Secuestro – Intercambio Humanitario

Mi posición sobre el intercambio humanitario, y de paso sobre el secuestro … por si le interesa:

https://majaderiaenmexico.blogspot.com/2007/12/una-vez-ms.html

En mi casa la orden es clara: “no den un peso”. Lo que pasa es que uno es muy machito cuando no está en esa situación… pero hay que ser insensible en estos casos. Sin remordimientos: la orden es esa: “olvidénse de mí”. Es una orden, no una petición.

Es como con la limosna: si nadie, absolutamente nadie diera limosna … pues no habría limosneros. Con el secuestro extorsivo es lo mismo: si nadie pagara pues no tendría sentido secuestrar. El canje (o el pago, que son lo mismo) es legitimar el secuestro como medio para obtener algo a cambio, es darle sentido, valor, utilidad. El día que se intercambien “canjeables” por guerrilleros a los pocos meses vuelven y secuestran más personas canjeables por más sinverguenzas de esos… secuestrar una persona es increíblemente fácil: solo se necesita un arma y en que transportarla.

Que los liberen, a todos … y sin pedir nada a cambio. Tal vez así los empezarían a tomar en serio.

4 thoughts on “Secuestro – Intercambio Humanitario”

  1. mi opinion es que la farc no tiene corazon si este mensaje les llega ps yo les digo no tienen derecho de quitarle la libertad a alguien miren a la pobre de ingrith bentarcurt miren su cara su rostro en su cara se be la tristesa las gnas que tiene de salir a la luz del sol pobte si ustds se quejan de su vida agradescanle a dios todo poderoso que estan libre que no los tienen encadenados del cuello o si porfavor farc se los pido de corazon miren su tristesa miren talves si se entregan solomente tendran unos 2 o tres año de carsel les puedo decir que la carcel esta en un mejor estado que como los tienen a ellos porfavor liberenlos a todos miren si ustedes no se arrepienten de corazon no hiran al reino de los cielos algun dia tos moriran todos y el infierno es real no crean nada de lo que les dic ese tal chaves algun dia cuando mueran se ban a quemar en el fuego del infierno donde el gusano no acaba y eso si es eterno haora no quiero que me traten como fanatica y les juro se los juro que yo solo soy una niña de 10 años y no puedo hacer nada y les pido no los tengan en ese estado como unos animales encerrados en jaulas eso nos es vida eso es infraumano se los ruego dejenlos libres y yo estoy por todos por la paz talves les paresca ridiculo rianse pero ese es el dolor que sienten a mi esto me llega al corazon y les digo que estoy llorando yo se que mis lagrimas no valen para istedes ni le importan pero no son solo las mis son las de miles de secuestrados y de familias y muchas otras persona que se que les llega al corazonesto solo es una peticion y si todos nos unimos en una sola cadena dios nos va a ayudarpero hayq ue estar juntos en esto porfavor agamos que esta cadena cresca

  2. la farc es mala no solo yo lo digo lo dise mucha jente el 20 de julio seles ba a pedir que liberen a todos los secuestrados es cucharan las petisiones de un mundo que pide libertad al mundo le duele porfabor liertadddddddddddddddd

  3. Tu posición es muy válida, y es loable que digas eso.
    Sin embargo, si tu madre o hija estuviera secuestrada, así te ordenaran dejar que se pudrieran en la selva, no permitirías que eso ocurriera.
    Respecto a lo de libérenlos ya, a ellos no les importa lo que nosotros les digamos.

    Primero hay que hacer limpiar toda la maraña de mentiras que nos hacen creer, como lo de los juicios a los paramilitares, que son unos "buenos muchachos", según el Presidente.

    Ahí hay una prueba que hay que mirar la situación no parcial, sino total y críticamente.

    Si las FARC, o las AUC existen, es por algo.
    Y si ese algo (que tiene un poco de todo) se acaba, probablemente se debilitarán estas organizaciones hasta el punto que puedan ser acabadas.

    Precisamente, y aunque suene muy idealista, ese algo tiene que ver con lo que pensamos de la sociedad, y a causa de esto, nuestra forma de proceder.

    En resumen, necesitamos seres íntegros, sociales, y que sobre todo SERES QUE NO SE QUEJEN

    Todos sabemos que las FARC hacen mal, y mucho, lo que hay que hacer es pensar en cómo impedir que las FARC sigan, sin hacer daño a la población civil, ni a los secuestrados.

    Francamente, no estoy de acuerdo con el intercambio humanitario.
    Una mejor opción, para mí, sería considerarlos como políticos.
    Yo sé que es mentira, pero es una mentira que puede salvar gente, y para eso sirven las leyes; para proteger a la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *