton responde ————-
    Mmm, tal parece.

  35. Que buen manual, a esto tambien se le puede hacer un anexo de las tipicas frases que le indican que su dinero esta en lugar equivocado…y despues de leer esto mejor invertire en un CDT,,, en alguna entidad bancaria,,,,,

    ——Patton responde ————-
    Gracias, espero que inviertas mejor de ahora en adelante …

  36. Bueno, te digo que Davivienda tampoco es que sea tan buen lugar para invertir el dinero pues tiene pocos cajeros automaticos y a veces es dificil sacar alguito de lo que uno tiene alli invertido (no se si eso ya cambio con la compra del Banco Superior).

    Bueno, como mi trabajo pertenece al área financiera quisiera hacer una claridad:
    – Las inversiones a largo plazo en CDT´s, TES o en bonos o en cualquier otro documento dan mayor rentabilidad que las de corto plazo.
    – Las inversiones con mas alto riesgo dan mayor rentabilidad que las de menor riesgo.

    Entonces por favor piense bien, es posible que tenga la opcion de una inversion a corto plazo, pero le aconsejo tomarla solo si le va a dar alta rentabilidad, asi sea de alto riesgo (tengo un portafolio de ese tipo buenisimo en mi empresa SCM Investment International. Mayores informes http://kharmalibido.blogspo…)

    Aunque obviamente todos queremos una de esas inversiones a laaargo plazo, con bajo riesgo y que ademas nos asegure rentabilidad.

    Me parecio etselente su post.

    ——Patton responde ————-
    ¿será que si lo leyó? … no se si entiendo bien el adware-comentario, pero gracias por si acaso.

  37. que risa, muy ilustrativo tu post.
    tienes razón con lo de los europeos, tal vez es mejor decir de una, "no me interesa, gracias", pero es que es muy difícil.
    Después de esta racha de viajes que tengo podemos hacer algo? Patton quiero ver el final de Amacing… (se escribe así?)

    ahhh y no siempre que se ha perdido la platica, se tiene que perder la amistad, no se por que los chicos no entienden eso!

    un abrazo.

    ——Patton responde ————-
    Hoffencita, sumercé tiene razón: es muy difícil. Respecto a la platica, algunos prefieren obetener rendimientos tangibles y no acciones … debe ser por eso que retiran el saldo. Amazing race (con zeta) ya terminó, sumercé dirá cuando nos vemos …

  38. 45 comentairos?????? JUEPUCHA!!!!!

    Oiga, tremendo post!!!!!
    ESTA DELPUTAS!

    Yo tambien debi haber pedido foto antes, pero es que uno es un romantico de mierda que cree que lo que pasa en las peliculas le va a pasar a uno.

    ——Patton responde ————-
    Como así … es sumercé y … nahhh, de verdad?

  39. Tengo tiempo para leerme el post completo pero 46 comentarios! no fregués.

    Reitero lo que dijo YOSOLA: La sacó del estadio.

    Me reí mucho. Jajjaaj….como le dije y recordará de mis primeros comentarios hace meses por acá con el asunto de L., yo generalmente prefiero guardar la pliatca debajo del colchón y arriesgar poco…recuerda?

    ——Patton responde ————-
    Recuerdo, vagamente. Gracias por pasar. Casi todos usan ese método de ahorro.

  40. si, me parece que esa categorización da pa una tesis de doctorado…dotor, o mejor, un orinis causa en etnoculeo.

    ——Patton responde ————-
    Hablamos para lo de la urinoterapia … gracias!

  41. Pues es que si uno quiere que la inversion retorne debe ser un tipo que le gusta el riesgo, sino pues pone su platica en un CDT, y le devuelve fijo de a piquito de ninha "ahi normalita, buena gente, y como chevere" cada semana, pero como lo chevere es que le pague la tasa de mercado mas un prime bien alto de ninha "alta, look europeo, bacana, bonita, fresca, etc" pues esas inversiones son riesgosas… siempre se puede construir un portafolio de minima varianza y si por un lado pierde, por el otro salva, al final se llega al punto de equilibrio y le paga a lo mismo que un CDT.
    Yo creo que estoy en el lugar equivocado porque siempre me dice "Hablamos" y pues soy yo quien debo volver a llamar, estoy en el lugar equivocado porque solto el comentario casual "No tengo identificaor en el celular", estoy en el lugar equivocado porque este fin de semana de una vez me boto el dato "los dos proximos fines de semana los tengo ocupadisimos", estoy en el lugar equivocado porque sus amigas nunca le han conocido hombre alguno, estoy en el lugar equivocado porque su celular pasa mas tiempo apagado que prendido… Pero maldita clase de finanzas corporativas, puede que esa sea la tendencia ahora, pero a futuro se puede vislumbrar una mejora de las acciones, dependera del mercado, del riesgo pais, de tantas cosas… y pues no ha sido aun mucha la plata, asi que si sube algun dia, estare ahi para cobrar dividendos (nisiquiera me tome la molestia de verificar la politica de dividendos)… por ahora seguire mirando esa inversion de lejitos… y si, eso es lo bacano del primer mundo, pero por que si ella es de por alla no lo dice y ya? por eso es que aun creo en la validez de sus excusas… en fin… creo que este es el post mas bacano que haya leido en todo el anho, felicitaciones…

    ——Patton responde ————-
    hombre, pues me alegra que sus conocimientos financieros puedan ser aplicados de la mejor forma para resolver esa situación tan comprometida. La inversión extranjera es muy incierta, nuca se sabe que pueda pasar … así que ojalá sus inversiones retornen buenos dividendos.

  42. Tú dinero definitivamente está en el lugar equivocado cuando tú amor platónico desde los 13 años, te dice, dos meses antes de casarse, que siempre quiso algo contigo y que ahora quiere desfogar su pasión por tí en una despedida de soltero ¿?, anótese que el hombre tiene hoy 31 años y la niña sorprendida, 24. ¿A ver, qué bicho le pica a este hombre? mi dinero no estuvo en el lugar equivocado, pero él de él definitivamente sí…

    —–Patton responde —–
    Está buena la excusa del tipo …. no falta la de baja autoestima que cae con el dichoso cuentico de "aprovéchame ante de que deje el reino de los solteros…"

  43. Don Patton, claro que si lo leí y lo entendí. Pero me parece que lo lindo de las analogías y las metáforas es no tener que explicarlas.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Desafortunadamente no todo el mundo las coje. Pero si, es mejor dejarlas así.

  44. Si su pareja "casualmente" le arma pelea en los dias previos a: 1. Dia del amor y la amistad (San Valentin) 2. Su cumpleaños 3. Navidad 4. Que el/ella salga de viaje solo/a… Ud. esta MFT.

    Creo que el tema de la platica perdida… tiene aplicabilidad en tantos temas de la vida cotidiana… que lo que hay es mucha tela para cortar.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Cierto. Incluso he agregado varias que se han venido presnetando.

  45. Buenisimo… clarop que tienes toda la razon

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/18 @ 11:26
    Gracias por leerlo. Es tan sólo mi visión del asunto, basado en una que otra experiencia personal 😉

  46. Hey Patton, el tipo de calvicie incipiente y gafas, que sale en el centro de esta
    <a href="http://www.juglardelzipa.co…">foto</a>
    ES EL INVENTOR DEL ESLOGAN "SU DINERO PUEDE ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO".

    Efectivamente, antes de ser actor trabajó en publicidad y en varias entrevistas ha comentado su autoría de la famosa
    campaña publicitaria.

    =-=-=-Patton responde (19/07/2007 @ 09:29)-=-=-=-=
    Que buen dato… ¿y el tipo como se llama?. Se merece el crédito.

  47. Ah, pensé que lo reconocería entre la fauna farsandulesca bogotana.

    Se trata de Julian Arango, el mismo que hacía standup comedy con Antonio Sanint, y que estuvo casado con Ana Maria Orozco, alias Betty La Fea… ah, pues el man hizo el papel del diseñador gay de Ecomoda, ya no me acurdo el nombre.

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:10)-=-=-=-=
    Uy, claro que si quien es Julián Arango … pero no lo reconocí. No me imaginé que fuera alguien conocido el de "esas". Pues muy buen dato, mil gracias. Mis respetos a Julián Arango.

  48. Hola… me salvaron la vida tus comentarios… y si puedo ser de ayuda, aquí va mi experiencia: si el o ella (normalmente ella) despues de haberle jurado amor eterno por internet, le solicita el dinero para los pasajes del avion y el pasaporte, que si se lo manda se ira de inmediato…. su dinero ya estaba en el lugar equivocado.

    =-=-=-Patton responde (16/08/2007 @ 14:27)-=-=-=-=
    Ese era el objeto de del post: advertir a gente como usted para que no le fuera a pasar lo mismo que a otros.

    Me alegra que haya servido de algo.

  49. Hum. . . poncharello, que uego pasó a "dos mujeres un camino". . . Y gracias a dios soy ateo y no creo en el dinero.

    jajajajja

    muy bue post.

    =-=-=-Patton responde (29/09/2007 @18:19)-=-=-=-=
    jeje, pues sí. Saludos.

  50. me parece excelente el conceprto que manejo davivienda para toda su comunicacion y publicidad, en realidad ews del putas , quisiera saber sual es la agencia que maneja davivienda , en realidad seria de gran importancia
    gracias.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:29)-=-=-=-=
    No tengo idea, siento no poder ayudarle.

  51. la compañia que creo todo fue la leo burnett y el puntaso del eslogan fue de julian arango si el mari… de betty la fea….

    =-=-=-Patton responde (23/10/2008 @ 18:55)-=-=-=-=
    Bien, gracias por el dato.

  52. He decir que siempre tengo discrepancias con sus posts Sr. Patton lo que aquí dice es absolutamente INELUDIBLE, es más difícilmente podría hacer otro aporte más allá de lo condensado aquí. Muy acertado.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 14:26)-=-=-=-=
    Muchas gracias.

  53. Corrijo:

    "He decir que AUNQUE siempre tengo discrepancias con sus posts Sr. Patton, lo que aquí dice es absolutamente INELUDIBLE; es más, difícilmente podría hacer otro aporte más allá de lo condensado aquí. Muy acertado."

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 14:26)-=-=-=-=
    Se entiende, gracias de nuevo.

  54. Si le dices que te enamoraron los chocolates que te regaló en la primera cita y te dice que se los regalaron y no sabía que hacer con ellos, tu dinero estaba en el lugar equivocado antes de haber abierto esa cuenta.
    Si le dices te quiero y te contesta "gracias" y te despides con "un beso" y te contesta "que estés bien", tu dinero puede estar en el lugar equivocado.
    Si llevan seis meses saliendo y todavía usa la argolla con la que ella y su ex se juraron amor eterno, tu dinero puede estar en el lugar equivocado.
    Si le dices que la vas a visitar y te contesta que no puede porque está esperando "que le instalen el tv-cable", tu dinero está en el lugar equivocado (y además piensa que eres idiota).
    Si la invitas a tu nueva casa y te dice que de pronto vaya dentro de dos o tres fines de semana, pero que lo tiene que pensar porque tal vez le sale algo mejor para esa fecha, tu dinero puede estar en el lugar equivocado.
    Si le dices que aliste el traje de baño para el crucero al que la vas a invitar y te dice que no sabe donde va a estar para esa fecha indeterminada, tu dinero puede estar en el lugar equivocado.
    Si llevas un mes sin verla porque no tiene tiempo/ está cansada/ tiene que visitar a su mamá y cuando vas a visitarla su casa está llena de regalos recientes de su ex, no solo tenías el dinero en el lugar equivocado: tu cuenta caducó, no te notificaron y esa platica ya se perdió.
    Si le dices que debido a lo anterior y otras tantas, después de 8 meses de noviazgo estás sospechando que no le interesas y te dice que tienes razón y que lo dejen así, y antes de bloquearte pone alguna expresión de felicidad absoluta en su estado de msn, fb, twitter, gtalk y demás, no solo tu dinero siempre estuvo en el lugar equivocado, deberías visitar al optómetra.

    (He debido escribir un post en mi propio blog antes de dejar un comment tan largo, pero el sabor que dejan esas cosas bien puede justificar el hecho de dejar el texto en el lugar equivocado)

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 18:40)-=-=-=-=
    jajaj, no tengo nada en contra de los comentarios largos … porque yo soy de los mismos! jajaj

    Todos hemos tenido nuestro dinero en el lugar equivocado en algún momento de la vida, sin duda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *