El hombre es el único bestia que cae en el mismo hueco más de una vez*

Siempre he pensado que la gente no cambia sino que aparenta hacerlo. En esencia, uno será por siempre lo que ha sido desde chiquito. El que fue un matoncito en el colegio, le quitaba la lonchera a sus compañeros y usaba todo tipo de artimañas para ver debajo de las faldas de las compañeras … lo seguirá haciendo toda su vida, a otros niveles, por supuesto. Hoy por ejemplo le quitará clientes a sus compañeros de trabajo, atemorizará a sus subalternos con la amenaza velada de que pierdan el trabajo, y se morboseará (o almorzará) las secretarias. La gente casi nunca cambia.

Pues exponiéndome a ser objeto de todo tipo de burlas** … reconozco que nunca dejaré de ser el mismo pendejo que confía en la buena fe de la gente. Y por eso el Sábado pasado volví a caer como un idiota ante un cuento reforzado. Siguiendo con la ola de denuncias, además.

En mi casa usamos gas propano, ese que viene en cilindros. El gas propano lo reparten en camiones y suelen llevar una campanita para anunciar su presencia en la zona. Esporádicamente timbran en las casas a preguntar si uno necesita gas. Primera cosa rara, porque ellos vienen sólo cuando uno los llama… pero pensando como ingeniero asumí que lo hacen ahora así para ahorrar en el costo de transporte … si están en la zona, aprovechar que ya están allá para hacer las entregas… suena lógico en mi cuadriculada cabeza.

Así sucedió este Sábado: timbraron. Recordaba que había un cilindro vacío por lo que les dije que sí, que lo cambiaran. Lo hicieron, y la segunda cosa rara pasó: el que lo instaló dijo que el segundo cilindro (el que estaba en uso) tenía un escape. Hace una innecesariamente estúpida demostración del escape usando un encendedor para que salga una llama y se vea que escape tan berraco. Algo le mueven para que salga, porque a todas luces no tiene lógica esa llamarada … ya se hubiera vaciado el cilindro hace rato si así fuera. Inmediatamente pensé que eso estaba muy raro, que me estaban tumbando y pregunte con tono irónico “¿y entonces que sugiere que hagamos?” … el tipo dijo “NO, eso es un peligro, eso es responsabilidad de la empresa … la empresa le dará uno lleno a cambio”. Buena respuesta, porque a uno se le enciende la codicia y piensa “ve, hasta salí ganando pues … me llenan el cilindro que está medio vacío, y encima gratis”. Y claro, uno lo autoriza, aún dudando de la veracidad del escape. Bueno, uno deja de dudar cuando cree en las intenciones nobles de llenar el cilindro gratis. Tan queridos ola, ¿quieren gaseosita?***.

Entonces instalan el segundo cilindro****.

Cobraron, me dieron las vueltas y me dieron la espalda. Inmediatamente otra alarma se disparó: “este tipo no me dio factura”. Ya estaba 5 metros adelante y me dije: “OK, como se ha vuelto de informal esto hoy en día” … pero por otro lado pensaba: “esto está aún más raro”.

Los que vinieron me eran familiares, fue otra cosa que me dio confianza. La puerta donde se mete el gas tiene su mañita, el que la puso lo hizo más rápido que yo … y cuando yo le pregunté el me dijo que “el señor siempre me da las llaves y yo ya la sé poner” …. luego eso me hizo asumir que eran viejos conocidos. Igual, sus caras me eran familiares.

Sin embargo tenía la espinita de que algo no iba bien. Abrí la puerta, levanté los cilindros … y 100 libras my ass!!! Esos cilindros están prácticamente vacíos. Ambos. ¡¡¡ME ROBARON EL GAS!!!

Si, así como lo oyen leen. Ya en este país del sagrado corazón no sólo se roban las tapas de las alcantarillas, los postes de la luz y los cables del teléfono … también se roban gases inertes!!! No demoran en robarse las aguas negras pues.

Salí casi de inmediato en su búsqueda con Enriqueta … sin fortuna. Ya puse el denuncio*****, ya le hice una cartica lo más bonita a la empresa COLGAS, a ver si de algo sirve … ya les contaré. Por supuesto que no tengo muchas esperanzas, la pérdida material no fue muy grande (es más grande la pérdida de autoestima, yo creo)… y este post lo hago, principalmente impulsado por mi espíritu anacupresco de prevenirlo a usted de que estas vainas pasan por acá … para que a usted no le pase lo msimo que a mí.
*Eso es mentira: el hombre no es el único. He visto perros ser machucados por la misma puerta más de una vez. Y hasta los gatos, aunque sea en mucha menor proporción que los anteriores.
** El post lo hago impulsado por mi espíritu anacupro, para que a usted o a un conocido suyo no le pase lo mismo … aún exponiendome a que me la monten. Me haría feliz saber que a alguien no le pasó lo mismo porque me atreví a contar la historia, de la que bien librado, lo que se dice bien librado … no salgo.
*** eso es lo que los antiguos chinos llamaban exagerar. Tampoco soy tan bola ola.
****Para dejar atrás toda duda ambos cilindros tenían el sello termoencogible que le ponen en las empresas garantizando que están llenos con la carga que es. Por cierto, los uniformes de los empleados, el camión y los sellos son de la empresa COLGÁS.
Sin embargo son muy vivos y parquean dos casas adelante de la de uno. Asumo que es para que uno no vea las placas, o que el camión es “bamba”.
***** Sonará pendejo pero es que si uno no denuncia las autoridades¨ nunca podrán hacer nada al respecto y estos cretinos seguirán viviendo miserablemente, como ratas …. engañando la gente. Me cuesta trabajo entender como una persona puede vivir así, a punta de chichiguas que roba a la gente. Creo que eso es la definición de “miserable”. Y a la empresa los alerto porque quien quita que los tipos no sean piratas sino empleados de allá, y si nadie les dice pues nunca se darán cuenta. En la carta digo que si quieren miro fotos (como en las series de TV policial) y los identifico. Lo de los sellos indica que hay complicidad interna. La denuncia también sirve para que me tomen en serio y por si es con la bendición de la misma empresa que lo hacen, -cosa que dudo-.
Ah, y otra razón para el post es que si por alguna casualidad llegan más víctimas del mismo fraude los puedo convencer de que pongan el denuncio, y que si por alguna casualidad algún día caen en manos de la policía podamos ponernos en contacto, unir varias denuncias y … que se haga eso que tanto clamamos: justicia. Que no se hace porque tenemos unas autoridades indiferentes, al igual que los ciudadanos que no denunciamos y “dejamos así”.
¨Y dele con seguir creyendo con que a los autoridades les importa.

33 thoughts on “El hombre es el único bestia que cae en el mismo hueco más de una vez*”

  1. Primera.
    Ole, qué piedra que pasen esas cosas. Es que es increíble que uno tenga que desconfiar hasta de la sombra en este país. Me parece muy bien que denuncie, porque a la larga uno no sabe si uno estuvo de buenas y esos malandrines hacen cosas peores y más riesgosas para la integridad de las víctimas.
    Y sí, hay que agradecerle al alcaLdUCHO por esta súper seguridad que nos ha proporcionado todo este tiempo: ¿No ha visto el incremento tan preocupante en los atracos en los buses y colectivos?
    En fin. Lo siento mucho, Pattoncito. Y a ver si considera la posibilidad de hacerle caso a su instinto 😛
    Abrazos sentidos. 😉

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:19)-=-=-=-=
    jejej ,lo tendré en cuenta. De nuevo el instinto no fue escuchado, que vaina ola.

  2. Dos cositas, la primera, el propano no es un gas inerte, ese explota y muy duro, la segunda es una pregunta, los cilindros cambian de peso cuando estan llenos, mejor dicho se siente el cambio?, las 100 libras o las 20 libras de gas son en peso o en presión?
    de verdad que no lo se.
    y la conclusión, fresco a mi me tumban cada ratico.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:20)-=-=-=-=
    Gracias por la corrección ingenieril…. yo le puse "inerte" para adornarle el nombre … pero ya entenderá lo que aprendí de química 😉

    No estoy 100% seguro pero al parecer el gas en los cilindro es comprimido hasta que se pone líquido (licuado que llaman) y esas son libras son las que pesa el gas en estado líquido. Pregunté el otro día la semana pasada en un sitio donde vendían accesorios para gas (para contastarle la duda, específicamente) y eso me dijeron, que debía pesar un cilindro de gas lleno las 50 libras mas el peso del cilindro. Aunque no los noté un 100% seguros, suena lógico.

  3. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No invente!!! se roban el gas!!!!
    EL GAS!!!!

    Jaujauajuajaujauajaaaa.

    Eso si ya es el re colmo de los colmos.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:24)-=-=-=-=
    De acuerdo. El colmo de los colmos. El gas. Juemadre, el gas!!!

  4. Ole! Hasta los cilindro de gas? carajo, se perdió el respeto.

    Suerte con la denuncia! Ojalà no se demoren en responder. Un saludito pues, Mr.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:24)-=-=-=-=
    nononono. Los clilindros no… su contenido!!! El gas!!!

  5. No me lo veía venir, pero no me sorprende. Ésta denuncia está a la altura de la cultura (incultura?) colombiana. Eso es casi igual que ponerle una multa a uno porque no lleva ni toallas higiénicas ni condones en el botiquín del carro. Caso de la vida real.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:26)-=-=-=-=
    Policía torcidos que hacen esas marranadas aprovechandose de la nobleza de los ignorantes ciudadanos. A esos también hay que denucniarlos.

  6. Uy no, que piedra tan doble triple de la que sabemos, yo por eso desconfìo de todo ya! a mì tambien me han tumbado varias veces y por eso ya ando prevenida con todo el mundo y a donde vaya.

    Hace un año y medio me atropellò por detràs una vieja que andaba borracha con su camioneta, y fue preciso en un semaforo. No pudo volarse porque habìan carros adelante y estaba luego en rojo. Me bajè y llame a la policìa, (acà no se pueden mover los carros hasta que se haga el reporte). Iba a anotar su placa pero no tenìa lapicero ni nada y me tocò aprendermelo de memoria, me dije "que tal que esta vieja se vuele y me toque a mì pagar todo", y preciso! SE VOLO LA HP! llamè a la policìa y les dije la placa y còmo era la camioneta y por donde se volò. Encontraron la camioneta camuflada entre unos arbustos! En fin.. si no me hubiera aprendido esa placa, a esa vieja no le hubieran suspendido la licencia y a mì no me hubieran pagado indemnizaciòn por todos los daños.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:27)-=-=-=-=
    En todas partes se cuecen habas .. menos mal la cogieron y tu tuviste esa prevención!!! (y que allá hay algo más de autoridad y justicia que acá)

    (acá tampcoo se pueden mover los carros)

  7. Huy pattoncito sorry, ojalá salga todo bien! yo también soy fan de denunciar ante las autoridades respectivas

    y respecto al comentario de Valandil, eso pasa cuando la gente no conoce la ley, ni sus derechos ni obligaciones, el código de tránsito es muy específico en qué cosas debe llevar el botiquín, y no incluye ni toalla ni condón

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:31)-=-=-=-=
    Y de acuerdo: a la gente la tumban por desconocer sus derechos y deberes. Y denunciar es un deber, por cierto.

  8. Le recuerdo el titulo de su blog: ".. en el país del sagrado corazón.." Sabe que es lo bueno, cuando los botan del trabajo por sinverguenzas y llegan a la casa llorando porque ya no tienen chamba!

    Que vaina con esta gente!

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:32)-=-=-=-=
    Ah si, los botan y dicen … "es que no dejan trabajar ola"

    País de corruptos, es lo que somos.

  9. ahhh, no que ternura… afortunadamente apenas uno entra a tu blog recuerda que està en el país del sabgrado corazón… eso si, mi papà me repite todos los días que no debo confiar ni en èl, por eso para mi todas las personas son potenciales delincuentes… igual se evita uno esas cosillas…. Un abrazote y rico haberte oido de nuevo…

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:33)-=-=-=-=
    Pues por más desconfiado que uno sea a veces logran soprenderlo a uno. Nunca digas de esta agua no beberé 😉

  10. no joda… el mio es natural, así que les toca chuzarme el tubo y no sería como muy buena idea.

    Hacía mucho rato que no pasaba por su casa, ponerme al dia me ha costado bastante rato. Gracias por la buena lectura.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:34)-=-=-=-=
    Gracias a tí por pasar.

  11. Que cagada. El truco de la llamarada debió ser un espectáculo!

    Esa, creo, es la primordial ventaja de vivir en un apartamento.

    Saludes

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:34)-=-=-=-=
    Pues sí, yo sabía que había algo raro ahí … pero lejos de imaginarme…

  12. Ay Patton, me imagine que este post iba para cualquier otro lado… pense que te habian dado escopolamina o te habian encanonado y te robaron todo lo de la casa o algo asi… porque uno no deja entrar desconocidos a la casa… menos mal no fue mas grave… igual da mucha rabia y definitivamente en colombia se ve cada cosa….

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:35)-=-=-=-=
    Lo que uno no puede decir desde el lado conformista-optimista sería: "en este país uno nunca deja de sorprenderse".

  13. Toda la razón: carajo! Se van a llevar hasta el agua picha como dijiste… Además, yo también soy de un ingenuo… y no faltará el que me venda balas de gas, usando el de tubo.
    En fin… Gracias por tu ánimo Patton.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:37)-=-=-=-=
    No hay de qué… ya sabiendo de qué es la cirugía me despreocupo. Yo también he tenido cálculos, y aunque no llenaron al extremo de cirugía … se que no son tan graves ni hace falta (aunque es elección) armar pataletas ni tormentas en vaso de agua … duele, sí. Que te mejores y recuerda: es cuestión de actitud.

  14. Mucho garrote que se roben hasta el gas, eso si ya es de no creerse. Que man tan de malas.

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:41)-=-=-=-=
    De no creerse. Por eso cae uno.

  15. hermano acabo de caer en cuenta que tambien soy anacuprico (ese es el gentilicio?), a mi no me pasa porque en mi casa ya no se maneja gas por pipetas, ademas habria que cargar eso 5 pisos, asi que haria algo con relativa facilidad.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:45)-=-=-=-=
    Bueno, pues bienvenido al club.

  16. Hombre Patton, no me extraña lo sucedido, esta ciudad se esta volviendo cada vez mas insegura y agresiva.
    Hace seis meses llegaron a mi oficina ocho tipos de la ETB con camion, facturas telefonicas originales y toda la vaina dizque a revisar un daño en las lineas…. a que no adivina que paso?
    Nos atracaron estos HPS…. Con ametralladoras y pistolas arrazaron con todos los equipos de oficina, dinero, documentos y objetos personales, ademas de jodernos la autoestima por un buen periodo de tiempo.
    En definitiva. ESTAMOS JODIDOS.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:45)-=-=-=-=
    Tenaz.
    Gracias alcaLdUCHO.

  17. ¿el gas?, ni idea cuánto estará costando el cilindro de 100 libras, ni nada de eso, pero ¡juemadre!, montar toda la operación, con camión, overoles y toda la joda, para robarse el gas, vuelve y demuestra que si en este país se le pusiera tanto ingenio y ganas a las cosas productivas, como el que ponen para robar, esto sería una berraquera…

    pero no, acá el ingenio es para robar, y ya…

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:41)-=-=-=-=
    $70 lucas.

    y de acuerdo…. si tan solo usaran el ingenio para producir en lugar de robar …. manada de bestias.

  18. Un saludote Sr. Pattoncito!!!! se le extraña asi que espero renazca de las cenizas y aparezca de nuevo!!!!!!!

    Y siento que le toque sufrir las hijueputadas de los demás… pasa, a veces.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:47)-=-=-=-=
    Pero si he aparecido!!! Y sí, esas cosas pasan. Que no le pase a ud, rocketcita 😉

  19. Esta bueno su blog (es sólo una frase de cajón para que visite el mio)

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:48)-=-=-=-=
    jajaj, gracias por la sinceridad.

    Siguiendo con la línea de la sinceridad … no lo haré 😉

  20. Hoy escuché la frase ideal para este post.

    Hay de todo en la viña del señor.

    Abrazos

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:49)-=-=-=-=
    jajaj, ¿no se la sabía?

  21. Aquí se roban hasta los sobres de azúcar en las cafeterías, que se roben una pipeta de gas no me sorprende. Y por lo de la tumbada, a todos nos tumban, nada más que unos se arriesgan a perder el respeto de los demás y lo denuncian (espìritu anacupro) y otros se quedan callados o dicen ¿sabés lo que le pasó a un amigo mío?

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:49)-=-=-=-=
    Es que ojalá fuera la pipeta … se llevaron fue el contenido!!!

    Y ojalá todos denunciaran.

  22. Uy, qué tumbada. Lástima que ese ingenio del colombiano no se use para hacer algo en verdad bueno… y luego dicen que la "malicia indígena" es algo que se debe rescatar de nuestra idiosincrasia.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:50)-=-=-=-=
    Como se le dijo a kainashi … de acuerdo. Manada de bestias, que en lugar de hacer cosas productivas con su ingenio se dedican es a robar.

  23. Pues, mala pata Patton; ojalá que le respondan pero, por seguridad, le recomiendo pasarse, en la medida de lo posible, a Gas Natural.

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 12:51)-=-=-=-=
    Ni de vainas. Con la fragilidad del sistema de gas y recordando el caos que se vivió con la rotura del gasoducto hace unos meses (que dejó sin agua caliente, comida y muchas cosas mas a millones) … sigo con el propano.

    Ojalá respondan, o algo pase. Pero lo dudo.

  24. Pues Patton, estas cosas no deben pasar y lo digo yo que también soy superconfiada y me han atracado, robado y estafado tantas veces que ya casi perdí la cuenta. Pero en todo caso, hombre, te la dejaste hacer muy fácil, qué vaina… mirá, cuando la rutina de una empresa cambia es obligación que a uno le avisen, si es raro es porque es raro, a lo bien… sumercé pues que le solucionen algo y a ser más cuidadoso, el vivo no tiene derecho a vivir del bobo.
    Un abrazo

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 13:58)-=-=-=-=
    Lo tendré en cuenta, gracias.

  25. jajajjajajjajajja increíbleeee xD
    ahí te di muchos clicks en el banner porque me hiciste reír mucho y por si te $irve de algo para comprar el gas 😉

    PD aquí usamos del otro gas pero gracias por la advertencia, voy a cuidar las aguas negras por si acaso xD

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 20:21)-=-=-=-=
    jeje, tan querida tú 😉

  26. oiga y ya reviso que el arbol de frente de su casa este …carajo que en nada se los empiezan a robar…que vida hp….

    cada vez me da mas tristeza ver como en col. tenemos tremenda malicia e "inteligencia" pero para la maldad….

    pues hablamos echeverry…;-)

    =-=-=-Patton responde (18/07/2007 @ 09:32)-=-=-=-=
    pues sí, en verdad es triste que no les funcione la neurona sino para robar o destruir…

  27. Oiga . . . . uno no puede creer esto sino hasta leerlo !!!

    El colmo que le roben a uno el gas.

    Yo compro cilindros pequeños para el BBQ, se consiguen en máquinas tipo: Vending machine.

    El otro día estuve manejando y vi una pipeta botada en la calle . . . como buen colombiano ya se imaginara el susto que eso me causo.

    Muy graciosa la linea de honestidad en los comentarios.

    =-=-=-Patton responde (28/07/2007 @ 17:24)-=-=-=-=
    jejej ,¿el susto? ¡yo la hubiera recogido!

  28. Patton: yo soy vendedor de gas propano en Bogota. Desgraciamente es cierto, todas las picardias que se pueden hacer en este negocio. Cuando se quiere verificar que el cilindro no tien escape se hecha agua con Fab, en caso de escape se forman burbujas que lo delantan y uno procede a hacer el arreglo.
    Conozco el gremio y desde la envasadora le quitan 1 o 2 kg esa cantidad por la cantidad de cilindros que se envasan al dia, a una empresa que esta en todo el pais representa ! $36.000.000! y lo que permite que renueven el parque automotor cada 18 meses

    =-=-=-Patton responde (19/10/2007 @13:16)-=-=-=-=
    Lo peor es que yo sabía que el tipo mentía sobre el escape porque la llama era ridícula…. me dejé tentar por el cambio de cilindro GRATIS. Mea culpa.
    Malditos tramposos, habrá que denunciarlos.

    Gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *