Llamas engañosas de Travel Link conducen a estafas



Cansado de recibir llamadas de estafadores tipo “llamamos de la franquicia mastercard visa american express para decirle que se ganó un beneficio” o a venderme planes de viajes, hoy decidí seguirles la corriente. 


Hubo una primera llamada de un número desconocido que no alcancé a contestar, la regresé y vi que me estaban llamando de nuevo. Contesté e inmediatamente supe que se trataba de este tipo de llamadas, así que utilicé la técnica que he venido puliendo día a día: el sarcasmo. 



Lo interrumpí y le dije: “no quiero que pierda su tiempo, ya tengo planes de viajes” a lo que contestó “no, no se trata de venderle nada”. Respondí: “ah, entonces se trata de un beneficio, no, muchas gracias, ya tengo suficientes beneficios, me los vivo ganando, soy un tipo muy de buenas, no me interesa.”. Hubo un corto silencio y luego, el hasta un segundo amable operador dijo en voz baja “pirobo” y colgó.

Segundos después… volvió a llamar!! 

Fue por error, pasó al siguiente nombre (preguntó por un señor Pablo) en la lista pero volvió a marcar mi número. No reconoció la voz de a quien le acababa de decir “Pirobo” y yo decidí seguirle la corriente, ya que casualmente hacía poco había leído que lo mejor que uno puede hacer es hacerles perder la mayoría de tiempo, así reducirá la posibilidad de que capturen un incauto. 

Luego de un minuto de conversación decidí ponerlo en altavoz y grabarlo, para exponer sus métodos con los que enredan a la gente para venderles paquetes turísticos. Que lo que vendan sea legítimo o no, son técnicas de telemercadeo muy bajas y desafortunadamente cada vez más frecuentes, sin que haya alguna entidad que los controle. 

El siguiente nombre en la lista es de alguien que conozco, exalumno de mi colegio, lo que muy probablemente nos lleve al origen de la base de datos y el uso que le están dando. ¿Habeas Data? Por supuesto que no. 

Empresas como Travel Link utilizan bases de datos y contactan a la gente sin autorización para hacer este tipo de ventas y, en muchos casos, estafas.

Ya conoce la modalidad, cuando reciba una llamada -de travel link o de donde sea- ya sabe, lo van a llevar a su oficina y mediante engaños le van a hacer comprar algo que no quiere. Incluso hay casos en donde para ingresar le piden la tarjeta de crédito, se la llevan y sin su consentimiento hacen compras de sus planes de viajes.

No se deje estafar.  

One thought on “Llamas engañosas de Travel Link conducen a estafas

  1. A mi también me llamaron y estuve a punto de asistir a la cita. Gracias a este foro me quedó claro qué clase de compañía es. Muchas Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *