Category

Desafío 2009 “la revancha” – Día 24 – Desafío de salvación individual #4

Una prueba en la que de ganar una de las dos mujeres del equipo, podría llegar a sacar a uno de los hombres.

Es diseñada precisamente para que la gane una de las mujeres, teniendo en cuenta que ellas se caracterizan por su mejor capacidad para actividades de memoria y relación espacial.

Hay me recorrer una pista de obstáculos (sencilla pero exigente al tener que hacerlo varias veces), mirar una pirámide en la que hay un rompecabezas en forma triangular, en el que hay una serie de fichas con símbolos similares a algún alfabeto o ideograma oriental. Son bastantes piezas y muy similares entre sí. Deben organizar el tablero igual al otro lado de la pista, así que no solo es exigente físicamente sino que deben tener concentración y buena memoria.

La prueba la lidera desde el comienzo Fabián, quien tiene la desventaja de tener el tablero al lado del mar, donde en el ángulo en que están colocados no puede ver (y copiar) los de los demás. Todos, disimuladamente, copian lo de sus vecinos, en mayor o menor medida, excepto Fabián. Al que más se le ve haciéndolo es a Arlex, quien casualmente en otro momento se le oía a Fabián decir que no le gustaba que “era malo”. No en lo físico sino en lo moral: que siempre está pensando como trangredir las normas y llevar a su equipo a eso, y que le molestaba.

La prueba es exigente y se destaca los muy pocos que pusieron Miguel y Arlex, y muy especialmente lo mal que lo hizo Sofía. En cierto momento muestran el tablero de los participantes y el modelo, y en el caso de Sofía está prácticamente errado en su totalidad. Andrés y Fabián terminan casi al tiempo, pero Andrés tiene 4 piezas mal ubicadas. Fabián no, y gana el desafío, convirtiéndose a su vez en juez de sus compañeros.

Las mujeres decepcionaron un poco al no estar ni remotamente cerca de vender a los hombres en una prueba que tradicionalmente ha sido favorable para ese género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *