Día 0: Primera prueba

La verdad se me olvidó que empezaba hoy y me ví solo el final.

El desafío 2008 es de regiones de Colombia. “La guerra de las regiones”. Maluco el nombre, ¿no?. Comentan algunos en twitter que eso no hace sino incentivar odios regionales … yo recuerdo que el Desafío 2007 era “guerra de clases sociales” (guerra de estratos) y la verdad al final lo que hizo fue que se tendiera un puente entre los mismos. Espero lo msimo del Desafío 2008, que en lugar de crear o aumentar odios regionales, los elimine.

Apuntes varios.
Ganaron los paisas la primera prueba. Era muy dura, había que cargar con una hache metalica, trastearla por un tramo largo, izarla y que uno del grupo subiera sobre ella. Ví solo cuando estaban izando la hache, pero en el resumen vi que hubo más de un lesionado: una cachaca con un pie averiado (le cayó encima), una santandereana se cortó una mano (varios puntos) y un paisa se raspó la cara (le dio por hacer un clavado … en la playa, con 10cms de agua).

Comentarios malucos y con tintes regionalistas entre varios participantes. Yo digo que eso es incentivado, azuzado por los productores, si no es que es “libreteado”. Para crear tensión, conflicto … y que luego cuando sean todos “amiguis” el efecto sea mayor. Mi teoría.

Paisas: Playa Alta
Cachacos: Playa Media
Vallunos: Playa Baja

Costeños y Santandereanos: Destirero. Un planchón en el mar, sin nada de nada. Encima de todo llovió toda la noche. Yo creo que solo los cachacos y los paisas tuvieron una noche decente, el resto debió ser un infierno. Y el esfuerzo físico de la primera prueba tuvo que ser muy grande… el desgaste de salud debe ser notable … les están dando muy duro este año.

Al final reacciones, nos van mostrando los perfiles de los particpantes. A ver qué pasa mañana que dicen van a sacar un equipo completo.

Watch live video from Mi Tierra TV on Justin.tv

3 thoughts on “Día 0: Primera prueba”

  1. Caramba don Patton. No pensé que usted fuera fan de un reality :S . La verdad es que yo detesto todo lo que dan en caracol, porque se les nota que todo lo hacen por competencia, por rating y por sacarle platica a la gente con los mensajes de texto, pero de pronto eso me crea prejuicios. No sé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *