Que dizque nos van a cobrar por las llamadas perdidas

RECIBIDO: Febrero 9 de 2006
EL TEXTO:
Las compañías de telefonía celular Comcel, Movistar, Ola, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, a qué viene esto? ¿hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además.

Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos.Y es que ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho deoprimir una tecla de nuestro teléfono.

Esto comentó un empleado de una empresa de telefonía celular de la ciudad de Bogota: ¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas¨. Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO…URGENTE….!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN ENLA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL Y ADEMAS
TOMÁNDONOS POR IGNORANTES.

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si , la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS… Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios queprestan.

La propuesta: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 18 y 19 de FEBRERO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: COMCEL, MOVISTAR, OLA. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE FEBRERODEL 2006 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos COLOMBIANO no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.

Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a ! TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE FEBRERODEL 2006 Y si
lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 18 Y 19 DE FEBRERO DEL 2006 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresasentren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos ( Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: Este SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE FEBRERO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.

Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Genteposible. EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 18 Y 19 DE FEBRERO DEL 2006 CON 5000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO !!!!

LA VERDAD:
Alguien se tomó el trabajo de escribir a OLA a preguntar y miren la respuesta:

¡OLA! Señor Vinazco:

En nombre de Colombia Móvil le agradecemos el haberse puesto en contacto con nosotros y manifestar su interés en los productos y servicios que ofrece nuestra Compañía.

Respecto a su inquietud, nos permitimos informarle que en ningún momento este comunicado fue expedido por nuestra compañía; por lo tanto, le damos a conocer la forma de cobro de las llamadas realizadas por nuestros usuarios:

* Las llamadas perdidas NO tienen ni tendrán costo alguno para el emisor o el receptor de las mismas.

* Los mensajes de texto (SMS) NO tienen costo para el usuario que los recibe.

* Los mensajes no enviados o no leídos, NO se cobran.

Así mismo, le aclaramos que nuestra compañía no ha cambiado ni va a cambiar las condiciones de los contratos de nuestros planes vigentes, tanto en la modalidad pospago como prepago, por lo cual todas las afirmaciones del correo electrónico son incorrectas e inexactas.

Adicionalmente, le comunicamos que cualquier modificación que se vaya a realizar en las condiciones de los contratos, serán informadas de manera individual a cada uno de nuestros usuarios, en papelería de nuestra compañía.

Por lo anterior, le sugerimos hacer caso omiso al comunicado recibido por usted a través del correo electrónico. Agradecemos su comprensión.

En OLA estamos atentos a escucharle. Permítanos atenderle por medio del portal www.ola.com.co, a través de la línea de servicio al cliente, desde un móvil OLA al *300, teléfono fijo al 018003000000, o si lo prefiere en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

Esperamos que esta comunicación dé respuesta a la inquietud planteada por usted.

PAOLA, su Asesora Virtual OLA

Servicio al Cliente
Ref: Pmurielp

YO OPINO:
¿Ustedes creen que si eso fuera cierto no nos habríamos enterado ya?

Por Dios, nos las tiramos de los más vivos pero a la hora de reenviar una cadena … somos los más inocentes!

MAS PRUEBAS:
Una simple búsqueda en google arroja los siguientes resultados.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/telefono_e_internet/2004/01/28/94849.php
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0104/1401/noticias140104/noticias140104-1.htm
http://www.infochaos.com/foro/archive/index.php/t-2676.html
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-01-13&num_edi_on=1316&cpn=1276211869&seccion=AME_D
http://es.biz.yahoo.com/27102005/209/cobraran-llamadas-perdidas-3.html
http://www.laflecha.net/canales/moviles/200401211/
Y hay 151.000 resultados más … pero me mamé de copiar-pegar. Creo que ya hay “suficiente ilustración”.
Pero para buscar porno ahí si les sirve el google, ¿no?

7 thoughts on “Que dizque nos van a cobrar por las llamadas perdidas

  1. Parce, gracias por la información, pero creo que hay que creer tanto a cualquier chango que escribe un mail así, como a un empresario de OLA, involucrado en elproblema. Obviamente el man no va a decir que sí, que hagan la huelga, que está justificada. Es cierto, es incoente mandarlo, pero yo todavía no quedo convencido de que no vayan a cobrar las perdidas en un futuro cercano. He escuchado que en España, por ejemplo, las empresas propusieron lo mismo… ¿A quién creerle?
    pd: me parece que, en todo caso, no les cae mal a esas empresas perder un poquito de diner de vez en cuando, las llamadas a celular son muy muy caras.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/13 @ 10:21
    Al parecer el "paciente cero" de este spam fue España, y luego cambiaron el nombre de las empresas (notó que en una parte del email dice "México"?) y listo el spam. Gracias a su comentario añadí una nueva sección llamada "las pruebas".

  2. Pero lo estresan las cadenitas, ola. . .
    "frejco pelao maluco, cogela suave". . .dirian los locales. . .

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/13 @ 10:21
    ¿Pero qué le hace pensar eso? 😛

  3. yo caí como una hueva.
    casi siempre caigo. lástima por la señora que estaba recaudando 0.0001 centavos de dolar por cada reenviada.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/13 @ 10:21
    A usted se le perdona sinta aranta … una googleadita antes de reenviar no hace daño, en todo caso.

  4. Ya le había dicho al desaburrido Orion, pero cualquiera que lea el mail puede notar que el mail fue redactado para México y – en el afán de maquillarlo para que pareciera local – se descacharton en varias, a saber:
    – "un empleado de una empresa de telefonía celular de la ciudad de Bogota". Que se sepa, los tres operadores están domiciliados en Bogotá y tienen cobertura nacional. Por capital arriesgado, se supone que Colombia Móvil es de la ETB, pero también de EPM; pero no es especialmente más bogotana que las otras dos.
    – El aparte donde se habla de las tarifas en USA y se lanza una pregunta acerca de México.
    – La alusión a la procuraduría del consumidor. De eso no hay en Colombia, esa vaina es en México. Aquí los celulares se supone que los controla la Comisión de Regulación de telecomunicaciones.
    No se necesitaba del google para pillarse estas pifias.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/14 @ 13:35
    Es que hasta para fusilar cadenas son mediocres los tipejos éstos … si van a hacer algo (así sea generar spam) háganlo bien no joda!
    Pero nada, la gente sigue creyéndose esos cuentos!

  5. Los operadores de telefonía celular no están autorizados para cobrar las llamadas pérdidas. Así lo reiteró el director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Gabriel Jurado Parra.

    El funcionario explicó que la Resolución CRT 087 de 1997, sólo autoriza la tasación y cobro de la llamada ?completada? y los operadores de telefonía móvil deben tener sus plataformas ajustadas al cumplimiento de esa regulación.

    Jurado Parra advirtió que ?es poco probable que haya una distorsión de la plataforma de facturación para enviar una señal sin que esté la señal de contestación?.

    Según la Resolución, ?se entiende por llamada completada aquella que alcanza el número deseado y permite la conversación. Lo anterior aplica tanto para llamadas en modalidad de prepago como de postpago.

    ¿Qué es una llamada perdida?
    El Director de la CRT explicó que en el caso específico de la telefonía móvil, una llamada completada sucede en dos eventos: cuando el destinatario de la llamada contesta al teléfono móvil o cuando la llamada es contestada por el buzón de mensajes después de que suena el ?bip? que anuncia que a partir de ese momento la llamada tiene cobro.

    En los demás casos, un teléfono puede repicar 10, 20, 30 veces y si la llamada no es contestada ni por el buzón ni por la persona que está recibiendo la llamada, esa llamada no puede ser cobrada.

    En caso de que algún operador móvil llegara a cobrar por llamadas no completadas, podría ser sujeto de sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio o de la Superintendencia de Servicios Públicos para el caso de los operadores de Telefonía Pública Básica Conmutada por incumplir el Régimen de Protección al Usuario de los servicios de telecomunicaciones.

    Por su parte, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio indicaron que ?hasta el momento, no se ha recibido la primera queja de alguien a quien le hayan facturado la primera llamada perdida?.

    Anotaron que cuando se revisan las quejas presentadas por la facturación de los operadores de telefonía móvil, tampoco se ha presentado algún registro de cobro de llamadas perdidas.

  6. el dia de hoy mi jefe me mostró esta cadenita, le dije que no creia lo que alli decia, asi que antes de dar credito a ello investigue un poco, encontrando en la pag. web Gobierno en Linea (colombia) que no existe una regulacion para estos cobros.
    asi que si a alguno le llega a ser facturada esta llamada "perdida" pueden utilizar los entes de proteccion al usuario y exponer cada caso.
    este es el enlace: http://www.gobiernoenlinea….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *