Googlebombing – Robo en Carulla

Fijo el nombre lo pusieron los gringos, que con bombas de alta tecnología pretenden conquistar el mundo. Violento (de violencia) el nombre, pero así se llama la cosa …. había visto el término por ahí pero no entendía bien de que se trataba la cosa hasta que le pregunté al mismo google y supe:

Google bombing (GOO.gul bawm.ing) n. Setting up a large number of Web pages with links that point to a specific Web site so that the site will appear near the top of a Google search when users enter the link text., que en cristiano vendría siendo que mucha gente pone un link y unas palabras mágicas apuntando al mismo lado en su blog (o donde sea), lo que hace que quienes busquen por esa palabra en google encontrarán esa página entre las primeras y probablemente la visiten y el mensaje de ésa página sea conocido por mucha gente.

La curiosidad por el tema viene del comentario que dejó aCmE sobre qué hacer respecto a lo que me pasó en Carulla hace mes y pico. Y pues la idea me gusta, les explico el porqué.

Resulta que uno lee todos los días en otros blogs mensajes tipo “vote por el roto quesada” o “Boicot a las multinacionales yanquis” y no se qué más pendejadas, así como se habla del “impacto” de los blogs en la opinión pública, su rol como medio de comunicación realmente independiente y la supuesta amenaza que éso representa para quienes por poco más de un siglo han venido manipulando la información y la opinión a través de los medios masivos de comunicación. Para mí que somos un millar de soñadores, que tenemos impacto en un millar de otros convencidos y creemos que con un post vamos a cambiar el mundo…. y se va a acabar la pobreza y las FARC se desmovilizarán porque pusimos un gif diciendo que “chusma, chusma, ppff”. La verdad es que creo que de los blogs para afuera, a nadie le importa un pito y vivimos en una burbuja llamada “nuesto e-pajazo mental”. Por éso quiero hacer un experimento, y escribo ésto para pedir su ayuda.

A Carulla le importó un carajo mi carta sobre lo que me pasó en su tienda de la 116 con 15, y éso está mal. El experimento consiste en hacer entre varios el tal “google bombing” y hacer que la historia llegue a la primera página de google. Así ellos eventualmente algún día se darán cuenta que hay un cliente insatisfecho esperando respuesta, y de paso entenderán la importancia de hacer seguimiento de las quejas y comunicarse con sus clientes, y también podremos ver la realidad sobre nuestro onanismo mental, o si por el contrario hay alguien “allá afuera” que nos lee. Alguien dirá: ¿Qué culpa tiene Carulla de tener un cajero ladrón? Pues si, es cierto: Un cajero basta para dañar la reputación de una empresa, al fin y al cabo nadie está diciendo nada que no sea cierto: un cajero de Carulla me clonó la tarjeta y me robó un millón doscientos mil, se lo hice saber a Carulla y por su silencio intepreto que ni les importó ni hicieron nada al respecto.

¿Cómo hacerlo?. Bueno, no tengo experiencia con ésto pero supongo que un post con título “Robo en Carulla” con texto “robo en carulla” linkeando al post en cuestión (http://patton.blogdeldia.com/item/173) será suficiente. Ahora, que si quiere agregar un pequeño texto explicando las razones del post, bienvenidas, pero creo que es muy importante que todos los bloggers participantes del experimento usen las mismas palabras: “Robo en Carulla”.

Si no le suena lo del post, puede poner el link en su página… sería

<a href="http://patton.blogdeldia.com/item/173">Robo en Carulla</a>

Si lo prefiere puede ocultarlo dentro de un post cualquiera si hace las letras del mismo color del fondo, con éso nadie lo vé, pero google sí. Por ejemplo, si el fondo donde escribe el texto es blanco (como acá) usted puede poner:

<a href="http://patton.blogdeldia.com/item/173"><font color=”FFFFFF”> robo en carulla</font></a>.

No es sino cambiar lo que va dentro de color=”FFFFFF” por el código del color correspondiente. Una bonita tabla de códigos de colores la consigue aquí o aquí o aquí. Otros más (gracias stultaviro)

De pronto si alguien “allá afuera” nos lee y reacciona de alguna forma, les avisaré. O también si nada pasa. Espero su colaboración, señor lector. Bloggers del mundo: uníos. (OK, éso estuvo exagerado 😉

Y que gracias por unirse a éste experimento. A ver que pasa…

P.D.
Es irónico que yo odie los memes y cadenas y esté creando uno. Pero al menos éste tiene un propósito, por decirlo de alguna forma … útil. Es un experimento, al fin y al cabo … tiene su probabilidad de éxito y fracaso. Posición del post en google:
Mayo 31, 1:02PM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #40

Junio 1, 5:10PM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #11
solo páginas en español, www.google.com: #5!!!
www.google.com.co: #23
sólo páginas en español, www.google.com.co: #22

Junio 2, 6:43PM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #7
solo páginas en español, www.google.com: #5
www.google.com.co: #15
sólo páginas en español, www.google.com.co: #14

Junio 4, 4:13PM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #7
solo páginas en español, www.google.com: #5
www.google.com.co: #14
sólo páginas en español, www.google.com.co: #13
yahoo.com: #1!!!!!!!

Junio 6, 10:58AM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #5
solo páginas en español, www.google.com: #4
www.google.com.co: #14
sólo páginas en español, www.google.com.co: #13
yahoo.com: NO LO VEO!! (Será que los múltiples links en una página hacen que lo castiguen?)

Junio 8, 18:01AM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #5
solo páginas en español, www.google.com: #4
www.google.com.co: #12
sólo páginas en español, www.google.com.co: #10

Junio 12, 19:14AM, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #5
solo páginas en español, www.google.com: #4
www.google.com.co: #13
sólo páginas en español, www.google.com.co: #12

Junio 14, 13:20, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #5
solo páginas en español, www.google.com: #4
www.google.com.co: #9
sólo páginas en español, www.google.com.co: #7

Junio 20, 17:18, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #5
solo páginas en español, www.google.com: #4
www.google.com.co: #11
sólo páginas en español, www.google.com.co: #9

Abril 4, 20:20, buscando por la palabra “Carulla”
en inglés (www.google.com) a secas: #4
solo páginas en español, www.google.com: #4
www.google.com.co: #10
sólo páginas en español, www.google.com.co: #10

75 thoughts on “Googlebombing – Robo en Carulla

  1. Cuente conmigo… es una idea muy buena.

    Espero que funcione.

    Un saludo.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 14:07
    Ojalá funcione, lo hará con su colaboración y la de los demás.

  2. Bueno, y CONSTE que normalmente esto no me llama la atencion, pero pues Patton es Patton y por Patton hacemos lo que Patton mande.

    Ahora….esto tiene un dia??es decir, algo como el 6 del 6 del 2006 vamos a joderlos, o no??. Es decir, pongo el post cuando se me de la gana o hay un dia para tan magno evento??.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 12:56
    Tan bella ella …. El post entre antes mejor, y no es por tiempo definido …. sino que quede archivado, con éso google siempre lo va a ver. No tiene que ser post, un link (así no se vea) sirve.

  3. yo tambien voy a intentarlo, digo intentar porque soy ignorante con eso de escribir links y cambiar los formatos de los blogs.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 12:58
    En blogger es entrar a http://www.blogger.com/ con su login y password, escoger "cambiar valores", plantilla y allí adentro en ese chorrero de código buscar donde diga "<!– End #sidebar –>" (generalmente casi al final) y pegar antes de </div> (es decir, arriba de) el código que les dije: <a href="http://patton.blogdeldia.co…">Robo en Carulla</a>. Hacer click en "guardar cambios en plantilla" o en "Vista previa" (por si quiere que quede en un lugar en especial, por ensayo-error) y éso es todo, luego no es sino dar click en "Volver a publicar" y quedó el link.

    Cualquier cosa me dice, y le ayudo.

  4. Ya lo coloqué en la cuadra, en la vida y en la turba. 🙂 Uníos!!! Bonito experimento. Fuera las FARC! El Roto Quesada rocks!!! Boicot a las multinacionales!! Abajo el TLC!!! Compañeros, compatriotas como dice uribito, blogueros unidos, PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!!! 😛

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 14:05
    Tan bonita, mil gracias … yo ya hice lo mismo en coninfulas de dt, en el mio de blogger y en el glorioso DILTV.

  5. Por fin alguien me toma en serio 🙂

    Aunque creo yo que el enlace deberia ser al post pero con la palabra "Carulla", asi la página aparece al hacer la búsqueda "carulla" y no "robo en carulla".

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 14:08
    Lo pensé, pero creo que cuando usted meta "Carulla" en google y vea ahí al ladito (ojalá encima) de la oficial una que diga "robo" fijo estará tentado en hacer click allí. Es como poner "tetas" o "sexo" … vende.
    Necesito su ayuda con lo de la polla … porfa escríbame.

  6. De acuerdo. Si lo dice don Patton, me uno a la causa.
    Lo que más me gustó fue el "chusma chusma"

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 14:10
    Jajaja, gracias por participar de "el experimento"

  7. Y si de pronto se hace un logo o algo parecido, digo es una idea…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 14:11
    Muy buena idea, sin embargo no serviría porque google lo que archiva es el texto y lo que nos interesa, por encima de cosechar visitas, es quedar primeros en las búsquedas de google por la palabra carulla.

  8. Me uno a la causa, sí señor. Sólo si usted me ayuda cuando vaya a hacer un google bombing con "Atlético Bucaramanga Campeón"…

    No, en serio cuente con dos blogs más. Oiga y póngalo sin que nadie lo vea en el de fútbol.

    Saludos.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 15:01
    jajjaja, OK. Pero fresco, para eso no hace falta un bombing, porque el suyo quedaría de primero … al ser el único que lo escribiría en todo el mundo.

    En el de futbol lo puse y se supone no se debería ver … pero se vé. Le pediré ayuda a don spit-masteroftemplates-fire

  9. Me uno al intento, tengamos esperanza de que dara algun resultado 😀

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/05/31 15:05
    Mil gracias. Google quiera

    (si, google es Dios)

  10. Hagale, sin medida ni temor, ya lo pongo en el mío, cualquier vaina grito porque soy una gueva informatica todavía, pero si es ya es ya

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 10:11
    Ok, y gracias!

  11. Pero por ejemplo busque en http://www.google.es por "ikea", el segundo post que sale es el de Microsiervos donde denuncian un caso de mala atencion, lo importante ahi es tener el enlace al post con el texto "Carulla", y el título del post ya es el que llama al visitante. Bueno, eso es lo que creo, tampoco soy un versado en estos temas del google bombing.

    Más tarde le escribo para ayudarle con la polla, je je je.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 10:15
    Ok, seguiré investigando a ver si éso cambia mucho los resultados … es uqe decirle a los que ya hicieron el post o el link que lo cambien sería mucho más engorroso…

  12. hecho!.. pero a primera leída pareciera que alguien se hubiera metido a robar en carulla jejejej

    suerte patton

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 10:22
    jajaj, tienes razón. Aunque no es del todo falso: efectivamente alguien se metió a robar a Carulla: Un cajero a mi y ve tu a saber a cuantos más.

  13. Voy a tener que hacer lo mismo con mi caso con el banco de bogota.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 12:26
    Cierto

  14. Listo yo lo pondré en mi blog. Hay que apoyar la causa de esos ladrones de carulla, que no roben… que los roben, jejeje.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 12:27
    Ladrón que roba ladrón tiene mil años de perdón. O sea que está perdonado 😉

  15. Pues don Patton… si le interesa, puede cambiarle los keywords a su blog (y de paso a sus páginas archivadas) e incluir la palabra CARULLA. Si google revisa la página del post, y ve CARULLA entre los keywords, así como en el contenido, le dará mayor peso a la página, y la posicionará mejor.

    PD Se le estará ayudando…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 12:28
    Gracias por la sugerencia, pero no tengo ni idea de cómo cambiar los keywords en un post… aunque si habla del TAG keywords de HTML … google lo ignora, según entiendo.

  16. Mi estimado cuente con mi apoyo y por el interno le envio inforamción relevante para el caso.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 12:27
    Mil gracias, ya te contesté por el interno.

  17. PUES DON PATTON, YO VOY A PONER EL POST MAÑANA, POR QUE LO DEL PLANTILLA Y LO DEL LINK Y TODO ESO, ES GRIEGO PARA MI… COMO GUACHU GUACHU… ENTOS CUENTE CON EL POST MAÑANA MISMO

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 13:07
    OK, quedo pendiente … y que gracias 😉

  18. Creo que lo que dicen acme y carlosakela es lo correcto. El texto del enlace deberia ser la palabra "CARULLA".

    My two cents

    Jorge

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 13:37
    Gracias Jorge, espero que los resultados no sean adversos por dejar las otras dos palabras….porque ya cuadrar otras vez los micos para la foto va a estar bien fregado …

  19. Pues Don Patton, me uno a la causa.
    He escuchado el llamado de "Bloggers del Mundo: Uníos, y no puedo quedarme inmóvil.
    Puede que sí seamos una bola de soñadores y convencidos, pero como este es nuestro universo, creado por nosotros mismos, pues vale la pena creer que es posible (cierto, sonó muy a propaganda).

    Un saludo Don Patton.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 13:39
    jajaja, ok … gracias por unirte!

  20. Cordial saludo:
    Bueno, me uno a la causa solo porque me da piedra que roben a la gente asi como asi. Y claro, porque Patton es Patton, como alguien dijo. Cuente con el post.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 13:40
    jejej, gracias, todo un honor, viniendo de usted.

  21. Hecha la tarea. Nos avisa si hay algo más que se pueda hacer.
    Este señor Patton tiene algo que se llama un gran poder de convocatoria

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 13:53
    Mil gracias por su apoyo.

  22. Por cierto don Patton yo lo veo de 22 (primera página) al buscar "Carulla" en google. MAyo 31 5:55 pm

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 13:54
    Los caminos de google son misteriosos … a mi me sigue saliendo de 40.

  23. ahí se le hizo la vuelta, mr. patton, pero mis nulos conocimientos de html impidieron que la letra quedara blanca aún con su formulita, así que se ganará un par de clicks extra. saludos…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:06
    Pues como que si hizo la vuelta bien señorita porque yo no veo el link (debe ser que ya hizo click y por éso lo ve). Que gracias!!!

  24. Me uno a la idea.

    No hay disculpas, ¿como asi que Carulla no tiene la culpa de que los empeados roben?. Si la tienen, por supuesto, pues sus empleados los representan y ellos son los responsables de los mismos. Asi es y así tiene que ser, es la única forma de que el sistema funcione.

    Ponga usted un negocio, imagine que tiene un empleado y lo envia usted con dinero a pagar la deuda que tiene con Carulla. El empleado se vuela y se roba la plata. ¿Carulla le dira "tranquilo señor, sabemos que fue su empleado, no usted"?. Por supuesto que no. Carulla le dice: págueme y usted resuelva ese problema. Hay que exigir para que las cosas funcionen.

    Soy también un idealista y estoy 100% seguro que la masificación de internet y los blogs ayudarán mucho a que el mundo sea mejor.

    ¡¡VIVA EL GOOGLEBOMBING!!!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:07
    jejej, que viva!!. Gracias por su apoyo. Lo de "no tiene la culpa" se refería a que algunos objetarán el hacer tanto ruido por lo que seguramente excusarán como un caso aislado. Pero estamos en el mismo lado: es su responsabilidad, así como la de decirme al menos "gracias por enterarnos, investigaremos".

  25. Tú sí de verdad te creíste el cuento de poder cambi@r el mundo no? 😉 jejejjeje
    Se te colabora… y a la espera de la siguiente causa 🙂

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:08
    jejej, gracias … no puedo esperar por la próxima actualización de google a ver los resultados!

  26. Me voy por la modalidad "escondido" por ahora. Pero igual trato de colaborarle.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:09
    Culaquier monedita sirve mono. El caso es que google la vea, no me interesan las visitas … por eso escondido sirve igual que visible.

  27. (Para todos)
    Guardo el mismo respeto que todos por el amigo Patton; en serio y aseguro que no es sarcasmo.

    Pero…

    (Para patton)
    …en serio creés que el fin justifica los medios? O sea, como Uribe, pues!!!

    Saludos!!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:16
    Gracias Peter Pan por la anotación … los medios convencionales (conducto regular) ya se agotó … sin respuesta. Es un experimento para medir si alguien nos lee, por encima de lo del robo en carulla … a la larga. Y el medio es legítimo, no estamos diciendo nada que no sea cierto.

  28. ah! este post me ha caido como anillo al dedo -frase de cajón y todo pero apenas.. resulta que estoy leyendo un libro llamado blog… que trata sobre el análisis del impacto de los blogs -sobre todo políticos, valga la aclaración – en U.S.A con motivo de las pasadas elecciones presidenciales… el cuento es que según casos presentados la "blogosfera" como suele llamarsele resultaron ser un punto, una puerta, ventana que le permitía al "común" de la población tener un espacio de debate que le`posibilitaba obtener información nueva o confrontar la que ya tenía y empezar a "dejar de tragar entero"… el libro sigue hasta llegar al impacto cultural… pero no lo he terminado entonces hasta aquí mi breve reseña…
    Por lo anteriormente escrito apoyaré tu… cómo llamarlo… propuesta a ver hasta dónde llega la cosa…
    saludes
    k

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:19
    Mil gracias!! Esperemos que algo resulte.

  29. Bien, me uno… vamos a ver cómo resulta el experimento… lo hago también pq viví una situación semejante con compras "al costo", con mi cuenta "de la abejita"… así que, finalmente, es por solidaridad

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:20
    Si quiere cuente el cuento y hacemos los trackbacks / links del caso. Entre más testimonios, mejor. Eso de la clonada está tenaz, por todos lados se oyen historias.

  30. No sé como funciona la cosa exactamente pero por si las flies ahi le puse el link al post y por el otro lado coloque el link sugerido en la columna derecha de mi blog. Espero que funcione y nuevamente, lo hago con mucho gusto!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:21
    Gracias miles!!

  31. le voy a dar un mail para que lo inunden de mails. Se trata de la persona responsable de publicidad de carulla en una agencia que se llama Ogilvy. Inundenlo con correo sobre el tema y verá que don Samuel Azoud, gerente de la compañía, se enterará antes de qwue todos los blogs de colombia monten la vaina.

    Fabio.Quiroga@ogilvy.com

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 10:07
    La carta iba dirigida a Samuel Azout, CEO de Carulla y con copia al gerente de la tienda donde pasó lo que pasó. La de Azout fue entregada personalemnte por un amigo del señor. Ha pasado más de un mes y no se ha recibido respuesta alguna, mientras que conavi ya devolvió el dinero. Ese recurso ya fue agotado, Carulla está enterado por escrito desde hace rato … y nada dijo. De ahí la molestia con ellos. Gracias por tan valioso aporte.

  32. PATTON:

    Cuente con mi incondicional apoyo. Además de la solidaridad para con usted y su causa, debo sumar el profundo desprecio que he generado hacia la mencionada cadena de supermercados por razones que expondré en mi próximo post. Incluiré el link en mi blog. Saludos…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:32
    Ya vi su post, quedé frío. A mi en McDonalds me enseñaron que un cliente satisfecho le contaba a 5 personas y uno insatisfecho a 10. Vaya si estamos compensando la cuota por lo que no dicen nada!

    A mi las barras de ensaladas siempre me han parecido un peligro biológico el macho, porque la cantidad de gente que puede pasar por ahí y toser, escupir y demás … es … como para no pensar en comer ensaladas allá. Igual lo hago. Hacía.

  33. Bueno, en un link a Link procederé a poner el link que permita subirse en el googlemetro… nos leemos!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/01 14:32
    Gracias por el link, link! 😉

  34. mi querido patton:

    varias cositas:

    1. voy pa’esa.
    2. te recomiendo que metas la denuncia respectiva en la fiscalia.
    3. Con la denuncia y la prueba de la respuesta o no-respuesta de carulla. presenta una queja ante la superintendencia de ind. y comercio, en la division de proteccion al consumidor. narrando los hechos y quejandote de la "FALLA EN EL SERVICIO" esto es clave.
    La idea es que el hecho sucedio en las instalaciones de la empresa, con los sistemas q tienen a disposicion de sus clientes y tienen que al menos dar una respuesta.
    cualquier cosa me contactas.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:15
    1. Gracias!
    2. Ya te contesté ése punto por email. La denuncia se iba a poner, pero esa semana me devolvieron la plata así que ya para qué.
    3. Ya entiendo la razón de la denuncia, serviría para que Carulla mejore sus procesos. OK, estamos hablando para hacerlo.

  35. A LAS 5:20 PUESTO 23
    TERCERA PAGINA

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:35
    Yo no entiendo, depende del google que uses (si es .com o .com.co y el idioma en que busques). Por ejemplo en .com y sólo páginas en español está de cuarto, pero en .com.co de 23. Igual ya ha subido 20 puestos, esperar un par de semanas que eso toma tiempo …

  36. Listo! quedó a manera de link, porque todo lo otro me es incomprensible en estos momentos 🙂 Ojalá sirva!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:37
    Claro que sirve, mil gracias!!!

  37. No, sigue en la 4ta página de http://www.google.com.co. Demás que están buscando en un google de otro país. Es cuestión de esperar por ahí una semana.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:38
    Cierto, ya hice la diferenciación en la sección de "como vamos" en el post … esperar …

    Igual google es raro, a unos les sale en un sitio y a otros en otro .. aún si la hacen al mismo tiempo.

  38. Viejo Patton: aquí reportándome e informandole que apoyo su causa… miadero!, perdón, ME ADHIERO!! jejeje.

    ya está publicado el post. Cumplida su órden, mi General.

    Saludos!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:39
    jajajja, ¡muchísimas gracias!

  39. =-=-=-=-=-cavorite comente::-=-=-=-=-=- 2006/06/01 18:55

    Primer resultado en google.com y .co

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:40
    jejeje, tan montador …
    Primero? Pero por "robo en carulla" tal vez … la idea es que sea por la palabra "carulla" y le salga "robo en carulla". De momento va de 11 en .com y de 23 en .com.co

  40. Pues hermano, apenas tenga tiempo le hago.

    ‘Porque quien pierde un capital pierde mucho… ‘

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:41
    OK, ¡mil gracias!

  41. En el primer puesto cuando se busca por "robo en carulla". En la tercera pAgina cuando se busca por Carulla.

    Yo sigo creyendo que el enlace deberia ser solo con la palabra "Carulla". No creo que haya mucha gente que busque "robo en carulla".

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:42
    También sale de primero si alguien busca "carulla conavi" o "conavi carulla". Es cierto que nadie va a buscar por "robo carulla" pero es que la palabra carulla ya está ahí, y no creo que las otras dos en el link afecten … y peor aún, ya echarse para atrás y pedirle a todos esos micos que se cuadraron para la foto que se corran un poquito … está más fregado aún. Ya tocó "dejar así" y esperar que mi teoría de que las palabras extras no afectan sea cierta….porque mire que los otros resultados tienen metida la palabra Carulla dentro del texto pero ni link hacia ellos tienen.

  42. Pattoncito, por sumercé patearé mi lonchera.
    "blogeros unidos jamas seran vencidos"
    pa que vea lo mamerto que puedo ser (lo "Nacho" no se quita)

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:49
    jajjaa, todo un privilegio contar con su apoyo señor gerente, especialemnte por las circunstancias de éste caso particular … muy agradecido, muy agradecido.

  43. Viejo, no he hecho un post pero puse el link en mi sidebar. ¿Sirve así? Creo que sí por el post suyo pero confírmeme para que sea útil de verdad la colaboración… suerte

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 09:51
    Claro que sirve así, con éso basta!. Mil gracias por su colaboración.

  44. Don Patton, solo pa comentarle que ya estamos (en realidad ya está… yo solo estoy integrándome) en la segunda página de respuestas de google al buscar carulla… con un esfuercito más ya llegamos a primera página de resultados…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 21:15
    Claro que es estamos! Es cosa de todos, pasar de 44 a 9 en dos días … no es menos que logrado con la contribución de todos. Ya estamos en la primera en inglés, y a un pasito en la .com.co … nos falta un pelín!

  45. Sería algo así como un forward? ¿No sería más famoso y menos creible si enviara un correo a todos sus contactos? jejeje… cuente conmigo.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 21:17
    jeje, precismanete por éso no es una cadena … es más efectivo así: con el link. Así sea oculto, no importa.

  46. Bueno, siendo por un hecho verídico y por una buena causa (porque a mi también me disgusta el spam y todas esas cosas… toca hacer una campaña) lo voy a hacer, además agregando que si la razón auténtica el concepto de cadena, fw o Spam se va a perder… le parece si hago algún banner muy excéntrico???… a ver si hacemos justicia!!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 21:18
    Toda colaboración sirve, el objetivo es … llegar a la primera página. (ya casito)

  47. Cuenta con mi apoyo para lo que necesites, ya sabes mi gmail.
    Un abrazo afectuoso!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/02 21:19
    Tu apoyo es muy importante para esta "causa". Mil gracias por tu ayuda.

  48. checked! vas a quedar figurando en el código fuente de la página en las próximas horas!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:29
    Ok, miles de dankes!

  49. Hecho señor Pattón! Claro está, y perdone la falta de seguridad, pero aunque dejé el ícono del supermercado estoy pensando seriamente en retirarlo por temor a una demanda o algo así, igual el link se quedaría… y si, ya casi!!!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:30
    jejje, OK, entiendo … mil gracias pro el apoyo. … ya casi!!!

  50. yo tambièn lo puse ya, un saludo don patton

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:30
    Gracias, gracias. CAM manda sentidos agradecimientos.

  51. Tarea cumplida en forma de link, ojala que esto sirva para que no se sigan haciendo los güevones con esas vainas!! Malditas corporaciones.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:32
    Gracias por el link, ya veremos si logramos llamar su atención …

  52. no es ya un hecho? hoy 4 de Junio no está de primero? o es un problema alucinatorio exclusivo de "mi persona"?
    ¿Don Patton, y es que conoce a todos sus lectores?

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:35
    Depende es de las palabras que use y en cual google busque. Con la palabra "carulla" a secas estamos de 5 en google.com en inglés, pero primeros en yahoo.com. ¡¡¡Somos un éxito!!!. No es que conozca a todos los lectores pero si tengo una idea por sus comentarios regulares …. y su nombre no me sonaba, gracias por aparecer.

  53. querido patton:

    Como esto de los buscadores es SM (segun el marrano), a la suscrita le dieron estos resultados:
    en yahoo: 1 lugar
    google.com.co: 13 y 14

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:38
    Cierto, ésto de los buscadores es raro. Gracias por el dato de yahoo!!!

  54. Cinco links más para la causa.. (El que encuentre el de El resto del corcho se gana un sixpack)

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 08:38
    ¡Mil gracias! Cinco links son una gran ayuda.

    Dónde reclamo el six pack? Es fácil: CTRL+F, poner carulla … y listo el pollo. Encontrado el misterio … pero buen intento …. útil para mandar mensajes cifrados…

  55. octavo en google argentina. veamos como pongo mi grano de arena.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 10:15
    Que raro como funciona google. Mil gracias por su colaboración, ya estamos cerca de lograrlo.

  56. mierda, no contaba son su astucia… jejeje ok

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 10:17
    jajajaj, … nos subestimas jose!

  57. Tarde pero hecho

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 10:16
    No, nunca es tarde …. todo link es una gran ayuda. Mil gracias.

  58. Mr. Patton, ya le puse mi granito de arena en mi blog!!! Ademas espero que la imagen aparezca cuando la gente busque Carulla…. Exito en su causa!!

  59. PUES NO SE QUE DECIR DE ESTO EN CARULLA SIEMPRE NOS HAN RESPONDIDO LAS QUEJAS….
    A MI Y MI FAMILIA EN BOGOTA E IBAGUE ME DEJA PLOP USTED CON ESTE POST….
    ABRAZO VIRTUAL

  60. podra Carulla notar esto y sabotear a google.com.co? pregunto porque hoy me pico la curiosidad de hacer la busqueda y no aparecio en google.com.co nada del robo, solo ofertas de carulla.. bueno, igual soy medio ignorante para google, siempre uso yahoo.. pero en fin…
    lastima que me prometi que este mes solo escribiria de musica, sino… pero bueno, el 1 de julio pongo el link para hacer perdurar la cosa…

  61. Ole, ellos los malos o sea Carulla tiene blog? Supongo que no, asi que nunca se va a enterar a menos que este blog u otro de los que se enlazan aqui sea leido por ellos, y eso es poco probable. Asi que toca recurrir a los blogs de los periodicos y revistas y puede que algun dia por la tarde se enteren.
    Por otro lado, aqui unos cuantos clientes insatisfechos con las politicas expansionistas y canibales de TESCO (supermerdado) montaron un blog en donde se "discuten" esas practicas.
    Otra idea que supong ya la hizo, es enviar la misma carta que envio a Carulla pero por email cada media hora y le juro que le paran bolas…ya lo he hecho aqui y despues de dos dias hasta lo llaman a uno a ofrecerle esta vida y la otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *