Category

Probando un Nokia N95 Día 13: Nokia Step Counter

Siempre he sido analítico, creo que lo de “mentalidad de ingeniero” lo tenía desde que nací. Por ejemplo nunca me gustó el transporte urbano por lo que a pesar de estar a casi cinco kilómetros de distancia, prefería devolverme del colegio a la casa caminando. Pero para saber cual ruta era mejor … el único que recurso que tenía al alcance en ese entonces era comparar las distancias entre las diferentes rutas por su número de pasos. Así conté los pasos (eran varios miles) por tres o cuatro rutas diferentes, hasta encontrar la óptima. Y tendría 15 años, calculo.

Entenderán entonces que la aplicación “Nokia Step Counter” me cayó como anillo al dedo. Probablemente sea mi aplicación favorita.

El N95, como muchos otros computadores multimedia de la serie N tiene un acelerómetro. Se usa en equipos electrónicos para determinar la posición del equipo con relación al usuario y así ajustar la pantalla, por ejemplo. (como con el rotate-me). Pero se puede usar en juegos, para apagar la alarma, o para contar pasos … entre otros usos. Un podómetro (alguien preguntaba en un comentario qué es eso) es un aparato para contar pasos. Creánme, es más fácil así que anotando en un papel una rayita cada que alcance 100.

La aplicación es desarrollada por Nokia y está en “beta”, por lo que aún está en desarrollo y tiene cosas por mejorar. No sólo cuenta los pasos que recorre uno en un día normal sino que calcula la distancia lineal y la cantidad de calorías que consumió haciéndolo, así como el tiempo invertido… así es como se entera uno que camina normalmente entre una media hora y hora y media al día, y que camina varios kilómetros sin darse cuenta.
Nokia Step Counter
Por ejemplo hoy dí 848 pasos y recorrí 570 metros … y no salí de la casa en todo el día.
Nokia Step CounterNokia Step Counter
Adicionalmente me muestra una gráfica en la que se vé a qué hora acumulé la mayor cantidad de pasos, y también un histograma en donde me dice en escalas “naturales” que tan intensa o calmada estuvo la distribución del ejercicio en el día.
Nokia Step Counter
En el menú puedo activar/desactivar el conteo diario, configuralo para que empiece automáticamente (hora inicio/hora fin) y puedo crear perfiles de usuario donde se almacenan nombre, estatura, peso, edad y la longitud de cada paso.
Nokia Step Counter
Veamos un día más “representativo”, la semana pasada que fui al gimnasio:
Nokia Step CounterNokia Step Counter
Me aterra lo preciso que es. Efectivamente quedan registrados todos mis movimientos: el tiempo (y hora) que estuve en la elíptica, el tiempo que estuve haciendo estiramientos, el desplazamiento del gimnasio … el tiempo escribiendo en el blog 😀 … todo.
Nokia Step Counter
Ese fue un día intenso: 8 kilómetros… y uno ni se entera.
Y por últimos, resúmenes de varios días:
Nokia Step Counter
Que no se note que el Jueves fui al gimnasio y el viernes no me pude ni mover! 😀 (estoy enfermo y no he salido desde entonces: y puedo probarlo … con Nokia Step Counter)
Nokia Step Counter
Aquí el mismo resumen por semanas.

Nokia Step Counter me encantó, parece diseñada para mí. Lo único que le falta es poder exportar los datos a excel y subirlos a una página, tal y como funciona Sports Tracker … pero supongo que cuando deje de ser Beta incluirá esas opciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *