Category

De viaje con un N Series (dí­as 5 y 6)

Los días anteriores: Día 1Día 2Día 3Día 4

El quinto día fue un día lleno (de nuevo) de casualidades y de buena suerte. Por fin dormimos decentemente unas 6 horas, tras haber llegado de nuevo en la madrugada. Estábamos tan agotados que paramos en Riohacha a descansar una hora, pero al poco tiempo tuve que reemplazar en la conducción a Diego (el director del programa) porque estaba tan cansado que no podía seguir haciéndolo. Las carreteras están en perfecto estado y a esa hora absolutamente vacías, por cierto.

Salimos rumbo al parque Tayrona. Llegamos poco antes del mediodía. En la portería nos preguntaron sobre nosotros y dijimos que estábamos rodando una producción que aparecería en NatGeo, lo cual resultó ser una pésima idea porque resulta que teníamos que tener un permiso especial para hacerlo, y no teníamos idea. Luego de discutir la lógica de la medida con el personal encargado decidimos irnos e intentar ingresar por la segunda entrada, guardando el más bajo perfil. Funcionó.

[el video]
Allí hicimos otra cápsula del tiempo y aproveché el GPS del N95-8GB de nuevo para geolocalizar tanto la cápsula como las fotos que iba tomando. De allí a Santa Marta a seguir los pasos del Pibe Valderrama. Empezamos por el estadio Eduardo Santos, donde hay una estatua enorme de Valderrama. Luego queríamos ir a su barrio (pescaíto) y conocer su casa y sus raíces. Preguntando llegamos finalmente, pero nunca supimos cual era la casa. Nos dijeron: “la casa ya no existe, pero ahí está el papá sentado”. Fue una gran casualidad. Hablamos con él, nos contó sobre como fue la infancia del pibe, vimos como la fama y el dinero no se les ha subido a la cabeza y siguen con su vida normal, en el mismo barrio, con su gente.
Screenshot0040 - Share on Ovi
[el video]
Luego salimos en busca de la cancha de Pescaíto. Fue muy grande nuestra sorpresa al encontrarla completamente sola, con la iluminación nocturna encendida, y de la nada aparecieron unos muchachos locales dispuestos a jugar con nosotros. Fue casi que mágico. Esta cancha tiene de especial que es completamente en arena, es indispensable jugar descalzo.

Jugamos un rato “metegoltapa” y logré marcar en el mismo lugar donde Valderrama se convirtió en unos de los mejores jugadores de fútbol que ha tenido Colombia.
23112008182 - Share on Ovi
Fue un día otra vez lleno de afortunadas casualidades. Rumbo a Cartagena desde Santa Marta protagonizamos con el gerente un nuevo episodio geek del viaje. Todo el viaje estuve utilizando sportstracker con la opción de “live sharing” para que todos los lectores de mi blog y seguidores de la aventura de On The Road Again supieran en tiempo real donde estábamos, anunciando por mi cuenta de twitter. Entonces él veía por donde íbamos y simultáneamente por vía telefónica nos indicaba como tomar una ruta por la avenida circunvalar que nos sacara de Barranquilla sin ningún tropiezo, como no fue el caso cuando pasamos de ida. Nada lejano a las series de TV como 24, en las que siguen un objetivo en una pantalla de computador. De hecho: fue tal cual.

El día 5 el Sportstracker no estuvo muy estable por lo que la ruta quedó dividida en varias partes: 12345 . A esta aplicación realmente le hace falta una opción para recuperar la actividad que se estaba haciendo y seguir registrando en ella cuando falle, o en su defecto poderlas unir luego. No tengo idea si Nokia Vine lo haga, pero al parecer y por lo que he visto es un Sportstracker con una presentación diferente y más sencilla.

El día 6 fue corto porque viajábamos a Bogotá por la tarde, y el equipo seguía para Quito a hacer la ruta Ecuatoriana.

Salimos temprano para el volcán del totumo. Previamente había puesto un marcador de ruta para poder hacer uso de la aplicación “navegación” que trae nativo el N95. Uno ingresa el destino y hace un cálculo (en línea recta) de la distancia que falta por recorrer, y da un dato aproximado de el tiempo que se tardará a llegar al destino. Lo que más me gusta de la aplicación es como el punto de destino se muestra en una brújula y va aumentando su tamaño y su color se va poniendo rojo, como cuando uno jugaba “frío-frío tibio … caliente!”. Se podría utilizar para encontrar las cápsulas del tiempo introduciendo las coordenadas, por ejemplo.
13/01/2009 - Share on Ovi
24112008191 - Share on Ovi
24112008190 - Share on Ovi
El baño en el totumo fue muy divertido y relajante. La piel queda como la de un bebé, y es difícil describir la sensación de tranquilidad que se siente. Recomiendo mucho el paseo.
[el video] – La ruta
Fue ése el final del viaje más intenso y alucinante que haya hecho en mi vida. Y definitivamente sin la participación estelar del N95-8gb, hubiera sido un viaje mucho menos divertido.

Desde entonces mi mas fiel compañero de viaje e imprescindible es el N95-8GB. Un buen lugar para compartir los viajes y que es el complemento ideal es justamente https://OnTheRoadAgain.la. De hecho, este post lo hago desde el borde de una piscina, de vacaciones en Melgar, Tolima, conectado vía 3G utilizando el N95-8GB de módem.
13/01/2009 - Share on Ovi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *