Ley de Murphy para cruzar la calle.

El otro día (bueno, y desde hace unos cuantos años) cuando iba a intentar cruzar la calle me vino a la mente Murphy. Si, el que escribió las leyes que habían escrito él y sus compañeros de nosequecosa, pero de una u otra manera el de los créditos resultó ser él. Y entonces salió ésto:

Ley de Murphy para cruzar la calle.
“El punto en el que se encontrarán el último carro del cambio de semáforo anterior, y el primer carro del siguiente cambio es justamente por donde uno pensaba cruzar la calle.”

A mi me pasa siempre en la Avenida novena con 109. Pero he notado que la ley aplica prácticamente a todos los semáforos de Bogota sobre una avenida en horas pico… siempre habrá una tortuga que pasó de último el semáforo, y una liebre que arrancó “a toda” apenas se volvió a poner en verde. Y claro, uno va a cruzar y justo cuando pasa la tortuga y uno va a dar el primer paso, llega la liebre … y hasta ahí llegó el intento de cruzar la calle. Y pues cuando se está a 500 metros o más del próximo semáforo o puente peatonal … pues “no aguanta”, toca cruzar a lo bestia.

No se si aplique a otras ciudades u otros puntos de Bogotá. Ustedes dirán.

17 thoughts on “Ley de Murphy para cruzar la calle.

  1. PRIMISSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    y Pasa en todas partes, o por lo menos aca tmabien pasa en todas partes.

    Cuanto es siete mas cuatro???

  2. Cordial saludo:
    Y pasa lo mismo con el limon: apuntele al ojo y le dara al pescado. Y lo mismo con el parqueo: De varias vueltas y cuando logra cuadrar el carro a tres cuadras, encuentra el lugar vacio preciso al frente del banco. Y asi.

  3. Tranquilo, siempre existe la buena Paradoja de Silvermann. 🙂

    (El día que le dé por poner adivinanzas de verdad en el anti spam, me friego :P)

  4. Toda la razón.

    Y otra cosa emputante para curzar calles es tener que retar su psicología casera (oh, no puso direccionales, ahora a ver si tiene cara de cruzar…)… y nada, darse cuenta de que sería un pésimo piscólogo…

  5. A Mr. Brightside: en la 9na con 109 no hay nada que se parezca a algo donde uno pueda cruzar la calle (y a decir verdad, en toda la novena).

    Ley de Murphy para tomar el bus:

    Si uno se está fumando un cigarrillo, pasan cuarenta y siete buses que lo llevan a uno a su destino. Cuando el cigarro se apaga, no pasan hasta que uno se prende el siguiente.

  6. no, no, no, aqui en esta tierra de "locales" la ley de Murphy no aplica. . .
    la razón es simple, aquii las palabras textuales de la mayoría de "ellos":
    "oye cachaco, cuando menejes en barranquilla el semaforo en rojo es para pasar pasito y el verde para pasar duro". . .
    imaginese que aqui a murphy lo atropellaron.

    pd. Uñas largas o cortas?

  7. Bueno, hay una ley de Murphy (muy parecida a la que describís) que dice que cuando uno quiere pasar cuando el semáforo verde (peatonal) titila ya para cambiar a rojo uno corre para no esperar hasta que se le de la gana de ponerse verde pera. entonces si corre, casi lo coge un carro, y y se pone de cívico ve que pudo haber pasado con toda la tranquilidad.

    Yo me conformo con pasar cuando se tiene que pasar, así llegeue 5 minutos tarde…

  8. Si se quiere suicidar, pase por la novena sin mirar a ningun lado… seguro queda como una arepa… pero como es Murphy ahi si segurito no se mata uno. Ah, Mr Brightside: ¡En la novena no hay puentes!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *