Publicidad fastidiosa

“Montoya es Colombiano … Michael Alemán … sorry Michael”.

Es una campaña de promoción de la NASCAR, por caracol radio y por el canal Speed.

Tienen otros comerciales, igual de idiotas que el anterior, buscando recalcar que Michael Schumacher debe estar muerto de la envidia de que Montoya corra en nascar y él no. Añadiendo que es una voz en off de (creo) Ricardo Soler, narrador de automovilismo el cual simplemente detesto con toda mi alma. Con voz de circunstancia y todo. Parece que la campaña hubiera sido hecha por él, porque me niego a pensar que una agencia de publicidad decente pueda salir con semejante babosada.

Es algo así como la poesía moderna, razón por la que sencillamente no soporto la poesía (ni antigua ni moderna):

“ventana antagónica
mosquito bosteza
histeria bizarra

¿Que coños tienen que ver con que Montoya sea Colombiano y Michael Aleman con “sorry Michael”? ¿Acaso ustedes creen que a el le importa? ¿a alguien le importa?. Sinceramente me parece el comercial más estúpido que haya visto/oído en mi vida. A lo mejor lo hizo el mismo mediocre que hizo éste otro (que a todas estas al parecer leyó el post y “le cayó el guante”) .

Y luego nos preguntamos que por qué aquí la gente por lo general no sabe nada de automolivismo y se limita a decir “es que ese man es un patabrava” o “es que allá corriendo carritos chocones si le va bien, ¿no ve que es como ir por la autopista?” o “si, muy bien … pero es un hp odioso, que man pa’ creído … ¿si supo que el otro día estaba almorzando y le pidieron que interrumpiera lo que estaba haciendo (comer) para dar un autógrafo y dijo que no?”.

Otra cosa que me parece una práctica completamente condenable, despreciable, abonimable y que debería estar penalizada por la ley (en serio: eso debería estar regulado por alguien) es el incluir sonidos que llamen la atención del oyente usando sonidos cotidianos como un despertador, un celular, el pito de un carro, el sonido de un teléfono, una frenada, etc. Es que hasta peligroso debe ser, o contraproducente. Y un poco antiético y de mal gusto, si me preguntan. Igual en las novelas carajo, si van a hacer que suene un teléfono pongan un ringtone genérico de novela … no preciso el que uno tiene para que lo pongan a buscar como un idiota donde está el hijuemadre celular!

PD
Mañana es la clasificación para Daytona 500. Y bien por TVCable que nos puso Speed. Voy con trackpass a bordo y todo, que carajo. PD2
Precisamente por ahí anda la noticia de que invitaron a Schumacher a probar en otro equipo de NASCAR. Como lo puse allá: Me recuerda a cierto alcalde diciendo a diestra y siniestra que adelanta gestiones para traer U2 a rock al parque, con el fin de dar un golpe de medios. Primero vendrá U2 a Colombia que Schumacher maneje un carro de Nascar, yo creo. Me podrá caer todo lo mal que me caiga ese tipo pero aquí lo defiendo. Él no tiene nada que probarle a nadie, además que exponerse a correr en igualdad de condiciones con otros pilotos es un lujo que no se puede dar (de dar semejante papaya, ni de hacer el ridículo). Por eso (digo yo) no volvió a correr en Race of Champions.

29 thoughts on “Publicidad fastidiosa”

  1. Tome aire fresco sr. Patton… respire, respire…

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:26)-=-=-=-=
    jajaj, sonó como si estuviera alterado? Para nada…. un desahogirijillo nada más. ¿Quien les manda ser tan chambones?

  2. Don Patton, entiendo su ira. Que mensaje tan pendejo: Nos quieren decir que ya que Juan Pablo es Colombiano van a dejar de transmitir las carreras donde corre Michael. Algo así como "ya no nos importas Michael". Es bastante soso pues la F1 seguirá siendo mejor que la Nascar; Por mi parte seguiré con la F1. Esta vez no estamos de acuerdo mr Patton. La Nascar me parece aburridisima: ver correr a un poco de gordos sureños en unos carros feos y llenos de calcomanias me parece monótono y nada interesante. Para mi Montoya está en su salsa. A el le gusta mucho el ambiente de los EEUU; por mi parte voy a extrañarlo en la F1. Corría bien, pero simplemente no pudo con ella. No entiendo el triunfalismo barato con Montoya: Mientras Schumacher se fue por la puerta grande, a Juan Pablo lo renunciaron.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:40)-=-=-=-=
    Por mi lado seguiré viendo ambas. La F1 va a estar menos jarta este año (admitamos que ambas son aburridas pero a la vez tienen su encanto que hace que las sigamos con devoción) y la NASCAR … pues es hasta entretenida con el trackpass, porque por TV si que puede ser monótona. Son diferentes, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas … como todo. Mañana estará gratis el trackpass, a todas estas.

    Vi un pedazo de la carrera del Sábado y lejos de ser aburrida. Y mil veces mejor estar en una categoría donde se tiene vida, se duerme arrunchado con Connie tras tres horas de vuelo en sus propias cobijas y no se tiene mayor stress, y donde todos los participantes tienen las mismas opciones de triunfo … a ver Montoya convertido en un Villeneuve, en un Coulthard. Eso si sería jarto. El cambio fue lo mejor que pudo hacer por su calidad de vida, si no podía estar en los tres equipos que pueden ganar campeonatos … ¿para que quedarse? ¿Para seguir siendo inmensamente infeliz?

    Y encima, gana más que antes.

  3. jejeje en lo de Michael, somo coincidentes el hombre es un HP, pero de ahí a querer verlo dándole madera a su imagen, pues tampoco, el hombre se ganó el puesto que ocupa actualmente con todas las herramientas que pudo, buenas y malas pero se lo ganó. de la propaganda, sumercé sabe lo que pienso de los medios ‘tonces . . . deje así

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 22:03)-=-=-=-=
    El hombre bobito no es … (¿como cree que obtuvo todo lo que tiene?)

  4. Mhj, no me quedó claro por qué es que no le gusta la poesía. Pero pues cada uno con sus gustos.

    Y por otra parte esos comerciales me molestan porque los pasan cada dos segundos por todas partes (y es de esos que se vuelven muy molestos, porque le meten hasta por la nariz algo que no le interesa a uno -blagh, automovilismo-)

    ¡Que contraten al publicista de Davivienda!

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 22:04)-=-=-=-=
    Pueda ser que ese al menos se copie una campaña buena de otro lado oiga! 😀

    Lo de la poesía: soy demasiado racional.

  5. Pues si tiene toda la razón que publicidad mas tonta, esta como la musica de kokoriko (mostrada por catalba hace un par de semanas).

    Eso de Michael es aleman y Juan P es Colombiano . . . . . . me suena al dicho que tiene mio hermana: Que tiene que ver el caldo con las tajadas !!!

    =-=-=-Patton responde (15/02/2007 @ 13:35)-=-=-=-=
    Exacto … nada!!!

  6. Yo solo lo habia escuchado en radio, y pensaba lo mismo, "que pendejada" pero en tv es aún peor.

    =-=-=-Patton responde (15/02/2007 @ 13:35)-=-=-=-=
    … y en radio la ponen … ¿como aprobaron eso?

  7. La campaña si la hizo Ricardo y esa si es su voz.. es cosa de esta idiosincracia que nos posee, ese patriotismo falso y el demeritar lo de los demàs para engrandecer lo nuestro o viceversa… hoy me vengo de anònima (por eso de no patear la lonchera)… y no creas que no te leo, tu me enseñaste lo de òpera y por eso no tengo necesidad de venis hasta acà… culpa tuya… un abrazo

    =-=-=-Patton responde (15/02/2007 @ 13:36)-=-=-=-=
    jajaj, fresca, tu anonimato está seguro … si vieras como me dí cuenta … por esa maña tuya de llamar al idiota aquel por el nombre!! jejej (al igual a Fito, Charly y demás).

    Y si, así como unos denigran del hombre blanco que no es nada comparado al lado del nuestro, otro hacen lo contrario y el hombre chibcha no es nada comparado con el hombre blanco … mira no mas la mano de detractores que se ganaron gratis Montoya, Shakira, Juanes y en general todo aquel que tenga el atrevimiento de salir del montón.

    Y me dio mucha risa saber que efectivamente la campaña la hizo Ricardo Soler. Ahí está pintado, muy digna de sus capacidad. Ahora todo es más claro, pero me preocupa saber que en caracol y speed le hayan aceptado semejante babosada. Como todo lo de el, debe ser que tiene muy buena "labia".

  8. michael podra ser lo que sea…pero es un EXCELENTE piloto y por ESTADISTICA es el MEJOR de la historia….juan pablo…igual siempre he visto sus carreras y no lo critico…es el mejor piloto de la historia de nuestro pais…voy a ver nascar y f1…

    =-=-=-Patton responde (15/02/2007 @ 13:42)-=-=-=-=
    Usted lo dijo: por estadística es mejor. Así como por estadística Uruguay es mejor que Colombia en fútbol. Pero ambos sabemos que eso no quiere decir nada.

  9. Lo ví hace unos días, y me quedé pensando un buen rato, pensé que había algo mal en mí porque no entendía el comercial pero al leer el post sentí alivio, no era yo, era el comercial. *phew* 😛
    Si se lo hubieran encargado a Burnett no hubiera salid tan malo. Y deberían meterle buen presupuesto!
    Y como comentario personal: Muchos fans de la F1 me caerán encima y dirán que soy una tonta bla bla bla… pero la verdad es que esa cosa es muy aburrida! de verdad… O es que yo soy muy lenta? Bueno, la ví como 3 temporadas y no me gustó, que le vamos a hacer.

    Nascar me parece más interesante la verdad.

    =-=-=-Patton responde (15/02/2007 @ 13:44)-=-=-=-=
    No, no eras tú … y confieso que la primera vez que la oí quedé con la misma sensación: la de haberme perdido de algo. Hasta bruto me sentí por no entenderla. Pero no, no eramos ni tu ni yo.

    Y respecto a las categorías: es que son diferentes. Como se lo dije a carloscaidcedo: cada una tiene su encanto.

  10. Totalmente de acuerdo: el comercial es baboso y hasta sin sentido.
    (Pero no creo que el apelativo "poesía" le caiga a eso. Qué insulto para semejante género!!)
    Y otra cosa: ¿será Soler el de la voz? Vaya uno a saber.
    Igual lo que tienen esos canales es que saben que con buena o mala publicidad su raiting no va a variar mucho, sino que tiende más bien a subir por la cantidad de fanáticos que se van adhiriendo todos los días al deporte.
    Entonces, como dijo su primer mississippi: relax, Pattoncito, que de mala publicidad no se ha muerto nadie!.
    Saludos 🙂

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:10)-=-=-=-=
    No, no me refería al comercial como poesía … siono que compara el sinsentido que algunos comerciales y algunas poesías pueden tener … sin querer insultar la poesía.

    Y si, si es Soler. Y sí, seguramente por eso no les importa la calidad de la publicidad: igual los van a ver. Así sea semejante babosada.

  11. uy no, no, no, ahora que lo veo entiendo la indignación, que bodrio de comercial tan incoherente tenemos que soportar, yo aún no lo entiendo, tengo que ser sincera, no- lo- en-tien-do, a lo mejor resulta obvia la explicación pero es que no tiene lógica.
    Comentario extra, muy subjetivo también. Claramente Montoya es el mejor piloto que ha dado Colombia, de acuerdo, pero lo que si ya me parece una mamera es que los medios y la gente se vuelque a ver las carreras del señor según se vaya cambiando de fórmula, es como si los gustos variaran con los gustos de Montoya, hace un tiempo casi nadie veía ni fórmula Cart ni la 1 y menos la Nascar, o al menos yo nunca me reuní con nadie para ver una carrera antes de Montoya, pero ahora resulta que existen miles de fanáticos de la Nascar porque Juan está ahí…mmm no sé, si este man un día dice que ya no más carros que va a cocinar en el Gourmet channel los colombianos se volverían fans del canal? digo esto porque creo que gran porcentaje de sus "seguidores" no están motivados por una verdadera pasión, sino serían constantes con una fórmula o con las tres, están motivados por una moda tan pasajera como circunstancial. Me acuerdo que una vez hice un aviso para un nuevo celular dirigido a esa gente que no se considera del común o que no quiere tener lo que todo el mundo quiere, para resumir lo que pienso, el titular que decía:
    nuevo "Mokia" 6061, para los que le gusta la fórmula Uno desde que nacieron y no desde el 2001.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:12)-=-=-=-=
    Es que no son fanáticos de la f1, CART, Formula 3000 o carritos de balineras … es que son fanáticos de Montoya y de todo lo que haga, porque es, para ellos, digno de admirar.

    De ahí la inconsistencia que mencionas.

    Igual, a mi me quedó gustando la F1. La IRL si mas bien no.

  12. uy no, no, no, ahora que lo veo entiendo la indignación, que bodrio de comercial tan incoherente tenemos que soportar, yo aún no lo entiendo, tengo que ser sincera, no- lo- en-tien-do, a lo mejor resulta obvia la explicación pero es que no tiene lógica.
    Comentario extra, muy subjetivo también. Claramente Montoya es el mejor piloto que ha dado Colombia, de acuerdo, pero lo que si ya me parece una mamera es que los medios y la gente se vuelque a ver las carreras del señor según se vaya cambiando de fórmula, es como si los gustos variaran con los gustos de Montoya, hace un tiempo casi nadie veía ni fórmula Cart ni la 1 y menos la Nascar, o al menos yo nunca me reuní con nadie para ver una carrera antes de Montoya, pero ahora resulta que existen miles de fanáticos de la Nascar porque Juan está ahí…mmm no sé, si este man un día dice que ya no más carros que va a cocinar en el Gourmet channel los colombianos se volverían fans del canal? digo esto porque creo que gran porcentaje de sus "seguidores" no están motivados por una verdadera pasión, sino serían constantes con una fórmula o con las tres, están motivados por una moda tan pasajera como circunstancial. Me acuerdo que una vez hice un aviso para un nuevo celular dirigido a esa gente que no se considera del común o que no quiere tener lo que todo el mundo quiere, para resumir lo que pienso, el titular que decía:
    nuevo "Mokia" 6061, para los que le gusta la fórmula Uno desde que nacieron y no desde el 2001.

  13. Cómo ásí?? y acaso Schummacher no se retiró ya??. Qué hp comercial tan malo (y que $%&/&% vos por hacérmelo ver)… es cierto lo que te dijeron por ahí, ‘de mala publicidad no se ha muerto nadie’… pero algunos casi que nos vamos muriendo de a poquitos con eso!!… jajaja

    Qué post tan bacano. Muy suyo compadre.

    Suerte

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:14)-=-=-=-=
    jaja, gracias. Así es, a nadie le importa. Solo a Soler.

  14. Bueno, pero si esa la parece la peor publicidad que ha visto, no ha visto tanta television como yo crei.

    Pero si, tiene ud todo un punto. Ahora, tambien seria buena idea cambiarle timbre a su celular y no ponerle uno que TODOS tenga. Se le tienen.

    Y lo otro es que….mmmm…bueno, se me olvido, pero no cree que es hora de cambiar la pregunta DEL PINCHE COLOR AZUL!!!

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:15)-=-=-=-=
    Pues una noche de estas hacemos una "lluvia de ideas" y hacemos preguntas … no las he cambiado porque coño, no se me ocurren … por ejemplo las de la padawan son del carajo.

  15. lo sentimos michael, no te puedes entretener dando vuelticas como una gueva en los carritos chocones.

    Q comercial mas pendejo, da pena ajena verlo.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:16)-=-=-=-=
    Así es, muy jarto. Aún para quienes no aprueban el cambio de Montoya.

  16. "La F1 no es nada porque no tenemos a alguien compitiendo y ganando de vez en cuando en ella"

    Entonces tampoco son nada los Juegos Olimpicos y el Mundial. Entonces nos quedaremos con el circo de la NASCAR. Y el pan donde esta?

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:22)-=-=-=-=
    está buena la teoría …

  17. A mi lo que me recordó fue los otros comerciales HPs de rimula en los que dice "Roger tal vaina……. Rogelio la otra"……y hasta me dio risa pero de la pena ajena que senti.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:23)-=-=-=-=
    uy, no me acuerdo de esos … seguro eran bien malos también.

  18. Si señor… tamaña pendejada pero es que ahí sí es como todo acá… y estos señores publicistas tienen demasiado huevo en la vida, no puedo creer que a alguien le paguen por hacer semejante vaina tan insulsa (tan insulsa que al principio no entendí)…
    Muy bueno el post, aunque hágame el favor de respetar a la poesía que, por otra parte mi querido amigo, no se opone a lo racional…
    En fin, cada quien en lo suyo.
    Un abrazo enorme!

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:24)-=-=-=-=
    No es con toda la poesía, solo con "ese tipo" de poesía. La poesía "Soleriana".

    Y no, no la hizo un publicista … sino un comentarista deportivo que se jura creativo publicitario.

  19. Ricardo Soler es el unico idiota que despues de gastarse "la plata!" yendose dizque "a competir" en el Paris-Dakar (terminaron haciendo parte del recorrido… pero de paseo porque no tenian ni el carro, ni los cascos, ni el uniforme apropiado) coge las fotos de su "odisea" y las mete SOLO en un computador portatil -no hace backup ni saca una copia en cd- y se lleva el portatil al autódromo, deja el portatil en el parqueadero del autodromo (los que conocen saben lo lejos que esta de la zona de pits) y espera encontrar su aparatico en perfecto estado.
    entonces… como puede ser bueno algo hecho por este zoquete???

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:26)-=-=-=-=
    jejej, ahí está pintado …

    Es verdad, no se podía esperar menos.

  20. ALERTA

    Hace pocos minutos, al intentar acceder al blog de Lully: https://reflexionesaldesnudo… aparece un encabezado que dice "Hack al desnudo" y luego un mensaje en el que se manifiesta: "Este sitio ha sido cerrado por atentar contra la moral y las buenas costumbres". Abajo aparece la firma de Jaime Ruiz y un enlace a su blog. Aparte del perjuicio que se le causa a Lully es un atentado alevoso contra la libre expresión. Pongo en conocimiento de ustedes este hecho para que difundan esta denuncia y nos pongamos de acuerdo para iniciar una campaña contra este acto delincuencial.

    Lo siento por ponerlo justo aquí, Patton, como off-topic, pero es lo que puedo hacer rápido para poner en conocimiento de la comunidad de la blogosfera esta soberana tropelía.

  21. Mr. Patton me siento bien estando lejos y no tener que aguantarme las propagandas. Todavía recuerdo a Montoya con lo del desodorante “Mi vida tiene 24 horas …”. A los expatriados nos ha hecho vibrar con sus triunfos, es cierto, pero si se fue por eso no voy a dejar de ver la Formula 1, ya la veía cuando el apareció. Aquí no les llama mucho la atención los carros chocones pero me gustaría verlos algún día. De Montoya se acuerdan ya poco los comentaristas de la TV belga francófona, pero no creo que ya hayan olvidado a Connie. 🙂

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:27)-=-=-=-=
    Como le dije a catalba: es que es diferente. Unos son fanáticos de la F1 y otros de Montoya … son cosas diferentes.

  22. Yo quisiera empezar a entender a la Nascar… pero está como grave! Pero bueno que colocaron Speed!!!!
    Lo de U2 es una total farsa del alcalde para ganar publicidad: U2 no viene a Colombia, porque no va a ningún país este año; no van a salir de gira en el 2007.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:28)-=-=-=-=
    Es complejo, ese sistema de calificación y las reglas las entiende mandrake!! Pero entretenida si es, para que te digo que no si sí. Te recomiendo trackpass.

  23. La verdad me importa un pito el automovilismo, pero me gustó el subfondo del post sobre la publicidad. El gran error de los comerciales en Colombia es que buscan ser chistosos, muchas veces sin lograrlo, o en el peor de los casos, irse a explotar el lado elitista. (Lease Bancolombia)

    Y este es un mal de toda la publicidad nacional. Ya me parece ver a esos cabroncetes en sus oficinas, mientras dan rienda suelta a su "creatividad", diciendose los unos a los otros: "Oiga, Mariquis ¡Lo tengo!". O cuando no buscan hacer un chiste facil, se copian de la publicidad Europea y Argentina o lo que es peor: prefieren pagar una cantidad de seis cifras por libros de Diseño japonés para fusilar los logos diseñados en ese país y usarlos descaradamente como si fueran creaciones propias. (Leanse Caracol y RCN, Y es verídico. Lo vimos en plena clase de Fundamentos de Publicidad en 1.999)

    En cuanto a Montoya, tuve el infortunio de conocerlo personalmente y es cierto. Un completo Hijo de Perra, pero le reconozco que haya logrado hacer lo que le gusta y encima que le paguen muy bien. Ojalá planifique bien para el futuro y no le pase lo que a muchos actores y deportistas en horas bajas.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:29)-=-=-=-=
    Es que el post era sobre ese bodrio publicitario, principalmente… cada cual lo interpreta por su lado. Y lo que critico es éso: la mediocridad que uno ve en ciertas campañas … la falta de vergüenza, como la fusilada de Seinfeld.
    Y es verdad: Montoya es bien antipático. Pero eso no le quita los méritos deportivos, que es lo que me molesta de sus detractorers.

    Y no, este es de los que si sabe que hacer con la plata.

  24. hoy en la busch comenzamos mal…aguante una previa como de hora y media…y montoya solo duro como 20 vueltas….bueno ahora a hacerle fuerza mañana en la nextel que se supone es la que importa…

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:32)-=-=-=-=
    Y las 500 de Daytona estuvieron bien entretenidas … no me despegué en toda la carrera del PC/TV. Trackpass rockea.

  25. MICHAEL ES PENTACAMPEON DE LA FORMULA 1.

    JUAN PABLO NO.

    SORRY, JUAN PABLO.

    Con toda la pena que me produce, sí debo decir que Juan Pablito Montoya me parece un absoluto petardo, un careverga, un ejemplo claro y contundente de lo que no debe ser y hacer un colombiano (o cualquier ser humano) cuando llega a la fama. Se le perdona al Tino Asprilla, que ni educación tuvo… Pero a Montoya, no… Y en cuanto al comercial… una obra sublime de la publicidad colombiana, de los mismos creadores de Max Caimán y la Peluca del Pibe.

    Un abrazo, don Patton.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:33)-=-=-=-=
    Exacto, si de comparar méritos deportivos se tratara, llevaba del bulto JP. Otro punto menos para el idiota del Soler.

  26. Ricardo soler una vez fue a mi colegio , y si , en efecto tiene la actitud bosquechispazos, lo mejor en recreación

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:35)-=-=-=-=
    jjejej, no me lo imagino.

    Gracias pro la imagen mental.

  27. me imagino que lograron lo que esperaban, dejar a la gente "¿ah?"… que por su alto grado de estupidez, confundir al becerro (algo así como el del ojo-oído…), tiene una altísima recordación.
    ah, y tú les estás dando una mano de gratis 😉

    la publicidad no necesariamente quiere agradar, a veces sólo jugar con las mentecitas 😛

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:35)-=-=-=-=
    No, este no es un caso "el dolor le tiene miedo a dolorán". Esta publicidad no es mala a propósito, es mala porque es estructuralmente mediocre.

  28. por fin… off topic.
    a mi me vale si es o no lo q representa para latinoamerica lo q yo ando buscando es una pinche canción de esos comerciales fastidiosos, llevo meses buscandola esta en la pagina principal de SPEED latinoamerica es el segundo video de la columna derecha la canción de fondo es la q me interesa si alguien sabe x favor respondan pd: parece ser de la red army choir de rusia pero no, ya baje todas y no es…

    =-=-=-Patton responde (27/03/2007 @ 13:25)-=-=-=-=
    Ni idea, siento no ser útil. Pregúntele a ricardo soler, el debe saber.

  29. es ovbio q ese comercial da a entender que los colombianos no nos rendimos a creer que pase el cuarto de hora de juan pablo… porque para ser sinceros sobresalen internacionalmente muy poca gente y cuando ahi alguien tenemos q agarrarnos de eso

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:46)-=-=-=-=
    Bueno, hay formas de verlo. Algunos nos inclinamos en destacar las capacidades mentales de su creador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *