Category

Pioneros vs Bacanos

Cuando Tigo llegó al mercado nacional (OLA) lo hizo con una agresiva estrategia de precios para capturar el público jóven y de paso fidelizarlo.
Lo hizo con mucha agresividad y aquellos que compraron su línea Tigo hasta el 31 de Diciembre de 2003 eran llamados “pioneros” y tendrían llamadas a Tigo a $39 o algo así. Era muy poco en todo caso. La tarifa 4 años después ha venido subiendo (ya va en $86) pero igual sigue siendo muy económica, sobre todo porque es para toda línea Tigo.

Los últimos meses han estado llenos de agresivas campañas entre los operadores. Ahora los tres tienen “números elegidos”, con los cuales llamar a ciertos números es mucho más económico. Antes se limitaba a llamadas entre el mismo operador, pero poco a poco se han venido abriendo a incluso hacerlo con los otros operadores.

Yo envidié por mucho tiempo a los que tenían “plan pionero” en Tigo por las buenas tarifas. Incluso recuerdo que pagaban millones por SIM con ese plan.

Ahroa tigo tiene su plan de número elegidos llamado “Número bacano”, con llamadas a $29. La “trampa” es que hay que pagar $1500 mensuales por el número bacano. Sin embargo no es fácil saber hasta qué punto es buen negocio llamar por plan pionero o hacerlo por número bacano. Un par de fórmulas en excel resolvieron el problema.
En el eje x (horizontal) están el número de minutos hablados al mes, en el y (vertical) el costo en pesos al mes.

Pioneros vs Bacanos 10 minutos diarios
Hablando 10 minutos diarios.
Gasto pioneros: $25.800
Gasto Bacanos: $10.200
Ahorro Bacanos (mes): $15.600

Pioneros vs Bacanos 30 minutos diarios
Hablando 60 minutos diarios .
Gasto pioneros: $154.800
Gasto Bacanos: $53.700
Ahorro Bacanos (mes): $101.100

Pioneros vs Bacanos 5 minutos diarios
Hablando 5 minutos diarios.
Gasto pioneros: $12.900
Gasto Bacanos: $5.850
Ahorro Bacanos (mes): $7.050

Pioneros vs Bacanos 1.6 minutos diarios
Hablando 1.66 minutos diarios. (50 minutos al mes)
Gasto pioneros: $4.300
Gasto Bacanos:$2.950
Ahorro Bacanos (mes): $1.350

Mejor dicho, llamar por “pioneros” es más barato si se llama menos de 26 minutos al mes a ese número. Si se llama más de ese número de minutos no debería pensarse dos veces antes de inscribirlo como número bacano.

Especialmente porque según la página. la promoción (inscripción de números) termina el 31 de Octubre de 2008.

2 thoughts on “Pioneros vs Bacanos”

  1. Ultimamente sigo de algun modo y po rculpa de yo sí sé quién, su blog.
    Quiero hacer un par de aportes. Yo soy pionero, ahora en plan postpago y mi minuto sale a 63 pesos, esto, indudablemente cambia el diagrama, pero inoficiosamente pues la promoción es sólo para líneas prepago (piopneras o no), lo cual es bueno pues a los pioneros por mucho tiempo los han tenido fuera de ese tipo de promociones y finalmente, fuimos los que soportamos toda la primera edad de ola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *