Día 6: sálvese quien pueda

Primera prueba de salvación individual para los costeños.

Es dentro del agua, la verdad no entendí bien qué les tocaba hacer, como que era pasar un objeto por una cuerda por una serie de obstáculos (algunos submarinos) y el que llegara de primero se salvaba. El paisa está inmune por ser el nuevo del grupo. Pero de entradita una mujer (Myriam) se notó que tiró la toalla rapidito y la ví muy reacia a a mojarse el pelo. Como que prácticamente todos dejaron que el que fuera capaz de sumergirse (eran como dos metros) ganara. Increíble que solo unos de los costeños (siendo costeños y viviendo en la costa) fuera capaz de hacerlo.

8:34PM: Ganó Juan José. Todo apunta a que sacarán una mujer, mi candidata es Myriam a quien ví muy quedada en lo físico, aparte de que la veo haciendo cara de “fo” todo el tiempo.
8:36PM: El paisa del equipo se declara sorprendido de la actitud “pocalucha” de todos y sobre todo por lo que yo comentaba: Myriam no se quiso ni mojar el pelo. Luego se revela que siendo sanandresana no sabe nadar. Y peor aún, empieza a calificar de “argumentos baratos” los que cuestionan su actitud.
8:42PM: Cachacos piensan en la estrategia: se debaten entre salvar un débil o qué harán los perdedores.
8:45PM: Ya en tres minutos los costeños se están clavando el puñal entre ellos y empezando a intrigar. Hay división interna entre hombres y mujeres y ambiente tenso. Stephany y otro (¿el paisa?) discuten sobre sacar a Klein. Los tres hombres costeños del equipo finalmente se ponen de acuerdo para sacar a Brigida.
9:08: Tras preguntar a los cachacos sus impresiones llegan los costeños, quienes hablan brevemente.

Introducen una nueva “regla”: Los “jueces” deciden vetar o no la decisión del equipo en cuestión. Si no lo hacen, se va el que votó el equipo, si lo hacen … se queda. Muy parecido a la salvación pero ya no podrán engañar unos a los otros, según me parece entender. Es decir: ya no sale el necesariamente el segundo.

Noto que ahora fluye el programa más rápido… seguro tanta dilación de desafíos anteriores no daba resultado en términos de rating.

Votación:
Klein: 3
Myriam: 4

Myriam está afuera. Se despide de solo tres compañeros (Tifa, Jorge Iván y no recuerdo quien más) y les dice: “cuídense”. “soy irreverente” y “klein no respeta mi religión”. Contundentes sus argumentos.

Juan José como capitán interviene en contra de Myriam “amenazando” a los cachacos de que si no respetan su decisión se les podría venir en su contra más adelante.

Myriam en su intervención va lanza en ristre contra todos y dice estar “revelando secretos que solo sabe ella” y que por eso la deben salvar… que van por el negro del valle, por jorge iván y que se piensan repartir el premio entre ellos. Dudo que eso la salve, pero nunca se sabe.

9:20PM Los cachacos parecen estar inclinados a salvar a Myriam para sacar a Klein. Despertará hostilidades y tensiones entre los costeños entre sí, y entre ambos equipos. Pero no es mala idea: Myriam es muy flojita.
9:21PM En efecto vetan la decisión, entonces ahora van a una nueva figura: “voto sangriento”. Consiste en hacer una nueva votación sin incluir al que fue salvado (o vetado) y deben hacerlo en voz alta y de una, sin pensarlo. Quedan 3-3 y el voto decisivo le toca al paisa, quien escoje a Klein.
Votación:
Briggite: 3
Klein: 4

Se va Klein. En buena onda, pero advirtiendo sobre la “farisiada” del paisa. No se fue “rabón” como se iba yendo Myriam. Les dice: son 4 contra ustedes dos (los restantes hombres). Resultó la labor diplomática-manipuladora de la mamacita con el paisa, por lo visto. Tenaz eso de tener que clavarse el puñal entre los del grupo para sacar a un compañero, debe ser muy duro. Ya veremos qué tensiones hay entre costeños a raíz de esta eliminación.

9:28PM: terminó. Ahroa el programa es mucho más ágil y concreto.

One Reply to “Día 6: sálvese quien pueda”

  1. Cómo es posible que lleven a un programa con pruebas en el mar a una persona que no sabe nadar? No les dará miedo a una demanda cuando pase algo?

    Recuerdo en aquellos gloriosos y viejos tiempos de Expedición Robinson, a los participantes les exigían saber nadar y los clasificaban por medio de pruebas de resistencia… decayó la selección de los concursantes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *