Aventuras de Patton en la jungla de cemento

Viernes 27, 11:40AM
Haciendo una rutinaria visita a la zona #1 del contrabando, lavado de activos, comercio informal y del “se le tiene”, del “programas-juegos-psst” y por el camino, di tú paralela con 80 y pico, sentido norte-sur (casualmente en el mismo punto donde pasó este episodio) una señora muy tierna en su twingo me ha sabido meter la cerrada de su vida, porque quería evitar precisamente la entrada de carros de la 80 y pico y se abrió sin misericordia con este pobre pechito. Yo siempre tan previsivo ya había adivinado las negras intenciones de la señora y esquivé su feroz y ciego (porque nunca me vio) ataque, abriéndome al unísono, y casi de forma armónica con la llamativa carrocería francesa. (¿había mencionado que el día que tenga carro será un twingo? ¿Para que más?). Pues bien, un observador desprevenido habría pensado que como tenían de bien sincronizada la maniobra esos dos … pues no, la vieja si me metió un susto el macho y me hizo segregar un pocotón de adrenalina. Vieja hijuemadre, y con lo cara que está.

Obviamente la alcancé 50 metros más adelante y contando con la complicidad del semáforo en rojo y el clima su ventana estaba abierta. Me paré a su lado y le dije, con voz pausada y tono sentido:

“-manejas como una dama”*

ella sonrió, y dijo:

“–gracias”

a lo que contesté

“-no hay de qué. Por cierto, no era un cumplido”.

como en las películas: el semáforo se puso en verde apenas terminé de pronunciarlas, arrancamos, y nunca más nos volvimos a ver. Creo que ambos recordaremos el episodio con algo de cariño****.

11:44AM
Habiendo sorteado el intercambio de insultos dignos de siglo XVIII me acerco al cajero automático de la 79 con 15, Conavi. Hay dos cajeros, y como siempre … dos filas. Hay apenas dos personas, a las que les sugiero que si hicieran una sola fila llegarían más rápido a sus destinos. Se hacen los que no es con ellos. Me ubico en el centro de los dos cajeros, y a los que van llegando les voy diciendo que se hagan detrás mío, vendiéndoles la idea ya sin recitar la teoría de colas sino inventando una mentirijilla: “es que estamos haciendo una sola fila”. Obedientemente ya tengo como 4 personas detrás, pero no falta el vivo que va y se hace detrás de los que están en el cajero. Le digo al descarriado y rebelde:

–“señor, estamos haciendo una sola fila”.
Él contesta:
-¿por qué?
— Porque es más rápido … haga cuentas: usted va a ir al primer cajero disponible teniendo dos opciones mientras que si se queda en uno depende de lo que se demore esa persona en hacer la transacción. Mejor dicho: porque es más rápido así”.
El señor confundido me mira y suelta una argumento incontrovertible, irrefutable y lapidario (que me recordó ésto):
– Es que yo solo voy a sacar $100.000!

Menos mal justo apenas dijo eso, fue mi turno. Cuando terminé de hacer lo mío (unos 50 segundos después) había 2 filas de como 5 personas cada una. Noto que soy un fracaso como vendedor de ideas sensatas (para mí), y sigo mi camino.

3:45PM
Voy a Pomona, por aquello que no piso un Carulla a menos que sea estrictamente necesario. El valor a cancelar es $43.020, casualmente tengo los $43.000 sueltos. Yo pienso: “la madre si me pide los $20”. Entrego los billetes.

– ¿Tiene los $20?

Lo miro extrañado y saco $100

Sin el menor asomo de vergüenza me devuelve una moneda de $50 y una de $20.

No estaba con ganas de pelear …. la verdad, me dejó conmovido con su cinismo.

—-

Y ya, eso era.

*antes de que salte la asociacion de viejas** que manejan (AVQM) a insultar mi inapropiada generalización*** debo aclarar mi posición al respecto. Hay una brecha generacional que clasifica en la categoría “tocó darle pase porque si no quien se aguanta la lora” y otras que lo hacen muy bien, incluso mejor que los hombres … y bueno, otras que manejan igual que el promedio. Esta primera generación está generalmente (pero no exclusivamente) por encima de los 40 años, y tiene una particular forma de conducir, explicada según las investigaciones empíricas y sin fundamento científico del instituto Patton&Patton por su crianza orientada al uso exclusivo de muñecas y tejidos, mientras que sus futuros maridos pateaban pelotas, tarros y tal cual balón desde que tienen uso de razón. No, fue antes de eso, estoy seguro. Eso se manifiesta en unas capacidades de coordinación psicomotriz diferentes, sumadas a que dichas señoras aprendieron a manejar hace apenas 2-5 años … y sus maridos parqueaban (y hasta en reversa) el carro de balineras desde los 5 años. NO GENERALIZO, NO TODAS SON ASÍ. Y las hay, aunque en menor proporción, entre los 25 y 40 años. Hay otro grupo de menores de 20 a los 30 y pico (gracias a Mia Hamm y Florence Thomas) que lo hacen muy bien (manejar, y bueno .. todo) y otro grupo que piensa que manejar bien y demostrar que no todas las mujeres son una amenaza al volante … es manejar a toda mierda: se meten al estilo taxista … convertiéndose efectivamente en otro tipo de amenaza al volante, la que se creyó lo que le dijo el novio: “manejas lindo mi cielo”. Niñas: manejar bien no es manejar como un guache ni a toda mierda. Es (por poner un ejemplo) no cambiar súbitamente de carril sin fijarse en si de pronto quien quita a lo mejor quien sabe venía alguien detrás (que justo venía siendo este pechito).

Es decir, según las investigaciones empíricas del instituto Patton&Patton, las cuales de científicas no tienen ni el nombre (nótese el uso de la palabra empíricas), no es que las mujeres tengan menores capacidades para la conducción de vehículos motorizados. Es que están en franca desventaja. Y no, no todas son unas bestias al volante … pero hay un grupo significativo y representativo que ha hecho que la mujer, como género … sea reconocida, estigmatizada y hasta caricaturizada como tal. Y a nivel mundial, eso NO es casualidad, ni envidia, ni lucha de sexos. Ni es cosa mía de por Dios, estoy seguro que en otra parte habrán oido algo del tema. Y la verdad no las culpo … pongánme a pegar un botón y verán como me califican de bestia, y con todo el derecho. Y no, no me ofendo … lo reconozco con gallardía.

**Que por caridad ahora no me salgan ofendidas por el términos “viejas”. Estamos a un pelito de caer en los patéticos extremos de los gringos, que por no ofender a nadie se tienen que inventar eufemismos como “adulto mayor”, “afroamericano”, o “morenito pero queridísimo”. Para entender el término “vieja” remitirse aquí. Por cierto, yo para eufemismos no sirvo.

***que es que los ingenieros de -ponga su sufijo aquí- me tienen aterrado con esa sensibilidad tan berraca.

****quienes me conocen pueden dar fé que verme de mal genio o perder la paciencia es … ¿me han visto?

30 thoughts on “Aventuras de Patton en la jungla de cemento”

  1. Primero!

    oiga y si… en serio que verlo a usted colocandose enfadado es algo extraño y que no se me ha pasado por la cabeza. Ya tuvieramos todos ese espíritu zen.

    y es que hay unas ideas que si no se venden con plastilina (como la del cajero) pues es imposible que sirvan. Imaginese lo lelo que lo hubiera dejado si le hubiera dicho que la tierra no es plana. Y de lo de los cajeros ni hablemos porque eso es el tope del descaro. Pero si en algún momento se siente aburrido y quiere entretenerse, embalelos con la superintendencia (vi el mismo tema el otro dia en CON-sumo cuidado jajaja)

    Suerte joven

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:57)-=-=-=-=-
    Muchas veces las ideas es mejor no explicarlas: simplemente poner un aviso de "haga una sola fila". Pero no, a nadie parece preocuparle éso. Son nimiedades, igual.

  2. Lo de la fila no lo había pensado así, Cuando uno tiene afán es medio tarado y pues no acepta algo a no ser que deje esa taradez si así se dice.

    Saludos señor patton. 🙂

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:59)-=-=-=-=-
    Igual fue muy optimista de mi parte intentar cambiar las costumbres de toda una nación en dos minutos. Pero bueno, se hizo lo posible 😉

  3. Si no puedes con el enemigo, unetele, a mi me toco convertirme en un suicida de dos ruedas, hacer ciclomontañismo ayuda a perfeccionar la tecnica de conducir en ciudad, se lo recomiendo

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:00)-=-=-=-=-
    No sé, tal vez los 13 años que llevo usando la bicicleta a diario por Bogotá como medio de transporte me deben haber servido de algo, porque el ciclomontañismo me produce un par de bostezos. https://patton.blogdeldia.co… . Si está contando el cuento es porque es un mal suicida de dos ruedas … ;). Yo me limito a transportarme, y ya.

  4. lo de la sutileza, igual tambien ella la usó contigo… Y por el otro lado con la de seguidores q tienes aqi, raro q no te funcione una filita de cajero

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:04)-=-=-=-=-
    Pues la cara que ella puso fue de confundida … la verdad creo que cuando lo dijo lo hizo porque no supo que más decir. Pero obviamente segundos después captó el mensaje. Fue gracioso, es una forma bonita de insultar a la gente y hacerla reir a la vez.

  5. cabe anotar que estuvo un tris ofensivito el contraejemplo de pegar un botón, ala… no es que me haya delicado ni nada, pero lo digo porque ajá 😛

    igual el insulto sí estuvo excelente!!!! jejejje

    y por cierto, mi mamá (>50) es de las personas que mejor maneja que conozco, ¡ja! 😉
    demasiado aburridamente prevenida pa’ mi gusto, pero bueno…

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 01:08)-=-=-=-=-
    Esa es otra característica de las madres conductoras … son DEMASIADO prudentes. De las que le pitan a los huecos, y eso. Aburridamente predecibles también. Pero bueno, preferibles que las que se creyeron el cuento si son.

  6. Hay señor PAtton, vea como me hace reir en mis noches de trasnocho, pero bueno, lo de la fila del cajero estuvo "massimo", y ni hablar de sus sutileza para mandar madrazos, en serio ud es todo un galan, jejejeje.

    Un saludo señor Patton, que tenga una feliz semana

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 02:10)-=-=-=-=-
    jajaj, igualmente.

    (hablando de trasnochos…)

  7. queridismo Patton, para hacer una contribucion a tus investiagaciones te cuento:

    1. las mujeres somos concientes de la brecha educativa y constumbrista de los carritos VS las Barbies, por eso sabemos que lo de la conduccion no es nuestro fuerte, pero como no podemos darnos el lujo de andar en taxi o contratar chofer es un todo un RETO aprender a conducir..solo que…hay que HACERLO CON PRUDENCIAAAAAAA (SIN PASAR A LA ESTUPIDEZ) …caracteristica que en los circulos de progesterona es todo un don.

    2. Los hombres tienen un 70 porciento mas de coordinaciòn VISO-PEDICA (ojos-pies) que las mujeres y de ahì que sean mejores jugando al futbol y conduciendo, (claro…habemos excepciones…) .ESTE DATO ES TOTALMENTE REAL.

    De acuerdo con Giorgio con lo de "Galan" para insultar… y para ser sincera provoca mas ira que el insulto explìcito.

    FELIZ DIA….

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 11:44)-=-=-=-=-
    gran aporte … me encanta cuando al menos una reconoce las cosas sin apasionamientos radicales de feministas.

  8. 1. Pues para que sume a las investigaciones de Patton&Patton, le cuento que el equipo investigativo de Lucas por Dentro y por Fuera, descubrió que uno de los principales problemas de los ciclistas es que una vez están en movimiento, alguna reacción química del asfalto (o de las placas de concreto), las llantas (o son ruedas?) de la cicla, y las pestañina de las señoras que manejan, hace que se vuelvan invisibles… ese es el problema.
    2. Los hps cajeros… y nunca le ha tocado a sumercé uno de esos que llevan una lista de cosas que tienen que pagar, y hacen un retiro por cada factura? ah, y entre factura y factura verifican el saldo (obviamente).
    3. Ve… eso no se me había ocurrido… no basta con esperar que no le den a uno el vuelto completo en el Vivero, es mejor dar menos a ver si te exigen el resto… buena estrategia para buscar pelea… la voy a usar a ver si por fin me dejan sacar mi resolución de bolsillo.
    Saludos…

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 11:55)-=-=-=-=-
    1. Jajajja, ok. ¿Se ha desarrollado algún antídoto para eso? Estaré pendiente de noticias del EIdLpdyF
    2. Claro que sí. Insisto, ¿será que algunos cajeros permiten entrar al msn y no me han contado?
    3. Eso lucas, que sea el florero de llorente. o "el cambio de Lucas".

  9. Pues hermano, ahí ya encontramos una diferencia diametral… porque yo sí hubiera madreado a esa vieja con todo y mi acento vallunísimo!!

    Pero pa’ que vea que no nos alejamos, le cuento que yo también traté de vender la idea de la fila una vez y no me fue tan mal.

    Un saludo compadre!

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 11:58)-=-=-=-=-
    Bueno, algo habría que tener diferente para que no parezca tan fusilada la cosa … aunque ni crea … hay días de días .. el viernes estaba de ánimo siglo diecenueve-esco.

  10. jjajaja, están de lujo sus insultos estilo siglo 18 (aunque a veces uno quisiera tener un pito que en vez de pitar dijera hp, hp, hp).
    Está de lujo su uso de la teoría de las filas en los cajeros más congestionados del planeta tierra, lástima que no se pueda convencer a nadie.
    ¿Y todavía no pisa carulla? de acuerdo a mí aún me da escozor tener que comprar algo en el éxito, sobre todo el de la 53, aunque dicen que el rayo no cae dos veces en el mismo lugar, pero uno nunca sabe…
    Saludos gigantes;)

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 12:14)-=-=-=-=-
    Ahora que lo recuerdo yo creo que eso lo aprendí de las extranjas … de donde también recuerdo con agrado el respeto por el espacio del que está en el cajero por unos 3 metros, tal vez más.

    Y para qué digo mentiras .. a Carulla si he vuelto.

  11. ah, se me olvidaba. Tengo un amigo que dice que las mujeres no manejan bien porque no juegan fútbol: osea que nunca aprendieron el concepto de "proyéctese"!

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 12:19)-=-=-=-=-
    jajajja, está buena la teoría de su amigo!!! (Y muy válida, eso de "pase de profundidad" es un concepto avanzado)

  12. No sé porqué a veces uno como que ve las cosas tan simples de organizar, y la demás gente no colabora! Cuando manejo me pasa igual… has visto los trancones que se forman cuando se deben unir dos carriles en uno sólo? Ah! porque eso sí, todos los conductores se trenzan en una disputa a ver cuál se mete más rápido. No sería más fácil, digo yo, que aplicaran la ley del uno-uno? Así el tráfico fluiría mucho más rápido, se evitarían los típicos choques que se dan en los picos de botella, y todos tan contentos. Pero bueno, creo que tendremos que seguir sin el uno-uno, y sin la única fila para los dos cajeros 😉

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 12:20)-=-=-=-=-
    Ah si … la "guachez" (o estupidez) del conductor Bogotano es infinita! Pero si no los convenzo en un cajero imagínese en un trancón a usar el sentido común!

  13. Hay ciertas cosas que por más que se intenten mejorar para bien va a pasar mucho tiempo antes que eso pase (me refiero a lo de las colas). Por otra parte lo de la "vieja"… mmm… no sé… mi mamá manejaba hasta hace un tiempo… y pues sinceramente ella a veces no tomaba en cuenta factores de sentido común, no sé por qué, pero en alguna oportunidad su falta de atención casi me cuesta terminar enlatado en un carrito por el choque con un camión que por suerte solo terminó en un pequeño rayón… y lo último… tiene huevo… con cosas como esas se demuestra que el efectivo está perdiendo su uso práctico para convertirse en un problema… ya… saludos.

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 12:21)-=-=-=-=-
    pero imagínese si el efectivo se está volviendo problema … con el dinero plástico es peor el asunto!

  14. Un perfecto ejemplo de lo que es vivir en el país del Sagrado Corazón. Aquí todo puede pasar.

    El bogotano promedio, es decir, el bogotano egoísta e ignorante nunca aprenderá a hacer fila. ‘pillate’ el transmilenio y lo verás.

    ((El pillate es porque no me gusta decir fíjate y no se me ocurrió otra palabra en el momento))

    PD: y me indigna que me den monedas de 20 pesos en cualquier supermercado :S siempre me pasa en el carulla de la calle 72… Y de tí no hubiera dado los 100, les digo que no los tengo y ya. :p

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 12:48)-=-=-=-=-
    Yo no sé, el cajero estaba como de mal genio porque pidió secamente los $20 y dió secamente los $70. Seguro estaba "descuadrado" o algo así. Y completamente de acuerdo con lo de las filas … como extraño a Mockus con sus mimos y sus vainas de cultura ciudadana … con lo que se había avanzado en eso!!!

  15. Ehhhhhhhh…..pues bueno, chevere saber lo de las filas, a mi no se me habia ocurrido. Jejeje, y pensar que estaba ud a dos cuadras de la que era mi casa….

    Pero bueno…dejemos asi lanostalgia. Saludos.

    Y dale por la preguntadera con el huevo…a mi ya me empieza a latir que ese huevo quiere sal.

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:16)-=-=-=-=-
    jajaj, usted si entiende indirectas!!!

  16. Excelente!
    El comentario a la "dama" en el semaforo estuvo como para chuparse los dedos.

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:16)-=-=-=-=-
    jajaja, todavía me río cuando me acuerdo.

  17. pATTON:

    ME encantaría algún día recibir un "piropo" como el que le diste a la señora… Prefiero eso.. al pito o al madrazo… aunque yo le doy la via a todo el mundo jejeje,.

    Saluditos

    Wendy

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:17)-=-=-=-=-
    Eso de insultar a la gente sin que lo sepa es mil veces mejor que un simplista "jueputazo". Y lo mejro es que fue espontáneo, fue lo primero que se me ocurrió decir en ese momento.

  18. Don Patton:

    Echando mano de esa generosidad suya a la que se refirio recientemente, necesito comentarle un asuntico a ver si me puede echar una mano. Por favor comuniqueme su interno en el mio, daniarango@gmail.com.

    Mil y mil.

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:18)-=-=-=-=-
    OK, ojalá le sirva.

  19. Me alegra mucho saber que no soy la única que sufre de graves problemas con el tráfico, aunque en mi caso el pésimo conductor era del sexo masculino y estaba borracho. Lo de las mujeres y la conducción no se lo discuto también yo a veces cuando veo una "vieja" cometiendo cualquier infracción, me digo "vieja tenía que ser", y en eso creo que coincidimos muchos seres humanos.
    Me encanto lo de los insultos siglo XVIII, a mi también me gusta emplearlos… es una forma de desahogar lo que uno siente sin escalar conflictos y definitivamente suelen provocar más risas que ira.
    Un saludo

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:19)-=-=-=-=-
    Exactamente, diste con la esencia del insulto tipo-siglo-diez-ocho-uno.

  20. Pues nada de raro tiene que una vieja se le atraviese a uno…No mas hace como 3 años, lo recuerdo tan bien, una niñita (notese la A al final) como de 3 años se me atravesó en la cicloruta de la Av Quito antes de la calle 80(sur norte)….y ahi si fue adrenalina… por que las guayas y los neumaticos quedaron sin vida util despues de la frenada…a 4 cms de la niñita….(Detrás salió la mamá de la creatura muerta de la risa por lo "traviesa" de su hija-la de ella)OK NO SON TODAS pero la mayoria anda como si fuera sola por el mundo (la cicloruta o la autopista en su caso).

    Saludos

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:20)-=-=-=-=-
    Yo tengo una teoría sobre la gente caminando: "como caminan, manejan". Y lo de la niña de 3 años no es casualidad … al parecer eso viene preinstalado.

  21. "Morenito pero queridísimo"…jajajaja…ay, me dio la bobada con ese comentario. Lo de las colas si no me atrevo ni a proponerlo, porque los cajeros por sí mismos me dan mucha ansiedad ( esa sensación de tener una persona atrás, pendiente de cada segundo que uno se demora) y me daría mucho miedo decirle a la persona de atrás “mire señor que si hacemos sólo una fila tenemos un espacio muestral más grande, por lo que podemos llegar más rápido”(bueno, o algo así, creo que no la podría explicar bien).. Y bueno, lo de las monedas de 20, tengo una amiga que colecciona las nuevas, entonces siempre se las llevo…persona que no las quiera, se le reciben.

    Bueno pues yo creo que las mujeres (en su mayoría) manejamos mal no porque no sepamos lo que hacemos, sino porque la genética no nos doto de la capacidad de ver un hueco y establecer si el carro cabe o no ahí (creo que eso llama pensamiento espacio-temporal o abstracto, una de dos). Por otro lado, mi papá manejaba rallies y karts, pero mi mamá maneja mejor y bueno, yo me opuse a la genética y salí algo torpe, pero bueno, todo es culpa de la ansiedad. Tampoco creo que jugar fútbol ayude mucho, porque yo juego (no muy bien, pero ahí se va) , aunque de pronto solamente soy yo, que tiendo a ser la excepción de las teorías :P.

    Un abrazo.
    (Que pena, me quedo algo largo:$)

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:20)-=-=-=-=-
    Hay hombres muy bestias para manejar también, si te sirve de algo. Me encanta que la gente reconozca sus "asuntos".

  22. ahhhhh…algo le paso a mi computador y lo publico como 60 veces!!!!!!!!!!!!!!podrías borrarlo…. que pena…tengo mucha pena..auxilio!!!

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:22)-=-=-=-=-
    No te preocupes, esas cosas pasan …. 😉

  23. Mi tía maneja bien, mi mamá no maneja, mi abuela no maneja un carro desde hace cincuenta años y conozco a una coreana que me pone a rezar (siendo yo auto-excomulgado) cada vez que le da por manejar.

    Y yo no hago fila en el cajero, yo me muevo en puro c.a.s.h… you know, ‘so the g’vment ain’t be messing w.i.t.h. my bsness.’

    O bueno, quizás porque no tengo suficiente capita-l para abrir una cuenta.
    (JAJAJAJAJ W-.-I-.-T-.-H es palabra Spam?)

    =-=-=-=-Patton responde (31/10/2006 @ 11:22)-=-=-=-=-
    Viera los logs de la herramienta antispam la cantidad de cosas que para … que donde no lo tuviera la cosa sería grave. Como van las cosas ingresaré el diccionario inglés en su totalidad, menos mal no me leen gringolandios.

  24. Comienzo diciendo que me encanta manejar, es de las cosas que más disfruto en la vida, incluso en Bogotá a las 6pm. Y lo peor es que cada que veo alguna buñuelada o infracción, o imprudencia, lo primero que digo después de manotiar el timón es: Ejjjj! debe ser una vieja!!!
    Paula

    =-=-=-=-Patton responde (02/11/2006 @ 15:51)-=-=-=-=-
    jajaj, mucho usamos esa misma expresión para resaltar alguna bestialidad de tránsito. Y me encanta como se oye de una mujer.

  25. Yo creo q la vaina es atávica: los hombres exploraban buscando comida, y uno en la cuevita espere y espere…un poco como eso q dice Quino de q las mujeres mas que un papel "han jugado un trapo en la historia de la humanidad"…¿De dónde habilidades espaciales si salimos de la casa hace menos de 50 años? Pa rematar el círculo vicioso de si manejamos mal nos da miedo, evitamos conducir, y cuando nos toca, sálvese quien pueda…

    A mi me da pesar con la señora, la entiendo -manejo bien pero tengo otros problemillas-…y viene Patton y le dice eso…¡pobrecita!

    cat

    PS Bueno y al fin…¿por cuántos visitantes vamos ya?

    =-=-=-=-Patton responde (02/11/2006 @ 18:31)-=-=-=-=-
    Ya se superó la cosa … y si lo que le dije a la señora fue piropo!! 😛

  26. Esi si, recuerde que las direccionales son para que el carro se vea bonito en navidad, los espejos son para mirarse el cuatro letras cuando se suben a carro y desarrugarse la blusa cuando se bajan. . .

    =-=-=-=-Patton responde (03/11/2006 @ 12:40)-=-=-=-=-
    jajaj, así es. usted sabe, ellas tienen una lógica diferente a la nuestra. Si ellas van a cambiar de carril, cambian … el resto que se las arregle como pueda. Como en la vida real, al fin y al cabo.

  27. "Sin el menor asomo de vergüenza me devuelve una moneda de $50 y una de $20"

    Con respecto a esto, en EXITO, Pomona y Ley, nunca un cajero debe darle menos devuleta de la que le corresponde; todos deben dar la cantidad exacta o más si no hay la denominación que se requiere.

    =-=-=-=-Patton responde (09/11/2006 @ 09:25)-=-=-=-=-
    Así es, de ahí mi queja. Pero entonces va uno y pelea por los $10 y lo miran como "pobre miserable". Como lo dije en su momento: no estaba de ánimo para eso.

  28. SEÑOR:
    SOY CAJERA DE CARULLA Y:
    1. COMO ESPERA QUE UNO LE DEVUELVA $20= PESOS? LE SIRVEN DE ALGO? Y AVECES YO CONSIDERO NO COBRARLES A USTEDES LOS 20 O 30 PESOS PARA EVITARME SEMEJANTE RECLAMO POR ESO; SI USTED NO PUEDE VIVIR SIN ESOS 20 PESOS PUES YO SI.

    2. DE PARTE DE INCOCREDITO HEMOS RECIBIDO MUCHAS CAPACITACIONES Y SABEMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESE DELITO Y QUE ADEMAS ES FACILMENTE RASTREABLE; SI EN ALGUN MOMENTO VIO A SU SUPUESTO CAJERO LADRON PASANDO SU TARJETA POR OTRO DISPOSITIVO DIFERENTE AL DATAFONO LE ACEPTO SU ACUSACION. POR OTRO LADO A NUESTRO ALMACEN NUNCA HE VISTO QUE ALGUIEN SE ACERQUE A MI O A ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS OFRECIENDO EL DICHOSO DISPOSITIVO.

    3. ES LO MAS RIDICULO DEL MUNDO QUE USTE SE VIVA QUEJANDO DE TODO LO MALO QUE LE PASA EN LA VIDA; HAY COSAS PEORES POR EJEMPLO ATENDERLO A USTED.

    4. UNO ESTA LO SUFICIENTEMENTE OCUPADO Y LLENO DE TENSION COMO PARA PARALE BOLAS A LA CLAVE DE SU TARJETA, EL HECHO DE SER UN ASALARIADO NO LO CONVIERTE EN UN LADRON.

    =-=-=-Patton responde (24/08/2007 @ 21:56)-=-=-=-=
    1. Creo que leíste mal. Eran $4.020 y me cobró los $20. Le dí $100 y me devolvió $70 sin inmutarse. Y no dije nada, simplemente me causó gracia su cinismo. La culpa no es de ustedes sino de su empleador por no cobrar en centenas paar devolver en lo que se usa: monedas de $50 y $100. ustedes no tiene la culpa que sus empleadores sean unos pícaros pero sí salen pagando el pato. Ella fue la que me pidió los $20 y ella fue la que se cobró $30. Ojalá me hubieras atendido tú y me hubieras cobrado los $4.000 cerrados.

    2. Al parecer esta señora era la excepción a la regla, porque me devolvieron la plata y estoy seguro y sin margen de error que fue esa noche. Bueno saber que son casos aislados, aunque Carulla pudo tener la decencia de responder mis cartas.

    3. Creo que te lo tomaste personal. Trataré de no generalizar tanto … no todos los cajeros de carulla son ladrones, supongo que solo son casos aislados. Hubiera ayudado una respuesta oficial de Carulla diciéndome eso mismo, pero no tuvieron la decencia. Al parecer sus cajeros fuera del trabajo … tampoco tienen mucho de esa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *