Kiss and say goodbye

Quienes llevan un buen tiempo leyendo este blog o me conocen en persona, tal vez han tenido que aguantarme repitiendo la misma histora, casi usando las mismas frases, de cómo fue que nació y saqué el nombre.

La versión ultra resumida -porque son tiempos en que hay que decir las cosas rápido o la gente se aburre- es que soy muy fanático de Faith No More desde 1991 y de Mike Patton, su vocalista, desde 1999. De ahí mi seudónimo, porque soy fan de Patton y no se me ocurrió nada mejor cuando blogger me preguntó qué nickname iba a utilizar.

Ya era bien fan de la banda cuando estuve en europa (1997), y ante la falta de taringa, rapidshare y napster, llené mi maleta con decenas de CDs, eran buenos tiempos para la industria de la música. Mi primera oportunidad de verlos en concierto fue en ese viaje, ellos estaban de gira por Europa y tocaban cerca de donde yo estaba en Bélgica, pero debía esperarlos un mes. No lo hice ni averigüé sobre cómo cruzarme con ellos, pensé “ya me los encontraré en otro lado”.

Muy mala idea, esa fue su última gira y anunciaron su separación no mucho tiempo después. Separación definitiva. De esas que nadie esperaba.

Quedé algo frustrado por haberme perdido la oportunidad de ver mi banda favorita en vivo, aunque al menos quedaba la opción de ver a Mike Patton con alguno de sus proyectos. Lo que era claro es que eso nunca iba a ser posible en Colombia, ya que su público aquí nunca será suficiente para que sea rentable traerlo. En 2005 abrí este blog, lo que en ese entonces era un homenaje a un cantante anónimo de una banda extinta y poco conocida.

Hasta que el año antepasado pasó lo imposible: Faith No More anunció que haría una gira de reunión. No se pudo llamar de otra manera: “The second coming”. Abriendo casi siempre de forma irónica (algo recurrente en toda su historia como grupo) con una canción tipo “música para planchar” en inglés titulada “Reunited“, que narra cómo una pareja se separó y ahora está de vuelta, justo como ellos.

 

 Este video es del primer concierto, cuando nadie esperaba esta canción. Nótese la genuina emoción de la multitud.

I was a fool to ever leave your side
Me minus you is such a lonely ride
The breakup we had has made me lonesome and sad
I realize I love you
‘Cause I want you bad, hey, hey

Reunited and it feels so good
Reunited ’cause we understood
There’s one perfect fit
And, sugar, this one is it
We both are so excited
‘Cause we’re reunited, hey, hey

Como decía, me encanta la ironía de la letra, usar una canción romántica para referirse a la separación del grupo. Era muy consecuente con lo que fue el grupo toda su historia: una permante burla a todo. Siempre desafiaron las tendencias y por eso cada álbum de ellos parecía un grupo distinto, porque innovaban. Por eso me aburren bandas como ACDC o Maná, serán muy buenos y todo lo que quiera pero siempre suenan … igual [ZZZ]. De ahí que Faith No More se volviera una banda de culto y sea la influencia de cientos, seguramente miles de grupos de rock alrededor del mundo, por eso: porque no fueron unos del montón. Gran parte de sus letras y canciones son burlas, y casi parodias… una de mis favoritas es Land Of Sunshine. La letra no es más que una serie de frases cliché de gurús motivadores, y lo que se supone que debía ser una canción que te debería poner más feliz, en realidad es una mofa interminable de dichos gurús.

En fin, no los quiero aburrir con análisis musicales, eso me convertiría en un mamerto musical, que es algo casi tan jarto como un cinéfilo. OK, es igual de jarto. Cada persona interpreta las cosas a su manera y tiene sus propios puntos de vista y no les quiero dar cátedra sobre el tema, no es la idea, es jartísimo. Volvamos a lo del concierto.

El caso es que se reunieron y apenas me enteré me dije: “esta oportunidad no se va a volver a dar. Hay que tomarla”. No podía dejar de ver en vivo el grupo del que soy realmente fanático. Iba a ir a donde tuviera que ir a verlos, costara lo que costara. Es el tipo de cosas que hace cualquier fan.

La gira empezó en Europa, en festivales grandes durante el verano de 2009. Luego anunciaron una gira por suramérica y dije: “aquí fue”. Chile era la mejor opción porque sabía que era el país con mayor concentración de fanáticos del grupo. Además yo quería ir a un concierto de Faith No More y no a un festival de esos en que tocan 100 grupos, y entre ellos Faith No More. En los festivales tocan menos canciones, y buena parte del público no tiene idea de quienes son esos fulanos que están ahí, y eso hace que se desperdicie esa energía con un público apático. Patton en momentos perdía la paciencia, para la muestra un botón, en Bélgica:

 

En el primero insulta al público por su actitud, luego se baja a la zona VIP y los hace quedar en ridículo poniéndolos a cantar con él, en donde el 90% no tenía idea de nada. (Y bueno, le dio un beso en la boca a un niñito distraído, sólo porque puede) En el segundo video se ve de mucho más cerca la parte final del anterior video.

Como decía mi mejor opción era Chile, sin embargo no pude conseguir boletas, se agotaron casi de inmediato y comprarlas desde aquí no era posible porque el sistema no lo permitía. Eso fue el 30 de octubre de 2009.

El Plan B fue entonces ir a Lima el 27 de Octubre de 2009, y más cerca y barato que Chile. Estuve en México un mes antes, en un evento de Nokia… allí conocí un periodista de el diario El Comercio, a quien le comenté mi idea de ir al concierto y me dijo que tal vez podría conseguirme una entrada, incluso para ir a backstage y todo. Desafortunadamente cuando regresé de México el costo de los tiquetes aéreos se había duplicado y por temas de presupuesto no pude ir. Segundo intento, fallido (y lo triste es que efectivamente me consiguieron la entrada especial). La gira terminó ahí, y no se hablaba de nuevas fechas.

Luego hicieron gira por Oceanía (ni pensarlo) y en Abril tocaron por fin en USA, su país natal. Pero las boletas se agotaron desde antes de entrar en venta. Hubo necesidad de esperar hasta julio de 2010 cuando abrieron una nueva fecha (que se convirtió en tres ante la demanda de entradas). Con mi novia decidimos que esta tercera vez sería la vencida. Por la cuenta de twitter de uno de los miembros de la banda me enteré de que iban a poner por un día boletas en preventa para fans, apenas unas 2.000 boletas. Inmediatamente lo ví, entré y … compré mi boleta! Le conté a Maria a lo que contestó que le gustaría estar conmigo en ese momento tan importante para mi … fui a comprar la segunda boleta, y… agotadas. No habían más de 10 minutos desde que las pusieron en venta. Tras una semana de angustia, finalmente cuando se abrieron las ventas normales pude comprar el segundo tiquete, y ya era un hecho: íbamos a ver a Faith No More en New York el 5 de Julio.

Nos preparamos muy bien para la cita en la embajada, con el fin de que nos dieran la visa. Nada podía salir mal, pero … salió mal. Me dieron la visa a mi, pero sólo para un evento de Nokia en Mayo, no para el concierto. La frustración fue enorme, y sobre todo sabiendo que probablemente ya no seguirían de gira. De hecho hicieron un puñado de conciertos más en Europa y todo apuntaba a que era el fin. No había esperanza ¿dónde más podrían tocar? ¿aguantaba otra gira? NO.

Sin embargo, en septiembre de 2010, mientras estaba en Londres (cualquiera diría que este man no hace sino viajar) mi novia me dice “abrieron una nueva fecha de Faith No More en Chile!!, TIENES que ir”. A la cuarta será la vencida (quinta si contamos Bélgica). Nos propusimos no dejar pasar esa oportunidad, sobre todo porque habían dejado claro que era el último concierto de sus carreras como Faith No More. Era esta vez o nunca.

El día que se abrieron las ventas de las boletas, y tras una angustiosa sucesión de F5-F5-F5-F5-F5 a la página de puntoticket, a las 12:00, las conseguimos. No creo exagerar si digo que fuimos probablemente los primeros en comprarlas. Con mucho tiempo cuadramos lo de los tiquetes aéreos y estadías, y nos fuimos de Operación cachai, nombre clave para este viaje.

La travesía fue larga. Los tiquetes los redimimos con las millas que tenía acumuladas con Avianca, pero lo que nunca te dicen es que solo puedes viajar en los vuelos que tengan cupo para esos trayectos, usualmente en horarios poco favorables. Decidimos ir hasta Lima el viernes en la noche, para tomar el viaje a Santiago al día siguiente por la noche. Fue una escala de un día y la pasamos muy bien en Lima, gracias a la hospitalidad de Bruno, quien nos recogió y devolvió al aeropuerto. Llegamos a Santiago de madrugada del domingo, a unas pocas horas del concierto. Otra familia hospitalaria nos recibió, y en cuestión de horas estábamos camino del estadio La Florida, lindísimo por cierto.

Las boletas había que reclamarlas afuera, y fue un proceso sorprendentemente sencillo y rápido. Nada que ver con lo que sería un trámite similar aquí. Nos tocó caminar como 10 cuadras para rodear el estadio y llegar al punto donde con tan solo mostrar el pasaporte me entregaron las boletas. Dicha vuelta nos llevó a recorrer todos los países de suramérica, ya que las calles tenían los nombres de cada país, de hecho Colombia era por donde teníamos que entrar. Por cierto, si quiere confundir un policía chileno pregúntele dónde queda la taquilla para recoger las boletas. 😀

En cuestión de minutos, el sueño era realidad. Íbamos a estar en frente de Faith No More, de mi ídolo Mike Patton, de Mike Bordin, Billy Gould, Roddy Bottum y John Hudson.

Patton, Mariaparentesis y Monobio minutos antes del concierto de faith no more en chile

En la foto minutos después de haber entrado al estadio con @mariaparentesis y @monobio, a quien antojamos de ir al concierto y fue nuestro compañero de fanatismo en el mismo

Parecía mentira. No era mi primer concierto, pero sí el primero en otro país. Esperaba que los chilenos, acostumbrados a tener grandes bandas fueran un poco menos “guaches” de lo que somos aquí … pero no. Son exactamente iguales, e incluso se podría decir que peores.Y a Faith No More eso le encantaba, por eso quiso cerrar su carrera musical en donde son verdaderos ídolos y donde el público realmente se siente. Como decía arriba, en Chile estaba garantizado que no iba a pasar nada ni remotamente parecido. Eran el lugar y el momento perfectos.

I know the feeling
It is the real thing
The essence of the truth 

El primer telonero era un grupo Israelí llamado Monotonix. Cuando entramos al estadio ya estaban en la mitad de su presentación, que más que un concierto es un performance. Veíamos un mechudo semiempeloto gritando incoherencias mientras navegaba sobre el público de platea. Juraba que tocaba sobre una pista porque no había nadie en la tarima y se oía una música básica sobre la que el tipo improvisaba. Lo apodaron “Wilson” por su parecido con Tom Hanks en “Naúfrago” (y hubiera sido muy ñoño apodarlo Chuck Noland) y supongo que improvisaba, cual trovero paisa o juglar vallenato en plena competencia.

Luego, viendo los videos descubrí que el resto de la banda estaba en el público, al lado opuesto de donde estábamos nosotros.

El siguiente telonero era Primus. Una banda conocida, y muy buena, tal vez los conozca por son los que tocan el intro de “South Park”. Siempre me había gustado y no me chocaba la idea de verlos en vivo y casi por accidente. Me preparé para el concierto oyendo las canciones que probablemente iban a tocar, y pude conocer mucho mejor a Primus de lo que ya lo conocía. Durante el concierto reconocí unos pocos que estaban ahí más por Primus que por Faith No More.

Abireron su presentación con una de las más conocidas, Puddin’ Time, y los saltos y empujones -algo que no sé cómo hizo Maria para soportarlo-delataban que la gente estaba muy ansiosa por ver a Faith No More. En el video en 3:01 se ve dónde estábamos nosotros, entre los que saltan. Estoy seguro.

Sin embargo fue un poco frustrante su presentación. El sonido estaba muy bajo, y el carisma de su líder y gran bajista Les Claypool deja mucho que desear. Es cierto: la gente no estaba allí por ellos, no conoce bien sus canciones y dudo que ser teloneros para una banda como Primus sea su posición favorita. Su desgano era casi evidente, lo máximo de emoción que demostró fue ese bailecito roscón que suele hacer … y ya. Y bueno, es que al lado de Mike Patton cualquiera se ve tímido.

Tocaron apenas 10 canciones, y tras una relativamente corta espera… suena EPIC!!! Los cinco estaban vestidos de blanco impecable, con la elegancia que los caracterizó en la última etapa de su carrera.

Yo esperaba un setlist diferente a lo habitual, era el tercer concierto en Chile en un año y además era el último en su carrera, era apenas normal que se salieran de la rutina… el iniciar con esa canción anticipaba justamente eso: “vamos con toda”. No era para menos, era su despedida. Epic, para quienes no tienen idea de lo que hablo (y los pocos que creo que han soportado este post hasta acá) es su canción más conocida. Lo acepto, fue la canción que me hizo interesarme en el grupo. Era la que sonaba en radioactiva por allá en 1991.

No fue fácil disfrutar la canción. Entre el esfuerzo por mantenerse en pie, saltar de forma coordinada con la multitud para no ser pisado, y estar pendiente de Maria no era fácil… era simplemente caótico. Sin embargo se cantó (ok, gritó) a todo pulmón y bueno, se esperaba una noche inolvidable. Todavía me pongo “arrozudo” viendo el video.

Como dijo Maria en su post sobre este mismo viaje, con que sonara un simple acorde yo ya sabía qué canción seguía, y también se sentía bien que no en pocas ocasiones era el único en nuestro perímetro que podía cantar toda la canción, mientras los demás guardaban silencio y si mucho tarareaban el coro.

La quinta canción fue Ben, de Jackson’s Five. Notable cómo sube el tono a una voz no muy lejana a la de Michael Jackson cuando tovaría era un inocente niño negrito.

Esta su primera interacción con el público y su asquerosa costumbre de la que algunos, -espero pocos- chilenos se enorgullecen, de escupir a los artistas. En 0:20 se ve clarita la lluvia, y no es precisamente agua. Asquerosos cerdos. Lo curioso es que a Patton en lugar de molestarle, lo alienta. (no como Iron Maiden). Los reta, los provoca. Después de que se regó una botella llena de orina sobre la cabeza en España, no creo que nada lo impresione, aunque sí se notaba bastante molesto con la patanería porque la gente estaba muy alborotada, como pueden ver en el video. Intentó callarlos a todos como lo hizo en Alemania (desde 2:40), pero esta vez sin éxito.

Tengo que admitir que me frustró un poco que no tocaran dos de mis canciones favoritas: Land of Sunshine y The Real Thing. Tampoco RV ni Chinese Arithmetic. Pero en su lugar tocaron King For a Day, que para que vayan sabiendo su importancia para mí, es la razón por la que este blog se llama “blogdeldia”:

Volvieron a sus raíces (primer disco, 1986) tocando canciones como Spirit, la cual tocaron solo CUATRO VECES en vivo en toda su carrera musical, durante la canción patton usó una máscara de sadomasoquismo, como lo hacía en 1988 con Mr.Bungle. As The worm turns, otra rareza, Zombie eaters, y bueno, muchas de las obvias. En Midlife crisis en este video (2:40) se ve muy bien la cantidad de gente que había y lo afortunados que fuimos de estar apenas a unos 10 metros. La sorpresa de la noche fue que tocaron un fragmento de una canción tradicional chilena (¿Qué he sacado con quererte?), aunque eso no fue nuevo, lo hicieron en varios países*. Terminaron con Just a Man, pero no pudo hacer todas las locuras que solía hacer en esa canción en otros conciertos porque el público estaba demasiado descontrolado.

Es difícil saber el número exacto de conciertos que tocaron porque los registros de setlist.fm no son muy precisos para los 90s, pero si calculamos en 300 su número total de conciertos… haber estado en una de las 4 veces que la tocaron en vivo Spirit o Helpeless es un completo privilegio.

Videos míos de Helpless:


Easy, una de las favoritas de Maria… cantada por ella 😀

 

Llevaba toda la gira “estudiando” los setlists (las listas de las canciones que tocan en un concierto) y ya tenía una idea muy clara del orden en que las tocaban. Los grupos en gira suelen tener una estructura de setlist a la que le hacen ajustes dependiendo de circunstancias especiales del país, pero no suelen ser muy grandes. Así que todo lo que tocaban lo estaba esperando, y por eso fue una muy grata sorpresa que tocaran canciones atípicas, seguramente porque no querían repetirse mucho, y también porque se querían dar la licencia de tocar las que tuvieran algún significado especial para ellos. Era su último adiós, y tal vez por eso tocaron canciones de sus discos de 1986 hasta de los de 1997, así como cuando se supone que uno ve la proyección de la película de toda su vida cuando está muriendo.

Tras dos encores y 22 canciones, llegó el final. No era el final del concierto, era el final de una carrera musical. Tocaron “Kiss and say goodbye” de un grupo llamado “The Manhattans”. Al igual que Reunited, es una canción de desamor… en este caso es una pareja despidiéndose.

La canción es tristísima, y resume (de forma sarcástica y a la vez precisa) los sentimientos de ese momento. Era la canción final de Faith No More, así que:

I had to meet you here today
There’s just so many things to say
Please don’t stop me ’til I’m through
This is something I hate to do
We’ve been meeting here so long
I guess what we done, oh was wrong
Please darlin’, don’t you cry
Let’s just kiss and say goodbye

Many months have passed us by
(I’m gonna miss you)
I’m gonna miss you, I can’t lie
(I’m gonna miss you)
I’ve got ties, and so do you
I just think this is the thing to do
It’s gonna hurt me, I can’t lie
Maybe you’ll meet, you’ll meet another guy
Understand me, won’t you try, try, try, try, try, try, try
Let’s just kiss and say goodbye (Goodbye)

(I’m gonna miss you)
I’m gonna miss you, I can’t lie
(I’m gonna miss you)
Understand me, won’t you try
(I’m gonna miss you)
It’s gonna hurt me, I can’t lie
(I’m gonna miss you)
Take my hankerchief, wipe your eyes
(I’m gonna miss you)
Maybe you’ll find, you’ll find another guy
(I’m gonna miss you)
Let’s kiss and say goodbye

 

Al final, cada uno de los miembros de la banda se despedía y se iba … así iban quedando menos integrantes, hasta que Mike se despidió, obviamente, saltando por última vez sobre sus fans. No pudo ser más emotivo, tanto que con ver el video se encharcan los ojos. De nuevo, sí.

This is the best party that I’ve ever been to.

¿De qué me voy a quejar? Tocaron 23 canciones, muy por encima del promedio. Fue un show para verdaderos fans de toda la vida, los que nos sabemos todas las canciones y no solo “las conocidas”. Tocaron dos de mis favoritas, estuve en su último concierto. Sí, estuve ahí. Y con mi novia, quien me acompañó en todo el proceso, quien se tomó el trabajo de aprenderse la mayoría de las canciones (y que tiene la capacidad de hacerlo con oírlas dos veces) y hasta se volvió fan. ¿Qué mas puedo pedir? Todo salió perfecto.

The perfect moment 
That golden moment
I know you feel it too

—————————–

Comentarios adicionales (sí, como si no hubiera sido suficientemente largo)

*En cada concierto hizo una locura diferente, de las que he podido encontrar bien documentadas:

Y seguro hay muchas más por ver. Mike Patton está loco, sí. Lujos que se puede dar escudado por su inmenso talento.

Duré más de dos meses escribiendo este post. Sé que muy pocos (por no decir nadie) lo van a leer completo, ni se va a tomar el trabajo de ver todos los links, hacerlo tomaría horas. Bien, no importa. Lo hago así (un ladrillo, lo sé) más para mí mismo, para poder recordar ese día con el mayor nivel de detalle que pueda, y que cuando quiera recordarlo no sea sino entrar a este post.

PD

Llevaba muchos meses sin escribir.  En ocasiones falta de tiempo, en otras falta de motivación o de tema. De nuevo digo lo que ya había dicho hace no tanto: menos twitter y más blog. Los tweets son efímeros, es como ver estrellas fugaces, y en cambio los blogs siempre estarán ahí, vamos a ver cómo me va retomando la costumbre. Ya tengo 4 posts listos.

No, no pienso dejar el blog… el título de este post era sólo una pequeña dosis de amarillismo 😛

15 thoughts on “Kiss and say goodbye

  1. Después de todo lo que ha pasado para poderlos ver en vivo, le deberían haber pagado por ir… no al contrario.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:45)-=-=-=-=
    jajaj, ojalá!

  2. -.-

    Que post tan largo.
    Que montón de links.
    Que amarillismo ese de insinuar que es el último post.
    Que perdedera de tiempo la mia viendo videos de faith no more ahora que debería estar trabajando.

    Que bueno saber que este blog, uno de mis preferidos, no va a ser cerrado.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:50)-=-=-=-=
    jajaj, gracias luquitas.

  3. Excelente post, yo ya había leído el de @mariaparentesis pero es muy bueno conocerlo desde su punto de vista. Ud. es a Patton como yo a Cerati y entiendo perfectamente lo emocionante que es estar en un concierto en el que uno canta a grito herido y el 90% de las personas lo miran a uno como si estuviera loco.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:51)-=-=-=-=
    Muchas gracias, me alegra que le haya gustado. Y sí, le mejor analogía es esa. Usted sabe lo que se siente.

  4. Y si, me lo lei hasta el final.
    Y si, no me vi todos los links…solo algunos…
    Y como dice Lucas, menos mal que volvieron a escribir en este blog…que tambien es uno de mis favoritos.
    😀
    Concuerdo contigo…menos twitter y mas blog.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:51)-=-=-=-=
    Me sorprende que mucha gente haya llegado hasta el final. Espero no haberlos aburrido.

    Gracias por haberlo hecho.

  5. Yo lo leí todo hasta el final. Es más, estuve esperando este post desde que supe que iba a estar en el concierto y después de leer el de @mariaparentesis

    Me queda una inquietud. Es claro que para dar su último concierto iban a escoger un lugar especial y resulta que ese lugar fue Chile. ¿Por que hay tanto fanático en ese país? ¿Que pasó allá que no ocurrió acá o para no ir más lejos en Argentina o Uriguay (supuestamente con más cultura roquera que nosotros)?

    P.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:52)-=-=-=-=
    Bueno, pues no fue un post fácil de escribir. Muchos detalles, muchos recuerdos…. muchas cosas!

    pero lo terminé.

    Lo de Chile: A Faith No More, cuando estaban en su época dorada (1991) lo invitaron al festival de Viña del mar. Se "pusieron de ruana" el evento: Patton le dio un beso a vodanovic (el presentador del evento, una especie de Jairo Alonso) y le cogió la cola, entre otros muchos desplantes al protocolo y dedo parado del evento. (lo puso a cantar, le tiró agua a la cámara, etc) Se ganaron la gaviota de plata por ser los favoritos del público (metaleros que estaban enloquecidos por todo lo que hicieron) y la gaviota se la regalaron a la audiencia, la lanzaron al vacío .. en fin, fue todo considerado un insulto para la organización y todo un escándalo en los medios. Así se ganaron el aprecio del público y crearon una base inmensa de fans: por meterse con uno de los activos culturales más emblemáticos de Chile.

    El video: http://www.youtube.com/watch?v=_SLtvnHJquU#t=125s (se lo cuadré para que lo vea desde que se pone interesante)

    Luego, en 1995 volvieron y se enfrentó al público retándolo a que lo escupieran en la boca, como puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=oElWUgWdnpM
    Ya eran leyenda en Chile y lo refrendaron, era el país donde probablemente tenían la mayor cantidad de fans.

    Un día antes del concierto de 2010 se presentaron en la teletón, no sin antes decirle a Don Francisco "Don Corleone", lo que obviamente fue un hit en los medios.
    http://www.youtube.com/watch?v=PQ33CaDocJA

    Respondiéndole me encontré un documental donde hablan de todo lo que pasó en Viña, detrás de bambalinas. http://www.youtube.com/watch?v=9W0THy7Tsak Dicen algo clave: que simbolizó todo lo que era rebeldía y oponerse a las normas en un Chile sometido por un autoritarismo extremo, y que por eso fue tan bien recibido el mensaje por los jóvenes. Otra cosa importante: todo eso se vio en vivo en uno de los momentos de mayor audiencia en televisión en el país. Es decir: literalmente lo vio todo Chile en vivo.

  6. muy buen post. creia que ya no volveria a escribir nunca mas

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 20:22)-=-=-=-=
    Muchas gracias. Esos comentarios lo animan más a uno a retomar la costumbre.

  7. Sigue siendo de mis favoritos, gracias por este blog, leido hasta el final!

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 20:22)-=-=-=-=
    Mil y mil gracias. De veras.

  8. Pues que cosa mas increíble que lograste no solo verlos en concierto, sino ver "el último concierto", eso tiene que ser la locura.

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 20:22)-=-=-=-=
    Fue la locura… nunca lo olvidaré. Agradecido con Maria por haberme patrocinado todo y hecho que no me lo perdiera.

  9. Don Patton XD

    No voy a hablar carreta, no lo leí completo, tampoco ví los links (porque de Faith, mas bien pocón, salvo una o dos canciones).

    Me gocé las incidencias, porque precisamente he vivido algunas parecidas (no tantas reconozco también).

    Eso sin dejar de decir que con algo de risa previa, yo también en la entrevista que realizamos en el Cparty te pregunté la típica "De donde el nombre? y la foto?" también con algo de malicia, porque estaba seguro que era un rollazo.. jejeje

    Si tengo que decir, bacano que sigas escribiendo, porque como puedes ver, aún leemos.

    Tal vez el siguiente post me lo disfrute mas, pero ten la seguridad que por lo menos lo leeré.

    Un saludote desde Cartagena.

    =-=-=-Patton responde (27/03/2011 @ 21:49)-=-=-=-=

    jajaj, muchas gracias por "reportar sintonía" y tomarse la molestia de dejar el comentario. Gracias!

    Ojalá que el próximo lo leas al menos hasta el segundo párrafo.

  10. Privilegiada, así me siento por ser parte de esta historia. Por soñar muchas veces con ese viaje y ayudar a convertirlo en realidad. Por volver a ver los videos contigo y darme cuenta de que nos siguen conmoviendo hasta las lágrimas, quién sabe por cuánto tiempo más. Por ser yo y sólo yo la que te agarraba la mano para que supieras que era verdad que estaba pasando. Fue un concierto perfecto, un momento inolvidable, una historia que nuestros hijos y nietos se van a aburrir de oír, jajajaja.
    No hay nada más por decir, te amo. Gracias por dejarme ser parte de esto.

    =-=-=-Patton responde (27/03/2011 @ 22:42)-=-=-=-=
    Gracias a ti por estar ahí conmigo y haberme apoyado en todo. Y haberte aguantado tanta jodencia con los videos. 🙂 te amo.

  11. Genial tener un post de vuelta!
    Saludos y a ver si la próxima vez en Cali se deja ver.

    =-=-=-Patton responde (29/03/2011 @ 14:21)-=-=-=-=
    Gracias! Sí, a ver si nos vemos la próxima vez que vaya por allá…

  12. Hola patton, que bueno verlo de regreso. Crealo o no me lei el post completo con links y todo. No soy el mas grande fan de la banda pero tuve varios "cassettes" en los 90 y los escuche por un buen tiempo hasta que me pase al ska.
    Entiendo bien la sensacion de "ultima oprtunidad de verlos en vivo" nosotros nos fuimos con mile a un recondito pueblito de españa para ver SKAP en su gira de despedida en el 2005 y lo logramos fue un concierto casi privado en españa donde los fans no faltan. Inolvidable. Sin embargo lo de despedida no duro mucho pues los vimos de nuevo en Paris en el 2007 y luego supe que tocaron en Bogota en el 2008.
    Asi que eso de las despedidas ya no les creo mucho. Ya vera, van a tocar de nuevo, hasta quiza vayan a bogota, quien sabe 😉
    Un saludo desde brasil
    Ric&mile

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 10:04)-=-=-=-=
    Jeje, pues mire usted que Mr. Bungle, la primera banda de Patton tocaba Ska: http://www.youtube.com/watch?v=M9gcVM_slko 😀 Muy bonita su historia de SKAP, entendo que entienda lo que hace un fan por su banda…

    Lo de la despedida, pues el tiempo lo dirá, igual fue el momento perfecto para verlos y quien sabe si se repita. Y gracias por ver todos los links! 🙂

  13. Patton,
    It’s a dirty job but someone’s gotta do it.

    You will never understand it ’cause it happens so fast.

    You’re perfect yes it’s true, but without me you’re only you.

    I started a joke, naked in front of the computer.
    – MIke

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 12:23)-=-=-=-=
    🙂 Thank you guys.

  14. Aunque no soy fanático de la banda ni de Mike siempre me ha gustado su música, no conocia muchas de las historias aca contadas pero si sabia de la irreverencia y desparpajo como trabaja en el escenario, mr bungle y fantomas asi lo demuestran, este es un muy buen blog estoy aterrado la cantidad de gente que lo lee ojala el mio llegue aunque sea a la mitad del suyo.

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 12:28)-=-=-=-=
    Muchas gracias. Con constancia ya tendrá más lectores que yo, ya verá )

  15. OMG!!! jamas habia leido un ladrillo mas largo, pero carajo si q lo hiciste bien. Te felicito eso es lo q se llama un verdadero fan! voy por la mitad de los links, y aqui en medio de tanto trabajo estoy entonando canciones q me fascinan.

    Super el escrito, lo felicito, muyyyyyy bueno!! maravilloso su blog. Hoy llegue a este por leer otro, y me encanto, me fascino y aqui me quedare, tengo muuuucho por leer, juemadre 7 anios de lectura q pienso hacer en menos de dos semanas.

    Me conquisto como lectora con este post, por q me puedo dar cuenta q es entregado a sus causas e intenso jajajaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *