Category

Mi primer Nokia N95 Día 1: Primeros pasos

Recibo de Nokia un N95-3 para que lo pruebe y escriba sobre él. Ya había hablado del N95 cuando me habían invitado a buenos Aires a su lanzamiento en Latinoamérica y había tenido la oportunidad de probarlo más en profundidad también en Nokia trends House, en Bogotá. En esta ocasión haré lo posible por compartir mi experiencia de usuario y hacer la experiencia de otros usuarios más placentera. Será narrada en primera persona y ocasionalmente contendrá información y lenguaje técnico … eso les pasa por poner a un geek a escribir de cosas geeks.

Dia 1.
Desembalaje


Encontrará al abrir la caja:
– El manual. Gordito él.
– un CD con el software y drivers
– Un folleto de “introducción” donde le dirán cosas básicas
– un folleto con la garantía, el cual probablemente no leerá.
– Algo de propaganda
Y bueno lo usual: el cargador (uno viajero y el otro para el carro), un adaptador para convertir su tarjeta miniSD en SD, Manos libres y su amado nuevo juguete. (O herramienta para entretenimiento, comunicación y productividad). Como usted quiera llamarlo/usarlo está bien.

Primeros pasos
Obviamente luego de leerse el folletico de Introducción lo siguiente debería ser leerse el manual. Pero no nos digamos mentiras: somos pocos los que nos leemos el manual. Un juguete de éstos uno lo quiere usar YA y no esperar una tortuosa lectura de un libro de 138 páginas. Además, si el equipo que está reemplazando su nuevo N95 era Nokia, o si usted tiene cierta afinidad con los electrónicos pues no tendrá problemas para explorarlo con lo que leyó en “introducción” o por ensayo-error.

Mi consejo: Antes de meterse en forma con el computador multimedia*… actualice el software del mismo. Eso le permitirá trabajar con la versión más actualizada del equipo que usualmente integra nuevas características y mejoras en desempeño y estabildad.
Yo preferí instalar el Nokia PCSuite. El CD trae uno llamado “Nseries PC Suite” que por lo que ví es lo mismo pero con diferente presentación. Como mi anterior “celular” era Nokia yo ya conozco el PCSuite y preferí seguir usándolo. Curiosamente la versión más actualizada está en la página de NokiaUSA, bájela de allá, incluso está en Español.

PC Suite
haga click en “Nokia Software Updater”.

Baje la aplicación, instálela…

siga las instrucciones, no tiene mayor misterio.

Muy importante que lo haga con su equipo con buena carga de batería o conectado a la corriente. En una media hora tendrá su telefóno “al día”. OJO: Le digo que lo haga como primera medida porque la actualización le borra todo lo que tenga el teléfono.

Ya con el teléfono actualizado podremos empezar a disfrutarlo al máximo. Mañana será otro día.
*Los equipos de la serie N de Nokia se autodenominan “Computadores Multimedia” ya que son eso: equipo de sonido, (radio/MP3/etc), cámara de fotos, de video, GPS, centro de juegos y entre otras cosas son teléfono. En Colombia (y asumo que en la mayoría del mundo) aún los llamamos teléfonos, por costumbre. Pero francamente ya no lo son: son computadores multimedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *