Desafío 2009 “la revancha” – Día 58 – Desafío de salvación #11

Por Maria()

Al parecer los costeños siguen agarrados con Mariluz, pero ella retira sus palabras, y aquí no pasó nada. Lo cierto es que sus compañeros la tienen sentenciada desde el momento en que llegó al grupo, y con su actitud conflictiva no se ayuda para nada.

En playa baja, lo que queda de los emigrantes está en la mala. Chucho y Didier ya no se hablan, siguen perdiendo en las pruebas y todos se ven desanimados. Incluso Didier, que siempre ha mostrado un nivel superior en cualquier prueba que le plantean, últimamente se ha visto decaído, lento, derrotado.

La prueba:

Cada equipo debe transportar las piezas para armar un rompecabezas. Para esto deben cruzar una pista de obstáculos con relevos, la primera estación consiste en unas barras de equilibrio, la segunda es otra pista de equilibrio pero interrumpida, donde los participantes deben usar una tabla para pasar los tramos faltantes. La tercera estación es una escalera de cuerdas colgante y la última es una tarabita. El último participante es el encargado de armar el rompecabezas y decirle a sus compañeros las fichas que necesita, ya que se cuenta con más fichas de las necesarias.

Comienzan muy parejos, al terminar el primer viaje los emigrantes llevan cierta ventaja, pero no les sirve de mucho porque ninguno de los dos equipos tiene una ficha correcta. Entonces comienza el juego del teléfono roto para tratar de describirle a Didier y Larios (ubicados en la primera estación) las características de las fichas que sí calzan en el rompecabezas. Otra prueba del tipo: “atentado auditivo para el televidente”, donde se evidencian los problemas de comunicación de ambos equipos.

En su segundo viaje, los costeños son los primeros en encajar una ficha. Entonces no se trata de la velocidad al cruzar la pista, sino la suerte y buena comunicación del equipo para encontrar las fichas adecuadas. A continuación los emigrantes logran poner su primera ficha.

Luego duran un buen rato empatados 2-2, hasta que los emigrantes toman la delantera. Los costeños no logran encajar ni una sola ficha y los emigrantes tienen una muy buena racha que los hace ganadores del desafío de salvación. Eso servirá para bajarle un poquito a la tensión en playa baja.

Al llegar a sus respectivas playas los equipos hablan de la prueba. Los hombres costeños dicen que fue cuestión de suerte (y qué pena pero NO), las mujeres calladas les hacen mala cara. Los emigrantes celebran su triunfo pero las cosas entre Didier y Chucho siguen mal.

3 thoughts on “Desafío 2009 “la revancha” – Día 58 – Desafío de salvación #11”

  1. A mi concepto esa fue una prueba para favorecer al equipo emigrante, como estrategia para darle un respiro y no llegar a una fusion tan pronto, por que me parece sospechoso que la misma pieza en la que se estancaron los costeños haya tenido como cuatro o cinco similares donde las de los emigrantes como mucho dos o tres iguales. pero bueno es lo que creo que le vamos a hacer nadie las gana todas.

  2. Yo también pienso lo mismo, y es que a producción no le conviene una fusión tan pronto…y no te extrañes si en la próxima prueba también favorecen a los emigrantes…

  3. La verdad no creo que haya habido favorecimiento para los emigrantes en esta prueba. Se equivocaron los costeños poniendo a Larios en la parte más importante, ya que el tipo será fuerte y ágil, pero para lo que requiere inteligencia no es precisamente el mejor. Hubiera puesto un par de mujeres en esta prueba y hubieran ganado, ya que ellas son mucho mejores describiendo detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *