Los críticos

http://www.equinoxio.org/columnas/criticando-al-criticon-1692/#comment-31601

Los críticos son la punta de la pirámide de la pseudointelectualidad. Son seres despreciables, detestables y abominables. Aparte de que su credibilidad es nula -en mi concepto- y sus críticas o recomendaciones me suenan a infomerciales patrocinados.

Para mí no son más que unos frustrados resentidos que como no pudieron ser la estrella de rock que soñaron cuando tenían 12 años, descargan su envidia en los que sí lo lograron. Igual los de literatura o cine.

Nadie tendrá la autoridad moral para calificar el trabajo artístico, que de por sí es subjetivo… es decir: en concepto de una persona es malísimo pero para otra puede ser lo máximo. El arte es sujeto a cualquier tipo de interpretación personal. Es lo mismo con los “top 100 de las canciones del milenio” ¿Según quien? Según el autor. Nunca habrá consenso y siempre estará el tufillo de la presión de las disqueras, por ejemplo.

Lo que hay que tener muy presente respecto a los que se creen en posición de emitir conceptos sobre el trabajo de otro es que es eso: Su opinión personal. Los medios no deberían darles tanto espacio y nosotros no tomárnolos tan a pecho. Porque nos covertiríamos en críticos de los críticos, lo que sería doblemente abominable … y no faltará el que sugiera que nuestras críticas a los críticios son pura envidia y que quisiéramos ocupar su lugar.

Al fin y al cabo es la opinión de un fulano, y la de uno puede ser otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *