¿Habrá vida más allá del internet?

Esta semana ha estado marcada por la muerte. Se mató en un absurdo accidente Kaleth Morales (absurdo es andar a toda mierda en una carretera cuyo estado es ídem … y eso que no han hablado de pruebas de alcoholemia, supongo que por respeto a los familiares). Al delasangrerebelde lo amenazaron de muerte, independientemente de si es cierto o no, pero para los efectos de este macabro post, vale. Se han estrellado tres aviones en pocos días. A mi tía de 80 años la cogió un carro (fue el día antes del TOLM) y no le pasó nada … pero creánme que lo primero que se me vino a la cabeza cuando me dijeron (fui el primero en saber) fue eso mismo que están pensando. No le pasó nada (aparte de mil morados), pero en otro absurdo accidente se fracturó una mano en la clínica, mientras esperaba para un TAC por lo del carro. Las ironías de la vida. Por los lados de los blogs siguen los ataques de manos negras .. ahora a POL le boraron todo el blog, y spitfire se toma un receso en confusos hechos. Esta niña me dijo que vió un ciclista espichado en la 68, y estaba preocupada por mí. (por cierto: tan bella ella pensar en mi cuando vé ciclistas estripados, que detallazo). A ésta también le han pasado sus cositas con “la parca”. Este estuvo en el infierno un rato, pero como que se voló. Y unos que otros comentarios en otros posts me han hecho llegar a esta reflexión.

En la vida real uno se muere y deja a los familiares enhuesados con las deudas y con el chicharroncito de los trámites, que el acta de defunción, que la notaría, que el seguro, que cancelar las tarjetas, las cuentas bancarias y ve tu a saber qué más vueltas. No me interesa saber, por cierto…pero debe ser un viacrucis completo, me imagino. O en el peor de los casos enchicharronados con una jugosa herencia que termina dividiendo a la familia.

¿Pero cuando se muere un blogger que? ¿Quién se encarga de cerrar el chuzo? ¿O de avisar a sus fieles lectores que por razones ajenas a su voluntad, el susodicho no podrá seguir posteando regularmente … que se muere de la pena de no poder contestar? ¿de poner el msn en estado “Ausente … de forma permanente”? … de contestar los emails (comerciales, amigos en otros países/ciudades que no tienen idea de la vida alterna/secreta de blogger)… de cerrar las cuentas en cuanta página pendeja/foro se ha uno inscrito. De cancelar las cuentas de correo en hotmail, yahoo, gmail y demás sitio gratuito o en su defecto poner una autorespuesta con algo así como: “estaré eternamente agradecido por tu correo. Literalmente. Pero no lo contestaré por razones ajenas a mi voluntad.”. De cerrar la página web o en su defecto poner un aviso “R.I.P”. Esas son cosas en las que hay que pensar en una nueva era de la informática. El patrimonio intelectual que llaman.

Yo no sé, pero yo como que voy a hacer lo de las películas. Voy a darle una llave y una dirección a un amigo cercano en un sobre con instrucciones y que diga “Abrir sólo en caso de que algo me pase”. Las instrucciones serán que vaya con esa llave a un apartado aéreo y saque una carta dirigida a él. En esa carta encontrará las claves de todas las cuentas de correo, de tarjetas débito, confesiones de secretos y si se quiere hasta un testamento electrónico. Como puse por ahí en un comentario … . las posesiones del muerto se las reparten como buitres los otros vivos … y lo de internet… qué? ¡Y son activos que es lo mejor del caso!

Será que si al morir nuestra alma pasa a un plano paralelo, y ese plano paralelo no tendrá relación con el mundo paralelo del internet? Será ésta un forma “digna” de morir? ¿Será que hay quienes ya postean desde ultratumba y no lo sabemos aún? Es que eso de que de un día para otro uno deje de postear y en la cajita infeliz le empiecen a decir … “ole, que, que para lo de la actualización” … para que luego de unas semanas suban de tono los comentarios y luego de un mes desaparezca de los links de todo el mundo … sin que nadie sepa la verdad … eso sería muy triste, pa qué.

Habrá internet más allá de la muerte?
Habrá vida después del internet?
Habrá vida sin internet?

P.S.
El antepenúltimo párrafo fue en serio. De veritas que voy a hacer eso. Una nunca sabe…

25 thoughts on “¿Habrá vida más allá del internet?

  1. Cordial saludo:
    Vengo notando con preocupacion cierto panorama sombrio en este blog, lo cual es contagioso. Las preguntas sobre el mas alla despues de la muerte siempre preocupan o, al menos, inquietan, pero nada se puede hacer mas que aferrarse a la vida en desafio de la muerte. Muchas veces, por razones de mi profesion o por vivir simplemente en la ciudad en la que vivo elcontacto con la muerte es tan cercano que parace ahogarnos, mas aun cuando todo alrededor parece hablarnos de lo mismo. Pero al igual que en Internet, no abramos ese link que la muerte nos pone rutilante en la mitad del texto y sigamos leyendo lineas abajo, que es donde esta la vida.
    No etendi muy bien lo del amigo Sangre Rebelde,de quien entiendo cerro su blog. Nos podrias explicar un poco mejor el asunto?

  2. Alguna vez leí un artículo en Slashdot donde tocaban ese tema.

    ¿Que pasa si uno muere? Qué pasa con las cuentas de correo, los sitios donde uno comentaba, si sitio web personal, su blog…

    Me recuerda al italiano que puso un blog sobre que se iba a suicidar y lo hizo.
    La autorespuesta del correo está MUY chistosa!

  3. Viejo Patton creo que sus inquietudes han sido resultas ya. Un españolete montó un servicio en internet donde se ocupaba de esos y otros asunticos que deja el finado, por una módica suma claro está. Voy a buscar la dirección de la empresa por si le interesa.

  4. con tal de que no lo atropeyen a uno de repente creo que tengo las bases bien cubiertas…

    Pilas hermano se nos suicida.. ojoo pues, ojo pues….

    Saludos hombre!..
    PD: volvere mas seguidito ya que volvi de mi ausentismo bastante prolongado

  5. A mí me parece escalofriante la idea.
    A lo mejor llegarían a pensar: Por qué será que Ana dejó el blog si antes escribía resto? Y por qué no está en el msn ni contesta los mails? Pero luego se les va a olvidar. Pero que alguien escriba "Miren yo soy una familiar de Ana y ella no volverá a escribir porque falleció. El entierro será en x lado a x hora". Horrible! Y si volvieran buscando algún post de mi blog o escuchen una canción que recuerden que me gustaba… pues será el blog de la muerta o la canción de la muerta… Pesadilla Total!

  6. De hecho yo lo hice, puse un papelito en mi billetera con el nombre de usuario y contraseña para todo, y que sólo abrir en caso de que algo grave me pasara…

    Pero se robaron la billetera.

    Creo que va a tocar hacerlo de una forma más creativa…

  7. Don Patton. Cordial Saludo.
    Estaria de acuerdo con Vopa en que recientemente se ha interesado ud por esto de la metafísica filosófica reflexiva y afectada especialmente con las desapariciones, conspiraciones y fallecimientos. Me pregunto… cuales son los libros que por estos días adornan su nochero?
    Por si las dudas en todo caso me sumo al ruego de por favor, no se nos suicide, cuidado al transitar con esa bicicleta, y por si cualquier cosa, deje los numeros de sus cuentas en la billetara al estilo grace.
    Y no, no hay vida después de internet.

  8. Raro he pensado mucho en eso también, cuanta gente preguntándose si fue bloqueada en el msn sin saber que el otro se desconectó permanentemente. Su idea de solución me suena.

  9. Oiga compadre, ahi si se pasó de amarillista con eso de llenarme la jeta de moscos jaja XD

    Y viejo, ese tema es algo de lo que mas me he preocupado últimamente, pero por pura y física Pereza no he hecho (no he llegado a pensar cómo poner algo vitalicio que funcione como "Cyber Testamento").

    Creo que esto aguanta reflexión propia… uhmmm….

  10. Yo quieron que, cuando agoniza, mi cerebro lo conecten a alguna maquina, cyberpunk puro y duro. Y, me atrevo, a proponer que cada uno nombremos nuestro albacea: el que se encargue de llamar a los amigos de uno a decirle – marica, este man se murio – y de cerrarle el blog. Digo, propongo, no?
    Oiga, y tambien la vi cerquita el sabado.

  11. yo he pensado en eso, en caso de que me suicide, me maten, o simplemente desaparezca (la combustión espontane existe!), entonces les dejaré un post-umo mensaje en un draft para que la niña Matruska, poseedora de todas mis claves de correo la publique en caso de que algo pase. Hay que pensar en todo… pero creo que mi blog nunca será cerrado, la sabiduría de la adolescencia será carta abierta a todos los bloggers que quieran.

  12. En la cajilla de seguridad no estoy segura de dejar todos mis passwords… creo que algunos me acompañarian al otro lado, o tendrian una muerte no tan digna como el cierre de la cuenta por su no uso. Pero creo que todo un blogger deberia dejar algunos escritos ineditos, listos para publicar, despidiendose de sus lectores, dejandole a los del "mas aca" un poco de sabiduria del "mas alla", o un decalogo de deseos reprimidos… seria extender un poco… la vida virtual despues de la muerte.

  13. Habrá internet más allá de la muerte?
    No se

    Habrá vida después del internet?
    Obvio.

    Habrá vida sin internet?
    Por supuesto.

    Si, yo tambien note lo de lso aviones, casi siempre hay bastante tiempo de separacion entre un accidente aereo y el siguiente, pero esos tres ocurrieron muy junticos…

    Interesante el tema sobre la muerte de un blog. Y estoy de acuerdo en que como en el mundo mortal, deberia de existir cierta forma de avizar, o informar sobre la "desaparicion forsoza", o la "muerte" o simplemente el "fin" del respectivo blog.

    Pero como casi todos los blgos que leo, muchos son un seudonimo, no son la persona real, pues es facil simplemente "parar de escribir".

    Los que lo leemos, empezaremos el tipico:
    "Que le paso"?
    "Por que dejo de escribir?"
    "Ojala vuelva…"
    Etc.

    Y sabe que Patton, muy buena la idea de tener a una persona en "stand by" en caso de que a "uno le pase algo". Y me refiero tanto en la blogosfera como en el mundo real.

  14. Sabe? Yo me habia hecho la misma pregunta… Yo creo que hay que poner una "renuncia bloguera": En caso de muerte accidental o provocada del susodicho entiéndase que muere de forma legendaria y que su voluntad está expresada en este blog. En caso de xx tiempo de inactividad, entiéndase que todo comentario que no sea para elogiar la agudeza, ternura o sensatez del blogger será castigado desde el más alla… Además sería al pelo para el ego que los bloggers nos mandamos.

  15. primera vez por estos lares, cai de casualidad entrando en comentarios de blogs que si visito, me gusto mucho interesante lo de la muerte blogger, yo realmente soy casi nueva en esto de publicar pero se em esta volviendo vicio… me hicicste pensar mucho en la muerte y con esta depre peor

  16. epifánico, don patton? vuelvo después de una temporada sin internet, y le cuento que sí, sí hay vida sin internet, no sé si después….
    sería decirle a azul que vaya preparándose para una nueva sección que llame "los occisos" o algo así, después de "bienvenidos, recién nacidos". de hecho? no parece coincidencial que a los recién llegados les diga "recién nacidos", no? será que ya tiene planeado todo para nuestros entierros cibernéticos?

  17. Uf. pobre mi hermana.

    La que le va a tocar.

    =-=-=-Patton responde (28/08/2007 @09:53)-=-=-=-=
    jeje, pues sí. Las cosas de los muertos son un encarte para los vivos, por lo general.

  18. Ya habia pensado en este tipo de casos antes, que pasa con las cuentas de correo y blogs o hi5 u facebook de una persona que muere.Asi le paso a una amiga que lamentablemente murio ace poco la convenci de que abriera una pagina en hi5 y pues despues de que murio nadie puede entrar solo ella obvio, pero sus familiares y la gente ke la apreciaba o aprecia le deja ahi comentarios. Sedeberia de legislar sobre eso en las leyes, que debera pasar con las cuentas y claves de correo y demas del a persona que fallezca si eliminarlas, dejarlas ahipara siempre o darselas a sus familiares , creoq ue hubo un caso en EU dond eun soldado americano murió en el frente de batalla y la familia que ria su clave de correo apra obvio tener sus cartas escritas y otro recuerdo de el pero la compañia de correod ijo ke nos e lapodia dar por que obvioe s algo privado y algunos hackers ofrecieron sus servicios a esa famila ,nos e en que quedo el asunto pero se deberia aer algo al respecto al menos, yo piensoi que si algueinfallece se deberia d eponer un avisoc omo R.i.P. a la persona dueña dle blog, msn,o correo para que las personas sepan que fallecio.

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 01:07)-=-=-=-=
    Es un tema complejo, por lo pronto es bueno dejar instrucciones para que los vivos dispongan de lo del muerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *