La generación MTV contra-ataca

Si, tengo conciencia que estoy muy repetitivo con el tema de la generación MTV. Si le da pereza mirar el link: me refiero a aquellos jóvenes de 12 a venitipoquitos años que parecen tener por cerebro tan sólo esa mata de pelo despelucada, aquellos que desconciertan con sus particulares formas de pensar y actuar*, su ortografía, su forma de vida. Que debería aclarar que cuando hablo de “generación**” me refiero a partir del punto de inflexión en que MTV dejó de pasar videos musicales para poner idiotas haciendo idioteces, realities imbéciles y concursos ídem. También difícilmente quedará claro que hay muchas excepciones, pero nunca suficientes. Siempre serán opacados, sorry POL.

Hoy me llega un email: un patético, triste y muy ilustrativo, fiel reflejo, digno representante, y excelente ilustración de lo que quiero decir cuando digo que hay una generación como embolatada en camino. Como se ha dicho más de una vez, hasta para ser criminal se necesita cerebro.
<%image(20071019-phishingcolmena.gif|415|428|Phishing banco colmena colombia)%>
(verlo en tamaño completo)
Al principio pensé que era en broma, lo juro. Es que todavía me resisto a creer que sea en serio.

El que caiga en ese phishing … bien merecido lo tiene, ojalá que le quiten hasta el último centavo. Se necesita ser MUY bruto para creer en un email tan mal redactado, diseñado y enviado. Apuesto lo que sea a que su autor cumple con todas las características de las que hablo de la generación MTV.
* eufemismo para estupideces.
** ya que si habláramos de generación estrictamente, pues muchos seríamos generación MTV.

PD
Ando de gira nacional, volví ayer de Medellín y el lunes voy a Cartagena a Andicom, vuelvo el viernes, para el domingo partir a Buenos Aires a un evento de tecnología, en este caso en condición de blogger invitado. Si necesita algún favor, encargo, recomendación o consejo … hable ahora o calle para siempre.

PD2
Mi mejor amigo los defiende diciendo que son brillantes, muy inteligentes y que son así porque no tienen como aprovechar tanta inteligencia. Tiendo a creerle, tiene sentido … pero a veces no se ayudan mucho. Por ejemplo.

23 thoughts on “La generación MTV contra-ataca

  1. Je, je, je… merecido, merecido, si alguien cae en eso (Hasta el término ‘phishing’ le queda grande)

    ¿Va a Bs. As. invitado como blogger? ¡¡Eso sí me interesa!! ¿Pudiera ser más específico? O imagino que escribirá posts sobre el viaje, quién lo invitó, como le pareció el aparatico y todas esas cosas.

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:21)-=-=-=-=
    Si, en lugar de phishing podríamos llamarlo …. "dumbing" 😀

    Es correcto, cuando sepa mayores detalles de a que diablos es que voy les cuento más despacito.

  2. JaJa y no crea, van a caer en esa trampa. Hay público pa’ todo.

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:22)-=-=-=-=
    Supongo que sí, así como muchos siguen cayendo ante el idiota aquel que se roba los blogs con una postal de gusanito. Gente hay para todo, por eso el phishing a pesar de todas las campañas de los bancos … sigue funcionando.

  3. Clases de periodismo gratis. La noticia en este post esta EN EL ULTIMO PARRAFO!!!…cómo así que va a argentina y como blogger invitado?? Deje la peliadera en un chisme viejisimo y más bien cuente la noticia que si da pa titular.

    DESARROLLE!

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:24)-=-=-=-=
    jajaja, es que no hay noticia para desarrollar porque no tengo más información. O a lo mejor quería probar su comprensión de lectura y por eso lo puse al final ;). Se que voy a un evento de Nokia de este Domingo en ocho. No sé de que se trata, solo se que me voy. Cuando sepa más cosas en detalle les cuento.
    ¿peliadera? ¿chisme viejísimo?. ¡Si me llegó fue hoy! (¿y como iba a dejar pasar ESO?)

  4. O ssssssssssea… se va para Argentina como blogger invitado y lo cuenta así como si contara que esta mañana desayunó changua… hay que ver…

    Ola, y entonces no era cierto lo de Colmena? Chanfle…

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:30)-=-=-=-=
    Uy echeverry … lo tumbaron! 😀

    De lo de Argentina no puedo decir más, porque no se mucho más que lo que dije. Ya les contaré mejor.

  5. Pues yo no culpo solamente a MTV (mierda TV?)sino a los realities, las secciones de farándula de los noticieros, la mega, radioactiva, las cadenas en el mail y a las canciones bobaliconas de las boy-bands y de las estrellas pop(ó).
    Muy gracioso lo del phishing, pero para eso no se necesita ser generación MTV,sólo se necesita ser torpe (y la torpeza no tiene edad).
    Y si va a BsAs coma alfajores que son muy buenos, o choripán.
    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:24)-=-=-=-=
    eMpTyV. Es que los realities se volvieron populares gracias a MTV, con su "real world", así que la culpa sí que es de MTV. Y bueno, estamos de acuerdo en que los medios de comunicación están demasiados concentrados en el "entretenimiento embrutecitivo". Creáme que alguien de otra generación hubiera redactado mucho, mucho mejor ese email.

  6. muy similar el cuentecito de las cuentas de blogger, hay cada personaje en estos lados…. Además que hay que ser muy ingenuo, e igualmente falto de instrucción gramatical para caer en semejante remedo de engaño.

    Pórtese bien por las Argentinas..

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:34)-=-=-=-=
    De acuerdo, el que caiga en este en especial tiene bien merecida su suerte.

  7. ¿Buenos Aires?

    Si hace escala en Perú, se le agradece toda la Inca Kola que pueda cargar 😛 y de pasada si consigue Dr. Pepper, se ganó el cielo (mas aún).

    Suerte en la gira, Mr. famoso. 😛

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:35)-=-=-=-=
    OK, si hay escala en Perú le traigo de esa agüita amarilla. O Dr Pepper.

  8. Jeje bueno ahora cualquiera cree poder hacer phishing,no sólo de la generación mtv, dárselas de pirata informático, pero saber algo de informática no es suficiente para serlo, hay que saber mucho más empezando por ortografía, últimamente me han llegado correos por el estilo pero de Bancolombia y ni siquiera tengo cuenta en esa entidad. Bueno que le vaya muy bien en sus viajes, y gracias por la confianza, tranquilo que yo le cuido el chuzo.

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:36)-=-=-=-=
    También me llegó uno de Davivienda … a lo mejor es la misma persona lanzando el anzuelo (la buscaré)… y como dijeron antes, no falta el imbécil que cae.

  9. no se, pero creo que alguien va a caer si es que no ha caído ya.
    espero que en cartagena se deje ver y de argentina de pronto traer una argentina? no?

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:44)-=-=-=-=
    Seguro hay gente que cae … pero si supieran escribir, sería mucha más.

    ¿Una Argentina? … pero será una cerveza Argentina … que las otras no creo que se dejen.

  10. Jajaja la verdad me gustarái saber quién ha caido en esta. Buenísimo lo de Buenos Aires, ahí nos contás de qué se trata.

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @18:45)-=-=-=-=
    A mi también me encantaría saber esos datos: si de verdad hay gente que cae en especial en este.
    Ya les contaré lo de Buenos Aires cuando sepa más detalles.

  11. Pues si les salió como muy mal el invento, que horrografía tan violenta, y seguramente si les resultan "pacientes" para lo del tumbao, porque de todo se ve en la viña del señor.

    Ya iba yo a decirte que de alguna manera yo soy generación MTV, pero de la otra MTV, es decir de la que de verdad era "Music Television", esa porquería actual no me la resisto, pero prudentemente hiciste la aclaración, así que ahí quedamos.

    Suena muy bien lo de Bs As, espero que en cuanto tengas más información te hagas un post para enterarnos de qué se trata, y que te vaya muy bien en tu gira nacional e internacional.

    Saludos Cafeteros

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:53)-=-=-=-=
    Hay gente para todo, sí.

    Saludos aguadepaneleños.

  12. Se nos va a argentina por los tangos, las minas y la guita, hagame un fa, vayase a un partido de atlas la otra pasion, a lo mejor le hacen la nota y aparece en l programa.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:54)-=-=-=-=
    jajajaj, lo dudo. Pero gracias por la idea.

  13. 0_o…Dios, pues yo no sé, yo crecí con mtv ( si el de los realities y jackass y esas vainas) y bueno, tampoco creo que haya salido tan mal, aunque también puede ser que sea como la paradoja del ojo. En fin, mucha suerte por allá, podrías traer un argentino o algo del Luna Park:D.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:54)-=-=-=-=
    ¿Y como es la paradoja del ojo?. Supongo que eres de las contadas excepciones.

  14. Que pasado eso. Soberana porquería de intento por robarlo a uno.Pero lo peor es que va a haber muchísimos que caerán, porque la ortografía no es el fuerte de nuestro querido pueblo, que le vamos a hacer. Ya veo esto en unos días en el noticiero.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:55)-=-=-=-=
    Triste saber que es posible que haya gente aque aún la pobreza del correo, caigan. Eso habla muy mal de nuestra educación y cultura y hasta de nuestra inteligencia actual.

  15. Cosa detestable que tiende a globalizarce gracias al facebook.
    No se puede negar algo que me parece recordar de un post suyo o del cuaji, los miembros de esa generación tienden a ser -por alguna razon genética supongo- mas bonitos, mas delgados, mas "fashion" que los de la generacion X pero en persona insoportablemente creidos y muy poco interesantes.
    Lo siento por mis primas, que me encantaria sacar de ese bus porque conmigo son superlindas, pero hay que escucharlas hablar con los amigos. QUE TEDIO TAN INFINITO.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:56)-=-=-=-=
    Creo que es del cuajinais, si. Y facebook no es el problema: el problema para nosotros es el uso que le dan algunos.

  16. ahhh si, que descortés.
    PASELA BUENO EN EL PASEO Y NO NOS HAGA QUEDAR MAL POR ALLA.
    un abrazo.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:58)-=-=-=-=
    Haré el intento, y gracias. Si tiene un encargo, me dice. Ni más faltaba.

  17. Bueno, es que cualquier sonso con infulas de hacker cree que puede robarse platica de cualquier manera, aunque estoy de acuerdo; que le quiten toda la platica por bobo a quien entre a ese link.

    Y bueno, si hay café descafeinado, leche deslactosada e IBM ya no hace computadores, ¿por qué MTV no habría de pasar música? Parece que la sociedad está encaminada a crear oximorones como sea.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @12:59)-=-=-=-=
    Sociedad decadente ésta, sin duda. 😀

  18. Adenda: Si sumercé le trae a un servidor una camiseta de San Lorenzo de Almagro, le estaré eternamente en deuda (literalmente :p)

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @13:00)-=-=-=-=
    Como dijo el abuelo de Lucas: http://www.lacoctelera.com/
    "(espere me acuerdo del dicho y lo pongo)"

  19. Caray, duele leer ese mail, quien lo haya hecho, redacta peor que mi hermana.
    Yo, en cualquier caso, no creo que derrochen inteligencia, ni siquiera que tengan un gran potencial y que son así porque tienen un exceso de información con la cual no saben muy bien qué hacer (donde información, en este caso, puede ser hasta la fecha de nacimiento de Britney Spears) y una gran cantidad de herramientas a su disposición para que hagan lo que se les dé la gana. Pero el problema principal, diría yo, es que nunca fueron bien encaminados, fueron criados (quizás por los programas de televisión, quizás por otros acudientes) con valores egoístas y anti-sociales resultando en que se creen el epítome de la sabiduría y que pueden hacer cualquier estupidez y no sufrir las consecuencias.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @13:06)-=-=-=-=
    Mejor dicho: cualquier parecido con jackass es pura coincidencia ;).

    Viniendo de usted, es muy, muy ilustrativo lo que leo.

  20. Entre mas veo la TV actual (en especial la Colombiana), la basofia en que se ha convertido MTV, versión siglo XXI (God bless MTV2 y VH1) y el lamentable estado de muchos canales otrora interesantes, prefiero mulavision y refundirme en el mundo de los comics, los clásicos de la literatura y el MP3, para la seguridad e integridad de mi IQ.

    Tuve la desafortunada experiencia de pasar una tarde escuchando parejos a "El Cocuyo" y "Buscando la Noche" con el radio en una mano y una bolsa para vomitar en la otra, lo que demuestra que la imbecilidad no es exclusiva de la De-generacion MTV XXI (Pues el antiguo con Daisy Fuentes, los programas de Opinion y hasta el Chico Migraña eran imperdibles). A Dios gracias que ni p’uel putas me paseo por la Mega o cualquiera de esas pseudo emisoras.

    En cuanto a lo del Phishing… demuestra que es un producto digno del mediocre sistema educativo de los logros… Aunque suene anticuado, pero ojala vuelvan las calificaciones numéricas, junto con las habilitaciones. En esa época o se aprendía de una, o repitiendo.

    Y en cuanto a su viaje, mucha suerte y ojala comparta sus experiencias en la pampa. Patton World Tour 2007. Lo esperamos con otra reflexion interesante y los divertidos debates en las opiniones de cada post.

    =-=-=-Patton responde (21/10/2007 @13:08)-=-=-=-=
    Supongo que ya está enterado que por ahí en el 2002 dejé de oir radio, me sostengo a punta de MP3 y streaming. VH1 hace cosas muy buenas, aunque tampoco es que sea pues la ultima maravilla … poco lo veo. Y de acuerdo en que el sistema educativo no podría haberse equivocado peor desde que instauró esa payasada de los logros … toda una generación perdida. Por ahí nos vemos.

  21. Jmm en parte tenés razón, pero hay conmigo muchas otras personas, que siendo de la "generación MTV" no somos tan estúpidas jejejeje…

    Yo no creería que ese mail fuera cierto… en serio, que no lo creo!

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @00:59)-=-=-=-=
    Me costó trabajo creerlo a mi también. saludos.

  22. Hola, soy Alejandra y no soy de su país. Tengo 18 años, y yo no soy una idiota, si bien no vivo embelesada viendo MTV, pero tengo ambiciones y metas. En primer lugar su generación es igual de perdida que la nuestra, desde que el mundo existe hay perdición, lea la Biblia y se dará cuenta, además en cuanto al e-mail, también hay cuarentones que andan de vagos en Internet, messenger y que publican estupideces, yo conozco hackers que pasan de treinta años, usted no sabe quien publicó exactamente esa idiotez.
    Deje de atacar nuestra generación y mejor póngase a pensar si le gustaría que dijeran que sus hijos y sobrinos son unos idiotas MTV, si?
    Por si fuera poco, los MTV, somos hijos de cuarentones, cincuentones y sesentones, ellos nos criaron, así que también es en parte, parte de su responsabilidad que esta generación no sea tan buena…. claro, todos somos arquitectos de nuestro propio destino, pero cada joven tiene un patrón de conducta heredado de su familia, así que, la culpa no es sólo de los jóvenes, sino también de los adultos.
    Cuídese y pase feliz día

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 01:15)-=-=-=-=
    Obviamente no son todos.. disculparás la generalización y que te haya caído el guante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *