Cuando sea dictador…

Todos tenemos nuestras neurosis, esas pequeñas cosas que nos irritan y que sumadas podrían potencialmente convertirnos en Campo Elías Delgado.

Alguna vez vi una película llamada “la huida” (malísima, por cierto) donde usaban con frecuencia la frase “¿sabes qué me molesta?”. El protagonista sufría por cosas por las que sufrimos muchos: que hagan ese ruido de sorber con el pitillo, que manejen con completo desprecio por los demás, etc, y me hizo empezar hace como dos años este post, al que cada que me acuerdo le agrego una línea. Desde entonces ocasionalmente comparto en Twitter unas cuantas frases a modo de catarsis bajo el hashtag #cuandoseadictador* y hoy finalmente me animo a publicarlo.

Son esos detalles que nos irritan, y que si tuviéramos el poder para cambiarlas no dudaríamos en hacerlo. Por ejemplo:

  • Cuando sea dictador todo aquel que use YouTube como reproductor de música será condenado a seguir usando internet por medio de un módem de 2400bps. A ver si así aprenden los conceptos de “bandwidth” y “recurso escaso”
  • Cuando sea dictador quien use la @ como vocal bisexual (por ejemplo: amig@s para decir “amigos y amigas” deberá tener una severa pena. No se me ocurre ninguna, así que me iré por lo seguro: una buena tanda de latigazos.
  • Ya entrados en gastos vámonos (de nuevo) con toda contra el detestable “lenguaje incluyente” y “políticamente correcto”. Cuando sea dictador, quien use en la mitad de sus frases expresiones como “niños y niñas, jovencitos y jovencitas, adultos mayores, afrodescendientes y personas con movilidad limitada” no merece menos que la horca, por políticamente correcto. Y porque así hablan la mitad de los políticos, por tirárselas de ecuánimes. 
  • Cuando sea dictador, quien geoposicione (taguee) torpemente una foto en Flickr o Google Maps, tendrá como castigo ser taggeado en 1.000 fotos de perros disfrazados con faldita en Facebook. Para que aprenda a hacer las cosas bien, geoposicionar una foto no es soltarla en “planeta tierra”, no.
  • Cuando sea dictador todo aquel que le ponga un disfraz a un gato (o perro) y le tome fotos tendrá como castigo usar el mismo disfraz durante un día laboral completo. Para que entienda lo que siente su mascota y vea lo ridículo y humillado que lo hace ver. 
  • Cuando sea dictador subir un álbum de fotos a Facebook sin una previa revisión de  repetidas, movidas, o lo que bajo cualquier norma de sentido común se considearía una foto mala, tendrá como pena la cancelación de su cuenta. Espero que así dejen la pereza y por lo menos se tomen el trabajo de mirar las fotos antes de subirlas.
  • Cuando sea dictador, todo taxi que pase de los 80km/h explotará automáticamente en mil pedazos. A ver si así se les quita el puto afán a esos desgraciados. 
  • Cuando sea dictador prohibiré las cortadoras de ladrillo en las obras de construcción. Que corten con láser, con agua, con cortauñas o con lo que sea… pero no con sierras circulares por amor a Dios. Al que las use a pesar de la prohibición, se le cortarán las manos con su propia sierra.
  • Cuando sea dictador será un delito contra la salud pública (la mental) que el papel de aluminio que cierra mantequillas, yogurth y productos similares, no se desprenda en una sola pieza con facilidad. Empresa que incumpla la norma deberá ser cerrada inmediatamente, hasta que corrija la falla. 
  • Cuando sea dictador, cualquier presentadora de noticias que luego de haber leído la noticia en cuestión haga algún tipo de mueca, gesto, levante los ojos, suspire lastimeramente, o en términos generales incurra en la acción conocida como “hacer jetas” será ejecutada de inmediato. Aquella que aparte de eso haga algún monosilábico comentario editorial tipo “pobre gente”, “es el colmo”, “qué tristeza” o “¿a dónde llegaremos?”,  deberá presenciar primero el fusilamiento de su familia para luego ser quemada en una hoguera alimentada por los antes mencionados. A ver si las sobrevivientes (de haberlas) así aprenden cuál es su sitio. 
  • Cuando sea dictador, presionar simultáneamente los botones de subir y bajar de un ascensor, será castigado con el uso obligatorio de las escaleras de ahí en adelante, y por término indefinido. Para que aprendan los conceptos básicos de “flecha hacia arriba es que vas a subir, pedazo de imbécil, y “flecha hacia abajo cuando vayas a bajar, gran pendejo”. 
  • Cuando sea dictador Javier Hernández Bonnet y muchos de sus colegas serán llevados a campos de concentración (y no deportiva), donde serán utilizados para la aplicación de penas menores. Por ejemplo:
    – “Por comer papas fritas en cine queda usted condenado a oír 10 minutos de comentarios de Bonnet” 
    — “noooooo, lo que sea pero eso nooooo”
  • Cuando sea dictador, todo aquel que ande pendiente de si ganó o perdió una alcaldía en Foursquare tendrá como pena la suspensión inmediata de su plan de datos en el celular. 
  • Cuando sea dictador, quien sea sorprendido hablando cretinadas por el chat de su Blackberry mientras conduce, tendrá que presenciar la chatarrización inmediata de su carro. Y de su Blackberry. No, eso no, eso sería un favor… “y tendrá que seguir condenado a usar ese aparato del demonio 24 horas al día, siete días a la semana”.  De hecho, el tener un Blackberry debería ser una pena. 

Esta lista -como siempre-, estará en construcción y aceptará atenta sus aportes.

Comuníquese y cúmplase,

*para mi sorpresa encuentro que hay mucha gente usándolo, algo similar a lo que pasó con #bobolitro. Luego de escribir el post me encuentro con que hay un sitio llamado cuandoseadictador.com e incluso un usuario de twitter (@csdictador). Curiosa coincidencia, es bueno saber que no soy el único con esa neurosis 🙂

=-=-=-Patton actualiza (14/09/2011 @ 20:19)-=-=-=-=

La primera dama de la dictadura nos da sus aportes (que son míos, pero ella los recordó por mi):

  • Los mapas de los servicios de transporte masivo tendrán un dispositivo que lanzará un corrientazo letal a quien use el dedo para indicar su posición. Sería la única forma de que dejen de manosear inútilmente los mapas.
  • Del mismo modo en los sistemas de transporte masivo, los “gusanos” (la parte central donde los adolescentes que nacieron cansados suelen desparramarse como un bulto de papas)  estarán electrificados. Tan pronto detecten una nalga lanzarán una descarga tal que no volverán siquiera a pensar en aplastarse en esa zona del bus. 

=-=-=-Patton actualiza (05/10/2011 @ 12:04)-=-=-=-=

  • Aquel que se entrevistado por una emisora de radio y salude a “la mesa de trabajo” verá como la llamada se le cortará automáticamente. Por pendejo.
  • Quien que se someta al humillante proceso que implica el proceso de comunicarse con W Radio para decir una frase al aire y que el pendejo ese no emita ni un gruñido, o aquel que le lambonee a Julio Sanchez perderá el derecho a tener radio por un mes. 
    Paragráfo: Aquel que diga “Julito, no me cuelgue” lo perderá por un año. A ver si aprenden a tener dignidad. 
  • Todos Quienes Escriban En Cualquier Tipo De Medio Usando Mayúscula Para Cada Palabra, Sufrirá El Decomiso Inmediato De Dicho Aparato. Indefinido. 
    Parágrafo: Se hace extensivo a los que ezkrban azi. A ver si así aprender a escribir bien, carajo. 
  • Las motos con pedales (mal llamadas ciclomotores) transitarán por donde les corresponde: con las demás motos, por la calle.
    Paragráfo: es posible que bajo mi dictadura la población de motos se reduzca drásticamente, ya que todo motociclista que cometa la más mínima imprudencia, la perderá. Definitivamente. 

=-=-=-Patton actualiza (12/10/2011 @ 17:02)-=-=-=-=

Los actores que se dedican al doblaje de series y películas al español tendrán que buscarse otro oficio, porque bajo mi gobierno todo será emitido en su lenguaje original, con subtítulos. OK, para que no digan que soy intransigente, esa será la opción 1. Habrá SAP para todos. (motivado luego de leer esto)

=-=-=-Patton actualiza (20/01/2013 @ 15:07)-=-=-=-=

  • el sistema estándar para las fechas será año/mes/día en lugar del ineficiente dia/mes/año con el que crecimos. La razón? Organicen carpetas o archivos en el computador de varios añoys y meses por orden crológico y hablamos. 

21 thoughts on “Cuando sea dictador…

  1. Jajaja lo confieso….yo soy de las que hace ruido con el pitillo cuando se acaba una bebida…solo cuando se acaba…pero siempre, siempre, antes de hacerlo me disculpo…lo siento, se que suena feo pero es que me encanta.
    No me vayas a bloquear…pliz!! me gusto el post y que bueno que hayas publicado de nuevo, ojala no haya que esperar mucho para el proximo post.

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 20:13)-=-=-=-=
    jeje, gracias por el rápido comentario :). No, fresca que no te voy a sacar, y yo también hago ese tipo de vainas jartas… esperemos que no se demore tanto el próximo 🙂

  2. Buen post, yo le agregaría:
    – A todo aquel que parquee su vehículo motorizado sobre andén, ciclorruta o bloqueando rampas de accesibilidad se le quitará su vehículo y este será vendido para financiar construcción de andenes, ciclorrutas y rampas, etc.
    – Cualquiera que entre las 18:00 y las 8:00 en zona residencial use su equipo de sonido o aparato similar a un volumen que impida a los vecinos dormir, descansar, etc., será condenado a que se le implanten permanentemente dentro del oído aparatos amplificadores de sonido, de esos que usa la gente con problemas de audición, y estos serán ajustados a su máximo volumen.
    – Toda mujer que use falda sobre un pantalón, será condenada a vestirse de Chewbacca el día de su matrimonio.
    Mejor dejo hasta ahí porque me estoy emocionando.

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 20:15)-=-=-=-=
    jajajaj chewbacca! 😀

  3. jajajaja yo lo use para decir que decapitaría los pendejos que siembran palmas en la capital. Dejo a su augusta majestad la modificación del castigo 😀

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 20:16)-=-=-=-=
    jajaj, no sabía que las palmas podrían llegar a despertar tanto odio! 😀

  4. Replico el aporte que te hice en Google+:

    "Te aporto un posible castigo por lo de la @ como símbolo de lenguaje incluyente: todo aquel infractor deberá cambiar una vocal de su nombre (preferiblemente la a) a una @. Por siempre. Así, mi nombre sería Ju@n Fern@ndo. Aghhh… me corrió un escalofrío y todo con un castigo así."

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 20:17)-=-=-=-=
    jajajaj, me parece genial. Aprobado el castigo!

  5. Pero cual es la rabia contra los blackberry, es más pecado utilizar el celular de la manzana, malditos dictadores que creen que inventaron la telefonía móvil. :p

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 20:17)-=-=-=-=
    jaj ,no es rabia. Es odio irracional 😛

  6. Saludos camarada,
    Adjunto a la lista los siguientes iiiitems:
    * Todo aquel que crea saber cantar en inglés pero no, y que cuando no sepa la letra de las canciones empiece a soltar pendejadas del calibre "en bus a Pereira…" será colgado de las orejas en un poste público, pa que aprenda a oir.
    * Cualquier individuo que crea que la moda de ponerse los pantalones escurridos cual hampón de Harlem mostrando los calzones es algo bonito será condenado a usarlos de ahí en adelante a la altura del ESTERNÓN.
    * Las damiselas que usen "la sandalia con uña nacarada" en Bogotá, sufrirán amputación de cada uno de los dedos de los pies… con cortauñas.

    … y en fin.

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 20:18)-=-=-=-=
    jajajajajjaja. Sí que hay vainas que uno no se soporta, no?

  7. Carajo me he reído tanto que tuve que poner el vasito a un lado para no atrancarme.
    Haré mis aporte con el hashtag cuando me pasen, porque en este momento no se me ocurren XD
    Esos momento son espontáneos
    Slds,!!!

  8. Lo más preocupante de este post es que me acabo de sentir tan neurótico y complicado como tu… (excepto por lo de las alcaldias de foursquare, esa regla si me toca abolirla en mi imperio)

  9. Cuando sea dictador A todo aquel que mande un archivo zip o rar que al descomprimir no quede en una carpeta y llene el escritorio con miles de archivos… mmm… lo cuelgo de una y le doy vueltas

  10. Jajajajaja, me río con temor y algo de alivio! No soy la única!!!
    una más:
    delito: que el taxista -bajo la lluvia o en hora pico pregunte ¿para dónde va?
    castigo: …. Aún no encuentro uno que satisfaga la ira as me da!!!

  11. Castigo para los que hacen fila en cualquier local de cine o comidas rapidas y cuando llegan al mostrador no han escogido que pelicula ver o que van a comer haciendo demorar aun mas la fila.

  12. Para todo aquel hp que se le ocurra bararse en plena avenida suba en plena hora pico, sea bus carro o transmilenio, que se le castigue teniendose que levantar todos los dias a las 4 am para que lleve el hp carro a un mecanico para para que se lo revise.

  13. Te confirmo que tu página figura entre las de mi blogroll, me gustaría que modificaras el enlace antiguo a mi blog Trans (music) lation por éste otro http://www.transmusiclation.com

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda y comprensión 🙂

    PS: No pretendo que publiques este comentario con el fin de hacerme publicidad, simplemente es para pedirte la modificación, así que si una vez hecha quieres eliminarlo lo entenderé perfectamente.

  14. Si yo fuera dictador, todo taxista que eche reversa en contravía para cambiar de carril en la autopista, la circunvalar o similares, será usado como muñeco de prueba de choques "tipo sandwich": poste al frente y vehículo a toda con simulación de conductor parándose inútilmente en los frenos detrás.

  15. Ahora me siento ms tranquilo, veo que no soy el único que va por la calle deseando la caída de un gran asteroide para acabar con toda esta vaina.
    Cuando yo sea dictador le declarare la guerra y serán perseguidos todas aquellas persona que se meten en las filas; aquel que sea detenido en flagrancia, será condenado a ser atendido siempre de ultimo en cualquier lugar que haya que hacer fila, incluso si llegan personas después de él este deberá cederles el puesto.

    PS: buen día y no se metan en las filas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *