Category

Por fin! Aplicación de Davivienda para iPhone y Android

Aplicación Davivienda iphone android sucursales

Llegan unos 4 a 5 años tarde, pero llegaron con toda. La aplicación de Davivienda para iPhone y Android la saca del estadio con lo útil que resulta ser.

Cuando uno está en la calle y necesita encontrar un banco o un cajero su primer instinto es el de entrar a la página de su banco y esperar (rogar) a que la página esté habilitada para ser leída en dispositivos móviles. Nuestros bancos siguen en los 90s y nada que se dan cuenta del potencial de los móviles y sus páginas (salvo contadas excepciones) casi nunca están diseñadas para este creciente segmento de usuarios. Hace unas semanas me quejaba en twitter de Davivienda, quienes tocaron fondo al ofrecer como única opción un PDF en su sitio web con la lista de oficinas. (Tanto así que tomé la justicia por mis manos e hice un mapa de las sucursales de Davivienda en Cali  para suplir la falencia) El mensaje era: ahí está la lista, ud defiéndase como pueda con eso. En tiempo de realidad aumentada y google maps un PDF con una lista de oficinas sí que es una cachetada en la cara, es como tener un monitor CRT monocromático para ver películas en HD.

La aplicación ofrece la lista de oficinas en la forma que debería ser: toma la ubicación con ayuda del GPS y le indica las más cercanas. Da un paso más allá y le indica las que están abiertas y cerradas, sublime detalle que me enamoró.

Davivienda aplicación android ios

Igual para cajeros, donde muestra también la distancia a ellos y el detalle de las oficinas:

Davivienda aplicación android ios pantallazo screenshot detalle oficinas

También tiene la opción de realidad aumentada, como layar, el que usa bancolombia, pionero en este tipo de servicios útiles para sus clientes.

Davivienda aplicación android ios pantallazo screenshot realidad aumentada

Y para finalizar, permite calificar el servicio en las oficinas y buscar detalladamente por ciudad, horario o tipo de establecimiento (centro comercial, domingo, etc)

Davivienda aplicación android ios pantallazo screenshot busqueda avanzada

Sin duda, la mejor aplicacion móvil de bancos colombianos al momento, disponible en Play Store desde Mayo 9 de 2012.

Lo bueno: Todo. La integración con el GPS, con los horarios, las búsquedas. 
Lo malo:

  • Que no permita hacer transacciones, aunque supongo (y espero) que eso vendrá luego.
  • La divulgación. Uno esperaría que el banco le dijera a uno sobre la aplicación, no enterarse por el tweet de alguien que la vio. (aporte de @elpalabrista)

Link de play store: Davivienda

Gracias a tr1nosaurio por el aviso

One Reply to “Por fin! Aplicación de Davivienda para iPhone y Android”

  1. Que bien que esté en la Play Store! Todavía hay muchos que creen que los Galaxy son los únicos android en el mercado y sólo publican sus aplicaciones en la tienda de Samsung (cof, cof… CineColombia!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *