El contra ataque de los clones

Recuerdan una película de Michael Keaton llamada Multiplicity? Bueno, si no la vió no lea el resto del párrafo porque contiene “spoilers” (leáse: me le voy a tirar la película): Es la historia de un tipo que se cumple el sueño de muchos: clonarse para sus copias asuman sus responsabilidades urgentes y poderse dedicar al ocio el resto del tiempo.

Pues al parecer lo hice y no me acuerdo. A lo mejor es que el que escribe aquí es uno de mis clones, y unas cuantas docenas se dedican a dejar comentarios en otros blogs. Se acuerdan de esto?. Se pone mejor.

Desde que comencé con lo del blog una de las cosas que repito sin descanso es que uno se cree muy bicho raro y que esas cosas solo le pasan a uno, y resulta que luego de leer bien … se da cuenta de que lo que pasa es que conoce muy poca gente. Los blogs (los personales) permiten conocer mucha gente que vive situaciones similares a uno. Hasta miedoso es.

Para poder entender de lo que hablo haga el siguiente ejercicio. Necesitará tener abiertas dos ventanas a la vez. Lo hice de tal forma que con que haga click en 1 y 2 se abran dos nuevas ventanas. Por favor abra las dos ventas y lea el primer párrafo de la ventana 1. Luego lea el primer párrafo de la 2. Acto seguido, lea el siguiente párrafo de la 1, y luego el de la 2. Y así sucesivamente hasta que se canse (creáme que lo del horóscopo y lo de la cerveza le harán llegar hasta el final). Para este post sí que recomiendo leer todos los links, son muy relevantes todos.

el 1
el 2
El hombre como un mes después de publicado este post empezó a pedir autorización para ver su blog … pero yo muy previsivo había sacado una copia: el 2

Estoy confundido y preocupado. ¿dónde estará mi yo original? ¿me leerá?El postre:
Un caso -guardando las proporciones-… similar.
Y otro más, por si aún está de ánimo. Según él, debería sentirme halagado.
Cosas de la generación MTV.

PD.
Si quiere invitación para joost, se le tiene. Joost es Tv por internet, de los creadores de skype.

41 thoughts on “El contra ataque de los clones

  1. jejeje, mano me deja ir a insultarlo, que tal que sea el mismo del mundito ?
    uno nuca sabe. . . si? me deja?. . . siiii?

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:02)-=-=-=-=
    jajja, ni más faltaba que tuviera que pedirme permiso … sumercé verá!!

    (pero no vale la pena)

  2. Bueno, primero que todo, muy descarado el plagio, pero quiere decir que ya sos todo un blogstar jaja, le iba a dejar un saludito afectuoso a tu otro yo pero no pude 🙁

    Con lo que no estoy de acuerdo es con la generalización que estás haciendo, creo que yo caigo en lo que llamas generación MTV, y no todos somos unos taraditos que no son capaces ni de describirse y tienen que robar escritos ajenos para hacerlo. Pero yo sí sé escribir sumercé!! no sé si bien o mal pero por lo menos mío!!

    Bueno y ya para despedirme le digo que me le apunto a eso del joost, y que gracias jaja

    Saludos don Patton (o clon del Patton), feliz semana.

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:05)-=-=-=-=
    Lo de la generación MTV … por supuesto que hay miles de excepciones. El guante le cae al que le deba caer, y no creo que tu seas sujeto de ese guante, ni de vainas.

    invitacion joostiana enviada a gmail.

  3. Maaaaaan que plagio tan HP DENUNCIE

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:10)-=-=-=-=
    jajaj, ya merito voy a una UPJ a poner una denuncia por suplantación de perfil de blog 😀

  4. Es como el cuento de los dos opitas que en lugar de hacer el amor prefieren comprarlo hecho, en este caso no pagan un peso y digamos que por pereza u otra cosa prefieren copiar y pegar y ya, se le puede llamar plagio o admiración anonima, el caso es que seguramente no encuentran mucho placer en hacer un esfuerzo por escribir algo propio.

    Ya sea clon, copycat o simple admirador con pereza, desde que no te acusen de nada todo está bien.

    Estuve leyendo un post de hace un tiempo y creo que no soy blogger, es más, que nunca lo he sido.

    Me gustaría lo de Joost.

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:11)-=-=-=-=
    No, no todo está bien. Un plagio es un plagio.
    ¿será el post de lo que me gusta de los blogs que leo? Es éso, elementos que me gustan de los blogs que leo, jamás un "lo que debe es ser blogger". Es bien diferente.
    invitación de joost enviada.

  5. A mi una vez también me plagiaron un post con foto y todo y nunca entendí la motivación de alguien de tomar los pensamientos de otro y ponerlos como propios…

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:13)-=-=-=-=
    A mí tampoco me cabe en la cabeza que eso pueda pasar. Pero ya ha pasado tres veces.

  6. la gente en internet puede ser cualquier persona, incluso usted. es chistoso que el sujeto del livespace le haya robado eso. ¿admiración furbunda, desocupe, suplantación de identidad? no se, pero este episodio raya entre lo chistoso y lo enfermizo.

    PD: quiero joost

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:14)-=-=-=-=
    Es precisamente eso: gracioso y triste a la vez.

    invitación enviada a hotmail.

  7. señor patton, si usted miraran como plagian mis post y sin cambiar ni una coma, ni una referencia, aveces por equivocación, o porque alguien ve avisa es que llego a esos post calcados…
    saludos

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:15)-=-=-=-=
    Bueno, una cosa es una cosa y… ya sabe el resto. En "su medio" (noticias de tecnología) es la norma copiar y pegar las noticias. Tan sólo usted y fayerwayer -de los que leo- se toman el trabajo de usar la neurona y poner algo original basado en la misma noticia …. el resto son prostituidos al satán google. Pero otra cosa es un blog PERSONAL y nisiquiera eso …. el PERFIL de una persona!!!!

  8. Escúlpalo, después de todo si lees con atención, en realidad él se confiesa en la primera línea: "Nunca he sido bueno para describirme, o hablar sobre mi, y esta es la mejor prueba"… ¡pues claro, qué mejor prueba de "ser malo pa’ describirse" que copiar la descripción de otro!!! jejejejjeje

    Por otro lado, ¿cómo es que te pescas a tus clones?, ¿es que te pones a googlear todos tus posts o qué??

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:20)-=-=-=-=
    jajajajaj, pos sí.

    De nuevo fue por technorati. Y google tiene algo llamado "google alerts".

  9. Se le dieron garra con el plagio compa, muy descarado el que hizo eso, además de falto de imaginación.

    Supongo que la fama tiene sus complicaciones no? jejejeje

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:22)-=-=-=-=
    Nada que ver con fama, hubiera podido ser el perfil de cualquier otra persona. Simplemente vio la tarea hecha y pues no era sino cambiar el tipo de letra y un par de párrafos y el profe no se da cuenta. Ah no, eso era con las tareas en el colegio y universidad.

  10. Los plagios son atrevidos, pero… ¿Copiar un perfil? eso ya es el colmo de la conchudez (aunque más bien me produce risa, usted disculpará)…

    Quiero eso de Joost.

    =-=-=-Patton responde (28/05/2007 @ 10:23)-=-=-=-=
    Claro que dá risa. Y tristeza a la vez.

    Es verdad lo que usted dice: copiar un post pues vaya y venga … ¿pero un perfil?
    invitación de joost enviada a gmail

  11. Pero si uno nunca es uno. Piense en cómo seria si tuviera el ‘don’ de Nikki/Jessica en Héroes…
    Debe ser algo parecido a la eterna y muy molesta sensación de "¿lo pensé o lo dije??".jejeje
    Saludos.
    PD: plagiando al que haya dicho lo siguiente: "el orgullo de ser imitados".
    Abrazos 🙂

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 20:57)-=-=-=-=
    jejej, pues hasta sí.

  12. Me excusa pero eso es puro "copy-paste"… Ok, puede que uno tome una que otra idea de los post que lee, y hasta inicie o fomente los memes… pero pa mi ese man del "space" es un descarado sin iniciativa…

    Tipico(a) vieja de pelicula gringa que quiere ser una fiel replica de su mejor amiga y se tiñe el cabello como ella, se viste como ella y de paso pone un post copiando lo de la otra (en este caso, el otro o sea ud)…No se si me haga entender…

    No demoran en sacar una version "pelotadeletresca" con las vainas que uno publica… no hay derecho ole

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:01)-=-=-=-=
    Pues … no creo que quiera ser otra persona. Simplemente pensará que se parece mucho a los demás, entonces por qué no tomar lo que los demás escribieron y cambiar un par de cositas que no son él. Seguramente desde ese putno de vista es aceptable.

    Ayer miré que más había escrito … y la gran mayoría es "leí en otro blog que"… y así. Hay gente a la que eso de escribir no se le dá.

    ¿pero copiar un perfil?

    Uno "toma" de otros lados … pero CITA. Y hay algo llamado LICENCIA CREATIVE COMMONS que explícitamente trata el tema. Igual, así lo cite … ¿tomar el perfil de otro, adaptarlo y hacerlo suyo?

  13. jajajaja…"eso sí haciendo mi mejor esfuerzo para no caer en el plagio" el colmo del descaro, y lo peor es que despues dice: "por ahí leí en un blog esto .. paso a citar…", pero bueno, si las niñas hacen hasta lo imposible para parecerse a Britney o a Paris Hilton, porque los bloggers no van a querer parecerse a ti?”…un abrazo, bonito.

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:15)-=-=-=-=
    jajaj, muy mal ejemplo. Gracias por ponerme al nivel de Britney Spears o Paris Hilton … ¿me empeloto?

    Como le dije al joker…. un cosa es citar y otra hacer suya la vida ajena.

  14. Ole que cosa tan horrible, yo si he tenido mis líos con la inspiración del blog pero llegar hasta ese punto… mucho cínico y creer que nunca lo iban a encontrar??? peor aun

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:20)-=-=-=-=
    No creo que haya sido su intención la de no ser encontrado. Dentro de su escala moral -supongo- es aceptable y válido, porque citó la fuente y procedió a hacer cambios relativos a su propia vida, luego debe asumir que no hizo nada malo.

    O fue uno de mis clones, de pronto.

  15. UICH!!!!! Que Dios le bendiga el copiar-pegar al individuo este!!! Además, donde me le deja el perfil. Pero pues tome lo bueno, de acuerdo con Maria, eso da cuenta de su fama en la blogsfera. 😉

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:25)-=-=-=-=
    jajaj, no, no creo. Cualquiera puede llegar a un perfil de cualquier persona vía google, copiarlo, pegarlo, modificarlo y dejarlo así.

  16. Ay, se me había olvidado: ¿Me invita a joost??

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:49)-=-=-=-=
    Pero claro que por supuesto! Invitación enviada a gmail

  17. Siententete halagado entonces…

    PD:Orsai es lo mejor, no tiene relación con este post pero ahora como has puesto links hacia su blog no pude evitar leerlo.

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:56)-=-=-=-=
    jajaj, la verdad no me siento halagado. Me da es un poco de tristeza.

  18. Tratan de plagiar a los famosos… que risa eso… un saludo y si estaría interesado en una invitación para Joost.. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 21:59)-=-=-=-=
    jejej, ¿cuales famosos?

    invitación enviada.

  19. Tomalo por el lado amable… como hizo Orsai.

    Jajaja… y si, debes sentirte halagado!

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 22:03)-=-=-=-=
    Pues eso hago … tomarlo por el lado amable, ¿no?

    Y bueno, trataré de sentirme halagado.

  20. Uhh, si le sobrara otra invitación de Joost, me haría muy feliz mandándomela 🙂

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 22:09)-=-=-=-=
    Pero claro que por supuesto! Enviada a hotmail.

  21. Ole, que paila. Fijo el personaje es uno de esos que no tiene personalidad, ni pite de carácter y es un copietas. de seguro los posts que ha hecho son un plagio también.

    QUE LOSER!

    😛 pero fresco que vos sos irrepetible. 😉

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 22:12)-=-=-=-=
    Pégale una miradita y verás que en efecto es como tu dices. Y sí, eso de coger los posts -o frases- de otras personas y hacerlos propios es como maluco, ¿no?

  22. jajaja, hay mas un parton por hay..

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 22:14)-=-=-=-=
    ¿hay más de un Patton por ahí?

    No entendí, creo que eso era lo que quería decir ….

  23. Pues si va a ser una foto mas didàctica que la de flickr, pues si, apoyo el desnudo… oye…porque tanta Z en el comment???

    =-=-=-Patton responde (29/05/2007 @ 22:22)-=-=-=-=
    jejej, ya merito.

    ¿por qué tanta z en tu post?

  24. jejeje… siempre es que hay gente que nonononoonono…. no??

    A mí una vez me pasó con un meme. Una niña selenita tuvo a bien copiar mis respuestass y luego decir que ‘nooooooo, cómo se te ocurre’. Qué cosas no??

    Ya me quedé con la duda… vos sos uno de bicicleta, gafas y más o menos así de alto??

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:34)-=-=-=-=
    jajaj, que va. yo no conozco ese man! 😉

  25. Como le dicen: "el que mas copia de todos, creyendo que nadie lo va a coger"
    !!
    Yo creo que ese clon debe estar muriendose de la verguenza, a mi esas cosas me dan como pena ajena, y me pongo en los zapatos de el y pienso que estara diciendo, "que oso el que hice"
    Imaginese la gente que lo conocia a el que no conocia a Patton, leyendo los comentarios en su blog pensaran muy mal de hombre.
    Insisto en la pena ajena.
    Buen camino querido Patton

    Que es lo de joost, todo el mundo te lo pide, cuentame que es la novedad?

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:35)-=-=-=-=
    Pues sí, pero si algo tienen los mediocres es cinismo. Así que no le importará.

    joost es TV por internet, tu ecoges lo que quieres ver y con muy buena calidad. Como un youtube pero con videos de mayor calidad y programas completos … tv mejor dicho.

  26. es obvio que el tipo tiene problemas de personalidad y si miramos el blog usa palabras como "coño" y "gilipollas" ala es que no hay derecho!! … claro que depronto esa entrada también fue que la "vio por ahi en algún blog"…
    muy elaborada su entrada me tardé como 3
    30 minutos leerla con comentarios incluidos ..

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:36)-=-=-=-=
    Es verdad, a veces un solo post puede extenderse muchísimo. Ni modos.

    Y si mira bien, la mayoría de cosas allá son de otros lados.

  27. Un millón trescientas cuarentaydosmil quinientas ventinueve gracias Patton.

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:40)-=-=-=-=
    No hay de qué, ni que me sirviera de algo quedarme con eso.

  28. Oiga no hay derecho!
    Hasta donde llegaba "mi entender", escribir un blog era algo para relajar la mente, para poder escupir lo que tuviera por dentro el cerebro… pero es que los escupitajos del clon si francamente…

    Pobre tarado!

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:41)-=-=-=-=
    Hay tantas motivaciones para un blog … que seguro alguna lo justifica.

  29. Ole, pues chistosas las cosas que le toca a uno ver con esto de los blós.

    Quiero invitación pa’ Joost, posee alguna todavía¿?, y que gracias.
    😀

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:42)-=-=-=-=
    Hilarante. Invitación enviada a su fábrica de cosas.

  30. IM-PRE-SIO-NAN-TE…

    que más le digo… es que si te metes a escribir blogs debes saber que en internet nada se pierde, pero igual el punto no es que se pierda o no sino que tipo de moral tiene este pendejo para copiar la vida de otro…

    LOSER total, pero con mayusculas…

    oiga por cierto, ya lo tengo, pero que cosita ud. con el joost …supongo que lo nombraran distribuidor del año jajajajaja

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:42)-=-=-=-=
    Como le dije a POL, nada gano con quedarme con eso … si puedo darle algo a los demás, pues se lo doy.

  31. Ve que tan chistoso… yo por lo menos borro las cosas que no me gusten, le copian defectos y todo. Un Saludo

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:44)-=-=-=-=
    Es que hasta para plagiar se requiere pensar, vea usted.

  32. Es absolutamente indignante y ridículo eso hombre… menos mal que eso es un perfil, una vaina personal…
    Esa es la gente que se roba las vainas en la oficina, la plata de los municipios, el trabajo de los otros….
    Que porquería…
    Esas son las cosas que me convencen de que no va más… Hasta en lo más pequeño, todo va de mal en peor.
    Chau, besos

    =-=-=-Patton responde (02/06/2007 @ 15:44)-=-=-=-=
    ¿"menos mal"?

    A mi me parece eso aún peor.

  33. Como decía el eslogan de la cerveza Corona: "La imitación es el cumplido más grande"…

    Pero esto es patético. Y enfermizo, como dijo alguien allá arribita.

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:40)-=-=-=-=
    Pues … tal vez. Y sí, patético si es.

  34. Patton, el "menos mal" era irónico, fue obvio para mí pero tal vez no lo expresé claramente, tal vez porque es una expresión que uso en mi habla cotidiana en ese sentido, para ridiculizar la situación…
    Un abrazo

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:06)-=-=-=-=
    Ah! OK. Yo también uso esas mismas ironías, y claro … por medio de un frío vehículo de comunicación como este no se transmite el tonito … (para eso inventaron los emoticones).

  35. Pues… no sé por qué no me sorprende, la verdad. Pero no estaría de mas verificar que en serio no hay clones suyos sueltos por ahí, eh?
    Por cierto… me regala sumercé un Joost, por favooor?

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:09)-=-=-=-=
    Pues sí, si ve uno por ahí por favor avise.

    Enviada la invitación.

  36. Uyy Rey que miedo ese man…que poco original y MEDIOCRE…menos mal mis posts no son tan nice…aunque no falta el que roba variada frase…

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 11:34)-=-=-=-=
    Así es, es increíble.

  37. Buena tarde….

    bueno leyendo el post (de antemano quiero anotar que es la primera vez que ingreso a este blog) quiero pedir disculpas al señor patton y a sus lectores por el plagio que se anota en la página. me entre tanto paso a ELIMINAR el post y a colocar haciendo correciones al respecto

    http://marcomfigueroa.space

    ya para terminar … que bueno que aún exista gente que reclame lo propio con respeto

    un saludo

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 11:36)-=-=-=-=
    Marco, la primera vez que entra?????????????????????????????????

    OK, entonces fue una gran casualidad. O tal vez alguien lo copió a sus espaldas.

    Ok, disculpas aceptadas. Ojalá le haya quedado algo para su vida de esta "casualidad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *