La capacidad de asombro

Yo me acuerdo que en el colegio había un profesor que decía a cada rato: “es que ustedes ya perdieron la capacidad de asombro”. (en tono desaprobatorio). Y si, realmente cada día es mas difícil sorprenderse con tanta información que recibimos por todos los medios. Poseemos tantos conocimientos que todo nos parece … viejo.

Sin embargo aún hay espacio para la sorpresa, para cosas que te dejan con la boca abierta, para situaciones que no esperas. Esta semana las viví no una sino dos veces!!!

La primera fue hace dos o tres días con el capitán planeta … lo estaba acompañando a hacer una vuelta y terminé inscribiéndome al gimnasio, acto que había logrado evadir exitosamente toda mi vida. Pues bien: me llegó la hora: ya tengo la soga al cuello. Cuando nos dijeron las reglas y detalles del lugar nos dijeron el horario: de 3 a 10. Si, leyó bien … de tres a diez. No es de tres de la tarde a diez de la noche, no … ABREN A LAS TRES DE LA MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!. claro, el capitán me dice que si abren a esa hora es porque hay gente que vá, y es lo más lógico del mundo, así como si la gente no diera limosna por principio, pues no habría limosneros, así como el único color que es azul, pues es el azul. Pero yo me pongo a pensar …. cómo será la vida de alguien que va al gimnasio a las tres de la mañana????? Yo me imagino que es como el mundo bizarro de Seinfeld: gente que cuando saluda dice adiós y para subir dice abajo … cosas así … gente que está levantada quien sabe desde que horas … a la hora en que yo me acuesto a dormir ellos están haciendo el “salto del títere”!!! A dos cuadras de mi casa!!! Es que todavía no me cabe en la cabeza. palabra que una noche de estas voy a ir exclusivamente a conversar con una de esas personas. Aún me cuesta creerlo. 3AM????

La segunda fue oyendo una noticia en Caracol mientras desayunaba esta mañana. Que resulta que están viniendo jóvenes ejecutivos (yuppies que llaman güón) desde CARACAS VENEZUELA a rumbear a Bogotá. Leyó bien, desde 2000 kms de distancia a rumbear. Y que no son 10 hijos de papi, no … son muchos!! Se vienen en el vuelo de las 7PM el Viernes, al salir de la oficina, hacen “check-in” en el hotel, se bañan, arreglan … y se van de rumba! Al dia siguiente toman su “brunch” mariks, se van de compras a Atlantis o Andino (me imagino yo), y se van en la noche para la casita. ¿La razón?
“mariquis, es que Caracas se volvió muy peligrosa, y una noche de rumba te vale Bs$800.000, mientras que el plan con hotel y pasajes a Bogotá te vale Bs$900.000, pero en Bogotá es seguro (!!!), la rumba es muy buena y nos encanta el clima diferente y es muy bonito el parque de la 93, me encanta” decía una entrevistada. Aún me cuesta creerlo. Y a uno que ir a Colors en la Calera le parecía el que paseo. O a “Andrés mariks”. Es que hasta Escobar me parece en la mierda!!!

Anuncio: Resulta que doña macacuya es una fanática de los realities, no tiene blog, no piensa abrir e iba a dejar un comentario … pero como que se extendió. Y encima escribe bastante bien, entonces se le abrió un campito entre la lista de columnistas. Los avisos son dos: el primero es que si usted tiene algo que decir y por alguna razón lo quiere decir aquí, bienvenido, o sea de columnista que llaman: cree su usuario arriba donde dice “Inscríbase” … que adicionalmente le servirá para comentar sin preguntas capciosas de por medio. La segunda, para que lean la opinión de la señorita (o del ex-señorito, muy mentado en los medios últimamente) en donde dice “Columnista” allá arriba en aquel alto, cerca de la cola del guepardo. O aquí, que es la misma vaina. Una tercera observación, mientras escribí “guepardo” me di cuenta que no tiene nombre. No suelo ponerle a las cosas nombre … ¿debería? La única con nombre es Enriqueta … pero es que nuestra relación es bastante cercana.

32 thoughts on “La capacidad de asombro”

  1. Jajaja si… "si no fueran por los gustos no se vendían los colores". Sin ir mas lejos, mi jefe se levantaba como a las 4 y pico para hacer ejercicio de 5 a 6 e ir a la oficina, y algunos días remataba a medio día con más gimnasio. Eso es ser muy patriota!

    Ojalá le dure la voluntad para ir al gym. A mí me duró como 2 meses no más…

    Un saludo desde Cali.

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:23)-=-=-=-=-
    Yo también pienso igual … ojalá me dure la voluntad!! (igual no he ido aún). Es que hasta 4AM se entiende … (OK, 4:30) … pero 3???

  2. Capacidad de asombro.. si exacto, eso se pierde, o podríamos decir que no se desarrolla porque son tantas las cosas, temas, y demás que se manejan o mejor, de los que se escucha que no queda espacio para hacer cara de no conocer. Además, asombrarse hoy por hoy viene siendo como no estar enterado de algo y con la creciente necesidad de mostrarse enterado de cuanta cosa rara sucede en el mundo, ese lujo uno no se lo puede dar. Sin embargo, un gimmasio a las 3AM… me sonó a las competencias de camiones para entrar a Corabastos a las 4AM.. Sales de la entrevista del Gym y alcanzas a llegar al otro lado..

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:25)-=-=-=-=-
    Cierto, el que se asombra por algo es calificado entonces de ignorante. Gracias por ese aporte.

  3. Yo la verdad me quedo con la bici, es mas entretenido y como dice un slogan: el limite es el cielo. Inviertale plata a una buena MTB y dese contra el mundo, le juro que no se va a arrepentir y si quiere le puedo aconsejar para que no le salga tan caro.

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:27)-=-=-=-=-
    Lectura recomendada: https://patton.blogdeldia.co
    Esa actitud de comprar una bicicleta para "darse contar el mundo" me parece … respetable, no sea que se me delique como stirer.

  4. Jejeje, el mundo bizarro de Seinfeld, se acuerda que hasta aparecia el superman bizarro en el otro apartamento.

    Eso si es humor fino.

    A próposito, la palabra "bizarro" no tiene otro significado?

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:32)-=-=-=-=-
    así es … es otra de mis luchas perdidas en este planeta. bizarro en español significa valiente, a diferencia de lo que significa en inglés o francés … que allá si es "extraño". Y seinfeld es un putas.

  5. Bueno lo del gimnasio es algo que sí sabía por una amiga que trabajaba mucho mucho y entonces la única hora de ir era a las 3 de la mañana.

    Lo que sí me sorprende es lo de los yupies de Venezuela. Vea pues, y nosotros asustándonos en esos sitios de rumba tan bonitos que hay en Bogotá. Eso que, nada de nervios entonces. 😛 Curioso, bien curioso. Y quizás deba ser el capricho de los niños de aburrirse y querer salir a otro lugar lejaaano que los distraiga. Yo por ejemplo como lo decía tomé un lugar lejano como Unicentro, pero ahhh… verdad… es que son los niños de $800.000 bolívares por favor. 😛 Yo me iría a los campos de Europa para pasar mis depresiones. 🙂 Je.

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:34)-=-=-=-=-
    Mira tú, a ti también te quedaba algo de capacidad de asombro … 😉

    Cierto, es bastante curioso lo de los de la hermana república chavezolana.

  6. jejejeje, si, caracas es peligrosa para los yupis, cosas de Chaves, muty peligrosa, yo tengo dos amigos trabajando ala y rumbean aquí o en Cartagena, dos veces al mes, esa versión del peligro es de ellos, a mi no me consta.

    pd:docena? de los de la tienda ? con ñapa o sin ñapa?

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:36)-=-=-=-=-
    Pero como que la cosa no es solo en Caracas, decían en ese informe que de San Antonio se van a Cúcuta (cuando hace años era justamente lo opuesto).

  7. Cómo se oirá un chamozolano diciendo mariks? jaja, No puedo creer que les parezca esto seguro y tan buen plan. Imagino que deberíamos sentirnos felices de que los chamos vengan a dejar sus petro bolívares acá.
    Pero igual: Gracias Pattoncito por redespertar mi capacidad de asombro.
    p.d 1: ¡¡que no soy spam!!
    p.d 2: yo voy al gimnasio a las 6 am. y qué??

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:37)-=-=-=-=-
    jajaja p.d. 1: ¡¡sorry!!. Inscribete y así el mataspam te deja de mirar raro.
    p.d.2: Pues bien por tí!! (eso habla bien de tí). pero ¿a las 3AM????. Pucha, es que de las 5 en adelante (OK, 5:30) me parece "aceptable" … pero a las 3???

    Lo del chamozolano* diciendo "mariquis" era mi adaptación exagerada de lo que decía. No lo dijo así textualmente, pero casi.

    *para los visitantes de la hermana república de Chavezuela: Ni los términos "Chamozolano, Veneco, o Chavezolano" son despectivos, peyorativos ni nada por el estilo. Son simplemente … motes cariñosos.

  8. Para ACME: sí. Bizarro en inglés y francés sí significa raro. Pero en español significa Valiente.

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 10:48)-=-=-=-=-
    te me adelantaste, mientras contestaba otros comentarios llegó el tuyo…. me caes bien.

  9. UD SE METIO AL GIMNASIO!!!!!! No jodas!!!!!! y hablamos toda una noche y no me contó ESA!!! Nooo invente!!!

    bueno, miapuesta es que al mes y medio (digo, si algun dia empieza) se va a aburrir…

    claro que ud ya mostro lo terco (digo, lo constante) que peude ser con el tema de la bicicleta, asi que estoy haciendo una apuesta arriesgada…jejeje

    Ve…y si me suscribo me dan algun premio extra?? Por aquello del trato preferencial???

    Saludos

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 11:05)-=-=-=-=-
    No le conté porque creo que fue al día siguiente de que hablamos … dudo que semejante noticionón se me hubiera pasado así no más. y esperemos que su predicción sea errada, que aunque no me pareció del todo caro … (300 y pico el año) igual estaría mejor en otras cosas que en nada.

    ¿¿Y que más trato preferencial que no tener que responder preguntas pendejas o letras chuecas???

    oiga y si … ya que dijo apuesta … ¿que me voy a ganar?

  10. Qué gente tan rara ole!!…

    Yo pensaba que había perdido la capacidad de asombro hasta que pasó lo de las torres gemelas… y sobretodo cuando días después un accidente le voló las piernas al ‘tractorista’… esas dos vainas en una sola semana me demostraron que definitivamente, todavía me podía quedar con la jeta abierta!

    Un saludo viejo Patton.

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 15:29)-=-=-=-=-
    Es cierto, todavia hay vainas que lo sorprender a uno. Lo que pasa es que cada vez es más jodido … pero que se puede, se puede.

  11. Uyy no mr. Patton, quede asombrado con dos cosas ademas de que ud vaya al gimnasio y stuff.

    1. Sumerce tiene la capacidad de explicar el mundo a partir de los guines de seinfield, pues cuando me explico lo de la barra bizarra del pandebono usó el mismo guion.

    2. Que video lo de los venecos. en serio. Eso si me dejò :O

    Otra cosita, el guepardo se puede llamar no se… Mutsumi. Fue un nombre que oi que le pusieron a un bicho de esos en un espscial de animal planet.

    Un saludo Mr. PAtton

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 15:02)-=-=-=-=-
    Ok, ahí nos vemos …

  12. Este post me ha parecido en realidad bien pendejo, hablar de los niños ricos de venezuela no tiene ninguna gracia, el que tiene 800mil bolivares para gastarselos en una noche de rumba es millonario, por favor, un post más decente…

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 15:03)-=-=-=-=-
    OK, mandaré los posts a una escuela de glamour a ver si se vuelven más decentes … y no, el post no era sobre yuppies pero bueno, gracias por el comentario.

    Y es cierto, el post si es pendejo, (aunque es bien relativo), pero igual esos dos hechos me asombraron, y los anuncios había que hacerlos … y pues bien o mal pero se dijeron.

  13. los yupies neoyorquinos cogen avion los viernes por la tarde rumbo a los mayamis, claro solo en invierno, y regresan domingo por la noche. Creo que la distancia es un poco mas larga que la Caracas – Bogota, pero el precio mucho menor.

    =-=-=-=-Patton responde (06/10/2006 @ 15:05)-=-=-=-=-
    No me imagino como estarán las cosas allá para que sea mejor negocio viajar a otro país que hacerlo en su propia ciudad …hablo desde la ignorancia, pero esa inflada de la economía a punta de petróleo …. no puede ser buena.

    y es el significado que desde otro país se vengan a este sólo de rumba, con todo y lo que hablan mal de nosotros … resulta que no somos tan malos como parece. Lo que más me impresiona no es la distancia o lo que cueste, sino lo que significa, la "big picture" como dirían los monitos del norte.

  14. hombre, pero es que cuandio hablamos del 1% mas rico de cualquier pais, todo se ve estrafalario, no creo que el venezolano promedio, o ni siguiera el de clase media-alta haga tales viajecitos. Tambien hablo desde la ignorancia, 2 amigos con los que hablo en Caracas son chavistas, asi que no se les puede creer nada 🙂

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 12:34)-=-=-=-=-
    Es verdad, seguramente es cosa de ricos. la parte que me sigue asombrando (que era lo principal del asunto) es la de que sea más práctico, seguro y divertido viajar 2.000 kms o lo que sea que haya entre las dos ciudades que hacerlo en casa. O es un simple esnobismo.

  15. lo segundo que menciono en la respuesta al comment, si es muy cierto. Yo vivi 10 anos en Venezuela y nunca lo hubiera imaginado. Muundo bizarro este no? Claro, la verdad sea cierta, las clases altas venezolanas siempre vieron mejor a Colombia que las clases bajas. Digamos que un "sifrino " venezolano se relaciona mas fuertemente con la gente "linda y play" de Bogota, que con los pobres de Caracas.

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 12:36)-=-=-=-=-
    Yo acá sigo honestamente asombrado.

  16. jejeje que noticia tan del putas, por otro lado, me parece que el nombre del Guepardo debe ser "Pedro el Guepardo" gracias.

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 12:37)-=-=-=-=-
    OK, lo tendré en cuanta. Igual los días del güepardo están contados.

  17. Los venezolanos vienen a Colombia solo para NO VER a las actrices que quedan ciegas despues de un accidente o al cura que resulto ser el papá y esta en plena rumba.
    …..pues pierden credibilidad y no se terminan de ver la novela.
    Sería duro ver a Topacio entrando a una disco….que desilución
    despues de que me hizo llorar con escena de ceguera irreversible……

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 12:38)-=-=-=-=-
    … es una posibilidad…

  18. jejej…toda la razón …ir a rumbiar con cristal es como ir a rumbiar con josemiel.

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 12:38)-=-=-=-=-
    jajaj, me imagino!!!

    Ni idea porque nunca ví la novela, pero supongo que si hace la analogía es porque es así.

  19. A ver, a ver, no sé como empezar este comentario y mas viendo que soy la primera venezolana en comentar, pero lo primero que puedo decir que no todos los venezolanos hablamos mal de los colombianos (por favor ya quiten ese video de sus mentes), segundo, conozco Bogotá y me gustó mucho, así que no me sorprende que esten viajando los de mis hasta allá para rumbear, mas bien demuestra la crisis economica que estamos viviendo que los "sifrinos" ahora van hasta colombia es vez de miami, etc, etc.
    Tercero, dudo que las palabras venecos, chavezuela, etc etc no sean palabras para hacer de menos a los de mi país, pero bueno, no voy a caer en polemicas.
    Cuarto, no todos los venezolanos somos chavistas ni pasamos la vida viendo novelas ni mucho menos las venezolanas somos las sirvientas que se vuelven ciegas y resultan ser hijas del dueño de casa.
    Y quinto y último usted me cae super bien, y sí, me encanta Colombia ; Bogotá y conversar con los de su país son excelentes personas muy inteligentes, ojala algun día sean ustedes los colombianos los que cambien la mentalidad de nosotros.
    Besos!

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 12:40)-=-=-=-=-
    Malditas generalizaciones que tanto problemas me causan en este chuzo. Estuve en Caracas una vez y me encantó. Esos contrastes de barrio y urbanización unos al lados del otro, esa cantidad tan impresionante por metro cuadrado de mujeres bonitas, esa amabilidad y calles limpias … lástima que los que no son chavistas no sean suficientes … pero de política mejor no hablemos. Gracias por recordarme lo de evitar hacer generalizaciones …. que tanto nos molestan cuando nos dicen narcos de entrada (ya quisiera). Y en serio, al menos cuando yo uso esos términos (veneco, chamozolano, etc) no lo hago de manera despectiva, así como me da igual que me digan rolo o cachaco … no lo considero ofensa, allá ellos si lo dicen en ese sentido.

  20. En este mundo aun existen muchisimas cosas por las que asombrarse, solo falta ser un poco observador…

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 13:00)-=-=-=-=-
    Así, es … o simplemente dejarse sorprender, como los niños.

  21. Ayer cuando apenas habian 3 comentarios intenté dejar el mio, pero su "incipiente herramienta" me decía que era SPAM.
    Cambié las palabras que pensaba estaban siendo tomadas como SPAM y me seguia bloqueando el comentario… luego escribia cualquier cosa y again… bloqueado… al final cuando entraba a patton.blogdeldia.com me mandaba enseguida para la pagina del SPAM…
    Voy a intentar ahora poner el comentario (después de este) a ver si hoy si me deja…

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 13:01)-=-=-=-=-
    jajaj, lo siento. La palabra prohibida fue "drug" que seguramente intentó escribir "madrugar". Inscríbase y no le vuelve a pedir ni palabras chuecas ni preguntas pendejas para comentar. Ya desbloqueé la IP.

  22. nada… no me deja…

    Bueno hermano… aunque ya después de 22 misipipis este comentario como que no cuenta de a mucho, se lo mando a ver si me explica por que su guepardo me lo rechaza como SPAM.

    A las 3… y yo me sorprendía de que el gimnasio al que voy lo abren a las 4. Es que claro, los cachacos son más madrugadores. Hágale a lo del gimnasio señor Patton; que bueno, no se si será gordo o flaco y la verdad no me interesa de a mucho, pero hágale al gimnasio que eso a la larga le coge el gustico y es hasta bueno para sumercé.
    Nadie ha comentado lo de los niños venecos que se van de rumba a bogotá… será que a nadie le importa? A mi si me parece bacano… es como esa escena en Miami Vice cuando se van a tomar un mojito a La Habana… siempre he pensado que debe ser del carajo poder ir a comer a nápoles cuando uno tenga antojos de spaguettis napolitanos o ir a comerse un pan francés a parís… y digo, debe haber gente que tiene harta plata para hacer eso. Aquí hay gente que se va de rumba a Cartagena (a 1 1/2 horas de Quilla) y a mi me parecía demasiado… ahora de caracas a bogotá.
    Lo del nombre del guepardo… hmmmm… cheetara… cheetara estaba muy buena no? uy si… uffff… este… de que hablabamos?

    donde dice "del carajo" antes decía "del putas", pensé que era por eso pero nada…

    a ver si sumercé me saca de la duda

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 13:03)-=-=-=-=-
    jajaj, como le decía: "drug". Mucho cialis y viagra y otras "drugs" que me dejan en la cajita. ya eliminé la palabra, igual … pero ya sabe. Si se inscribe no le toca volver a meter ni letras chuecas ni contestar preguntas pendejas … ni será visto con ojos inquisidores por el paranoico mataspam.

    Y lo del gimnasio es más por salud y por recuperarme de una tendinitis y retracción muscular por cuenta de la bici, aunque bueno … hay más barriga de la que solía haber y no me molestaría reducirla, para qué le digo que no si sí.

  23. patton, lo de la escuela de glamour está bueno jejeje, no en serio, de pronto me expresé mal con lo de decente, lo que si me pareció realmente "pendejo" con lo dije antes fue el tema de los niños ricos venezolanos, lo del gimnasio no me sorprendió a mi, yo una vez fui a las 4m al gimnasio, y sabía que lo abrían desde mucho antes.

    =-=-=-=-Patton responde (07/10/2006 @ 13:05)-=-=-=-=-
    Entiendo, eran pendejadas que consideré relevante compartir, igual el concepto de pendejez, como el de belleza y muchos otros .. es relativo. Yo no tenía idea que los abrían tan temprano, y eso me asombra. Me sigue asombrando … 3AM????

  24. Desafortunadamente mi capacidad de asombro sigue siendo muy grande con todo lo que pasa a nuestro alrededor, siempre habra algo nuevo con que asombrarse; y asi como los hijos de papi y mami de Venezuela se vienen a rumbear a Bogotá, pues nuestra clase light se va de rumba a Miami y sus alrededores.
    No es de asombrarse el aguante de todos los Colombianos con estos gobiernos clientelistas y chanchulleros que nos tienen fregados con J?
    Bien por lo del gimnasio, ojala cumpla ese reto… pero no desde la 3.a.m.
    Un cordial saludo

  25. Gonzalo Gallo en su libro OASIS dice: "Señor danos el asombro del artista, devuelvenos la admiración del niño(…)"
    Rico volver a ser niño para asombrarse de la belleza que nos rodea, de la naturaleza… pero no es muy grato asombrarnos de las realidades de un país que trata por salir adelante.
    Claro que como siempre, tu buen sentido del humor me hacen pasar moments agradables.
    Un abracito!

    =-=-=-=-Patton responde (09/10/2006 @ 09:23)-=-=-=-=-
    Y es que hasta cursos venden para encontrarse con el niño interno … 😉

    saludos,

  26. Uno no sabe como vive la gente que va a l gimnasio a las 3am.

    Recuerdo una epoca en Bogota en la uqe sali de trabajar a las 6 de la mañana, cogi bus en la autopsita para irme a al casa…

    Mientras TODO el mundo tenia el plo mojado de recien bañarse, y TODOS iban para sus respectivos trabajos, yo estaba era regresando y preparado para llegar a dormir….

    La vida es medio loca para algunos….

  27. Unos de esos tizzi de Caracas es buen amigo de mi papá y de tanto en tanto me lo encuentro en la ciudad. Es un tipo muy buena gente y se levanta unas viejas que ni le digo.
    Vamos a ver si el tipo nos invita a Caracas, aunque sea tan peligroso por allá :P.

    =-=-=-=-Patton responde (09/10/2006 @ 18:00)-=-=-=-=-
    No me extraña … y luego las mujeres dicen que no son materialistas. Aquí llega un petardo con acento diferente (leáse cesar escola) y caen rendidas a sus pies 10 mujeres … que falta de dignidad y subdesarrollo mental la de muchas mujeres Colombianas.
    Es tanto o más sorprendente como las ventas descontroladas de la ultima Soho con Marbelle empelota mostrando las tetas. Yo no entiendo, la verdad.

  28. En el SENA hay jornadas de estudio de 12 de la noche a 6 de la mañana.

    Dan ganas de madrugar a aplaudir a la gente que sale a esa hora de estudiar, seguramente a trabajar por el mínimo antes de volver a la casa a acostar a los chinos y ayudarles con las tareas, para después hacer las suyas, justo a tiempo para irse a estudiar.

    Sería como ir al gimnasio moral antes de ir a nuestros trabajos o a estudiar.

    =-=-=-=-Patton responde (11/10/2006 @ 09:21)-=-=-=-=-
    Tiene razón, admirable. Como los que hacen el turno de 8 a 6 en las fábricas, para luego hacer otro de 8 a 12 en otra parte.

  29. Wow lo de caracas me asombro… Claro auqnue aca lo que hacen es que se vienen de estados unidos a montreal a rumbiar o sea que pensandolo bien , no hay de que sorprenderese. jejejejej… Claro es otra realidad la de aqui, alla suena a lujo y a "marikis que wena rumba" como decis vos.

    Bacano lo de la columnista 😉

    Belz

    =-=-=-=-Patton responde (11/10/2006 @ 09:26)-=-=-=-=-
    Así es, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es que para alguien que gana US$100.000 al año pagar un pasaje (que son más baratos allá, relativamente a los ingresos) y gastarse $500-$1.000 un fin de semana sea algo normal … y otra es que esas cosas se vean en países del tercer mundo (aunque nuestros vecinos se crean del primero), y que sea ahora más peligrosa caracas que Bogotá. ¿No que los guerrilleros y terroristas éramos nosotros, y la guerra y la violencia y eso? ¿No se supone que con tantos millones de dólares que entran a diario no deberían haber ni crimen ni pobreza? Eso es lo que realmente me sorprende.

  30. Dejar la camita a las 3 am para irse al gimnasio? No gracias! Mis respetos para los valientes.

    Quien iba a decir que se iban a venir los venezolanos a rumbear a Bogota? Y no les piden visa? Por que si mi memoria no me falla (y falla) es medio aburrido sacar la visa para ir a Venezuela.. en fin! mundo de locos!

    =-=-=-=-Patton responde (13/10/2006 @ 12:23)-=-=-=-=-
    Nosotros aquí no le pedimos visa a casi nadie … no nos creemos de mejor familia (como otros)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *