Patton 7 – Grandes Corporaciones 0

Primero un servicio social: Por favor entre a esta dirección y vote. Y luego confirme su voto con el link que le llega a su correo. Se le agradece. Gracias. No voy a responder preguntas, sumercé hágame la caridad y luego le explico.

Seguimos triunfando.

Resulta que en Junio se me dañó la línea telefónica que tengo con Telefónica – Telecom (Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP para los amigos). Recordarán unos pocos que con ellos tengo desde hace poco el servicio de internet ADSL, el cual funciona bastante bien por cierto. Pues bien, por esos días me iba para Medellín. Reporté el daño y confié en que cuando volviera estuviera todo bien. No fue así. Reporté de nuevo el daño y me dijeron lo usual: “en 1 a 72 horas atenderemos su solicitud”. Me quedé de 1 a 72 horas plantificado esperando su visita cual adolescente enamorado. Nada. Luego de una espera prudencial de como una semana (preciso fue fin de semana entonces las 72 horas las volví hábiles) y un regreso al futuro conectándo por módem a 56kbps (fue tortuosa la cosa) volví a llamar. Dijeron que habían ido y todo estaba bien en el poste, que seguro era algo interno. Hulk se apoderó de mí. De nuevo de 1 a 72 horas …y bueno, finalmente vinieron (el mismo día en la tarde), esta vez si hicieron la tarea completa y se tomaron la molestia de timbrar en la casa y preguntar si ya todo estaba bien. Son atentos, cuando se les da la gana.

Hice cuentas y duré sin servicio 18 días. Pregunté a mi asesora jurídica del departamento de quejas y reclamos de Patton&Co y efectivamente podía reclamar. y claro, se hizo la vuelta … por no dejar. Incluso ella misma no me dio esperanzas.

Me llegó hace poco su respuesta:

Señor(a)
Patton
MI Dirección
BOGOTA CUNDINAMARCA
Asunto: Generación de factura sin servicio
No. (s) de teléfono 555-1234.
Apreciado Usuario:
Reclamo No. 20070P30XXXX,

Reciba un cordial saludo de Telefónica Telecom para nosotros es muy grato atender sus inquietudes porque nos permiten trabajar continuamente en el mejoramiento de nuestro servicio.
Hemos estudiado cuidadosamente su reclamación radicada el día 25 de julio de 2007 sobre la generación de factura sin tener servicio, al respecto le informamos que verificados nuestros sistemas, se encontró que el abonado de la referencia reporto daño desde el 12, 26 y 29 de junio 2007, y fue atendida el 30 de junio 2007.

Es de aclarar que al no encontrarse con servicio por más de 15 días se realizo descuento por concepto de línea básica e internet banda ancha.

Por lo anterior su reclamación fue resuelta de forma favorable, le pedimos se acerque al punto de atención más cercano para que le sea expedida una nueva factura.

(sigue más carreta de recursos de reposición y cosas jartas)

Aparte de hacer el respectivo chicaneo del caso quiero destacar lo mismo de las anteriores 6 victorias ante grandes corporaciones: quejarse mediante los canales adecuados funciona. Si las grandes empresas hacen lo que se da la gana con los usuarios es porque nos dejamos, y porque nos quejamos con el mono de la pila o con los amigos, y no donde debe ser.

Es común oír expresiones tales como “es que en este país no hay justicia” o “eso para que, si ellos siempre ganan”. Porque la gente cuando la roban no denuncia porque no cree en la justicia. Y bueno, hay que admitir que hay casos aberrantes y la justicia muchas veces no ayuda… pero generalmente las cosas que pasan, pasan … porque nosotros dejamos que pasen*.

7-0 y contando. El fallo contra tvcable no debe demorar. *Como en las elecciones: si no votamos pues dejamos que otros elijan alcalduchos, por ejemplo.

31 thoughts on “Patton 7 – Grandes Corporaciones 0”

  1. Hombre, curiosa situación. Ayer me llamaron de ETB para decirme que esa misma fecha que ud señala, 25 de Julio, radiqué yo una queja por falta de línea e internét. (Cósmico)
    Igualmente me rebajaron los dias sin servicio, aunque no se molestaron en informármelo, sino que me mandaron una factura excesiva en espera de mi queja.

    Y, bueno, mejor Colgate que crema dental carrefour, según vi en noticias, será ir a votar

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 22:49)-=-=-=-=
    jejej, eso si es mucha casualidad.

    Gracias por el votico. Depositaré el mío a diario en lo suyo de semana.

  2. Pues lista la tarea de ir votar, ver el correo volver, confirmar pero le juro que me sale una página que dice "The page cannot be found", entonces ni modo.

    Después vuelvo y reintento

    Ah, y muy bacano su éxito contra esas maléficas corporaciones

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 22:50)-=-=-=-=
    Al parecer si funciona la confirmación, lo que sale "not found" es la página que debería decir que gracias, que el voto fue recibido. MIre por ahí en la mitad de la dirección que dice confirmado=true y si intenta luego dice que confirmado=false … luego asumo que sí está funcionando.

    Se le agradece el votico, mil gracias.

  3. no he conocido en la vida a nadie mas pelion (pero con fundamento)que a usted don patton, con sinceridad lo digo: por eso es que te ammiro!!!
    justicia para el ciudadano comun.
    si se puede!

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 22:55)-=-=-=-=
    jajaj, y vienen más peleas en camino! Es que tienen huevo!

    (que gracias)

  4. Hombre, felicitaciones por el triunfo.

    Lo del votico… como le paso a Velvet "The page cannot be found".

    😀

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 23:03)-=-=-=-=
    jeje, gracias por el votico y por las felicitaciones. La verdad que no me esperaba esta victoria.

    Lo de la página no encontrada, como le dije a Velvet .. parece que no es problema. y gracias de nuevo.

  5. Es lo más parecido a la transhumancia electoral que he hecho en mi vida. Ya voté. Ahora a leer el post y dejar el comentario correspondiente

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 23:05)-=-=-=-=
    jajaja, se le agradece.

  6. Otra vez yo. Me llegó un mail con lo del voto pero hay un link que no lleva a ningún lado para confirmarlo… más instrucciones

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 23:05)-=-=-=-=
    Al parecer si funciona, tan solo no muestra la confirmación pero sí queda registrada, como le explicaba a velvet. Mil gracias por el voto.

  7. Reportando que se hizo el intento y me pasó lo mismo que a todos, deberías mandar una carta para quejarte con Colgate porque la página para confirmar el voto no sirve…

    ahh, y cuando sea grande quiero aprender a quejarme como vos jaja

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 23:06)-=-=-=-=
    jajajajja. Lo mejor del caso es que no es mala idea. Si uno no les dice que algo está fallando ellos no pueden hacer nada por corregirlo.

    Cuando seas grande serás una gran quejetas. Ya verás.

  8. Otro punto para Patton… y es que asi deberia ser sin necesidad de que uno se queje…

    al igual que los demas, vote y cuando hago click para confirmar no meustra la pagina…

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 23:59)-=-=-=-=
    Así es. uno no debería destacar cuando hacen lo que se supone deberían hacer normalmente. Pero bueno: logré lo que muchos consideran imposible.

    Gracias por el voto. Al igual que los demás: al parecer es nomal que salag ese error, pero sí registra el voto.

  9. Hay un montón de gente que se queja de telefónica… (en unos días tengo un post sobre esta empresita y el sector estatal)…

    Yo tengo es un lío con lo de los celulíticos (esa vaina que le salen a uno lineas cual pecas), será que me emprestan un ratico la asesoría de el dpto juridico de "patton&co" ??

    salu2

    =-=-=-Patton responde (25/08/2007 @ 00:02)-=-=-=-=
    Pues bueno, timofónica ..so far so good.

    La asesoría .. cuénteme por el interno a ver que se puede hacer.

  10. Me alegro por la nueva victoria… al menos Timofónica le respondió. En mi caso también mi proveedor fue muy atento y nos descontó un tiempo que estuvimos fuera, por su propia iniciativa (https://www.laneros.com/atta…).

    Ya se hizo la diligencia del voto, aunque como todos los demás, el link está malo.

    Saludos!

    =-=-=-Patton responde (25/08/2007 @ 00:03)-=-=-=-=
    Raro lo de la descontada por su propia inciativa, pero bueno … puede ser indicador de que las empresas están empezando a cuidar mejor su imágen o que los organismos de control están emepzando a ser más efectivos. Ojalá sea algo así.

    Lo del voto, de nuevo .. parece ser normal, gracias por el voto.

  11. el problema de nunca acabar con las empresas telefonicas, lo mejor es que como ya le he comentado alguna vez ese problema no es solo en Colombia y aca en Esp. se da y creo que peor porque hay un monopolio muy marcado de Telefónica de España (le dicen Timofonica)

    al menos a ud. se le da bien eso de reclamar, debería hacerlo más gente.

    oiga se le hizo lo del voto pero al confirmar me sale lo de page not found…esperemos que este bien.

    =-=-=-Patton responde (25/08/2007 @ 00:05)-=-=-=-=
    Gracias por el voto, al parecer la confirmación si funciona pero no muestra nada que lo diga.

    Si todos le exigieran a las empresas mejor servicio … seguro se esmerarían por brindarlo. Y bueno, Timofónica aquí por ahora no me ha defraudado.

  12. Esa vaina señor Patton, felicitaciones, me llena de confianza para seguir con el pleito contra almacenes Exito y su "tarjetica de credito" de pinches 250.000 de cupo (sera justo?), y lo curioso es que tengo una Diners con buen cupo y no jode pa´ nada.

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:42)-=-=-=-=
    Pero qué, como es el conflicto con el Exito?

  13. pues ya vote, pero espero explicaciones rapido, felicitaciones por su victoria.

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:42)-=-=-=-=
    No hay afán … gracias por el votico.

  14. cuando confirme salio the page cannot e found, si no me valen el voto que conste que lo intente

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:43)-=-=-=-=
    Tranquilo, parece que sí funciona a pesar del page not found… gracias por el voto.

  15. Ya se hizo la caridad… jejeje… Lo interesante de este tema es que la queja contra TV cable antes no me importaba(hasta me alegraba un poco) ahora hay desazón ya que la empresa donde laboro va a ser absorbida por el magnate Mexicano de Telmex..y ahi si me afecta jejeje… saludos.

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:50)-=-=-=-=
    No entendí por qué antes el tema no lo afectaba y ahora sí … pero bueno. Según entiendo el fallo apuntará a algo así a que ellos me tendrán que devolver lo que pagué de más y encima los multarán.

  16. Pues ya va tocar llamarlo como en el cuento . . . "el sastrecillo valiente" que mato 7 moscas de un solo golpe !!

    Le toca que de mas explicaciones acerca de las votaciones. . . porque me quedo grande

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:52)-=-=-=-=
    1. Va a esa dirección y mete sus datos reales.
    2. Al correo que puso le llega un correo de confirmación de su voto.
    3. Hace click en el botón de confirmar voto.
    4. Le sale que "page not found" pero nada de nervios … el voto si queda registrado, sólo que no muestra la página que lo confirma … pero sí queda.
    5. Eso es todo. Mis agradecimientos.

  17. venga mijo todo bien:
    COME MIERDA Y DEJA DE ENVIAR SPAM MI PUTO CORREO

    bueno, y con esto cumplo con mi dosis de agresividad innecesaria diaria

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:54)-=-=-=-=
    jajjajaja.

    Pues si supiera cual es su correo y por qué demonios están entre mis contactos de gmail … con gusto lo eliminaría.

    Me alegra haber sido un vehículo útil para que desahogara un poco de su agresividad. Y bueno, supongo que no votó 😉

  18. Debo recocoer que me da un fresquito* en el alma cuando escucho de casos como estos, donde los simplesmortales ganamos contras las grandes corporaciones, (saludes, señor! me tiene algo abandonada o es mi impresión?)

    *Cual fresquito, me da una ALEGRIA ENORME, casi que se me vuelve un motivo para irme de fiesta!

    Un beso chiquito y un abrazo enorme

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @10:57)-=-=-=-=
    jejej, pues sí, esa es la idea. Devolver la fé en la justicia y que no hay que dejarse de los abusos de los grandes monstruos corporativos.

    Es tu impresión. Siempre leo, que no tenga nada que decir al respecto es otra cosa… pero siempre leo.

  19. felicidades por darle en la jeta a esas megacorporaciones…y ya le voté pero igual que los demás…the page cannot be found.

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @11:00)-=-=-=-=
    Mil gracias por el voto. Al igual que a los demás le digo: el voto si queda registrado a pesar del "not found".

  20. Oiga Sr. Patton, me pregunto cómo habrá sido usted en sus épocas de estudiante universitario, porque vea que en las universidades sí que se lo quieren pasar a uno por la galleta, especialmente en épocas de matrícula o en cierre de semestre.
    Felicitaciones, me da como alientos para quejarme cuando una de esas grandes corporaciones me haga una embarrada.
    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @11:00)-=-=-=-=
    Ojalá lo hagas.

    Mis épocas de universitario son varias. Al principio era el vagabundo mediocre copión recostado y bueno para nada que tanto critico ahora. Al final era el que sapeaba a los tramposos y pedía que por favor, por caridad .. nos exigieran. Y así me quedé. Eso está mejor contado en varios post, pero no te digo los posts para que hagas tu la tarea.

  21. Su éxito en la pelea con las grande y malévolas corporaciones es impresionante. Congrats!!! (quiero ser como sumercé!!!)

    Voté pero pasó lo mismo que a Velvet y que a todo el mundo. Asumo que igual confirmé el voto.

    PD: Cuando tenga que pelear contra alguna corporación acudiré a Patton&Co. para que me asesoren con el caso…

    Saludos y abrazos 😉

    =-=-=-Patton responde (27/08/2007 @14:12)-=-=-=-=
    jejej, creo que pondré un buffett (o como se escriba) de abogados asesores en peleas con grandes corporaciones! 😀

    Gracias por el voto. Si te salió la página de erro, irónicamente … todo salió bien.

    Que se tenga el Sr Burns y todos sus representantes en la tierra.

  22. Muy noble y digna tu lucha contra las corporaciones. Pero a mí me pasa una vaina muy rara: siempre que he tenido un problema con alguna corporación me lo han resuelto al instante y sin rollos, en serio. Yo creo que soy de esas bobitas a las que quiere la virgen, porque por ejemplo he oído de los problemas que tiene la gente con su EPS, Sisben, los rollos en urgencias de los hospitales, pero a mí siempre me atienden oportunamente y muy bien. Mi mamá y mi novio son fieles testigos de lo que aquí escribo y aún no dejan de aterrarse, porque ellos hacen parte (al igual que tú) de la gente a la que las corporaciones les maman gallo. Yo soy la excepción que sirve para confirmar la regla…

    =-=-=-Patton responde (28/08/2007 @09:54)-=-=-=-=
    A mí me pasa parecido y mira que creo que aquí si que vale lo de "es cuestión de actitud". Yo oigo que la gente habla pestes de Comcel, pero tengo la misma línea hace 10 años y no he tenido grandes problemas ni de facturación ni de servicio al cliente. He tenido problemas, claro … pero nada grave ni que se haya resuelto. A la gente le encanta pelear, sufrir y sobre todo QUEJARSE (de quejumbrosos) de algo, sumado a lo de hablar pestes por deporte … da como resultado que la gente te habla mal de las empresas pero en mayor medida es porque no saben como obtener solución a sus problemas o adquieren una actitud de "todoesmalonadaseresuelve" y pues así efectivamente nada se les resuelve. Creen que con insultar a la operadora de un callcenter todo se arreglara como por arte de magia. Las 7-8 victorias con megacorporaciones son peleas que he emprendido en contra de la corriente y de esas que usualmente uno diría "deje así". ¿Quien pide que le devuelvan la plata a un monstruo como Epson y le dice en su cara que sus impresoras son una porquería? (Y lo hicieron: me devolvieron la plata).

  23. Sumercé siempre triunfa contra el mal!!!

    Deberías diseñar un muñequito que se llame algo asi como superpatton para ponerle a estos post tan bacanos, donde nos demuestras que si se puede!!!

    Me muero de la envidia, te he dicho varias veces de mi drama con la misma empresa, creo que hasta alguna vez alcancé a cantar victoria, pero pues no, todavía no se ha dado y el próximo mes se cumplirá un año de la reclamación inicial… y nada, pero la buena noticia es que todavía no he perdido, aún les puedo ganar!!!

    =-=-=-Patton responde (28/08/2007 @10:02)-=-=-=-=
    Y bueno, si tú que sabes de "conductos" e "instancias" no ha podido ganar aún … es porque la cosa está enredada.

    Pero el bien siempre gana al final, como en las películas.

  24. Ey caballero, tiempos sin pasarme por aqui.. a mi me pasó un cacharro parecido pero con una pizzería muy conocida mundialmente y va para post, haciendole honor a tu causa.. 😀

    =-=-=-Patton responde (28/08/2007 @10:03)-=-=-=-=
    jejeje, pues estaré pendiente 😉

  25. Es que ya lo dijo el famoso profeta y sabio de la antiguedad:

    EL QUE NO LLORA NO MAMA.

    =-=-=-Patton responde (28/08/2007 @13:03)-=-=-=-=
    jajaj, y como dijo otro sabio: "no es llorar primero, sino hay que saber llorar"

  26. Patton, adalid de la libertad!!!… que Tal Cual ni que hps!!!

    =-=-=-Patton responde (29/08/2007 @13:16)-=-=-=-=
    jajaja, y qué boletín del consumidor ni que diablos, si eso no sale sino un mamerto amarguetas quejándose de su vida miserable …. y ronco! jajjaa

  27. Pues sí que funciona, aquí yo en España me he ganado el día de hoy oficialmente el título de "qué puto coñazo es esta chica" (o sea qué mamera de vieja) porque me quejé y me qujé por una embarrada de ellos y tuvieron que aceptar el error y pedir disculpas y todo. Y me salían con que "tus compañeros colombianos no se han quejado". Pues claro! Soy la única que sabe que estas vainas funcionan, caray!

    =-=-=-Patton responde (04/09/2007 @11:36)-=-=-=-=
    jejej, me alegro mucho. A tomar por el culo corporaciones 😉

  28. jajajajaja… webeaba y de nuevo me vengo a encontrar con usted, veo que en cuanto a este tema tenemos bastante afinidad. Ya hube de publicar un comentario al respecto en el post donde narró sus "seis victorias anteriores", pero permítame colgar uno más (y más explícito ) en este mismo lugar:

    cosas como las que usted comenta en este post, son las que me llevaron a crear un espacio virtual que le sirviera a la gente como herramienta de desahogo y como un medio para hacer públicas las cosas que la joden y de las cuales pocas veces nos quejamos (tanto para quienes no tienen un blog para hacerlo, ni quieren tenerlo, como para los propios bloggers). Tanto nos acostumbramos al cuento de "a quejarse al Mono de la Pila", que ya se nos hizo costumbre. Espero que se eche la pasadita por el blog: "El Mono de la Pila" (https://monodelapila.blogspo…)

    Sería muy bacano si nos enlaza.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:52)-=-=-=-=
    Estaré revisando, ya nos estaremos leyendo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *